23 Comments en ““Todo lo que es del Estado, es de todos los españoles”, dicen que ha dicho G. Sinde. Y lo que ya es de la Generalitat, ¿de quién es?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:05

    Xavier Periçay como siempre ha puesto el dedo en la llaga. Lo mío es mió y lo del Estado español también.

    Y si no me lo dan es que no comprenden a Cataluña y son unos franquistas. Además de robarme.

  2. Guillermo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:33

    “Lo mio es solo mio, y lo tuyo vamos a discutirlo”

    Logica nacionalista aplastante

    Alguien s eimagina que un futuro gobierno en Madrid pida a la Generalitat que “le devuelva alguna competencia transferida” ?

    Porque es perfectamente legal el traspaso de competencias en ambas direcciones, verdad?

    Los nacionalistas se volverian completamente locos…

  3. Josep Tro - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:59

    No somiïs Guillermo, provar de recuperar una sola competència per part de l’estat espanyol comportaria una declaració unilateral d’independència ipso facto.

  4. Alwix - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 17:31

    La Generalitat és Estat.

  5. Romualdo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 18:44

    Alwix:

    La Generalitat es Estat cuando conviene decir eso como ahora. Constantemente se repite que el Estado español es un estado opresor y extranjero que el único que representa a los catalanes es el gobierno autonómico.

    Concretamente es lo que tú dices.

  6. Guillermo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 19:05

    JOSEP TRO Una “declaracion unilateral de independencia” como dices provocaria la unica reaccion posible del resto del pueblo espanol
    Suspension de la autonomia y el uso del ejercito para garantizar que la soberania y las leyes se siguen cumpliendo

    esto no es una amenaza, es una descripcion (que esta en la Constitucion) sobre lo que debemos hacer si algunos nacionalistas intentan incumplir las leyes

    Lo que es increible es lo alegremente que los nacionalistas hablan de “trencar amb Espanya” y sugieren que “Espanya no hi fara res”

    de verdad?…..
    estais seguros?….

    De verdad creeis que el resto de espanoles vamos a limitarnos a ver, oir y callar mientras rompen nuestra Soberani,a, nuestra Constitucion y nuestras fronteras ???…..

    de verdad creeis que no haremos nada por miedo a que se enfaden Carod, Puigcercos, Mas, y Laporta…?

    estais seguros?…..

  7. Cordobés - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 19:49

    Para dejar de chupar del bote, la independencia se ha de proclamar, sin pedirle permiso a nadie, y si no hay que callarse, y no contar mas cuentos chinos

    La Generalidad como Estado que es, aún es de todos los españoles

  8. Josep Tro - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 22:22

    Si Guillermo, n’estem segurs, només cal veure el que va passar amb l’Estatut i les declaracions del General Mena, només va caldre un article al Washington Post qüestionant la democràcia espanyola per fer caure tres punts la borsa . Espanya es va cagar a les calces i va cessar el general a l’acte. Ja no feu por, només feu riure.

  9. Josep Tro - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 22:23
  10. Guillermo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 01:21

    Jose Tronado
    Me parece que te has emborrachado de tu propia propaganda de ERC
    Vives en un mundo de fantasia, donde todos los que no piensan como tu son unos “feixistes” y las leyes estan para romperlas cuando a uno le convenga

    Y el resto de ciudadanos no cuentan para nada si no son de tu “tribu”
    o pasan por una limpieza etnica o ya pueden hacer las maletas

    Movimientos asi ya los hemos visto en el pasado, y sois la espuma de las alcantrillas Joesp Tro…

  11. Alex - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 09:15

    Guillermo, pardillo, los tanques de los estados miembros de la Unión Europea están controlados desde Bruselas. No eres más paleto porque no te entrenas.

    Sigue con tus delirios de que los tanques de la brunette volverán a entrar en la Diagonal… jajaja, no sabes en qué época vives.

  12. Romualdo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 10:26

    Alex:

    ¿Tú puedes asegurar que ante una declaración unitlateral de independencia el Estado español no respondería con lo único que garantiza el cumplimiento de las leyes en todos los países del mundo y que es competencia EXCLUSIVA de los estados o de las organizaciones supranacionales: LA FUERZA?

