Cataluña

El PP pide a De Gispert que los coches del Parlamento autonómico no lleven el CAT en las matrículas

‘Las instituciones públicas tenemos la obligación de cumplir en todos sus extremos la normativa vigente y hemos de dar ejemplo de este cumplimiento’, recuerda Millo (PP).

Redacción
Viernes, 22 de julio de 2011 | 11:52

Coche oficial de Joan Puigcercós (ERC), asignado por el Parlamento autonómico, con la E de la matrícula tapada con una pegatina con el CAT (foto: 'La Razón).

El PP de Cataluña ha presentado una queja formal a la presidenta del Parlamento autonómico, tras comprobar que varios coches oficiales dependientes de la Cámara autonómica tapan la E en las matrículas con una pegatina con el CAT, incumpliendo la ley. Una misiva enviada por el portavoz parlamentario popular recuerda a Núria de Gispert (CiU) que ha de cumplir la ley.

Enric Millo (PP), en una carta a la que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, le recuerda a la máxima responsable del Parlamento autonómico la normativa legal vigente, que no permite ninguna manipulación en las matrículas de los vehículos (Real Decreto 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehcículos de Motor y Seguridad Vial, y el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre).

‘Dar ejemplo’

‘Las instituciones públicas tenemos la obligación de cumplir en todos sus extremos la normativa vigente y, además, hemos de dar ejemplo de este cumplimiento’, le recuerda Millo a la dirigente nacionalista. En este sentido, desde el PP piden a De Gispert que dé ‘las instrucciones oportunas para que las matrículas de los vehículos de representación y de servicio del Parlamento [autonómico] de Cataluña no incorporen ningún tipo de modificación ni adhesivo ni distintivo que altere su contenido’.

La polémica de las matrículas saltó a los medios de comunicación, recientemente, después de que Francesc Homs, portavoz de la Generalidad, y Felip Puig, consejero de Interior, animasen a la población a incumplir la ley poniendo una pegatina con el CAT en las matrículas de sus coches particulares, tal y como ellos mismos hacen.

Otros políticos, también, han mostrado con cierto orgullo que incumplen la ley, como por ejemplo el independentista Joan Puigcercós, líder de ERC. Tal y como publica este viernes La Razón, el coche oficial de Puigcercós lleva tapada la E por una pegatina con el CAT. La Generalidad dispone de algo más de 80 coches oficiales asignados, entre el Gobierno y el Parlamento autonómicos.

Temas: , ,

21 Comments en “El PP pide a De Gispert que los coches del Parlamento autonómico no lleven el CAT en las matrículas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bee - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 14:01

    A Catalunya no podem posar un CAT a la matrícula però a la ciutat de València poden tenir a Francisco Franco com alcalde honorífic. Aquesta és la democràcia espanyola, la de les colonitzacions.

    Doncs els farem fora poc a poc com el capellà aquell de Vic. Que tornin al seu país.

  2. xavierbcn - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 14:44

    BUENO BUENO , LO DEL CAT HAY QUE VERLO por el lado positivo , los talleres de chapa y pintura estaban cerrando ahora con esta medida revitalizara el sector , la verdad es que ciu si crea empleo

  3. juan - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 15:33

    a buenas hora, cuando ya te has vendido a los nacionalista,
    no te podemos creer, facioarie, españa necesita un partido fuerte que defienda los intereses de todos,, ni pp, ni psoe, lo estais haciedo, por lo tanto, sobrais.

  4. PSOE al grupo mixto - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 15:57

    Es que los nacionalistas están por encima de la ley, por encima del bien y del mal… después que se quejen cuando los indignados vayan a darles de palos…

  5. Cordobés - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 16:16

    juan – Viernes, 22 de julio de 2011 a las 15:33

    a buenas hora, cuando ya te has vendido a los nacionalista,
    no te podemos creer, facioarie, españa necesita un partido fuerte que defienda los intereses de todos,, ni pp, ni psoe, lo estais haciedo, por lo tanto, sobrais.

    ———————————————————————————————————–

    Los unicos partidos coherentes con la Constitución y que piden la reforma de Ley Electoral son UPyD y Ciudadanos, los demas están sobrando en este país

  6. Josep Tro - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 16:29

    xavierbcn, a veure si és veritat que quan vegis un d’aquests cotxes oficials facis el que insinues, t’ho dic perquè algun escorta també reactivarà amb tu el sector de l’odontologia.

