Cataluña

De Alfonso ya manda en la autonómica Oficina Antifraude

El candidato obtuvo el respaldo de 111 diputados autonómicos (CiU, PSC, PP y Ciudadanos). Tres votaron en contra (Solidaritat) y 21 se abstuvieron (ICV-EUiA y ERC).

Agencias / Redacción
Viernes, 22 de julio de 2011 | 09:42

El Parlamento autonómico ha designado a Daniel de Alfonso Laso como nuevo director de la autonómica Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), ocupando la plaza que dejó vacante el fallecido David Martínez Madero. De Alfonso ha obtenido -en primera votación- el respaldo de 111 diputados autonómicos (CiU, PSC, PP y Ciudadanos). Tres han votado en contra (Solidaritat) y 21 se han abstenido (ICV-EUiA y ERC). El voto ha sido secreto.

Artur Mas (CiU), presidente autonómico, propuso a De Alfonso para dirigir la OAC el pasado 15 de julio. El lunes de esta misma semana, el candidato pasó el visto bueno de la comisión correspondiente y, este jueves, la Cámara autonómica ha aprobado designarlo como nuevo director. De entre las valoraciones de los partidos políticos ha destacado el ataque que ha realizado el diputado autonómico Alfons López Tena (SI), que ha acusado a los subdirectores de la OAC de ser “personas vinculadas con el PSC y uno de ellos está imputado por un delito de soborno y narcotráfico”.

Daniel de Alfonso Laso, de 47 años de edad, es magistrado de la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, y juez desde 1992. Ha sido miembro de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), organización judicial de ámbito conservador.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “De Alfonso ya manda en la autonómica Oficina Antifraude”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.