España

Rubalcaba recorta 3,3 puntos a Rajoy, en la encuesta electoral del CIS

El PP pasaría al 43,1%, del 43,8% obtenido en abril. El PSOE pasa del 33,4% al 36%. El resto de formaciones políticas obtendrían los siguientes porcentajes de apoyo: IU, el 5,1%; CiU, el 3,1%; UPyD, el 3%. Y los minoritarios: ERC (1,1%), PNV (1%), BNG (0,5%), CC (0,5%), NaBai (0,2%) y UPN (0,1%).

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2011 | 13:44

Hay partido. Eso piensan en el PSOE, después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya hecho pública, este miércoles, la última encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el mes de marzo de 2012. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recorta más de tres puntos en intención de voto al PP, en la primera encuesta del CIS con el enfrentamiento Rubalcaba y Mariano Rajoy (PP).

La diferencia en la anterior encuesta del CIS era de 10,4 puntos porcentuales a favor del candidato popular. En el CIS de julio, la diferencia se ha reducido a los 7,1 puntos. Una distancia enorme para el PP pero que, desde el PSOE, valoran positivamente ya que es la primera que se realiza con el nombre del candidato socialista en liza, aunque realizada antes de su proclamación.

El CIS establece una intención de voto al PP del 43,1%, frente al 43,8% que obtuvo Rajoy en abril, última encuesta del centro público. Por su parte, la intención de voto del PSOE ha pasado del 33,4% (abril) al 36%. El resto de formaciones políticas obtendrían los siguientes porcentajes de apoyo: IU, el 5,1%; CiU, el 3,1%; UPyD, el 3%. Y los minoritarios: ERC (1,1%), PNV (1%), BNG (0,5%), CC (0,5%), NaBai (0,2%) y UPN (0,1%).

Temas: , , , ,

10 Comments en “Rubalcaba recorta 3,3 puntos a Rajoy, en la encuesta electoral del CIS”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Salva - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 13:50

    UPyD sigue creciendo poco a poco a pesar del manipulado CIS.

  2. Ufrasico - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 16:56

    Pués es raro, raro, por que el personal, a pesar de estar abducido durante años por la basura propragandística progre, especialmente sociata, ya conoce perfectamente al sociata, ese, Pérez, y sabe que miente, siempre, con toda sinceridad, especialmente en los asuntos más importantes para el Estado, como serían el GAL, las negociaciones con los terroristas, o la colaboración con banda terrorista, aunque, si se han cargado la independencia del Poder Judicial, fijo que han ordenado precocinar la encuesta del CIS , ese.

  3. malfario - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 18:00

    Habrá que esperar a alguna encuesta creíble.
    Según el CIS les iba a ir de puta madre en las autonómicas y se han quedao a dos velas.

  4. El Palleter - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 18:20

    Absolutamente incomprensible, pero si a los ciudadanos les da lo mismo que este personaje haya estado en los GAL, en el 11M, en el caso Faisán o en el gobierno que nos ha hundido, arrastrando al paro a 5 millones, entonces no entiendo nada; no puedo comprender que una etiqueta tenga más fuerza que todo el mal que nos ha hecho este y los suyos con sus recortes y todo lo demás… encima se cachondea diciéndonos que tiene las claves para lograr el pleno empleo, pero, hasta ahora, no las ha puesto en marcha y si tiene que activarlas sólo si consigue su sillón: sencillamente, si fuese así, sería un ser miserable y despreciable. Pero no creo que sea tanto, sólo me parece un mentiroso que quiere engañarnos, como suele hacer.

  5. PSOE al grupo mixto - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 00:54

    Nada. Esta encuesta está más manoseada que la Bernada. Mi apuesta sigue siendo que el PSOE se queda en 25-30% como mucho. Y el PP entre 45-50%.

    Los demás por ahí andarán más o menos.

  6. Lisistrato - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 10:20

    Esta encuesta es un sesgo indecente y un notable ejemplo de como utilizan la manipulación estas gentes de partido.No tienen vergüenza, ya lo hacen con el descaro de los matones de feria o de bar de alterne y sin el más mínimo respecto a la ciudadanía.Miren estos tipo cogen una muestra sesgada de 2500 personas a las que se le realiza la encuesta por via teléfonica.
    Pero va el cocinero de turno y les pregunta que a quien votaron en las elecciones del 2008 y resulta que le responden que más del 40 % votaron al Psoe y sólo un 29% al PP. Y entonces va este comisario gubernamental y sigue con las preguntas definitorias y les dice ¿ y vosotros de que signo político sois ?. Y van los subvencionados y dicen somos de centro un 32,2%, dem izquierda un 37,4% y de derecha un 14,6%..
    O sea que la encuesta se hace a una población más o menos afín al gobierno y que bien pudiera encontrarse entre el funcionariado de la Junta de Chaves. Y así estamos.

  7. uno mas - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 11:10

    Lisistrato total mente en lo cierto. Como andaluz que soy poco a poco vamos conociendo la cara dura de estos señoritos sel psoe, pero todavía hay mucha,mucha gente fieles a estos señoritos, tienen un filón en el pueblo mas inculto.Todavía hay mucha gente que dicen que hagan como lo hagan aunque nos arruinen,que ya lo estamos,ellos votaran al psoe.Así nos va en andalucia en la cola de España y de Europa eso si la familia de Chaves muy bien colocados y ganando muchos euros sin pegar un palo al agua para eso estamos los demás los tontos de turno

  8. Ufrasico - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 09:53

    uno mas: buena parte de esos que llamas pueblo inculto, que vota a los sociatas, lo que quieren es: unos, como los amorrados al PER, seguir con esa subvención, sin tener que dar un palo al agua como hasta ahora; otros, los perroflautas, quieren (según sus manifiestos) percibir de por vida una paga de 1.500 euros (sic), y para acabar están todos los que están en “la pesoe” para tirar de cargo político o de empleo público en ayuntamientos gobiernos autonómicos ,diputaciones o en empresas públicas, también si9r dar un palo al agua, robos trinques y delitos aparte.

    Este personal esta dispuesto a que los sociatas siguiesen mangoneando y nos pudiesen seguir endeudando a los que trabajamos para comer en toda España, especialmente a la clase media, hasta que nos hubiesen expoliado y arruinado por completo a todos, llegando a la igualdad progra: todos iguales en la miseria…, excepto los jerifaltes de las multinacioneles, de la banca y de la casta política, como pasaba en la gerontocracia soviética o pasa, actualmente, en la cubana..

  9. Xavi Gil - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 10:26

    Sobre el CIS poco bueno se puede decir, dio al PP 5 concejales en barcelona y sacó 9. Casi casi.

  10. Podemos!! - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 10:48

    Vamos Rubal!! No dejemos que el País caiga en manos de la Derecha carroñera de los últimos tiempos, porque esto significaria un paso atras en la consecución de un País mas abierto y plural.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.