España

“Lamentablemente, buena parte de las CCAA entrarán en una situación muy delicada, de un posible colapso financiero a finales de este 2011”

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de julio de 2011 | 12:53

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, este jueves en declaraciones a la cadena Ser:

“En este momento es absolutamente razonable e inevitable fijar un techo de gasto para cumplir los objetivos de déficit público, pero lo cierto es que, para no gastar más y mantener un nivel de gasto mínimo, lo lógico es que haya un nivel de ingresos mínimos, y eso no se ha conseguido. Lamentablemente, buena parte de las CCAA entrarán en una situación muy delicada, de un posible colapso financiero a finales de este 2011. […] Lo que planteabamos del aplazamiento a diez años [del pago de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009] no consolida el déficit público, no incrementa el déficit público del Reino de España, por lo tanto, no podemos entender que el Gobierno intente asfixiar a las CCAA sin una razón. No se nos ha explicado por qué, no incrementando el déficit público, las CCAA han de pagar en cinco años lo que podrían pagar en diez”.

Temas: , ,

10 Comments en ““Lamentablemente, buena parte de las CCAA entrarán en una situación muy delicada, de un posible colapso financiero a finales de este 2011””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 20:04

    Pués, ! Devolución de competencias, ya ¡

  2. Manolo302 - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 22:32

    La devolución de competencias sería una solución demasiado fácil para las CCAA. Es mejor que el gobierno fuerce a las comunidades a hacer recortes de verdad (televisiones públicas deficitarias, embajadas, empresas publicas inutiles, funcionarios enchufados, etc)

  3. Alex - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 23:43

    Y tan “lamentablemente” para Galicia, que dejará de vivir del momio gracias al dinero de las autonomías ricas, léase Països Catalans.

  4. Erasmus - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 02:55

    La disciplina de gasto afecta más a Cataluña, por haber sido la Comunidad más derrochadora.-

    Es la hora de la disciplina del gasto en España, que deben observar por igual los 3 niveles de gestión territorial: el Estado, las Comunidades y los Municipios. Las Comunidades han sido los peores gestores, especialmente Cataluña, la más despilfarradora de todas según The Economist. Eso sucede desde el gobierno de Pujol, que creó la pauta del gasto público catalán y sus vicios (despilfarro, inflamiento del gasto identitario, endeudamiento loco para justificar el victimismo de pedir más…).

    Si no reconocemos el origen de la mala gestión catalana, no haremos buen diagnóstico del problema, ni buen tratamiento del mismo. ¿Por qué un policía en Cataluña cobra doble que en el resto de España, por no hablar de otros sueldos públicos?

    Hay que entonar un ‘mea culpa’ colectivo. Hay que dar a cada sujeto gestor lo que le corresponde por ley y que cada equipo gestor muestre su capacidad en la práctica. Hay que crear en Cataluña el hábito ciudadano de valorar la buena gestión.

  5. ESPAÑA UNA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 11:32

    DEVOLUCIÓN DE COMPETENCIA INMEDIATA

  6. ESPAÑA UNA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 11:33

    FUERA TAIFAS

  7. ESPAÑA UNA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 11:34

    AUTOMANÍAS: PURA BASURA QUE NOS DIVIDE Y ARRUINA A LOS ESPAÑOLES

  8. ESPAÑA UNA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 11:36

    YA SE HA DICHO MUCHAS VECES QUE EL TINGLADO AUTONÓMICO, DONDE CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA, ES INSOSTENIBLE, O DE SEGUIR ASI ENTRAMOS EN LA RUINA Y EL RESCATE EUROPEO Y ENTONCES SABREMOS LO QUE VALE UN PEINE.

  9. RAGAPE - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 09:17

    Pues Feijoó no puede decir que acaba de encontrarse un motón de facturas en los cajones. Lleva ahí dos años y medio. Que no diga que lo ha cogido por sorpresa.

  10. El Palleter - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 12:13

    En fin que, a quienes pusieron los restos de un tren debajo de la alfombra, en vista de que les fue bien, luego han metido en el mismo sitio la pasta, por si es una ley universal. ç

    Pobre loro, qué artito estará de chocolate.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.