Cataluña

Condenan a ‘los Núñez’ por cohecho activo y falsedad documental en el ‘caso Hacienda’ de los años 90

La trama de corrupción -16 acusados- consistía en sobornar a altos cargos de Hacienda para que estos no iniciaran actas fiscales o archivaran las ya iniciadas. Solo dos absueltos: Javier de la Rosa y Jorge Oller.

Agencias / Redacción
Jueves, 28 de julio de 2011 | 16:35

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel al ex presidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro por los delitos de cohecho activo y falsedad documental. Este jueves, se ha hecho público el veredicto del juicio del caso Hacienda, destapado a finales de los 90 del siglo pasado y cuya duración fue de nueve meses.

La trama de corrupción -16 acusados- consistía en sobornar a altos cargos de Hacienda para que estos no iniciaran actas fiscales o archivaran las ya iniciadas. Solo dos acusados han quedado absueltos. Uno de estos el empresario financiero Javier de la Rosa. El otro ha sido el asesor jurídico Jorge Oller. Además, a Núñez padre se le ha impuesto una multa de más de dos millones de euros.

Condenados y multados

El acusado que peor parado ha salido del juicio ha sido el ex jefe autonómico de Hacienda en Cataluña José María Huguet, condenado a 13 años de cárcel por cohecho pasivo, falsedad de documento oficial, prevaricación, omisión de perseguir delitos e infidelidad de custodia de documentos, más una multa de seis millones de euros. Álvaro Pernas y Manuel Abella, inspectores de Hacienda, han sido condenados a 12 y 11 años, respectivamente, por cohecho pasivo, falsedad documental, prevaricación y omisión de perseguir delitos. El ex asesor jurídico del Grupo Torras-Kio Juan José Folchi ha sido condenado a siete años de cárcel.

Los otros condenados son Roger Bergua, a nueve años por cohecho, falsedad documental y omisión de perseguir delitos, Salvador Sánchez, a seis años por cohecho y falsedad documental, Eduardo Bueno y Francisco Colomar, a dos años por falsedad y prevaricación, Juan Antonio Sánchez, a dos años por cohecho y falsedad, y Juan José Lucas y Mayra Mas, a multas por delito de negociaciones prohibidas para funcionarios, e Isabel Ardilla, a una multa por ser partícipe lucrativa en un delito de cohecho pasivo.

Según ha anunciado la fiscalía, tras conocer la sentencia del caso Hacienda, pedirá medidas cautelares para siete de los 14 condenados en el caso. Entre las medidas que pedirá están la del ingreso inmediato en la cárcel hasta la retirada del pasaporte, según el condenado y el caso particular de cada uno. El único que, probablemente, quedará al margen de las medidas cautelares será Álvaro Pernas que se encuentra enfermo.

Temas: , , ,

18 Comments en “Condenan a ‘los Núñez’ por cohecho activo y falsedad documental en el ‘caso Hacienda’ de los años 90”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 17:44

    El OASIS que resultó ser una CLOACA… eso sí, tapada con una gran losa: el NACIONALISMO.

  2. Cordobés - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 18:23

    El oasis putrefacto en saneamiento del pozo negro nacionalista

  3. fernandomartinez - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 19:35

    un claro ejemplo de la economía productiva de Cataluña, en contraposición a la economía especulativa de España en palabras del otrora político más valorado de España Durán

  4. anto33 - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 20:51

    Y más mierda que hay:3%,Palau,cuentas en Liechtenstein,etc.Ni ooasis ni nada,pura mierda.

  5. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 22:22

    Todavía faltan por caer muchos. Por ejemplo el señor Angel Colom, tienes ya un pié y medio en prisión. A todo cerdo le llega su San Martín.

  6. Raul - Jueves, 28 de julio de 2011 a las 22:55

    Nuñez nacionalista. Esta ha sido buena chavales!

  7. acciut - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 07:06

    Supongo que eso estará todo ya calculado …. porque si robas cuatro y tienes que pagar dos de multa, menudo negocio no? porque a la carcel, esta gente no va a ir.

  8. El Crostó - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 13:45

    Tothom sabia que el Nuñez gaudia d”omerta” a la premsa de Barcelona, igual que comprava inspectors d’Hisenda també comprava peridistes.
    Hi ha molts polítics i periodistes progres que li donaven suport per que era la garantia de no polititzar el Barça, prefirien deliqüents a d’altres candidats, patètics

  9. Alwix - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 14:36

    Un espanyolista redomat a la garjola. Bones notícies.

