Cataluña

‘El PSC ensaya una nueva y desconcertante estrategia de oposición pensada para salir del paso cuando no se tiene nada que decir: el clásico ni sí, ni no, sino todo lo contrario’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2011 | 11:51

María Antonia Prieto, periodista, en un artículo publicado en Abc, este miércoles:

‘[…] Ni Esquerra es políticamente adulta, ni el socialismo catalán ha puesto rumbo a nuevos horizontes… Y ni qué decir tiene que [Josep-Lluís] Carod-Rovira no será recordado por su contribución a la gobernabilidad y al buen hacer de los dos tripartitos de izquierdas. En aquél invento, todo lo que podía salir mal, salió aún peor, de modo que flaco favor hizo Carod a Cataluña, a ERC y al PSC.

Ocho años después, socialistas y republicanos intentarán arreglar en sus respectivos congresos lo que desarreglaron a fuerza de contradicciones y frivolidades mientras gestionaban la crisis y administraban el dinero de los catalanes. Es de suponer -porque entender no se les entiende prácticamente nada- que el objetivo de ambas formaciones es volver a conectar con sus bases para, a partir de ahí, reconciliarse con los ciudadanos. De momento, el PSC -que como en sus años mozos se debate entre la confrontación radical y la crítica constructiva al Govern- ensaya una nueva y desconcertante estrategia de oposición pensada para salir del paso cuando no se tiene nada que decir: el clásico ni sí, ni no, sino todo lo contrario. “Sí” a la investidura, “no” a los presupuestos para 2011; “sí” a la ley ómnibus, “no” (se aceptan apuestas) a los presupuestos para 2012… Una forma bastante marrullera de ganar tiempo, justo cuando lo que no hay es tiempo’.

Temas: , ,

No hay comentarios en “‘El PSC ensaya una nueva y desconcertante estrategia de oposición pensada para salir del paso cuando no se tiene nada que decir: el clásico ni sí, ni no, sino todo lo contrario’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.