    Porque es ridícula la afirmación de algunos de ¿Y qué ibáis a hacer, mandarnos a la Legión?

    Pues lo que se hace en todas partes cuando alguien se salta las leyes: Mandar a la policía, al ejército o cualquier otra medida. De fuerza evidentemente.

  13. Alex - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 11:51

    Romualdo, olvidas muchas cosas. Olvidas que España está en la Unión Europea, y que la Unión Europea no permitiría bajo ningún concepto violencia en su territorio. Eso, o patada en el culo a España y fuera. O vete a saber, pero no habría violencia con el resto de Europa quedándose de brazos cruzados.

    Por otra parte, solo que un tanque español cruzara la Diagonal, el Ibex se desplomaría. Las bolsas europeas, también.

    Por último, no olvides cómo acabó Belgrado por usar la violencia…

  14. Alex - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 11:54

    En resumen, los españoles sois estúpidos, pero no tanto…

  15. Pau - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 12:41

    Si quieres que nos casemos ha de ser con condición: que lo tuyo sea mío y lo mío tuyo no.

  16. Romualdo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 12:53

    Alex:

    La estupidez es catalanista hasta extremos de argumentación inverosímiles. Aquí la vemos todos los días.

    ¿Que la UE no permitirá qué en su seno? Lo que ha ocurrido es que en el seno de la UE no se ha dado esta situación. La UE ha tragado con medidas de fuerza ilegales para combatir el terrorismo en su seno. El caso GAL es un ejemplo.

    Y con lo débil que está la UE y lo que empujan algunos para debilitar a los estados que la componen está la UE como para imponerse a nadie. Ya hubo una guerra en los Balcanes y la UE, afectándole como le afectaba respondió tibiamente. Nosotros estamos dentro de la UE pero ante una situación como una declaración unilateral de independencia en cualquier estado, dicho estado actuaría igual que el español y con el respaldo de la UE.

    Lo que no se permitirían serían matanzas. Pero eso tampoco hoy se permite en las actuaciones policiales y eso no quiere decir que no se emplee la fuerza para hacer cumplir la ley. Porque es el único medio. Y sí, además de eso puede que hubiese más medidas, como suspender a ese territorio de los beneficios de la UE. Con el consentimiento de España mientras lo controla evidentemente.

    Y la Bolsa se desploma todos los días. No es la Bolsa la que disuade a los locos.Porque si fuera la Bolsa los catalanistas no propondrían la independencia. También el día que la declaren unilateralmente se desplomará la Bolsa. ¿O no?

    Que los catalanistas/nacionalistas/independistas sois estúpidos pero no tanto.

  17. Guillermo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 13:45

    estos independentistas de salon son pateticos

    quien ha hablado de tanques? de la legion?

    Si unos cuantos politicos nacionalistas declaran la independencia.
    se les inhabilitany se les embargan las cuentas corrientes, y a la generalitat se le retiran todas las competencias(y se le embargan las cuentas corrientes

    Catalunya se quedaria sin autonomia hasta que volviera a cumplir las leyes

    Y te puedo asegurar que la UE, con los franceses a la cabeza lo apoyarian.
    Todos los paises de la E tienen grupos nacionalistas-independentistas en su territorio, y no pueden permitir un precedente independentista asi porque daria ideas a otros locos separtistas

    tanques dicen?
    jajajajajajajjajajaja

  18. Josep Tro - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 14:01

    Guillermo, les vostres amenaces ja només espanten a les iaies que van viure la guerra civil, els demés ja ens les passem pels calçotets.

  19. Alex - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 14:46

    Romualdo, no sé en qué mundo vives. Exceptuando Serbia contra Croacia y Bosnia, no así contra Eslovenia, Macedonia y Montenegro, en ninguna declaración de independencia reciente en Europa se ha usado la fuerza. Ni siquiera en la famosa declaración unilateral de Kosovo –legítima o no, aquí no entro–. Cuando un país declara la independencia tras unas votaciones democráticas dentro del territorio que se independiza, la comunidad internacional lo acepta sin más. Bueno, excepto superpotencias europeas como Serbia, España, Eslovaquia, Grecia y Rumanía.

