Cataluña

‘En 1982, cuando el imputado Jordi Pujol se vio en peligro (porque el Ministerio Público le imputó algo más que tres trajes) se convocó al pueblo soberano para que resolviera en las calles lo que se elucidaba en el juzgado, aquella manifestación inolvidable que fue acto fundacional de la putrefacción catalana’

[&hellip

Redacción
Sábado, 23 de julio de 2011 | 11:37

Arcadi Espada, periodista y profesor universitario, este sábado en un artículo publicado en El Mundo:

‘[…] Hay otro asunto incluido en el acatamiento y las formas que conviene recordar, porque afecta a una figura de idéntico rango político que Camps. En 1982, cuando el imputado Jordi Pujol se vio en peligro (porque el Ministerio Público le imputó algo más que tres trajes) se convocó al pueblo soberano para que resolviera en las calles lo que se elucidaba en el juzgado, aquella manifestación inolvidable que fue acto fundacional de la putrefacción catalana. Jamás, en los dos años que ha durado la investigación judicial y el acoso mediático, Camps cedió a la tentación de sacar a la calle a las muy coloristas masas valencianas. Sus enemigos dirán que prefirió gozar en intimidad y silencio de las ganancias del cilicio. Pero más allá de sus violentos sarcasmos, lo cierto es que las únicas manifestaciones del caso Camps fueron protagonizadas por las turbas de indignados‘.

Temas: ,

37 Comments en “‘En 1982, cuando el imputado Jordi Pujol se vio en peligro (porque el Ministerio Público le imputó algo más que tres trajes) se convocó al pueblo soberano para que resolviera en las calles lo que se elucidaba en el juzgado, aquella manifestación inolvidable que fue acto fundacional de la putrefacción catalana’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 12:03

    Però Banca Catalana se’l va quedar el BBVA o no?

  2. Protestante - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 12:20

    La putrefacción catalanista empezó en el caso banca catalana y de ahí surgieron los Millets y Prenafetas. Pero el desprecio a la democracia ya venía de antes.

  3. joanv - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 12:28

    El hecho de que el BBV -no BBVA- se quedara Banca Catalana -conocida en el sector banacario como el INI catalán- no fue ningún favor concedido al BBV, controlado, por cierto, en aquella época por grandes familias de la burguesía vasca muy afines al PNV. Más bien fue lastres pues el señor Pujol había arrasado banca Catalana.

  4. Cordobés - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:12

    Protestante – Sábado, 23 de julio de 2011 a las 12:20

    La putrefacción catalanista empezó en el caso banca catalana y de ahí surgieron los Millets y Prenafetas. Pero el desprecio a la democracia ya venía de antes.

    ——————————————————————————————

    Entonces fue cuando se cargaron el Estado de derecho, y por supuesto la democracia, dejandonos la partitocracia totalitaria que hoy en día tenemos.

  5. Romualdo - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:31

    Arcadi certero, llevamos toda la Transición con la corrupción a cuestas dentro y fuera de Cataluña. ¡A ver si acaba de una vez y lo de los trajes es lo último!

    Y, efectivamente la culpa es nuestra. Porque ningún corrupto es de los míos y menos me movilizo por él. El problema en Cataluña es que cuando se cuestiona el catalanismo/nacionalismo/independentismo o a cualquiera de sus líderes, por poderosas que sean las razones, se está “atacando a Cataluña”.

  6. Alwix - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:39

    Banca Catalana:

    El 1982 entrà en crisi quan un fals anunci de suspensió de pagaments (les males llengües diuen que va venir de l’entorn de Felipe Gonzàlez) provocà una sortida del 38% dels dipòsits de la major part d’entitats financeres catalanes. Els primers intents de solució fracassaren, i com que un dels directius dels anys setanta fou l’aleshores president de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol i Soley, el cas va prendre connotacions polítiques. El Banco de España nomenà tres administradors el novembre del 1982, que anunciaren un fort desequilibri patrimonial, la reducció del capital i una forta ampliació per a revitalitzar l’entitat el novembre del 1982, que seria coberta pel Fons de Garantia de Dipòsits.

