<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comentarios en: &#8216;Si los gobiernos regionales gestionasen de forma individualizada el sistema de previsión público, la mayoría de ellas tendrían serios problemas para poder pagar las pensiones de sus contribuyentes, incluidas Cataluña y País Vasco&#8217;</title>
	<atom:link href="http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/</link>
	<description>Diario de información política de Barcelona y Cataluña.</description>
	<lastBuildDate>Fri, 25 May 2012 21:03:25 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	
	<item>
		<title>Por: Andy Shrek</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-168016</link>
		<dc:creator>Andy Shrek</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 21 Jul 2011 08:43:27 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-168016</guid>
		<description>Alwix - Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:27

Jajajajajajajajaja. ¿De dónde sacas esa tontería? Jajajajajajaja.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Alwix &#8211; Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:27</p>
<p>Jajajajajajajajaja. ¿De dónde sacas esa tontería? Jajajajajajaja.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Jose Orgulloso</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167858</link>
		<dc:creator>Jose Orgulloso</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 20 Jul 2011 15:46:16 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167858</guid>
		<description>Esto es darle argumentos a los catalanistas. A partir de ahora nos dirán que la independencia de Cataluña nos sale a cuenta a los buenos españoles.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Esto es darle argumentos a los catalanistas. A partir de ahora nos dirán que la independencia de Cataluña nos sale a cuenta a los buenos españoles.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fernandomartinez</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167649</link>
		<dc:creator>fernandomartinez</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 18:56:42 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167649</guid>
		<description>Barcelona is not catalonia - Martes, 19 de julio de 2011 a las 13:17
http://www.expansion.com/2011/07/18....1311074179

No, gracias a Madrid el sistema se mantiene. Quizá sea la nació madrileña la que deba pedir un pacto fiscal
¿y lo dudas?
Comparemos la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la sede del Estado Español, hay numerosos teatros nacionales, y numerosas empresas estatales, con el Great London , donde se encuentra la capital del Reino unido,  con numerosos funcionarios estatales, numerosos teatros, numerosas empresas estatales. Etc.




Comunidad de Madrid
Población (2010)
Puesto 3.º

 • Total	6.458.684 hab.¹
 • Densidad	805,14 hab/km²
PIB (nominal)
Puesto 1.º
 • Total	€ 213.031,4 millones
 • PIB per cápita	€ 32.983


La recaudación tributaria de la Comunidad de Madrid,  el 2009  fue de 
Total	90,919,920.000
http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/anuario/ianucap15.htm
La Comunidad de Madrid tuvo en el 2009 un gasto total de las tres administraciones estatal, autonómica y local de 
Madrid	56.598.609,500€

. estudio sobre El Coste de la Administración Pública, dirigido por Mario V. González, director del Strategic Research Center de EAE,
cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/... EAE Business School  

Es decir, el total recaudado 90,919,920.000€, le restamos el total gastado 56.598.609,500€
Nos dá un déficit fiscal, de 34.321.310.500€

Greater london
Population
— Total
— Density	Ranked 2nd
7,512,400(mid-2006)
4,758/km² (mid-2006)
GDP per capita
£27,633 ( 1st)


GDP Greater London.
 207.590.149.200£
Table 7.5: The revenue/expenditure balance, 2006-07

Total recaudado por  Londres entre 89.600.000.000£ y 94.500.000.000£
Total gastos en Londres entre  76.100.000.000£ y  78.100.000.000£
Diferencia  entre  11.500.000.000£ y  18.400.000.000£ 

