España

Camps dimite y deja de ser presidente autonómico de la Comunidad Valenciana, pese a la mayoría absoluta

“Voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y para que España sea esa auténtica nación que los españoles queremos”, ha señalado.

Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2011 | 17:36

Camps y Mariano Rajoy se saludan en público el pasado 4 de marzo de 2011 (foto: PP).

“Se pondrá en marcha el proceso de elección de un nuevo presidente”. Francisco Camps (PP), presidente autonómico de la Comunidad Valenciana, ha presentado su dimisión para poder encarar el juicio que tiene pendiente con la Justicia por el caso Gürtel.

El líder popular se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan -aceptar unos trajes, lo que podría ser un delito de cohecho impropio pasivo- y se ha mostrado satisfecho de su trabajo realizado al frente de la Generalidad de la Comunidad Valenciana.

Por Rajoy, el PP y España

“Voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP Gobierne España y para que España sea esa auténtica nación que los españoles queremos”, ha asegurado Camps en una comparecencia ante la prensa.

“Me voy con menos de lo que vine. […] Inocente, completamente inocente de las barbaridades que estos años se han dicho de mi“, en relación al caso Gürtel. Camps ha declarado que esta decisión es “personal” y ha recordado que lleva militando 30 años en el PP y ha dado a este partido tres “victorias por mayoría absoluta” en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Jorge Alarte, líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, nada más conocer la decisión de Camps, ha declarado que pedirá al PP que se celebre el pleno parlamentario para elegir al nuevo presidente autonómico lo antes posible.

Temas: , ,

21 Comments en “Camps dimite y deja de ser presidente autonómico de la Comunidad Valenciana, pese a la mayoría absoluta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 17:43

    Esta ha sido una exigencia del grupo de presión catalanista en Valencia.

  2. l´HORTA SUD - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 18:05

    fot el camps del Pais Valencia! Sempre Valencians mai Espanyols!

    Visca la terra lliure!!

  3. Mariacruz - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 18:24

    Bien hecho.

  4. El Crostó - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 18:56

    Així m’agrada donant notícies dels Països Catalans

  5. emilio - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 19:58

    de buen sinverguenza se libran los valencianos. De verdad que me alegro, es el cazador cazado, porque esta purria del PP siempre han ido presumiendo de ser el partido sin corrupcion….

  6. Voltaire - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 20:27

    Qué nivel de políticos tenemos en este país. En fin, me alegro de que haya un chorizo menos en el poder.

  7. joanv - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 20:46

    Olvidaos, unos y otros, que los catalanistas en Valencia no pintan ni han pintado nunca nada -las manifestaciones pancatalanistas en Valencia han sido “multitudinarias” porque enviaban autocares de borregos desde aquí-. Si el PP quiere demostrar que no tolera la corrupción, este es un muy buen paso.

  8. Barcelona is not Catalonia - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 21:41

    Que cunda el ejemplo. Quiero ver dimitir también a los del 3% y a los de los EREs ilegales.

  9. Escarlata - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 21:59

    Buenísimo paso para poder tirar el efecto dominó de muchísimos que deberían pasar cuentas fiscales punibles y no están precisamente en el Partido que está señalando la noticia.

  10. Valencianet - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 22:18

    XE COLLONS! JA ERA HORA!,

    Ja tenia el cava preparat en la nevera, collons! que bo esta, i ara anen a tirar unes traques i cuets.

    A fer la ma, que ja hem patit prou.

  11. iñigo - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 23:52

    Ya era hora…

  12. Romualdo - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 10:18

    Me alegro y a ver si esto es el comienzo de una nueva era en la política española donde los principios no se sometan a los intereses, ni individuales ni de partido.

  13. Josep Tro - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 13:56

    Quan algú dimiteix és perquè alguna cosa te a amagar.

  14. Euskera bai - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 14:32

    http://www.adn.es/local/bilbao/2011....ueldo.html Todos los de Bildu se han bajado el sueldo, algunos hasta el 40%, han ahorrado 1 millon de euros en sueldos y reducido en un 48% los presupuestos politicos. Que contrastes, me quedo con los “radicales” antes que los los ladrones, radicales asesinos….. Ah y para el que escribio el articulo que decia que tan pocos Vascos saben Euskera, decirle que la inmensa mayoria aqui estudia en Euskera(80%), o sea que lo entienden y hablan, el 70% lo entienden bien y el 62 o asi lo hablaran perfectamente. Si no se habla mas es por el respeto que tenemos que mas que respeto es gilipollez, que hay gente que en 20 años ni se molesta en aprender un minimo y nosotros en vez de no hablarles les tratamos igual de bien(y eso que somos “violentos”). Si alguien vive aqui o en Cataluña,Galicia…tendria que ser obligatorio aprender los 2 idiomas, luego que cada uno utilice el que quiera.El resto es una discriminacion y el castellano como lo saben todos, discriminacion positiva para el Euskera ya. Por ultimo, por fin podremos sacarnos el carnet de conducir en Euskera. Aupa.

  15. uno mas - Jueves, 21 de julio de 2011 a las 21:18

    valiente forma de defender a los terroristas de bildu el que defiende a un terrorista es igual de terrorista yo prefiero un chorizo que a uno que te pueda pegar un tiro en la nuca echarle valor e iros de una vez de españa para que podamos vivir tranquilos

  16. Romualdo - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 10:33

    Euskera bai:

    Me alegro de la bajada de sueldo pero ni quita el pasado de muchos en el entorno de Batasuna como consideró probado el Tribunal Supremo, ni les exime de culpa.

