Cataluña

Garicano, ex directora general del Palacio de la Música, insiste en que no sabía nada del desfalco

La cuñada del Síndic de Greuges ha comparecido este martes ante el juez que investiga el caso para reiterar su más absoluto desconocimiento de los hechos, a pesar de su cargo y de que el saqueo se produjo durante años.

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de julio de 2011 | 19:07

Rosa Garicano, ex directora general del Palacio de la Música (foto: 'Vilaweb').

La ex directora general del Palacio de la Música Rosa Garicano ha declarado, este lunes, durante dos horas ante el juez Josep Maria Pijuan como imputada por el desfalco en la institución y por la presunta financiación ilegal de Convergència. Garicano ha asegurado que, a pesar de su cargo, desconocía el desvío del dinero del Palacio llevado a cabo por su ex presidente Fèlix Millet y por su mano derecha, Jordi Montull.

Garicano ha comparecido para dar cuentas del sobrecoste de algunos convenios firmados con Endesa y Ferrovial, y sobre su vinculación con varias facturas de las bodas de las hijas de Millet, y ha explicado que su función en el Palacio estaba relacionada con los mecenazgos y patrocinios -por los que cobraba un 1% de comisión-, pero que no conocía los asuntos económicos de la institución.

Garicano, que ha acudido a los juzgados acompañada de su marido, Xavier Ribó, hermano del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ICV-EUiA, ha evitado hacer declaraciones a los medios, más allá de señalar que su comparecencia ha ido “muy bien”.

Colom declarará la próxima semana

También ha declarado ante el juez, en este caso como testigo, el director de una sucursal de Caja Madrid, para dar explicaciones sobre el cobro de un cheque de más de 180.000 euros, pero ha afirmado que desconoce quién lo cobró, puesto que no consta un documento de identificación.

La comparecencia del responsable de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, ex líder de ERC y PI, que también está imputado en el caso y que debía declarar este lunes, ha quedado aplazada al próximo 28 de julio.

Temas: , , ,

7 Comments en “Garicano, ex directora general del Palacio de la Música, insiste en que no sabía nada del desfalco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 19:38

    Con razón estos nacionalistas separatistas están siempre con la cantinela de que si “Madrit nos roba”; lo que quisieran seguramente es tener más dinero en Cataluña, para controlarlo y llevárselo más y mejor a sus bolsillos. Y los que les ponen la zanahoria de la lengua, hale, tras ella.

  2. emilio - Lunes, 18 de julio de 2011 a las 21:53

    que bien colocados que estan todos los catalanistas! Que suerte! Es que no hay ni uno que no cobre de la Generalitat! Luego dicen de los extremeños….

  3. CHARNEGADA NUI - Martes, 19 de julio de 2011 a las 00:05

    ¿Solo cobraba un miserable 1% de comisión por los mecenazgos? Vaya, que poca categoría tiene esta señora. Yo de mindundis no hablo.

  4. Mariacruz - Martes, 19 de julio de 2011 a las 08:15

    Y cuando personas que no tienen un motivo de riqueza, viven a lo grande, nadie se pregunta “DE DÓNDE SALE ?….

  5. JUAN - Martes, 19 de julio de 2011 a las 09:36

    En un país independiente, como el que dicen soñar, ¿dónde meterían a estos que se desgañitan con lo de la independencia? Porque, una vez conseguida esa situación, ya no haría falta dedicar partidas presupuestarias para pagarles.

  6. República roja amarilla y roja - Martes, 19 de julio de 2011 a las 11:43

    Sí, y Pujol desconocía las actividades del Luis Pascual Estevill, y también el estado de la notaría de López Tena.
    Y Maragall no se enteraba muy bien de nada. Por eso dijo lo del 3% (si llega a enterarse ¡lo que hubiera dicho!)…

  7. LARRA - Martes, 19 de julio de 2011 a las 23:03

    la defensa mas antigua del mundo, la ignorancia pero cobrando ja ja ja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.