Barcelona

Enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y unos manifestantes que trataban de impedir un desahucio

Un miembro del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona que ha seguido todo el proceso ha denunciado “un uso desproporcionado de la fuerza” por parte de los agentes.

Redacción
Lunes, 25 de julio de 2011 | 19:12

El desalojo forzoso de un piso por orden judicial, que se ha llevado a cabo este lunes en el barrio barcelonés de El Clot, ha derivado en fuertes enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y un grupo de más de un centenar de personas que se había concentrado a las puertas de la vivienda para impedir el desahucio.

Los manifestantes, convocados por la Asamblea Social del barrio, han formado una cadena humana y han obligado a los agentes a actuar (como se puede comprobar en el vídeo de BTV), con el resultado de un detenido y varios heridos, uno de los cuales ha tenido que recibir atención médica. Finalmente, los mossos han accedido al inmueble por el balcón, ante la imposibilidad de hacerlo por la puerta principal.

Una pareja con tres hijos

La familia desalojada está formada por una pareja con tres hijos que llevaban 26 años viviendo en el piso, con un contrato de alquiler de renta antigua, pero que desde hace algún tiempo no podían pagar. Esta situación ha hecho que los concentrados calificaran la actuación policial de “miserable” y “vergonzosa”.

Andrés García, miembro del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, que ha seguido todo el proceso, ha denunciado que ha habido “un uso desproporcionado de la fuerza para hacer efectivo el desahucio de una familia sin recursos que no podía pagar el alquiler”, y ha lamentado que no se les haya dado ninguna salida. Además, ha asegurado que los antidisturbios no iban identificados y que han puesto las furgonetas como barrera para intentar esconder lo que hacían.

Temas: ,

6 Comments en “Enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y unos manifestantes que trataban de impedir un desahucio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JUAN - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 09:18

    Ocurrió cuando quisieron desalojar a la brava la plaza de Cataluña y vuelve a ocurrir cuando quieren desalojar de su vivienda a una pobre familia de inmigrantes: la violencia es, por lo visto, la única manera de actuar que tiene este cuerpo mandado por el tal Felip Puig y bendecido por su jefe, el hijo del viajero a Liechtentein.

    En otros lugares ha tenido efecto el apoyo de la ciudadanía a los que iban a ser desahuciados, pero claro, en la Cataluña de los nacionalistas que se creen amos y señores de tierras y personas, ahí no: ahí se tiene una policía bien pagada, para que sean bien obedientes a sus señores, por encima del respeto a sus conciudadanos si es preciso, con los brazos hinchados de gimnasio hasta más allá de cualquier límite racional (lo vimos en los del pinganillo), con al parecer, la única misión de machacar a quien quiera defender cualquier derecho; en éste caso al de una vivienda digna, como presumieron los “padres de la Constitución”. Claro, que para qué quieren hacer caso de la Constitución los que se muestra y demuestran independentistas… Lo que uno se pregunta es si, caso de lograr esa independencia que tanto ansían, el país resultante sería un país sin constitución o con una carta magna que se saltaría cada cual a su antojo, como un torero de esos que tan poco les gustan, por recordarles a España.

  2. Jose - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 16:17

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A LA VOZ DE BARCELONA POR HACERNOS ECO DE ESTA NOTICIA.

    manda narices, que en telediario hayan sacado a las dos ratas del zp y el rajao durante 15 interminables minutos, y de esto, NADA!!!! que fuerte me parece!!! lo voy a difundir pero bien este video porqué

  3. Jose - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 16:20

    no hay derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MERCENARIOS, ellos cobran su sueldo y les da igual, pero a los majos de la brigada mobil, a esos inhumanos al servicio del poder más retorcido, les digo que se cuiden y que sigan cobrando su buen sueldo y pagando sus cuentas pendientes (cosa que los inquilinos expulsados no pudieron hacer), porqué sinó, me gustaria verlos reclamar un techo o queriendo evitar un desaucio, Y JODERSE SIN QUE NADIE LES AYUDE!!!! MERCENARIOS, QUE VERGÜENZA!!!!! PARA QUE VEAIS A QUIEN DEFIENDEN ESTOS!!!!!!!

  4. El Palleter - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 18:32

    Un poco más indignados, ¿verdad, Jose? pues es lo que hay: los malos los perroflautas y los buenos los perropolizontes, aunque muerdan; porque esta especie nunca morderá a la mano que les proporciona el pienso para ellos y sus hijos; esos hijos que quizá mañana no sean capaces de doblegarse ante nadie, se hagan perroflautas y terminen rotos en las manos de los perropolizontes de entonces. La vida que es cíclica…

  5. Ufrasico - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 10:35

    Yo creo que al piojoso perroflauta que quería mease en la ley, como hacen, habitualmente, la casta política progre y los separatistas con las que no les interesa cumplir, que se meó en las botas de un policía nacional, en Madrid, mientas se cagaba en su puta madre, por que los policías tenían la orden de dejar hacer a esa chusma por parte de repugnantemente sectario y guerracivilista “gobierno” zapaterino, el citado policía nacional debería haberle roto los piños y media docena de costillas al citado perroflauta de mierda, por aquello de la defensa de la dignidad propia, pisoteada por el gubierno zapaterino, sectario y guerracivilista.

  6. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 10:23

    Y digo yo QUE TIENEN QUE VER LOS SEPARATISTAS EN TODO ESTO?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.