  7. Miquel - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 17:47

    #xavierbcn 14:44 Amb el teu comentari es fa palès que la violència sempre ve del cantó espanyol

  8. Miquel - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 17:49

    Encara col·laboreu amb els espanyols a esborrar Catalunya del mapa ?
    No ? Doncs què espereu per tapar-vos la E de la matrícula amb el CAT ?

  9. xavierbcn - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 17:51

    dios se me olvidaba seguro norauto y aurgi con esta medida venderan bastante neumaticos , haber si es que ciu lo que quiere en generar empleo ????’

  10. Coccinella - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 18:52

    Multa al que incumpla la ley y se acabó.

  11. Coccinella - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 19:00

    De todas formas apenas se ve algún coche de tanto en tanto con la pegatina, uno de cien o menos.

  12. Angel - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 19:48

    Poner CAT sobre la E esta fuera de la ley,lo haga quien lo haga.Si esto lo hace los politicos que nos representan a los catalanes,el problema es gravisimo,por que pierden toda capacidad de gobernar.

    Cualquier persona que ocupa un cargo,sabe que el principal valor que tiene si quiere que se le respete es dar ejemplo.Los politicos que ponen la CAT sobre la E,no pueden escudarse en nada y quedan descalificados por si solos.Son un mal ejemplo para la sociedad y debieran ser apartados de la politica,porque lo que hacen lo hacen a conciencia sabiendo que no lo pueden hacer,porque por su cargo unicamente son trabajadores al servicio de todos los ciudadanos.

    Ningun politico que pone CAT sobre la E me representa y siento hacia el unicamente desprecio.Con quienes ocupan cargos en cualquier organismo del Estado y no cumple la ley,se le tendria que quitarlo de su cargo sin contemplaciones.Nadie es imprescindible y para cualquier cargo,tenemos miles de candidatos.

  13. Miquel - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 20:09

    No col·laboreu amb els espanyols a fer desaparèixer Catalunya del mapa.
    – Tapeu-vos la E de la matrícula amb el CAT –
    http://ves.cat/apcF

  14. Javier - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 11:31

    Unidad UPyD y C’s ya!!!!

  15. el polaco cabreado - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 02:33

    col-laboreu amb la identificacíó de Catalunya i les vostres comarques veniu a la fira de las Santas dema a Mataro al final de la riera

  16. Juanc - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 11:01

    Para polaco cabreado.
    Ya se donde no ir . Gracias por la información.

  17. Educación Bilingüe Para Cataluña - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 14:27

    ¡SOLICITA HOY EDUCACIÓN BILINGÜE PARA TUS HIJOS!

    http://www.facebook.com/edubilinguecat

  18. Miquel - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 17:34

    És just i necessari no acatar les lleis espanyoles que tracten Catalunya com una colònia.
    No col·laboreu amb els espanyols a fer desaparèixer Catalunya del mapa.
    – Tapeu-vos la E de la matrícula amb el CAT –

  19. marc, català no nacionalista - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 22:47

    Yo se lo agradezco a CIU… será una manera de manifestarse pacificamente, por cierto, cual será el primero que las llevará por Hospitalet o Cornella, o el prat, o castelldefels, o gavá, o badia del vallés, o barberá del vallés… sitios donde el nacionalismo catalán está tan bien visto…

  20. CATALANINDIGNADO - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 11:42

    CAT? GATO? POR DIOS, NO ENTIENDO KIEN KIERE PONER LA PALABRA GATO EN SU MATRICULA, SON MAS TONTOS KE LA PEGATINA DEL BURRO.
    A MI ME GUSTAN MAS LOS DOGS, A KIEN TENGO KE RECLAMAR PARA KE ME HAGA UNA CON LA PALABRA DOG? AL DURAN ESTE SERA? YO LE REGALARE UNA KE PONGA PIG, A VER SI REABRE EL DEBATE PARA KE EMPECEMOS A COMERCIAR LA PEGATINA DE LOS DEMAS ANIMALES, KE TAMBIEN TIENEN DERECHO COÑO.

  21. Josep Tro - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 14:42

    CATALANINDIGNADO,
    La zoofília ja les té aquestes coses, hi ha qui li agraden més els gossos que els gats.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.