    Tu te puedes quedar con los de la kale borroka y el entorno violento Ni eres el primero ni serás el último pero la violencia física que se ha ejercido en el País Vasco y la verbal que se sigue ejerciendo contra los que piensan distinto es cualquier cosa menos democrática.

    Porque la violencia, de cualquier tipo, es eso: violencia. ¿Que a tí te parece bien? Pues tu sabrás lo que apoyas y aplaudes. Y no sirve hablar de la violencia del Estado. Por dos razones:

    La primera porque es el único leitimado para utilizar la fuerza. La segunda porque si esa violencia se ha ejercido ilegalmente los tribunales han actuado porque estamos en democracia. E incluso hay una tercera: Aunque fuera verdad lo de la otra violencia no justificaría el que tú te sumes a ninguna.

    ¿Por qué dices que “se deberían aprender los dos idiomas”? Si ya se aprenden. Se estudian en la escuela. Y en el caso del catalán se estudia en catalán. Si tú mismo reconoces que en el País Vasco lo entiende el 70% y lo habla el 62%.

    Hombre, no digas que hablar a otro en una lengua que conoces perfectamente es respeto, Sería una falta de respeto no hacerlo y el otro te daría la espalda inmediatamente. Si lleva veinte años y no lo ha aprendido es porque no lo ha necesitado. Y no lo ha necesitado ni para entenderse con su mujer, sus hijos o sus suegros euskaldunes que no le han aburrido con el euskera. Si se le ha pegado y lo ha aprendido bien y si no también. Que conoces a muchos matrimonios donde sólo uno de ellos es euskaldún y se llevan admirablemente.

    ¿Vas a hacer con él lo que no harías ni hace nadie con su padre? Esa es la auténtica gilipollez, hablarle en euskera para incordiarle. Tú habla tu lengua y la próxima generación, como la conoce ya la hablará si quiere, no sometas a nadie a un esfuerzo ímprobo para hablar una lengua cuando se puede comunicar contigo en otra.

    Y déjate de discriminación y discriminación positiva. ¿De verdad crees que sería bueno para el País Vasco que todos los niños estudiaran en vascuence como pasa en Cataluña? ¿Se enterarían de algo? ¿Tendrían a los profesores más competentes para impartir clases? ¿Se tendría a los mejores funcionarios, científicos, médicos, empresarios y trabajadores?

    La realidad se impone siempre y no se puede obligar a nadie a tener el perfil del “buen vasco” ni someterlo en nombre de la patria. Eso es el totalitarismo propio de las dictaduras que todos conocemos y que tanto daño han hecho al mundo. Y en el País Vasco doblemente porque sufrió como toda España la dictadura de Franco y además la de ETA, bueno ésta también la hemos sufrido en el resto de España pero en el País Vasco más. Sin olvidar la dictadura de los radicales de su entorno.

    Me parece muy bien que te puedas sacar el carnet de conducir en euskera. Aupa.

  17. Honorable Sr. Camps - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 15:16

    Al Valencianet que tanto le gusta la palabreja COLLONS (estos catalanes no saben hablar sin soltar el COLLONS), le diría que:
    Parece mentira que solo veais la paja en ojo ajeno y no veais la viga en vuestro partido donde la corrupción campa por sus respetos.

    La lista de saqueos, fraudes, y corrupciones de todo tipo en el partido socialista y en los partidos nacionalistas es tan inmensa, que no cabe en este comentario.

    Eso sí, el pecado más grave de todos los pecados es haber aceptado Camps tres trajes, aunque todavía esté por probar. Sois tan cínicos que la gente, gracias a Dios, ya va distinguiendo quien es quien, porque vuestras mentiras ya no cuelan.

  18. Rauric - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 17:07

    El partit popular es el grup amb més casos de corrupció de tot Espanya, Balears, València, Elx, Múrcia, ara al menys tenen un xoriço menys a les files.

  19. Consigna de Goebbels - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 10:16

    Para RAURIC

    La consigna de Goebbels, y ahora la vuestra es: “Miente que algo queda” ¿Como se puede mentir tanto y tan descarádamente en tan pocas palabras?
    No sé cual es tu ideología concreta pero me la imagino. La izquierda (nacionalista o no) lleva en en su ADN la mentira y la corrupción DE TODO TIPO. Siempre ha sido así y no cambiareis porque lo llevais en la sangre.
    Así es que, el Partido Popular, debe de acabar con la podedumbre de la izquierda y con la demencia nacionalista.

  20. JUAN - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 18:48

    Hombre, Rauric, si no contamos a Cataluña, donde toda la corrupción se tapa. Claro, como os tienen comido es seso con la lengua, la identidad y todo eso que los que lo dicen no parecen creérselo, porque tienen sus pelas en Liechtenstein.

  21. uno mas - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 19:49

    Si presuntamente el delito de camps son tres trajes( que si los pillo es tonto). Bono,Chavez hijo, hija,hermanos que hacemos con ellos Ah y Rubalcaba casi na….Valiente justicia de mierda hay en este pais.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.