Cataluña

Suspendido el proceso de selección en la Policía Local de Sitges por un supuesto tráfico de influencias

El pasado 11 de julio, una vez publicado el resultado provisional de la prueba, el alcalde de Sitges, Miquel Forns (CiU), decidió incoar un expediente informativo y de revisión del proceso selectivo.

Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2011 | 13:35

De los 429 aspirantes a las pruebas selectivas para seis plazas de policía local de Sitges (Barcelona), solo cuatro superaron las pruebas. Los cuatro tienen relación familiar o de amistad con el personal activo de la policía local de la población barcelonesa, según han denunciado los sindicatos.

Una web especializa en información relacionada con las policías en Cataluña, ha señalado que fuentes cercanas al tribunal que evaluaron a los aspirantes desmienten estas acusaciones. Sin embargo, el pasado 11 de julio, una vez publicado el resultado provisional de la prueba, a petición de UGT y una sección sindical independiente de funcionarios, el alcalde de Sitges, Miquel Forns (CiU), decidió -mediante un decretoincoar un expediente informativo y de revisión del proceso selectivo.

Filtración y preguntas fuera del temario oficial

Uno de los aspirantes a policía local (actualmente interino en el cargo) ha denunciado en diversos foros públicos, según informa Webpolicial, que días antes de conocerse los aprobados (en número y sus nombres) ya se había filtrado entre los funcionarios que solo aprobarían cuatro personas, todas con alguna relación familiar o de amistad con los policías en activo.

Una de las pistas que han llevado a la sospecha ha sido la inclusión de pregunas fuera del temario oficial durante la prueba de acceso, según algunos de los opositores. El alcalde Forns ha decidido suspender el proceso de selcción hasta que se aclare el supuesto tráfico de influencias entre los agentes de la policía local.

Temas: , ,

3 Comments en “Suspendido el proceso de selección en la Policía Local de Sitges por un supuesto tráfico de influencias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 15:41

    fijo que han enchufado a 4 catalanistas.

  2. Pau - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 18:43

    Emilio:En tens alguna prova?.O t,ha il.luminat directament l,Esperit Sant amb la seva ciència infusa?.Es possible que en siguin,com molts dels 429 aspirants a les plaçes,potser en son la majoria dels opositors,però,pel que diu la notícia,no sembla que la cosa vagi per aqui.
    Quin problema tens amb els catalanistes?.Que potser trobes que haurien de tenir vetat l,accés als càrrecs públics i que aquests s,haurien de reservar als adictes al règim?…espanyol,naturalment.

  3. acciut - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 06:16

    Y? que pasa con Sitges? ésto ya está pasando en la actualidad en miles de municipios y aquí no pasa absolutamente nada … es así de sencillo. Lo hacen con toda la tranquilidad del mundo y en este Sitges a lo mejor no, pero en otros municipios son los sindicatos complices de todo esto … ya que son trabajadores de esa administración y si no haces lo que dice el jefe, pués simplemente luego te hará la vida imposible, así de claro señores. Es otro caso más de corrupción … y lamentablemente como digo, aquí no pasa ni pasará nada. Lamentable que puedan llegar a jugar con la ilusión de las personas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.