Cataluña

Guardiola, Medalla de Honor del Parlamento autonómico de Cataluña

Entre otras cosas, la Cámara autonómica ha valorado ‘la proyección de una Cataluña culta, cívica y abierta que ha sabido hacer de una forma bien notoria’.

Redacción
Martes, 19 de julio de 2011 | 20:32

La mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, a propuesta de su presidenta, Núria de Gispert (CiU), ha acordado por unanimidad otorgar la Medalla de Honor, en la categoría de oro, al entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola. El galardón, máxima distinción de la Cámara autonómica, le será entregado el jueves 8 de septiembre, y abrirá los actos de conmemoración de la Diada de Cataluña.

De esta forma, el Parlamento autonómico quiere destacar ‘su trayectoria como deportista de élite’, ‘los éxitos conseguidos en su etapa como entrenador’, ‘la proyección de una Cataluña culta, cívica y abierta que ha sabido hacer de una forma bien notoria’ y ‘los valores que ha transmitido ejemplarmente, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal, valores muy positivos no solo desde un punto de vista individual, sino también para el progreso colectivo’.

La Medalla de Honor del Parlamento autonómico de Cataluña se creó en el año 2000, y se otorga a personalidades que merecen ‘un reconocimiento excepcional’. En ediciones anteriores, han sido distinguidos con este premio el reverendo y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y los ex presidentes de la Cámara autonómica Heribert Barrera, Miquel Coll i Alentorn -a título póstumo-, Joaquim Xicoy y Joan Reventós (2000); el padre jesuita Miquel Batllori y el economista y político Ernest Lluch, a título póstumo (2001); el representante de la ONU en Afganistán, Francesc Vendrell (2002); el músico Jordi Savall (2003); la presidenta de la Fundación Catalana del Síndrome de Down, Montserrat Trueta (2004); el premio Nobel de la Paz y escultor Adolfo Pérez Esquivel (2005); el colectivo Els Setze Jutges (2007); y la ilustradora Roser Capdevila (2010). En los años 2006, 2008 y 2009, no se entregó el galardón.

Temas: , ,

12 Comments en “Guardiola, Medalla de Honor del Parlamento autonómico de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 19 de julio de 2011 a las 21:20

    Pues ésta tampoco la tengo.

  2. emilio - Martes, 19 de julio de 2011 a las 22:00

    ya estan los politicos intentando aprovecharse de la imagen de Guardiola, ya lo intentaron con el Principe de Asturias que Guardiola rechazó antes de concederselo, luego el Periodico de los Sociatas le dió el premio de Catalan del Año pero Guardiola ni siquiera fue a recogerlo con la excusa que estaba concentrado para un partido, ahora a la tercera va la vencida porque no creo que Guardiola rechace el premio.

  3. Jose Orgulloso - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 10:12

    Don Emilio, Don José Guardiola aceptará este falardón porque entra dentro de lo que él considera un honor.

    Es un buen entrenador, sólo faltaría no admitirlo, pero tiene un sesgo radical que le hace mucho daño.

  4. la mosquita muerta - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 11:38

    Aún le faltarían todavía dos medallas más ( o “champions particulares” como diría él ) al del pequeño país :

    – La medalla al humilde más humilde entre los falsos humildes
    – Y la medalla al modesto más modesto entre los falsos modestos

  5. Alwix - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 12:09

    En Guardiola és un gran actiu per Catalunya. No li cal ser modest ni humil perquè és un crack i un triomfador, i català sense complexos a diferència dels espanyolistes provincians que es pensen que ser una regioneta d’Espanya és lo millor del món.

  6. joanv - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 13:31

    Alwix, en esta vida se debe ser modesto y humilde, seas catalan, español, ruso o de Tayikistan. No dudo que sea un buen entrenador, por eso.

  7. La parte y el todo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 14:24

    Por meter la pelotita su equipo, olé por el pan y circo.

    (Antes de que me matéis los indepes pienso lo mismo de la selección española o el Real Madrid).

  8. Alwix - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 15:16

    Això de que s’ha de ser humil depèn. Si no ho ets i et surt bé, despertes enveja, com el cas de’n Guardiola (tot i què en la meva opinió si és humil, el que passa que fa empipar als anti-barça i anti-Catalunya)

    Si ets humil i no et surt bé quedes fatal, com en Mou.

  9. joanv - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:37

    Se debe ser humilde y modesto siempre, Alwix. Fíjate en el Universo. Esa mezcla de tiempo, materia y espacio cuyas maginutes hacen palidecer las nuestras. Personalmente, esta idea despierta en mi una gran humildad. Esta vida es demasiado corta para regocijarse en exceso o lamentarse para siempre.

  10. Alwix - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 17:05

    Ep, Joan, no em malentenguis, jo estic d’acord amb tu, però és una decissió personal. No crec que a priori s’hagi de ser d’una manera o una altra, cadascú tria ser el que vol.. i el que pot.

  11. el polaco cabreado - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 03:56

    en Josep Guardiola sera el primer ministre d esports de la nova Nació Catalana tot al temps tinguem paciençia

  12. 1234 - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 00:56

    si merecidisima pero hay otros que se la merecen mas que el pero no tienen el eco mediatico del señor guardiola claro esta ya sabemos como son y utilizan a pep para salir en la foto y ganar algunos votos mas para proximos combates, si pep se lo merece pero igual o mas se lo merece pau gasol pero por lo visto eso de no tener un discurso nacionalista te hace ser peor catalan eso si solo a los ojos de la clase politica catalana por que para mi gasol es a nivel deportivo el catalan mas universal del mundo, pero este no cita a lluis llach en sus discursos (por cierto vaya peñazo el tal llach es mas aburrido que una carrera de caracoles) pues lo dicho soy catalan me gusta triana y el bicho y me parecen un peñazo lluis llach y toda esa musica de cantautores aburridos y depres tambien el rock catalan subvencionado por que la gran mayoria no tiene nivel, sopa de cabra y para de contar y no por eso soy menos catalan que atur mas y eso vale para gasol que es ignorado conscientemente por la clase politica catalana, pues si, gasol se siente español y le gusta estopa a ver si se lo meten en la cabeza de una vez.
    Por cierto la adoracion hacia pep esta llegando a limites surrealistas dandole incluso arires de persona mistica al final lo de la iglesia de maradona no esta tan lejos, ah antes de nada soy muy del barça pero no me dejo vender la moto y no hay que tragar con todo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.