España

El Banco de España interviene la Caja del Mediterráneo a petición propia

El FROB acuerda inyectar 2.800 millones mediante la suscripción de acciones y otorgar una línea de crédito por 3.000 millones de disponibilidad inmediata para su liquidez.

Redacción
Viernes, 22 de julio de 2011 | 19:22

El Banco de España ha intervenido la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla. El ente público nacional ha sustituido a los administradores de la CAM y ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM. A partir de este sábado, será administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El FROB ha acordado inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para asegurar su liquidez. En una sesión del consejo de administración de la CAM, celebrada en Alicante, se ha dedicido pedir al Banco de España la ayuda del FROB, según el plan de recapitalización presentado por la entidad el pasado 28 de abril.

Más de 3,3 millones de clientes

Los miembros del consejo de la CAM han informado, en un comunicado, que ‘esta decisión se adopta con el objetivo de ofrecer la mayor estabilidad y normalidad a su ejercicio financiero, y como muestra firme y sin fisuras de su responsabilidad y compromiso con el proyecto de presente y de futuro de Caja Mediterráneo’.

En este sentido, los directivos de la CAM han decidido poner a disposición del FROB ‘sus órganos de administración así como la Junta General de Accionistas del Banco CAM, que ha comenzado a operar desde las 0:00 horas del 23 de julio tras su inscripción en el registro’. El porcentaje de participación final del FROB en el accionariado de Banco CAM se conocerá una vez finalice el proceso de valoración identificado en el RD 9/2009.

Según los hasta hoy directivos de la CAM, el Banco CAM ‘continuará trabajando con normalidad y con la garantía adicional a partir de ahora aportada por el FROB [en] el desarrollo de la actividad financiera y el servicio de sus más de 3,3 millones de clientes’. La CAM fue una de las cinco entidades financieras españolas que hace una semana no pasaron los test de estrés europeos.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El Banco de España interviene la Caja del Mediterráneo a petición propia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.