Cataluña

TV3 censura al portavoz de la Generalidad cuando habla en español

La televisión autonómica de Cataluña sigue cortando la emisión en directo cuando Homs se dispone a contestar en castellano.

Redacción
Martes, 26 de julio de 2011 | 15:18

TV3 mantiene la censura a las respuestas en español durante las ruedas de prensa posteriores a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la Generalidad.

Como ya es habitual (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10), el canal de información continua de Televisión de Cataluña, 3/24, ha vuelto a cortar este martes la retransmisión en directo de la comparecencia del portavoz autonómico, Francesc Homs (CiU), justo cuando, después de 50 minutos de emisión ininterrumpida, se disponía a contestar preguntas en castellano.

Temas: , ,

14 Comments en “TV3 censura al portavoz de la Generalidad cuando habla en español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. para que te enteres - Martes, 26 de julio de 2011 a las 16:33

    El régimen etnocida español y su brazo armado PP-Ciutadans-PSC-PSOE-UPYD pretenden erradicar la lengua catalana de Catalunya.
    Por ello se han propuesto crear una corriente de rechazo al catalán entre la mayoría de castellanohablantes. Para ello nos hacen creer que el castellano está siendo perseguido por …el catalán (??). Menudos seinvergüenzas.

  2. Josep Tro - Martes, 26 de julio de 2011 a las 16:49

    I que més us dóna si vosaltres no mireu TV3, a Intereconomía o a VEO7 no el teniu pas aquest problema.

  3. Cordobés - Martes, 26 de julio de 2011 a las 17:21

    Veo7 ya no existe

  4. El Crostó - Martes, 26 de julio de 2011 a las 19:02

    Per molt que repetiu aquesta mentida de la censura de l’espanyol a TV3, sabeu millor que ningú que no és convertirà en veritat.

  5. Alex - Martes, 26 de julio de 2011 a las 19:25

    Homs anava a repetir exactament el mateix que havia dit en català.

    Que la realitat no espatlli una bona notícia.

  6. John - Martes, 26 de julio de 2011 a las 19:52

    No el censuren, simplement repeteix en castellà el que abans ha dit en català.

  7. Protestante - Martes, 26 de julio de 2011 a las 20:05

    Me da pena que censuren a un ser humano al hablar en castellano. Pero me da todavía más pena que ese ser humano esté de acuerdo con ello.

    Gracias a LA VOZ por denunciar esto cada vez que ocurre.

  8. PSOE al grupo mixto - Martes, 26 de julio de 2011 a las 23:12

    Nunca olviden a los dirigentes de CiU, incluido su líder Artur Mas, como decían en pantalla que era una falta de respeto hablar en español en la televisión catalana.

    TV3 no es la televisión de los catalanes, es la televisión de los nacionalistas catalanoparlantes, De los demás catalanes no, aunque la pagan igualmente.

  9. Lord Gamez - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 04:11

    El dia va venir cuando catalonia va pagar con sus sangre!! Hehehee………Otra vez.

  10. Albert - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 06:03

    Cada vegada és més manipulador aquest diari, si és que es pot ser-ho més. Ara resulta que hem de sentir les coses dues vegades, una en català i l’altra en castellà. Doncs mira, ara jo reclamaré que la declaració es faci en Aranès i que l’emetin integrement a TV3, ja que l’Aranès és una llengua oficial de tota Catalunya.
    Si no us agrada el que fa TV3, mireu Intereconomia. El que em fa gràcia és que critiqueu una cadena de televisió la qual no mireu mai.

  11. emilio - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 10:02

    la pagina web de la consejeria de Interior no tiene version en español.

  12. Manel A. - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 23:22

    Jo soc un indignat. El deficit de TV3 es de prop de 400 millions d’euros l’any, La Generalitat prefereix tancar serveis medics abans que retallar TV3. Això no tè ni cap ni peus. Lo pitjor es que la ciutadania no ho pensa, i per això no es queixa, però la Generalitat pot retallar moltes despeses molt abans que les retallades en serveis socials que està fent. Hi ha gent que depèn dels serveis médics d’urgencia, i que pot morir si no reben l’assistencia.

  13. Batiscafe - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 15:15

    Pues no se si realmente hay censura con las respuestas en castellano en TV3, pero la posibilidad más sencilla y normal es que para alguien que esté mirando un informativo en TV3 no tiene mucho sentido escuchar una intervención de 50 minutos en catalán y luego escuchar lo mismo o muy parecido en castellano. Menuda pérdida de tiempo!

  14. Ni massa ni poco - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 17:15

    Cuando ha hablado Artur Mas también han cortado en castellano.

    Lo ”mejor” es cuando ha dado paso a los periodistas de medios en castellano, al final de la rueda de prensa (ya guardó el bolígrafo en la americana anunciando que se marchaba, que ya eran las 15h pasadas) diciendo: ”A veure, en castellà, què voleu!”. Si alguien de Madrid da paso al turno de preguntas con ese tono diciendo ”A ver, en catalán, qué queréis!” SE LO MERIENDAN EN LOS MEDIOS!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.