Cataluña

El juez considera que un periodista suplantó la identidad de Fernández Díaz en la consulta de la Diagonal

El periodista señalado por el juez instructor ha desmentido a LA VOZ DE BARCELONA que él sea el autor de la suplantación de identidad en la votación de la consulta de la Diagonal.

Redacción
Martes, 26 de julio de 2011 | 17:02

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona considera identificado al suplantador de la identidad del líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante el voto electrónico de la consulta de la Avenida Diagonal de Barcelona celebrada en mayo de 2010. Según el juez instructor, el periodista de Directe.cat B. F. F. fue el que votó en lugar del dirigente popular. La fiscalía ya dispone del escrito del juez para que formule la acusación correspondiente.

En el auto, según ha publicado Efe, el juez considera a B. F. F. como ‘la persona a quien indiciarimente se imputan los hechos’, al tiempo que sobresee provisionalmente la causa respecto a otras tres personas que también fueron investigadas al no acreditarse su participación. El director de Directe.cat es el ex congresista Joan Puig (ERC). El periodista señalado por el juez instructor ha desmentido a LA VOZ DE BARCELONA que él sea el autor de la suplantación.

Juicio oral o sobreseimiento de la causa

El auto dispone que se continúe la tramitación de las diligencias abiertas tras la denuncia que interpuso la fiscalía el 27 de julio de 2010. En este sentido, el juez instructor pide al fiscal y a las acusaciones personadas (del PP) que, en el plazo de diez días, formulen escrito de acusación en el que soliciten la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

El juez apunta como responsable civil subsidiario al Col·lectiu 2014 de Reflexió Nacionalista, entidad gestora y editora del diario digital, cuya sede albergó el ordenador desde el que presuntamente se hizo la suplantación de identidad de Fernández Díaz. Según ha sabido LA VOZ DE BARCELONA, desde Directe.cat consideran que la suplantación en una consulta no reglada por ley no es delito.

Temas: , , ,

2 Comments en “El juez considera que un periodista suplantó la identidad de Fernández Díaz en la consulta de la Diagonal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:21

    Col·lectiu 2014 de Reflexió Nacionalista, Directe.cat….. y venga, uno detrás de otro. Todos a sacarnos la sangre a base de impuestos y después no hay para sanidad.
    Necesitamos un juez que tenga lo que hay que tener y que audite las cuentas y los meta en cintura.
    La mala gestión de los políticos (más que mala ruinosa) debe de pagarse al igual que lo hace la mala gestión de los empresarios.
    PEro bueno, mientras sigamos con el mantra “nos roban…expolio….” no levantaremos cabeza y nos seguirán mangoneando.
    Lo malo es que ese mantra se repite por ellos, por esa oligarquía que controla casi todos los medios de comunicación a base de subvenciones. Necesitamos una limpieza a fondo o esto se va a la xxxx.

  2. Yomismo - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 11:59

    Lo que falta es ver políticos en la cárcel, y que esto funcione como dices como una empresa. Quien la hace, la paga y quien la sigue la consigue (la cárcel).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.