Cataluña

Colom “no recuerda” quién le aconsejó acudir a Millet y sigue sin devolver el dinero del Palacio de la Música

Convergència basa la supuesta inocencia de su dirigente en que ha tenido una “trayectoria honesta” y en que “ha sido un patriota”.

Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2011 | 16:56

El secretario de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, ha declarado este miércoles como imputado ante el juez que investiga el caso Palacio de la Música, Josep Maria Pijuan. Colom ha negado, de nuevo, haber recibido 150.000 euros de Fèlix Millet para hacer frente a las deudas contraídas en su proyecto fracasado del Partit per la Independència, aventura en la que contó, entre otros, con Pilar Rahola y Joan Laporta.

A pesar de que así consta en los libros de contabilidad de la Fundación del Palacio de la Música, Colom ha asegurado que la firma que aparece en el convenio del año 2000 no es la suya, sino que se trata de una falsificación. Y ha inisistido en que solo recibió 75.000 euros -la mitad de lo que aparece en la documentación- del ex presidente de la institución saqueada. Además, Colom ha vuelto a rechazar revelar quién le aconsejó acudir a Millet para pedirle el dinero que necesitaba. “No lo recuerdo”, ha declarado al juez.

Más de un año y medio después, sigue sin devolver el dinero

La nueva dirección del Palacio de la Música se ha puesto en contacto con él esta semana para determinar cómo y cuándo va a devolver ese dinero, que salió de los fondos de la entidad. En febrero de 2010, cinco meses después de conocerse su implicación en el caso, Colom aseguró que iba a devolver el dinero, o al menos, los 75.000 euros que sí reconoce haber recibido. Sin embargo, un año y medio después, todavía no ha dado ningún paso en ese sentido, más allá de una información de abril de 2010 que apuntaba que Colom había propuesto devolverlo a cambio de conseguir inmunidad judicial.

Al igual que ocurrió en la comparecencia del ex tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, Colom ha acudido a los juzgados arropado por varios dirigentes de la formación nacionalista. En este caso, le han acompañado el portavoz en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, que ha fundamentado la supuesta inocencia de Colom en su “trayectoria honesta” y en que “ha sido un patriota”; la senadora y secretaria de Acción Sectorial de CDC, Montserrat Candini; y el secretario de Estudios y Programa del partido, Francesc Sánchez.

Temas: , , ,

11 Comments en “Colom “no recuerda” quién le aconsejó acudir a Millet y sigue sin devolver el dinero del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Palleter - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 18:13

    Es que tiene flaca memoria, este político: uno que militaba en ERC y luego se pasa a CiU, es como si a escala nacional uno se pasase de EU al PP; no digo al PSOE, no: al PP. Como para creérselo alguien.

  2. AFOR - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 19:57

    No haría falta volver a recordar la famosa frase de Samuel Johnson (crítico y ensayista inglés), pero, por si acaso no la conoceis, aquí va:

    “El PATRIOTISMO es el último refugio de los CANALLAS”.

    Ahora Colom y sus amigos, pero, antes ¿recordais las apelaciones al mismo de Jordi Pujol por el ‘caso Banca Catalana’?

  3. pep - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 20:01

    es de ERC, va en la nómina…

  4. Angel - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 21:49

    Para robar saben muy bien como y donde esta el dinero,para devolverlo pierden la memoria,seguro que no pierden la memoria donde lo tienen escondido.

  5. Ornitòleg - Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 22:48

    Para “el Palleter”:

    Creo que te equivocas: eso es suponer que ERC es realmente un partido de izquierdas, tal y como dan a entender sus siglas, lo cual es demasiado suponer.

    Sólo por poner un ejemplo: en la primera legislatura autonómica, CiU pactó con ERC, lo que siguiendo tu analogía sería como si el PCE hubiera pactado con Alianza Popular a escala nacional.

  6. acciut - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 06:36

    Si … ya ya, claro, más de lo mismo … ahora no recuerda nada, que la firma que sale en esos libros no es la suya … que es una falsificación !!!!!!!!!!!! que esto y lo otro, esto es de risa … de risa y de verguenza, pero que pasada de sujeto, este señor (por llamarlo de alguna manera) hizo lo que hizo y ahora se esconde debajo de las piedras, haga por tener valentia y humildad y reconozca lo que llegó a hacer, es que sabe … el que lo haga que lo pague no?, este es un dicho universal no? pués eso …. págelo usted y no hay más. Se tiene que demostrar si, pero sabe … lo han pillao de todas todas y ahora está dando los últimos coletazos.

  7. Romualdo - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 09:42

    ¿Cómo va a haber volado el dinero? Eso sólo ocurre en la pérfida España. Un patriota jamás dilapida ni se apropia del dinero que pertenece a aquellos a los que ha prometido una patria en libertad y rica.

  8. marc, català no nacionalista - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 13:09

    vente a cataluña, ponte a robar, que la policía ni te toca…

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 20:16

    La desvergüenza de estos trincones causa vergüenza en los ciudadanos decentes. Los de CiU parece ser que también han recibido lo suyo…y mientras cerrando hospitales y suprimiendo servicios. La lista de procesos por corrupción en Cataluña es tremenda. Y los que se pasan por alto como el famoso 3% de marras .Por cierto, ¿alguien sabe si CiU sigue manteniendo su SECTOR NEGOCIOS?…y les seguimos votando. Benditos ciudadanos.

  10. coccinella - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 10:13

    El oasis

  11. NADIEIMPORTANTE - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 21:09

    MENUDA VERGÜENZA!!!! a esta gente deberian de colgarlos asi sin mas,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.