Internacional

76 de muertos, la mayoría jóvenes, por un doble atentado en Noruega

Una bomba en el centro de Oslo y una persona disparando a los asistentes a un encuentro de las juventudes del Partido Laborista provocan “la mayor tragedia acaecida en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial”, según el primer ministro Stoltenberg.

Agencias / Redacción
Sábado, 23 de julio de 2011 | 09:19

76 personas han fallecido en un doble atentado cometido este viernes en Noruega. Alrededor de las 15:30 horas, una potente explosión en el centro de Oslo -cerca de numerosos edificios gubernamentales- ha causado 7 muertos. Dos horas más tarde, una persona vestida de policía irrumpía en un encuentro de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya, a 20 kilómetros de la capital, disparando contra los allí reunidos y provocando 69 víctimas mortales.

Las autoridades han detenido a un sospechoso de 32 años de edad y de nacionalidad noruega como presunto autor de la masacre. Se le atribuyen vínculos con la extrema derecha y, en principio, se ha descartado que tenga relación con organizaciones islamistas. El primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, ha calificado los hechos como “tragedia nacional”, “la mayor tragedia acaecida en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial”.

Temas: ,

9 Comments en “76 de muertos, la mayoría jóvenes, por un doble atentado en Noruega”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:32

    Mi condolencia a las víctimas y a ver si de una vez por todas conseguimos hacer un mundo donde el fanatismo desaparezca para siempre.

  2. emilio - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:50

    me apuesto la mano derecha que los mismos energumenos que en el año 2004 se empeñaron en la autoria de ETA en los atentados de Atocha, son los mismos que ayer -segun lei en los foros de ElPais- se empeñaron en que eran islamistas los autores del atentado de Oslo para dar rienda suelta a su islamofobia. Fanaticos, gente obsesiva, incapaz de reflexionar antes de opinar. Gente sin principios morales, dominados por sus fobias, siempre intentado arrimar el ascua a su sardina, en el 2004 les interesaba la pista etarra para luego decir que Carod habia pactado con ETA en Perpiñan atentar en Madrid y no en Barcelona y asi asegurarse una mayoria absoluta a costa de sembrar el odio y el rencor. Ahora les interesaba la teoria islamista.

  3. iñigo - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 19:02

    Pero qué horror…

  4. uno mas - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 20:05

    lo de atocha seguro que fueron cuatro camellos de lavapies que se dedicaban a vender grifa y de buena a primera son terroristas internacionales con tecnologia suficiente para todo aquello venga ya los nacionalistas solo veis lo que os interesa para no ver lo que el cara dura del carod pacto con los de eta que a ti como catalan no te mate pero a mi como andaluz si me pueda poner un coche bomba debajo de mi casa

  5. Jose Orgulloso - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 11:17

    No tiene vínculos con la “extrema derecha” sino que se le considera un “ultranacionalista”.

    Ya sé que los medios catalanistas han ocultado o tergiversado este dato pero no esperaba que VB cayera en esta trampa dialéctica. Corregidlo, por favor.

  6. Mariacruz - Martes, 26 de julio de 2011 a las 09:30

    Un hombre que mata a casi 80 personas a propósito, premeditadamente, preparándose desde el 2009, es lo que es.Ni política,ni Religiõn, ni Salvaeuropa, ni Templarios, ni templanzas ni historias.

    Mi condolencia a las familias y amigos, y a todos los noruegos.

    P.D. si los padres fuesen un poco cuidadosos, mirarían ” las maquinitas ” de sus hijitos pequeños donde apretando los botancitos, se ” matan a montones de los malos ” que aparecen en la pantallita del videojuego y esto lo hacen y repiten varias veces al día, miles de veces al año. Porque los padres no tienen tiempo de jugar con ellos al parchís, las canicas, o llevarles al parque a ver las aves y otros pequeños animales.Esto y mucho más entra en la cabeza de los crios y adolescentes, y adultos.Las ganas de matar ” a los malos ” se está sembrando desde la infancia en muchos casos.

  7. Mariacruz - Martes, 26 de julio de 2011 a las 09:42

    Cuando a una persona le falta Amor de madre, o de padre, o de ambos, no crece una persona sensible al amor, al dolor, a la compasión, a la tolerancia, a la simpatía.

    Hoy día se cree una persona más si tiene un buen puesto de trabajo con un buen sueldo.Y a veces no hay tiempo para las caricias, los entendimientos, las correcciones de los pequeños que se dejan cuidar de la ” pantalla y pantallitas “, sin control a veces.SE crean robots, no personas.
    EN ESTO NOS DA MEJOR EJEMPLO LAS FAMILIAS DE OTRAS RELIGIONES DIFERENTES A LAS CRISTIANAS· HOY DÍA.

    Pero claro, si un sueldo no da para una familia, hay que tener dos sueldos.Cosa de la Política-Economía.
    Yo quiero a las personas en general, si su comportamiento es lo que llamamos bueno, respeto entre las personas.De qué colór o país, o Religión son, si a mí me respetan yo también respeto.Y por ahora los que he encontrado son así.

  8. Mariacruz - Martes, 26 de julio de 2011 a las 17:55

    De qué colór o país, o Religión son, si a mí me respetan yo también respeto.Y por ahora los que he encontrado son así.

    No lo acabé de escribir, quería decir que no tengo prejuicos acerca de dónde vienen las personas o que religión profesan.

    Si unos están en mi país es porque necesitan trabajar.Y si son ” buenas personas ” yo no tengo nada en contra.

    Y creo que de todos se puede aprender cosas positivas.Y que todos nos necesitamos.

  9. Pau - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 00:55

    Jose Orgulloso:Em sembla que els plantejaments nacionals del paio de la bomba i els trets,tenen ben poc a veure amb el nacionalisme català,mes aviat s,assemblarien al nacionalisme supremacista i agressiu dels ultranacionalistes espanyols.
    A part que intentar fer politiqueig de un fet tan terrible,protagonitzat per un boig criminal,com Hitler o Stalin,fa una mica de pena,per no fer servir una paraula mes dura.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.