    El 1983 el grup fou traspassat a un consorci format per tota la gran banca espanyola, de manera que el 1984 el Banc de Biscaia es va fer amb el 89 % de les accions de Banca Catalana i del control del Banc Industrial del Mediterrani, Banc de Barcelona i Banc Industrial de Catalunya. El maig de 1984 Jordi Pujol va ser inclòs en la querella presentada per la Fiscalia General de l’Estat dirigida per Carlos Jiménez Villarejo contra els ex-directius de l’entitat, i va ser objecte també de durs atacs en els articles d’Alfons Quintà en el diari El País. L’octubre de 1984 el magistrat Ignacio de Lecea va prendre declaració a Pujol durant dues hores i mitja a la seva residència oficial de la Casa dels Canonges, tràmit en el qual també van estar presents els fiscals Carlos Jiménez Villarejo i José María de Mena Álvarez, i els advocats defensors Joan Piqué Vidal i Juan Córdoba Roda.

    Això provocaria que les eleccions al Parlament de Catalunya de 1984 esdevinguessin una mena de referèndum popular. El dia 30 de maig de 1984, coincidint amb la sessió d’investidura, es convocà una manifestació de suport a Jordi Pujol des del Parlament de Catalunya fins a la plaça de Sant Jaume, que fou seguida per 300.000 persones segons els convocants (75.000 segons la guàrdia urbana).A la sortida del Parlament, alguns diputats socialistes (Raimon Obiols, Pasqual Maragall i Anna Balletbò i Puig) foren increpats, insultats i fins i tot amenaçats de mort pels manifestants.

    El jutge va donar per conclosa la instrucció del sumari al maig de 1986, després d’haver recopilat més de 3.000 folis en nou volums, que es complementaven amb prop de 65.000 folis de documentació. Un mes després, els fiscals Mena i Villarejo presentaven la petició de processament de 18 exconsellers del banc, entre ells Pujol, per presumptes delictes d’apropiació indeguda, falsedat de document públic i mercantil i maquinació per alterar el preu de les coses. Nogensmenys, el novembre de 1986, reunit el ple de l’Audiència de Barcelona per decidir sobre aquesta petició, 33 magistrats van votar en contra de processar Pujol en l’estimar que no hi havia indicis racionals de criminalitat en la seva actuació com a vicepresident executiu de Banca Catalana, mentre que 8 jutges es van pronunciar a favor del processament. La instrucció del cas va seguir només per a la resta dels inculpats, però el març de 1990 l’Audiència de Barcelona va decretar el sobreseïment definitiu del sumari contra els antics consellers en no trobar indicis suficients de delicte, malgrat considerar que van poder dur a terme una gestió imprudent i fins i tot desastrosa.

    És a dir, el sr. Pujol va prendre una de les decisions que podia haver près Camps, seguir de president i tirar el procés endavant, i va ser-ne absolt.

    Curiós veure els afegits que hi ha a la wikipedia en espanyol:

    “Gracias a la ley de Ordenación Bancaria1 , durante las décadas de 1960 y 1970 se expandió y abrió oficinas por toda Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, así como en Madrid, Zaragoza, Bilbao y San Sebastián. Suele decirse que la entidad financió actividades catalanistas de todo tipo, incluso el fichaje de Johann Cruyff por el FC Barcelona en 1974.2″

    Una neutralitat exquisida, vaja.

    Més dates: cas impulsat per Villarejo, de coneguda proximitat al PSOE:

    ” La crisi de Banca Catalana, que va sacsejar el panorama polític i econòmic de la Catalunya de la dècada dels 80, compleix 25 anys. El 3 de novembre de 1982 el Banc d’Espanya va intervenir el grup bancari que Jordi Pujol havia impulsat fins a 1977, quan va abandonar la direcció del banc per dedicar-se a la vida política.

    Es va produir només sis dies després de la primera victòria del PSOE en les generals, sent Pujol llavors un primerenc president català.”

    Hmm. Més coses:

