Cataluña

Madí, nuevo presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña

El ex ‘mano derecha’ de Mas continúa su meteórica trayectoria profesional tras abandonar la política activa en diciembre pasado. Desde junio, está a cargo del área de consultoría estratégica en Deloitte; en febrero, creó Nubul Consulting; y participa en otros proyectos de asesoría empresarial, como The Colomer Group, Sloop Inversion, Batten Inversions, Comtria Inversions o Icat Desenvolupament. Varias de estas empresas trabajan para la Generalidad.

Redacción
Martes, 26 de julio de 2011 | 20:05

David Madí, junto a Artur Mas, en diciembre pasado, durante la rueda de prensa en la que anunció que dejaba la política activa (foto: CiU).

David Madí, ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència, director de las últimas campañas electorales de la federación nacionalista, y amigo íntimo del presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha sido contratado por Endesa como presidente del consejo asesor en Cataluña, formado por 15 personas.

El ex mano derecha de Mas, que decidió abandonar la política activa para dedicarse al mundo empresarial tras la victoria de CiU en las autonómicas de noviembre pasado, sustituirá en el cargo al catedrático y miembro del Cículo de Economía Antón Costas a partir del 1 de septiembre, y dependerá directamente de Borja Prado, máximo ejecutivo de la multinacional eléctrica.

Responsable de la manipulación de las encuestas de la Generalidad

Madí pertenece a una familia de empresarios, es nieto del inventor de la espuma de afeitar Floïd y uno de los fundadores de Òmnium Cultural. Entró en Convergència en 1993 y ha formado parte del sector más independentista del partido. Trabajó para Jordi Pujol durante su etapa como presidente de la Generalidad, llegando a ser secretario de Comunicación, cargo del que tuvo que dimitir en 2003 tras descubrirse la manipulación de las encuestas encargadas por la Generalidad.

Posteriormente, Mas le recuperó para formar parte del núcleo duro desde el que reorganizó el partido en la oposición, una travesía del desierto que duró siete años. Tras su marcha, diversos medios han apuntado a Madí como el hombre clave para, desde la sombra, reorganizar TV3 en función de las exigencias del Grupo Godó, al que Mas debe importantes favores.

Ficha por Deloitte tras serle adjudicada la auditoría de la Generalidad

En febrero pasado Madí creó una consultora, Nubul Consulting, añadiéndola a la larga lista de proyectos de gestión de patrimonio y de asesoramiento empresarial en los que tiene intereses, como The Colomer Group, Sloop Inversion, Batten Inversions, Comtria Inversions o Icat Desenvolupament. En esta última, asociado a Joan Albert Arqués, directivo de Benito Arnó, una de las constructoras a las que más obras públicas ha adjudicado la Generalidad en las últimas dos décadas.

En junio fue fichado por la oficina de Deloitte en Barcelona para hecerse cargo del área de consultoría estratégica, tan solo unas semanas después de que la Generalidad encargara a esta firma la auditoria global de las cuentas de la Administración autonómica por 775.000 euros más IVA.

Facilidades para la consultoría en la que trabaja Madí

Este lunes se ha conocido que el concurso para auditar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), por 420.000 euros más IVA, establece condiciones muy restrictivas que hace que solo dos empresas puedan optar a quedarse el contrato. Curiosamente, una de ellas es Deloitte.

El propio portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, interpelado por los periodistas, ha tenido que dar explicaciones por ello este martes. Según Homs, el Gobierno autonómico no ha tenido nada que ver con la redacción de las bases de esa licitación, ya que CiU solo tiene cuatro de los doce miembros del Consejo de Administración de la CCMA, que ha definido como “un organismo autónomo” que actúa “con rigor y profesionalidad”.

Temas: , ,

6 Comments en “Madí, nuevo presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavier Figueras - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:05

    ¿Y?

  2. Javier - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:16

    ¡¡¡TODO QUEDA EN CASA!!! Las familias caciquiles se siguen repartiendo el pastel. Oligarquía + oligopolios: qué bonita combinación. Nos van a sacar las entrañas por la boca a menos que vayamos a por ellos.
    Pero la gente está con sus rollitos identitarios. Eso si que mola, los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Mientras pasa todo esto el subdirector de la Vanguardia recordando donde está el Km 0. Otro mamporrero a sueldo de los oligopolios. Y venga.
    To do: leeros la factura del agua de este mes. Yo he gastado la extraordinaria cantidad de 1 euro y poco en agua. Hasta los 39 que he pagado el resto eran tasas e impuestos.
    VIVAN LAS CADENAS.

  3. Juanc - Martes, 26 de julio de 2011 a las 21:51

    Felicidades al Sr. Madí por haber conseguido tantos cargos crematísticos, no sin ánimo de lucro, por “méritos propios”.
    Como catalán que sufre cuando ve que sus impuestos se destinan a subvenciones de sociedades que representan lo contrario de lo que uno piensa, le rogaría que ya que Omnium cultural tiene socios de alto nivel económico como el de él, sus jocs florals, referendums ilegales y otras zarandajas, se las pagaran con las aportaciones de sus socios y no con los impuestos de pobres trabajadores como yo que lo pasan muy mal al ver como se administra lo que uno ha pagado como tributo.
    Las orgías nacional/independentistas QUE SE LAS PAGUEN ELLOS.

  4. Angel Molina - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 04:00

    Hola a todos , estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores , os dire desde luego , mejor cerrar embajadas que cerrar centros de salud , como he leido en otro articulo de vuestro periodico , habria que quejarse tambien de ciertos estudios ya sean de flora o fauna que en la anterior legislatura se financiavan por la generalidad para que ahora no pase lo mismo , para que ese dinero sea invertido en mejores menesteres . Creo que con una tv autonomica seria mas que suficiente y ahorrar tanta sangria presupuestaria y algunas cosas mas que se podrian ahorrar . Ademas estoy de acuerdo con que ademas de en catalan se puedan enseñar en la escuela a los niños en español , y que en tv publica no se censure o señalen a nadie por hablar en español … Bueno hasta otra .

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 21:07

    Muy bien, ayer al señor Madí el señor Mas le adjudicó una auditoría a TV3 . Hoy otro cargazo en Endesa de esos que dan poco trabajo, ninguna responsabilidad y un pastón a fin de mes…está visto que mas se porta bien… con los amiguetes.

  6. marc, català no nacionalista - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 21:19

    me he de alegrar? chupando de un lado y de otro… yo a éstos señores les daría un sueldo vitalicio de por vida de 200000 euros al año y que no vayan a trabajar, por lo menos no le quitarán el trabajo de una persona válida, formada y honrada. No todos hemos nacidos iguales, como decía Mandela, los nacionalistas catalanes de la clase alta de Barcelona son como la raza aria… dominante y que oprime al resto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.