Cataluña

Ciudadanos acusa al PP de estar “abducido por los ultranacionalistas” de CiU “a cambio de poder”

Cañas: “El PP ha incumplido sus promesas electorales apoyando a CiU a cambio de poder en Cataluña. El [pacto del] Majestic II es una nueva traición a los ciudadanos de Cataluña por parte del PP, que ha cedido sus votos a CiU a cambio de dos vicepresidencias en la Diputación [de Barcelona] y varias alcaldías”.

Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 18:00

Cañas ha criticado que, desde su punto de vista, las promesas electorales del PP tienen fecha de caducidad: el día siguiente de las elecciones (foto: Ciudadanos).

Jordi Cañas considera que la dirección del PP de Cataluña “traiciona y miente” a sus votantes, simpatizantes y militantes, “con su apoyo a CiU” en el Parlamento autonómico. El diputado autonómico ha hecho referencia, este lunes, a las palabras de Alicia Sánchez-Camacho en las que renunciaba a exigir a CiU el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en materia lingüística.

“El PP ha incumplido sus promesas electorales apoyando a CiU a cambio de poder en Cataluña. El [pacto del] Majestic II es una nueva traición a los ciudadanos de Cataluña por parte del PP, que ha cedido sus votos a CiU a cambio de dos vicepresidencias en la Diputación [de Barcelona] y varias alcaldías“, ha indicado el portavoz de Ciudadanos, en rueda de prensa.

PPvergència

En esta línea, Cañas ha criticado a la líder del PP de Cataluña: “Las promesas electorales del PP tienen fecha de caducidad: el día después de las elecciones. [El PP] tiene un extraño síndrome de Estocolmo voluntario, está abducido por los ultranacionalistas a cambio de poder“.

Esta relación entre CiU y el PP, visualizada con la aprobación de los Presupuestos de la Generalidad de 2011, ha sido renombrada por Cañas como el pacto de la PPvergència: “Va a suponer un paso atrás en la consolidación del estado del bienestar, un paso atrás en el concepto de los ciudadanos sobre la política y lo que representa, un paso atrás en las libertades de los ciudadanos de Cataluña”.

¿Qué mosso será capaz de sancionarlo?

Finalmente, desde el partido liberal-progresista se ha exigido a la fiscalía que actúe y “verifique” si el consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig (CiU), incumple la ley manipulando las matrículas de sus vehículos, tal y como el propio Puig anunció días atrás.

“Felip Puig carece de legitimidad para ser consejero de Interior. Un portavoz del Gobierno [autonómico] no puede incitar a incumplir la ley. […] ¿Qué mosso será capaz de sancionarlo? ¿En qué república bananera quiere convertir Puig a Cataluña?“, ha añadido Cañas.

Temas: , , ,

12 Comments en “Ciudadanos acusa al PP de estar “abducido por los ultranacionalistas” de CiU “a cambio de poder””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:40

    Sí, claro… y vosotros por lo visto quisierais pegarle un buen bocado a los votos del PP. Que aquí el que no corre, vuela.

  2. Asqueado de los actuales políticos - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 20:15

    Ni UPyD ni Ciudadanos, no os fieis ni un pelo de ninguno de estos.
    En cuanto pudieran pactarían con el PSOE.
    De Rosa Diez, no me fío ni un pelo.
    De Rivera, tampoco. Tan pronto se mete en el PP como en Ciudadanos. ¡Nada, Fuera!
    El partido político que quiero votar, todavía no existe. Ha de ser un partido político integrado por personas con un grado de moralidad y decencia muy alto unido a fuertes convicciones, valientes, capaces de ilusionar a la gente e incapaces de traicionar y mentir como hacen todos los que están actualmente.
    Mientras ese partido politico no salga a la luz y verifique su autenticidad, no votaré a nadie.

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 20:18

    ¡Bravo, Don Jorge! No puedo más que aplaudir su valentía y rigor.

  4. Juanc - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 20:49

    Jordi, has sido clarísimo.
    Felicidades a C´s porque hace lo que dice y dice lo que hace.
    Sería conveniente que todos los partidos se sacaran el certificado de calidad ISO.
    C´s sería el único que se lo sacaría de calle.

  5. John - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:11

    Cs es va aliar amb el grup europeu LIBERTAS d’extrema dreta (xenòfob, homòfob, ultracatòlic) a les eleccions europees. Quants diners va rebre C’s de Libertas? Vegeu al Google
    Ciutadans-Libertas, i vegeu la Wikipedia: Libertas.

  6. Pau - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:48

    Si pel sr. Cañas els moderadíssims dirigents de CIU son ultranacionalistes,els d,ERC o SI deuen ser el dimoni en persona,amb barretina,faixa i espardenyes de vetes,això si.

  7. floren - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 23:12

    A mí me gusta Vidal Quadras. Pero en el PPC no lo quieren ni ver. Por algo será.

  8. acciut - Martes, 19 de julio de 2011 a las 09:14

    Bueno … es así de simple y representa una verdad absoluta y total !!!!!!!!!!!!!! Lo único que el Sr. Cañas lo expone y lo dice sin miramientos, sentando mal su sinceridad !!!!!!!!!!!!!!! Hay que referirse sin más al artículado.

  9. deforavingueren - Martes, 19 de julio de 2011 a las 10:18

    A Can Lerroux estan mosques perque no poden tocar fils i no els hi foten cas ni a casa seu. Al cap i a la fi la majoria de lerrouxistes són ex del PP així que ja veus, ja ens va bé que facin una mica de sorrol: així esgarrapen algún vot del partit post-franquista.

  10. Tel Aviv - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 21:27

    Mientras no esté abducido por los ultranacionalistas españoles de C’s vamos bien.

  11. Jordi Juan - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 10:27

    La acusación al PPC es injusta y miope. La estrategia actual del PPC es “acumular fuerzas”. Hay que acumular fuerzas primero para poder ejercer presión después. Es la base de cualquier estrategia política. El PPC tiene que seguir extendiendo su poder municipal y autonómico con pasos firmes y seguir ganando posiciones dentro de la sociedad. Debe pactar con CiU cuando se pueda y debe continuar ejerciendo una presion dual, dentro y fuera de las instituciones. No se trata de ejercer una oposición testimonial o estridente o visceral sin una fuerza representativa en los municipios y en el Parlament que respalden esa oposición. Lo que C’s hace es simplemente testimonial e inutil. Bien por el PPC de Alicia Sanchez Camacho!

  12. Educación Bilingüe Para Cataluña - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 14:28

    ¡SOLICITA HOY EDUCACIÓN BILINGÜE PARA TUS HIJOS!

    http://www.facebook.com/edubilinguecat

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.