    “El panic sobre Banca Catalana el va engegar una serie d’articles a la edicio catalana (es un dir) de El Pais, aleshores dirigida, mira per on, per l’Alfons Quinta, que despres ha anat de insigne catalanista. Es a dir, que la maniobra venia directament del PSOE.
    Al mateix temps que el PSOE anava rera Banca Catalana tambe volien carregar-se al Botin, pare del actual, del Banco de Santander, i van comencar a publicar noticies confuses a base de malsentesos i rumors (del tipus “El pais ha sabido que …”) dels problemes del Banco de Santander. Pero amb aquest s’hi devien arribar a entendre, i despres de tot era un banc espanyol, aixi que la campanya va acabar en no res. Molt al contrari la campanya contra Banca Catalana va acabar amb Catalana venuda per no res al banc de Bilbao, que va fer el negoci de la seva vida perque Catalana va passar miraculosament a ser rendible dos dies despres, i amb en Pujol acusat i jutjat que es el que es buscava (encara que al final nomes declares des del despatx de President). Finalment en Pujol es va salvar de la preso gracies al recolzament massiu de entitats catalanes i a una mena de manifestacio de recolzament que es va muntar. Als sociates la gent els insultava pel carrer i els agredia en sortir del Parlament i coses pel estil. L’Obiols va estar molt a punt de rebre. Vist l’escandol, i com el principal, la confiscacio del banc , ja ho tenian doncs al final ho van mig deixar estar. Tot i aixi, durant molts anys, cada vegada que hi havia alguna bronca o desacord entre la Gene i el govern de Madrid, EL PAIS publicava coses com aquesta: ‘El fiscal del Caso Banco Catalana esta pensando reabrir el caso” i altres pel estil.
    El fet es que un banc es un negoci perillos, perque per ser rendible te que estar sempre jugant molt molt molt als limits de la reglamentacio (el que ha passat amb les hipoteques els ultims anys n’es una mostra), i per aixo un banc no pot funcionar sense suport politic.
    Això no treu que Pujol va fer victimisme i manipular, però pretenia crear un banc catalanocèntric fort i amb consciència de país, i aquest fet, juntament amb el d’arrebassar al PSOE l’hegemonia electoral va ser massa.”

    El que queda clar de tot això, és que la justícia a Espanya, d’independent no en té res. I la banca, tampoc massa.

  7. JUAN - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:56

    Muy agudo, este Arcadi.

  8. John - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 15:04

    Arcadi Espada, antic pro-socialista, amargat, ha acabat escrivint en el El Mundo Amarillo i col·laborant amb l’extrema dreta (Intereconomía) i la FAES de l’Aznar.

  9. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 15:14

    Alwix – Sábado, 23 de julio de 2011 a las 13:39
    El que queda clar de tot això, és que la justícia a Espanya, d’independent no en té res. I la banca, tampoc massa.

    Evidentemente, Alwix. El Pujolismo no contribuyó a mejorarlo sino todo lo contrario, por ejemplo Caso Palacio de la Música, Banca Catalana, etc etc

  10. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 15:14

    Solamente un apunte, creo

  11. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 15:17

    Solamente un apunte, el nivel de putrefacción de la Justicia Española, es inferior al nivel de putrefacción de la casta política y de la casta de los banqueros. Solamente el ver a ex-políticos presidiendo actualmente Cajas de Ahorro ya argumenta mi comentario.

  12. José Ruiz - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 15:38

    Cuidado Arcadi.
    Escribes,verdades como templos.

    Pero por mucho menos, se cargaron, uno fanáticoa (y cada día hay más), a Federico.

  13. Pau - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 18:47

    El “cas” de Banca Catalana va ser un muntatge per ensorrar-la i de pas,ensorrar en Pujol.
    La primera cosa no va costar gaire,la banca en general estava molt tocada per la crisi econòmica,i la segona,en canvi,no va sortir bé perque es va veure el llautò als socialistes i el,llavors,diari portaveu seu,i la gent no es va deixar enganyar,els socialiistes volien guanyar als tribunals el que havien perdut a les urnes.
    Els grans beneficiats van ser els del Banc de Bilbao que es van quedar amb un banc per dos rals,en un cas mes de la repartidora dels socialistes,que també van malvendre les empreses de Rumasa entre amics i coneguts per una part ínfima del seu valor real.
    Exactament igual com farien anys després els del PP privatitzant per dos duros les empreses públiques entre els seus amics i coneguts.
    La història es mes que vella i fa anys que s,intenta desprestigiar al president Pujol amb tot plegat,de fet tot això demostra la incapacitat política dels que fan servir aquesta mena d,arguments de tertulia de bar per desqualificar en Pujol i fins i tot el catalanisme i la minsa autonomia que tenim.

  14. Ivan - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 19:32

    Alwix
    Osea, que el PSOE es un regimen (como el franquista) ………… pues vaya novedad.
    Y el partido de Pujol le pretendia arrebatar “la regencia” ……….. pues ya lo ha conseguido.
    CIU y PSOE peleando por el hueco que Franco dejo en sus vidas ……… que tierno.
    Ya queda menos para que el PP gane en Barcelona y Cataluña.

  15. Manel - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 20:52

    Que si Alwix, que hubo una conspiración judeomasónica contra Puchol.

