Cataluña

Sánchez-Camacho se ofrece como “interlocutora” con Rajoy para “buscar un mejor modelo de financiación”

La dirigente ‘popular’ asegura que su partido está actuando como “oposición firme y exigente en la garantía de una Cataluña constitucional” y en el “cumplimiento de las leyes”, pero olvida que CiU, con quien su formación ha cerrado importantes acuerdos en los últimos meses, continúa sin cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a restablecer el bilingüismo escolar.

Redacción
Lunes, 25 de julio de 2011 | 20:27

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha comprometido este lunes a que su partido hará de “interlocutor” con el Gobierno, en el caso de que el PP gane las próximas elecciones generales, para “buscar un mejor modelo de financiación” para la Generalidad. “Evidentemente, el PP será el interlocutor con el PP del resto de España para todo aquello que sea beneficioso para Cataluña”, ha subrayado, aunque ha matizado que hay que ser “realista”, ya que “la situación financiera de España es muy difícil y muy delicada”.

La dirigente popular ha asegurado que su partido ha sido el que ha acabado con la “inactividad” inical del Gobierno autonómico encabezado por Artur Mas, consiguiendo “impulsar la acción de gobierno”. Y ha insistido en que esa colaboración no les ha alejado de una línea de “oposición firme y exigente en la garantía de una Cataluña constitucional” y en el “cumplimiento de las leyes”. Sin embargo, Sánchez-Camacho no ha hecho ninguna referencia a las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a restablecer el bilingüismo escolar y que el Ejecutivo autonómico sigue negándose a cumplir, a pesar de que populares y convergentes han cerrado importantes acuerdos en los últimos meses.

“Un ejercicio de cinismo y de hipocresía política”

Sánchez-Camacho también ha cargado contra la propuesta del portavoz de CiU en el Congreso, que este domingo abrió la puerta a negociar una moción de censura con el PP para forzar un anticipo electoral. “Es un ejercicio de cinismo y de hipocresía política que ahora Duran [i Lleida] y CiU, después de haber salvado a Zapatero en numerosas ocasiones, apuesten por una moción de censura, cuando la legislatura ya se está acabando y solo hace falta saber la fecha de las elecciones”, ha señalado.

“Entendemos que, ante la inminencia de las elecciones, Duran quiera desmarcarse ahora de Zapatero, pero a los catalanes les resultará muy difícil olvidar que CiU ha sido la muleta que ha posibilitado al Gobierno de Zapatero congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios y, últimamente, retrasar la edad de jubilación”, ha añadido.

Temas: ,

5 Comments en “Sánchez-Camacho se ofrece como “interlocutora” con Rajoy para “buscar un mejor modelo de financiación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Martes, 26 de julio de 2011 a las 00:37

    Pero prometer ¿porque?

  2. el polaco cabreado - Martes, 26 de julio de 2011 a las 02:05

    home a la fi es nascuda aqui i es pot fer el pressec fins un punt ,al fons be alfons sap que ens esta fen la rosca ,aixis va començar el Piqué i al van fotre al carrer

  3. El Palleter - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 20:14

    Esta chica es demasiado tibia, más tarde o más pronto se le descubrirá el juego y la votará quien esté de acuerdo con ese juego.

  4. Ufrasico - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 20:47

    La mejor financación para la economía del estado, sería suprimir las taifas y licenciar a los paniaguados que chupan de ellas, o sea, de todos los “paganos” españoles.

  5. Ufrasico - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 18:02

    El peor pastor para con su rebaño no es aquel que manda al perro a morder las patas de los corderos, si no que es aquel, quién, además, se mea en los corderos, diciendo “Digo” donde antes dijo “Diego” referente los derechos lingüísticos del personal de lengua materna el español en esa taifa.

    !Casta política, Partitocracia repugnante…, a la hoguera ¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.