    Como colofón, el Tribunal Internacional de Justicia concluyó en 2010 que las declaraciones unilaterales de independencia no violan el derecho internacional ni la resolución 1244 de Naciones Unidas.

    Lo siento, es lo que hay.

  20. Guillermo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 17:29

    Josep Tro

    Todas vuestras amenazas independentistas nos las pasamos por la bragueta

    El problema de repetir tanto las amenazas, los chantajes, el victimismo y las pataletas…..es que ya nadie os toma en serio y pasasmos de vosotros

    poneos unas barretinsa y haced castellers de frikis, que el resto del mundo vive sin estar pendientes de vosotros. No sois la pelusilla en el ombligo de Dios

  21. Romualdo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 19:10

    Alex:

    Tú, como vives en un mundo pacáifico, democrático, donde las cosas se resuelven por la parte y todo el mundo las acepta…. Tomas el ejemplo de los países nacidos tras la Primera Guerra Mundial por la desemembración del Imperio Turco y el Imperio Austrohúngaro con un problema mal resuelto entonces y sin resolver por el gobierno comunista de Yugoslavia o Checoslovaquia y lo extrapolas al futuro de España.

    Así hacéis con todo. ¿Por qué en España un movimiento secesionista no iba a acabar como en Servia? Pues porque lo dice Álex. Porque para él los problemas se resuelven como en Kosovo, Montenegro, Chequia o Eslovaquia. Es una ley matemática. No importa la realidad social, el pasado, la interpretación del presente…

    Hay una UE que no va a permitir, según Álex, el uso de la fuerza. Una UE que está más débil que nunca, cuyos estados son además debilitados por los nacionalistas a pesar de la que está cayendo, con tres países en rescate y dos en peligro. Una UE en la que todavía no ha habido ninguna secesión dentro de un estado de la UE aunque en el mundo en que vives Álex parece que entiendes que sí.

    No Álex, esos estados entraron ya en la UE como tales estados, la secesión la hicieron antes. Con lo cual, la situación, es lo que hay Álex y también lo siento, no se ha producido antes dentro de ningún estado europeo, por lo que si se produjese el estado correspondiente aplicaría sus leyes y la UE lo respaldaría por muchas razones y la primera de todas porque no quiere que esos movimientos se extiendan. La UE es una unión de estados no aspirantes a Estado.

    Y te dije antes que lo que no permitiría son matanzas. Hoy, con lo débil que está, no me extrañaría que ni siquiera eso pudiera impedir. Porque antes de intervenir, con lo que tarda en reunirse y en resolver vete a saber si no habría ocurrido una desgracia. Creo que no porque la situación se podría controlar. Por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado naturalmente.

    Y las declaraciones unilaterales de independencia ya lo sé que se aceptan por intereses geoestratégicos de las superpotencias, de las potencias y de sus estados acólitos pero lo siento Álex. Tampoco es una ley matemática. Porque aceptan a unas y no a otras. ¿Qué pasa con Palestina?

    El Tribunal Internacional de Justicia habrá resuelto lo que sea pero ¿A qué tipo de naciones se refería? Habían sido colonias en algún momento. ¿A que sí?

    ¿En qué mundo vivies Álex? Lo siento es lo que hay.

  22. Evgeni - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 00:55

    Jajajaja, el comentario de X. Pericay no se puede superar.

  23. jumocre - Martes, 26 de julio de 2011 a las 20:53

    Si hubiese un precedente de independentismo en la UE la Cataluña independiente debería recibir la aprobación UNANIME de los paises miembros para entrar. Y si los paises miembros lo permitiesen a continuacion
    Bretaña, Corcega y el Lenguadoc se separarian de Francia
    Lombardia y Piamonte de Italia
    Baviera de Alemania
    Frisia de Holanda
    Belgica se rompería en dos
    Tirol se separaria de Austria
    Es decir que además de Cataluña aparecerian 9 estados más candidatos a entrar.
    La UE se iría al carajo. ¿Creeís que Francia y Alemania permitirían esto?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.