  16. joanv - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 21:54

    Alwix, míralo como quieras pero lo que no dicen tus fuentes es que Banca Catalana le daba créditos a todos los empresarios afines a Pujol y luegos estos no pagaban. Eran personas que no podían pedir créditos a otras entidades por el riesgo finaciero de impago que acumulaban. Lo que digo no es ninguna invención. Se lo he oido comentar a gente muy próxima a mí que trabajaban en la entidad en cuestión y en la que se la quedó. Lo que pasó después de la “persecución” a Pujol es una cosa y la mala gestión que realizó en el banco es otra. Cuando el BBV se la quedó, puso a su gente delante y sacó el banco a flote. Mal que te pese, los directivos del BBV en aquella época eran banqueros de casta, cosa que Pujol no ha sido nunca. En aquella época los bancos de Bilbao y de Vizcaya eran bancos con 100 años de existencia, constrolados por las misma familias desde siempre, es decir, gente que sabía de que iba el negocio. Pujol era el presidente de un banco que tenía 30 años y era un aficionado. Mal que os pese, vuestro Pujolet no es infalible.

  17. joanv - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 21:58

    ahh por cierto. La idea de hacer país con un banco es muy romántica pero a los banqueros de verdad y de toda la vida no les convence en absoluto. Frecuentemente el “hacer país” conlleva que no se consigan los objetivos financieros marcados. El dienro no entiende de fronteras, cosa que Pujol, con toda su “sabiduría” pareció no entender. Lo dicho, no era un banquero.

  18. Barcelona is not Catalonia - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 22:52

    Es agudo este Arcadi.

  19. Erasmus - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 03:28

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de la prensa que detenta CIU, creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas. Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad, ni de democracia, reales en esa sociedad.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal progresista, próximo a Ciudadanos. ‘La Voz’ no crea el necesario equilibrio mediático, porque no tiene como referencia un gran partido. Es necesario que la alternativa política de centroizquierda a CIU, el PSC, disponga de un equivalente de lo que para CIU es La Vanguardia para que se produzca algo semejante a equilibrio.

    En lugar de equilibrio, CIU practica con El Periódico el juego más sucio imaginable contra el PSC. El Periódico (controlado por CIU) simula ser pro PSC, para mejor ahorcarlo. Ha sido uno de los principales factores de la derrota electoral del PSC (‘debacle’ como dice por consigna la prensa de CIU, pero no lo dice del hundimiento electoral mucho mayor de ERC).

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. En equilibrio inestable. Si no se cambia el modelo de comunicación, ese modelo acabará cambiando el modelo político.

    Es cierto que en Cataluña no hay ‘partido único’ (todavía), pero hay ‘periódico único’ (LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara). Un pulpo con 5 tentáculos.

  20. DLM - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 09:49

    Arcadi Espada, nos recuerda en ese artículo unos acontecimientos que, para la mayoría, son incuestionables; Evidentemente hay otros que todavía consideran que el Caso Banca Catalana fué una conspiración contra el Sr. Pujol y contra Catalunya. Que en aquél momento hubiera gente que pensara así, tiene un pase, pero después de tanto tiempo y tantas evidencias vividas y que permiten conocer mejor los verdaderos objetivos del Sr. Pujol….hacer País por encima de todo, es sorprendente. No hay mejor ciego que el que no quiere ver y el fanatismo cercena la capacidad de análisis.

  21. Lola - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 11:04

    banca catalana es un intento de pujol de hacer una banca al servicio del nacionalismo catalanista, prestándole dinero, como dice alguno por ahí, a los afines y no a los eficaces, esta es la esencia del nacionalismo, con su inutilidad económica hundió la entidad, pero con su habilidad política se lucraron de ella y al resto de catalanes y españoles nos hicieron pagar los platos rotos.

    Esta misma película se está repitiendo a nivel autonómico.

  22. Lola - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 11:23

    Esta misma película se está repitiendo a nivel autonómico con los recortes en todas las áreas sociales mientras que para las cloacas del nacionalismo como Omnium Cultural, todos los medios de comunican afines TV’s a mogollón, emisoras de radio de la corporación y semiprivadas (el beneficio lo recogen sus accionistas y las perdidas las pagamos el contribuyente, ejemplo RAC-1, diarios, revistas (todas subvencionadas a titiplem, para poderse mantener), entidades deportivas, entidades politicas minoritarias, etc. En fin, todo un ejercito de sanguijuelas improductivo al servicio del nacionalismo autodenominado como “la sociedad catalana” de la que a la mayoría nos han excluido o nos hemos excluido.