lse.ac.uk/.../London/pdf/BC_RS_LPUKfullreportforweb.pdf
Es decir, que mientras la Comunidad de Madrid, aporta en el año 2009 a las arcas españolas, 34.321.310.500€ El Gran Londres, con una población ligeramente superior, y un PIB similar sólo aportó  en el 2006:  18.400.000.000£</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Barcelona is not catalonia &#8211; Martes, 19 de julio de 2011 a las 13:17<br />
<a href="http://www.expansion.com/2011/07/18....1311074179" rel="nofollow">http://www.expansion.com/2011/07/18....1311074179</a></p>
<p>No, gracias a Madrid el sistema se mantiene. Quizá sea la nació madrileña la que deba pedir un pacto fiscal<br />
¿y lo dudas?<br />
Comparemos la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la sede del Estado Español, hay numerosos teatros nacionales, y numerosas empresas estatales, con el Great London , donde se encuentra la capital del Reino unido,  con numerosos funcionarios estatales, numerosos teatros, numerosas empresas estatales. Etc.</p>
<p>Comunidad de Madrid<br />
Población (2010)<br />
Puesto 3.º</p>
<p> • Total	6.458.684 hab.¹<br />
 • Densidad	805,14 hab/km²<br />
PIB (nominal)<br />
Puesto 1.º<br />
 • Total	€ 213.031,4 millones<br />
 • PIB per cápita	€ 32.983</p>
<p>La recaudación tributaria de la Comunidad de Madrid,  el 2009  fue de<br />
Total	90,919,920.000<br />
<a href="http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/anuario/ianucap15.htm" rel="nofollow">http://www.madrid.org/iestadis/fija....ucap15.htm</a><br />
La Comunidad de Madrid tuvo en el 2009 un gasto total de las tres administraciones estatal, autonómica y local de<br />
Madrid	56.598.609,500€</p>
<p>. estudio sobre El Coste de la Administración Pública, dirigido por Mario V. González, director del Strategic Research Center de EAE,<br />
cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/&#8230; EAE Business School  </p>
<p>Es decir, el total recaudado 90,919,920.000€, le restamos el total gastado 56.598.609,500€<br />
Nos dá un déficit fiscal, de 34.321.310.500€</p>
<p>Greater london<br />
Population<br />
— Total<br />
— Density	Ranked 2nd<br />
7,512,400(mid-2006)<br />
4,758/km² (mid-2006)<br />
GDP per capita<br />
£27,633 ( 1st)</p>
<p>GDP Greater London.<br />
 207.590.149.200£<br />
Table 7.5: The revenue/expenditure balance, 2006-07</p>
<p>Total recaudado por  Londres entre 89.600.000.000£ y 94.500.000.000£<br />
Total gastos en Londres entre  76.100.000.000£ y  78.100.000.000£<br />
Diferencia  entre  11.500.000.000£ y  18.400.000.000£ </p>
<p>lse.ac.uk/&#8230;/London/pdf/BC_RS_LPUKfullreportforweb.pdf<br />
Es decir, que mientras la Comunidad de Madrid, aporta en el año 2009 a las arcas españolas, 34.321.310.500€ El Gran Londres, con una población ligeramente superior, y un PIB similar sólo aportó  en el 2006:  18.400.000.000£</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fernandomartinez</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167615</link>
		<dc:creator>fernandomartinez</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 17:17:39 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167615</guid>
		<description>Sugar - Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:04
Con un 11,5% de paro dudo que Euskadi no pudiera pagar sus pensiones si no es por que alguien las robe
Anda majo dejate de tus ideas de expoliadores, y  vete al correo, al diario vasco y pones en buscar  &quot;poblacion pensionista pais vasco&quot;, verás la cantidad de problemas que tienen.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sugar &#8211; Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:04<br />
Con un 11,5% de paro dudo que Euskadi no pudiera pagar sus pensiones si no es por que alguien las robe<br />
Anda majo dejate de tus ideas de expoliadores, y  vete al correo, al diario vasco y pones en buscar  &#8220;poblacion pensionista pais vasco&#8221;, verás la cantidad de problemas que tienen.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fernandomartinez</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167611</link>
		<dc:creator>fernandomartinez</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 16:58:45 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167611</guid>
		<description>Lo que costaría a Cataluña, mantener a los pensionistas y parados:
Numero de pensionistas en Cataluña  (2008) 1.633,672 pensión media anual 11,488€ 18.623.936.000€ 
Numero de desempleados en Cataluña (2008) 690.469 prestación media annual 3.638€
2.511.926.222€</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Lo que costaría a Cataluña, mantener a los pensionistas y parados:<br />
Numero de pensionistas en Cataluña  (2008) 1.633,672 pensión media anual 11,488€ 18.623.936.000€<br />
Numero de desempleados en Cataluña (2008) 690.469 prestación media annual 3.638€<br />
2.511.926.222€</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Toc Toc</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167569</link>
		<dc:creator>Toc Toc</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 13:23:01 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167569</guid>
		<description>En USA el govern central controla el 75% del pressupost total i cada Estat un 25%. 1º La producció en l&#039;Autonomia de Madrid ha superat a la catalana, ara per ara és la motora del país. 2º Catalunya té la Balança comercial Exterior més deficitària del país, amb l&#039;empresa més exportadora, la SEAT amb pèrdues constants i subvencions any rere any i per a evitar el tancament s&#039;ha hagut de pagar el 51% de la inversió en la fabricació d&#039;un nou vehicle que ha sortit del govern central. 3º És l&#039;Autonomies amb major dèficit fiscal de tot l&#039;Estat. 4º Catalunya és l&#039;Autonomia amb major nombre d&#039;empreses públiques i l&#039;on més creixen. 5º La Generalitat catalana és la que suporta una major despesa en alta adreça de Govern, 114 milions d&#039;euros, i en Administració General, 1.813 milions. Una comunitat més extensa i poblada com Andalusia utilitza per a ambdós capítols 245 milions. I no segueixo per no cansar. Catalunya ho té molt mal, un dels motius pels quals el pais s&#039;està endeutant és per a evitar l&#039;estancament català que a causa del intervencionisme i proteccionisme estan enfonsant a aquesta autonomia i Navarra. P.Basc i Madrid són les úniques que estan sortint de la crisi amb negre panorama per a tu autonomia benvolguda</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>En USA el govern central controla el 75% del pressupost total i cada Estat un 25%. 1º La producció en l&#8217;Autonomia de Madrid ha superat a la catalana, ara per ara és la motora del país. 2º Catalunya té la Balança comercial Exterior més deficitària del país, amb l&#8217;empresa més exportadora, la SEAT amb pèrdues constants i subvencions any rere any i per a evitar el tancament s&#8217;ha hagut de pagar el 51% de la inversió en la fabricació d&#8217;un nou vehicle que ha sortit del govern central. 3º És l&#8217;Autonomies amb major dèficit fiscal de tot l&#8217;Estat. 4º Catalunya és l&#8217;Autonomia amb major nombre d&#8217;empreses públiques i l&#8217;on més creixen. 5º La Generalitat catalana és la que suporta una major despesa en alta adreça de Govern, 114 milions d&#8217;euros, i en Administració General, 1.813 milions. Una comunitat més extensa i poblada com Andalusia utilitza per a ambdós capítols 245 milions. I no segueixo per no cansar. Catalunya ho té molt mal, un dels motius pels quals el pais s&#8217;està endeutant és per a evitar l&#8217;estancament català que a causa del intervencionisme i proteccionisme estan enfonsant a aquesta autonomia i Navarra. P.Basc i Madrid són les úniques que estan sortint de la crisi amb negre panorama per a tu autonomia benvolguda</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Alex</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167566</link>
		<dc:creator>Alex</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 13:06:26 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167566</guid>
		<description>Expansión? Otro diario del &quot;aparato&quot; estatal...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Expansión? Otro diario del &#8220;aparato&#8221; estatal&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Barcelona is not catalonia</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167535</link>
		<dc:creator>Barcelona is not catalonia</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 11:17:12 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167535</guid>
		<description>http://www.expansion.com/2011/07/18/economia/1311025030.html?a=e5afd4b1891e307854dba3af6b64d373&amp;t=1311074179

