Cataluña

Mas y Sánchez-Camacho tratan de vender optimismo frente a la crisis

Cierran un acuerdo para luchar contra el paro, aunque no se concreta ningún contenido. En esta ocasión, sí ha habido ‘foto de pareja’.

Redacción
Sábado, 23 de julio de 2011 | 10:31

La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, antes de la reunión de este viernes (foto: PPC).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, han sellado este viernes un acuerdo para impulsar un Plan Catalán para el Empleo dedicado a combatir “la lacra” del paro.

El plan se centra en cuatro ejes: facilitar la financiación de las empresas y autónomos, apoyar a los emprendedores, reformar el Servicio Catalán de Empleo y mejorar la formación profesional. Próximamente se aprobarán medidas más concretas que desarrollen estos objetivos mediante una comisión de trabajo, formada por representantes de ambos partidos, que presentará enmiendas a las Leyes Ómnibus.

“La aritmética parlamentaria nos lleva a esta situación”, justifica Homs

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha evitado calificar al PP como socio preferente, límitándose a agredecer su “predisposición” para llegar acuerdos y realizar “contribuciones al bien común”. Además, ha justificado este pacto porque “la aritmética parlamentaria nos lleva a esta situación, esta fue la elección del pueblo de Cataluña”, y porque el Gobierno autonómico siempre está abierto a recoger aportaciones de todos partidos.

Sánchez-Camacho, por su parte, ha agradecido la “respuesta inmediata” que el presidente autonómico, Artur Mas, ha dado a la propuesta sobre empleo presentada por el PP, que se ha negociado en solo 48 horas. “Con este Plan, cumplimos con nuestro programa electoral, que se centraba en luchar contra los insoportables datos de paro”, ha subrayado la líder popular, que ha animado al resto de fuerzas políticas a unirse al acuerdo.

Este pacto se ha materializado tan solo dos dias después de que la abstención del PP haya permitido a CiU aprobar sus primeros presupuestos. Sin embargo, en esta ocasión sí que ha habido foto de los líderes de ambas formaciones, cosa que, en cambio, se evitó durante la negociación del acuerdo sobre los presupuestos.

Temas: ,

4 Comments en “Mas y Sánchez-Camacho tratan de vender optimismo frente a la crisis”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:50

    ¡Vaya con la “pareja de hecho”!… Y a mí que esos de que nos la quieran meter dobá, como que no me gusta nada.

    La concentración de hoy de los del 15M, debería de haberse hecho en Barcelona, para reivindicar, además de todo lo que reivindican, que no peguen a los de soberanía, que está muy feo.

  2. Erasmus - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 23:25

    CIU y PPC son socios de gobierno en Catalauña.-

    Cuando CIU y PPC gobiernan juntos en Cataluña (aprobar juntos los presupuestos del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona -los dos grandes Ejecutivos catalanes- es gobernar juntos) CIU no puede seguir hablando del PP como si fueran marcianos de otro planeta o conspiradores contra Cataluña. Son su socio de gobierno en Cataluña.

    Hereu recomienda formalizar un gobierno municipal de coalición de CIU y PPC (coherente con su pacto presupuestario) en el Ayuntamiento de Barcelona, para estabilizar el gobierno municipal.

  3. Erasmus - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 03:25

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de la prensa que detenta CIU, creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas. Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad, ni de democracia, reales en esa sociedad.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, próximo a Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea el necesario equilibrio mediático, porque no tiene como referencia un gran partido. Es necesario que la alternativa política de centroizquierda a CIU, el PSC, disponga de un equivalente de lo que para CIU es La Vanguardia para que se produzca algo semejante a equilibrio.

    En lugar de equilibrio, CIU practica con El Periódico el juego más sucio imaginable contra el PSC. El Periódico (controlado por CIU) simula ser pro PSC, para mejor ahorcarlo. Ha sido uno de los principales factores de la derrota electoral del PSC (‘debacle’ como dice por consigna la prensa de CIU, pero no lo dice del hundimiento electoral mucho mayor de ERC).

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. En equilibrio inestable. Si no se cambia el modelo de comunicación, ese modelo acabará cambiando el modelo político.

    Es cierto que en Cataluña no hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara). Un pulpo con 5 tentáculos.

  4. acciut - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 06:31

    y venga humoooo …. !!!!!!!!!!! lamentable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.