  23. Cube - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 13:03

    El “cas” de Banca Catalana va ser un muntatge per ensorrar-la i de pas,ensorrar en Pujol.
    Pau.

    Banca Catalana se hundió ella solita, y judicialmente el caso acabó en un cajón porque Pujol era socio político de los gobernantes del Estado. De no haber sido así, Pujol habría ido a parar a la carcel.

  24. John - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 18:28

    Lola,
    L’exèrcit ens costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit
    que això provoca?

    La Casa Reial ens costa 1.500 milions anuals, dels quals els catalans en
    paguen uns 300.

    A Espanya es gasten uns 600 milions anuals en subvencions als toros, a
    Catalunya cap.
    http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/
    http://www.publico.es/espana/211672....-los-toros

  25. Pau - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 18:37

    Cube:Com va anar el “cas” de la Banca Catalana ja ha estat explicat amb tota mena de detalls aqui mateix per l,Alwix,jo només afegiré que el President Pujol,els anys vuitanta,no era soci polític del govern socialista,al contrari,estaven oposats frontalment,els pactes van arribar el 1993,quan els socialistes van perdre la majoria absoluta i van necessitar un soci que els ajudés,de manera que la cosa anava al revés,era el govern socialista,via fiscalia de l,estat, que intentava implicar el President Pujol en el “cas” Banca Catalana per guanyar als tribunals el que perdia a les urnes.
    Els socialistes estaven resentits per la desfeta inesperada a les eleccions del 1980 i volien controlar com fos la Generalitat i van fer tota mena de jugades brutes per fer fora en Pujol.
    El muntatge de la Banca Catalana va ser la mes escandalosa,però no la única.

  26. Rafael del Barco Carreras - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 19:20

    JORDI PUJOL ENTRE PROFESIONALES DE LA EXTORSIÓN, CHANTAJE, PREVARICACIÓN, Y BLANQUEO DE DINERO NEGRO.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 24-07-2011. Decía Rafael Ribó (otro vividor de la Política, “defensor del Pueblo” en Cataluña) en el Parlament por el 82 cuando el caso Banca Catalana; “¿Quién ha presionado al presidente de la Generalitat?, ¿cómo lo ha presionado?, ¿sobre qué materias le han presionado?”, “no podemos tener un presidente presionable”. Pag. 89 de “Barcelona, 30 años de Corrupción”.

    Me lo recuerda hoy La Voz de Barcelona;

    ‘En 1982, cuando el imputado Jordi Pujol se vio en peligro (porque el Ministerio Público le imputó algo más que tres trajes) se convocó al pueblo soberano para que resolviera en las calles lo que se elucidaba en el juzgado, aquella manifestación inolvidable que fue acto fundacional de la putrefacción catalana’
    Redacción
    Sábado, 23 de julio de 2011 | 11:37
    Arcadi Espada, periodista y profesor universitario, este sábado en un artículo publicado en El Mundo”

    Han pasado 30 años de la intervención de Ribó en el Parlament, y por los vaivenes de la extraña Democracia, más papanatismo, que padecemos, de nuevo en el Gobierno el Gran Charlatán de su peculiar e interesado catalanismo; porque no nos engañemos “quien manda es él”… con su “agenda” donde constan catalogados y medidos sus acólitos al mando.

    Condenados por extorsionar (y más delitos) mis amorales ex abogados Juan Piqué Vidal (el suyo en el caso Banca Catalana) y el ex juez Luis Pascual Estevill, elevado por Pujol a la Academia de Jurisprudencia de Cataluña y al CGPJ… una de dos, o mis dos ex abogados extorsionaban a Jordi Pujol, o juntos formaban parte de la selecta burguesía o “mafia” catalana repartiendo en Suiza. En treinta años han desaparecido billones con B de pesetas en Cataluña, y mis ex abogados presentes o autores en gran parte de la inmensa suma.

    Considerando que Piqué Vidal sigue en activo con un bufete de 50 profesionales, que domina varios de los casos de corrupción en Barcelona (Félix Millet con la Garicano cuñada de Rafael Ribó, de los 400 de toda la vida) me pregunto que canales utilizarán para no hablarse jamás pero hallarse en permanente contacto y entelequia. Hubo un tiempo, los 2000, que el correveidile era Antonio, el hermano mayor de Javier de la Rosa Martí, que cobraba de la Generalitat sin presencia ni cargo controlable.