No, gracias a Madrid el sistema se mantiene. Quizá sea la nació madrileña la que deba pedir un pacto fiscal</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p><a href="http://www.expansion.com/2011/07/18/economia/1311025030.html?a=e5afd4b1891e307854dba3af6b64d373&#038;t=1311074179" rel="nofollow">http://www.expansion.com/2011/07/18....1311074179</a></p>
<p>No, gracias a Madrid el sistema se mantiene. Quizá sea la nació madrileña la que deba pedir un pacto fiscal</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: iñigo</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167534</link>
		<dc:creator>iñigo</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 11:02:36 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167534</guid>
		<description>Pacto constitucional YA para salvar a este país de los desmanes autonómicos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Pacto constitucional YA para salvar a este país de los desmanes autonómicos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Suso</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167526</link>
		<dc:creator>Suso</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 10:30:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167526</guid>
		<description>Parece mentira que Expansión no compenda que lo que pretenden es gestionar sus sistemas independientemente, pero explotando al resto de los españoles. Esa explotación que reconocía hasta Xirinachs (el que se tragó el pedo de Cela).</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Parece mentira que Expansión no compenda que lo que pretenden es gestionar sus sistemas independientemente, pero explotando al resto de los españoles. Esa explotación que reconocía hasta Xirinachs (el que se tragó el pedo de Cela).</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Alwix</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167522</link>
		<dc:creator>Alwix</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 10:27:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167522</guid>
		<description>Això és incorrecte, de fet Catalunya també té dèficit fiscal pel que fa a les pensions, de 3.600 euros per persona / any. Els que tenen problemes son les CCAA subvencionades.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Això és incorrecte, de fet Catalunya també té dèficit fiscal pel que fa a les pensions, de 3.600 euros per persona / any. Els que tenen problemes son les CCAA subvencionades.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Sugar</title>
		<link>http://www.vozbcn.com/2011/07/19/81144/editorial-expansion-seguridad-social/comment-page-1/#comment-167515</link>
		<dc:creator>Sugar</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 Jul 2011 10:04:11 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.vozbcn.com/?p=81144#comment-167515</guid>
		<description>Con un 11,5% de paro dudo que Euskadi no pudiera pagar sus pensiones si no es por que alguien las robe. Ademas si nadie podria pagar las pensiones por que no hay trabajadores suficientes España tampoco podria, pero puede España y el resto, solo que hay que atacar lo posible el sistema publico de pensiones hasta poder privatizarlo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Con un 11,5% de paro dudo que Euskadi no pudiera pagar sus pensiones si no es por que alguien las robe. Ademas si nadie podria pagar las pensiones por que no hay trabajadores suficientes España tampoco podria, pero puede España y el resto, solo que hay que atacar lo posible el sistema publico de pensiones hasta poder privatizarlo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>

