Barcelona

Barcelona acogerá el Mobile World Congress hasta el año 2018

La ciudad se convierte así en la capital mundial de la telefonía móvil, albergando también un nuevo organismo permanente, el Centro Mundial del Móvil, dedicado a diseñar estategias para promocionar el crecimiento del sector.

Redacción
Sábado, 23 de julio de 2011 | 12:54

Barcelona albergará el Mobile World Congress hasta el año 2018, según ha decidido este viernes la entidad organizadora, GSMA, asociación que agrupa a la principales operadoras de telefonía móvil del mundo. De esta forma, Barcelona se ha impuesto a las otras candidatas con las que competía: París, Múnich y Milán.

El Mobile World Congress permitirá a la ciudad -que acoge este certamen desde el año 2006- convertirse en referente mundial de la industria de los móviles, captando nuevas empresas del sector. Un impacto económico que se calcula en cerca de 3.500 millones de euros durante todo el período.

Barcelona será la sede permanente del Centro Mundial del Móvil

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha alabado la próxima ubicación del congreso, el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona, que ha calificado de “puntero”. Si bien, la edición del año que viene todavía se celebrará en los pabellones de la plaza de España.

Entre los aspectos que los organizadores han valorado más positivamente para decantarse por Barcelona, destacan las instalaciones disponibles, la red de transportes, la infraestructura hotelera y el fuerte apoyo de los sectores público y privado al congreso.

Además, la ciudad albergará un nuevo organismo, el Centro Mundial del Móvil, dedicado a diseñar estategias para promocionar el crecimiento del sector y que acogerá exposiciones sobre el desarrollo tecnológico en el ámbito de la telefonía móvil. Estará integrado por el Ayuntamiento, la Generalidad, la Cámara de Comercio, la Feria de Barcelona, el Ministerio de Industria y la GSMA. También se celebrará un Festival Mundial del Móvil, con todo tipo de eventos dirigidos al público en general.

Temas: ,

6 Comments en “Barcelona acogerá el Mobile World Congress hasta el año 2018”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 21:10

    joder que honor

  2. el polaco cabreado - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 02:28

    si,si enfoteusen ,3500 millions en tres dies més 4000 de despessas.Val ? aixó es turisme .

  3. marc, català no nacionalista - Domingo, 24 de julio de 2011 a las 21:09

    Espero que después no cobremos las habitaciones a 600€ para los conferenciantes para después pagar a los profesionales de la hotelería 8€

  4. sa - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 11:59

    Ara falta el típic espanyol dient que hem robat la candidatura a alguna ciutat espanyola xD

  5. Jose Orgulloso - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 18:14

    Cuando vean que las calles están rotuladas en catalán, seguro que huyen despavoridos.

  6. el polaco cabreado - Martes, 26 de julio de 2011 a las 01:50

    joe orgulloso no sé de que ,cuan vas a Paris surt corrent per els carrers rotulats en Fances ,no oi com no saps la llengua tan sent fot ,be ya fa 2 o 3 anys que es fa la fira i mira tú ,an escollit una altre vegade veure els carrers en Catalá feste mira la teva embega

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.