    ¡Ubinan gentium sumus! ¡Menudos “gentium” nos gobiernan! O más sencillo en puro castellano “dime con quien andas…”

  27. Ramon Muntaner - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 21:36

    ¿Tres trajes? Segons el que han publicat els diaris són : “12 trajes, 4 americanas, 5 pares de zapatos y 4 corbatas”, valorats en més de 14.000 euros. Ja n’hi ha prou de minorar les coses per tal de treure-les importància. Si són dotze vestits, s’ha de dir 12 i no 3.

  28. francesc - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 03:39

    Cada dia fent més independentistes, l’amic Arcadi…

  29. dd - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 11:58

    És la justificació infantil de la etnia espanyola. Si nosaltres som delinqüents, cerquem un cas del 1982 per no semblar tan culpables.

    Mai assumeixen la seva responsabilitat.

  30. Legión - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 12:05

    Aquella movilización en favor de Pujol demostró que en Cataluña la justicia no emana del pueblo, tal y como afirma la constitución, sino que en todo caso debe ser revisada y aprobada por el pueblo, con lo que no la administran, al menos en última instancia, jueces y magistrados. Eso es pueblo soberano y lo demás son tonterías.

  31. KAFKA - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 17:37

    En resumen, Pujol, al ser imputado se envolvió en la bandera del victimismo nacionalista. Ahora nadie le puede reprochar eso a Camps -sea o no inocente-. Humillante fue el apocamiento de los politicuchos del PSC. Ahí comenzó, bien lo dice Arcadi, la putrefacción. Y en esas estamos.

  32. Lisistrato - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 19:17

    Alguien oyó a Guerra decir que su propósito era el meter en la cárcel a Pujol pero que Felipe
    paró la idea porque pensó que le podía ser más útil tenerlo fuera de cara al Referendum sobre la Otam.Desde luego el mismo Pujol reconoció que ese favor si se lo pidieron puesto que el tal Referendum con el Sr. Castedo en la TV parece que se daba por ganado.

  33. Pau - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 19:19

    Kafka:El resum es diferent,primer s,ensorra Banca Catalana aprofitant que anava malament,com tots els bancs que havien invertit i deixat diners en la indústria,després s,intenta involucrar el President Pujol aprofitant que feia 10 anys que n,havia estat president,a través de la fiscalia al servei del govern,després l,Audiència l,exonera de tots els càrrecs i al final la resta dels acusats son absolts perque no hi havia cap delicte per perseguir.
    Aquesta es la realitat,totes les acusacions no tenien cap base real.
    El que va ser humiliant va ser el silenci vergonyós del PSC durant els fets,no denunciant l,us de la fiscalia per destruir el President Pujol mitjançant una acusació sense cap prova,callant davant la maniobra d,intentar guanyar als tribunals el que havien perdut a les urnes,voldria afegir la indignitat de intentar fer empresonar un antifranquista amb trampes,clar que el PSOE aquest argument tant li feia,quan en Pujol era a les presons d,en Franco,la majoria dels seus militants eren a la OJE.
    Aquest si que es el resum dels fets del cas Banca Catalana.

  34. Pau - Martes, 26 de julio de 2011 a las 15:34

    Lisistrato:El cas Banca Catalana va ser uns anys abans del referèndum de l,Otan,en Pujol no va fer mai campanya pel si i Catalunya va votar majoritàriament no,en especial les zones mes catalanistes.
    Que en Guerra volgués fer empresonar en Pujol es raonable,coneixent la seva catadura moral,que en Gonzalez no ho volgués es la típica llegenda del bon governant que es deixa enganyar pels mals consellers.
    Els ministres del PSC que van callar davant l,abús i no van dimitir per protestar també van ser culpables per omissió.

  35. KAFKA - Martes, 26 de julio de 2011 a las 20:47

    Pau, mi resumen no trata de los hechos a juzgar (ya digo que no sé si el imputado es o no es inocente). Tratan sobre la actitud de los imputados. Haber cuándo entendemos el castellano, que creo que lo he dicho bien clarito.

  36. Xavier Figueras - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:03

    Pero este tal Arcadi,¿quién coño es?.

  37. Pau - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:19

    Kafka:Ara resulta que defensar-se d,una acusació falsa feta per motius polítics es embolicar-se amb la bandera.
    Que la acusació fos falsa si que es important,això si que demostra la putrefacció de la “democracia a la espanyola” que no dubta de fer servir el sistema judicial per “empaperar” els desafectes al règim.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.