  10. Rafael del Barco Carreras - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 17:35

    JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, ABSUELTO.
    EL EMPRESARIO MODELO DE JORDI PUJOL.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 29-07-2011. Me pregunta un íntimo que qué opino sobre esa absolución. Y le repito con qué quiere que opine alguien que se ha pasado tres años preventivo acusado por Narcís Serra y Carles Güell de Sentmenat por un delito que cometieron los De la Rosa, padre e hijo y otros. 10.000 millones de pesetas de los 70, ¡excelente comienzo para toda una vida a rebosar de estafas la mayoría impunes!

    Que la Gran Corrupción marcó este juicio desde el inicio de la instrucción, lo demuestra las docenas de años pasados desde que se cometieron los delitos, y que el considerando de la Sala sobre que los hechos que se atribuyen a Javier de la Rosa se producen en una etapa de tiempo en que había cesado de sus cargos en Torras-KIO, me parece no solo posible, sino seguro, y ahora, tras la sentencia y “queda probado” indiscutible. Una acusación construida por la Fiscalía Anticorrupción de Carlos Jiménez Villarejo (antes fiscal jefe vitalicio de Barcelona) no podía terminar de otra forma.

    En cuanto a mí; para él que cree no le hacen falta pruebas, y al que no cree le sobran todas. El juez que me encarcela Ezequiel Miranda de Dios utiliza la expresión “falsedad ideológica” y el “juez especial” José Álvarez Martínez que ratifica mi prisión, negando las pruebas por mi solicitadas con la triste excusa de que los juzgados están saturados de trabajo, escribe lo de “verdad verdadera”, la que él cree íntimamente, la moldeable “íntima convicción”, ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. No necesitaron pruebas, y menos para condenarme por “encubrimiento” porque no existían; yo no encubrí a Antonio de la Rosa Vázquez, ni cuando robaba, porque no le conocía, ni cuando huyó ¡pura ficción su huida! Se me aplicó la arbitrariedad envuelta en palabras y pagada con dinero de Javier o su Banco.

    Ya comenté durante este juicio sobre la fantasía de la Fiscalía con respecto a De la Rosa; que podía no sostenerse con las débiles pruebas presentadas por haber desaparecido la documentación de Hacienda.

    Para un profano en leyes y víctima de una Justicia corrupta, la respuesta no puede ser otra; la “suerte” acompaña a Javier de la Rosa, ¿cuánto tiempo real ha pasado encarcelado por varias condenas sumando más de quince años… y cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos?

    En cuanto a dinero, la “suerte” también le acompaña; jamás ha devuelto una peseta, es ¡insolvente! Menos suerte quien fuera el asesor fiscal particular de Pujol, Juan Antonio Sánchez Carreté, que por asesor de KEPRO Diagonal Mar, por su intervención en dobles precios de terrenos y edificios, le condenan a 2 años y seis meses. ¡Diagonal Mar! El paradigma de todos los posibles delitos de la Burbuja Inmobiliaria y quiebra de Cataluña.

    Y si de “suerte” ¡de lotería hablamos! la han tenido sobrada o prefabricada quienes rodearon a Javier en la desaparición de las multimillonarias cifras de dinero en efectivo; porque no se trata de una desafortunada situación empresarial que conlleva la quiebra de una empresa, se trata de dinero en efectivo desaparecido a través de Suiza y demás paraísos fiscales, dinero repartido entre todos los que por formar parte de sus varios entornos empresariales, Consorcio de la Zona Franca (donde los hijos disfrutaban de cheques en blanco del padre Antonio) Banco Garriga Nogués, Torras-KIO y Gran Tibidabo, o quienes como políticos y funcionarios públicos eran absolutamente necesarios…

    Desgracia para los Núñez, con total y sobrada documentación en el sumario. Las muchas inspecciones de Hacienda en Núñez y Navarro (que nunca existieron en el caso De la Rosa) y la aportada por Hacienda (donde no desapareció carpeta o disquet alguno) me conducen a que los utilizaron de pantalla para llenar el engendro preparado por una sospechosa Fiscalía gobernada por quienes se repartieron los millones con De la Rosa. ¿Por qué no construyeron sumarios y procesos diferentes?

    En cuanto a Jorge Oller Abella, absuelto, y que en algún telediario se le hace empleado de De la Rosa ¡que desastre de noticiarios!, escribí el 24-04-2010, comparando su participación a la mía en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona;

    “Desde que leí las conclusiones de la Fiscalía, sin ni menos conocerle, me solidaricé con él. En principio, jamás ningún alto cargo cuenta ni a sus más íntimos la irregularidad de su riqueza, en este caso, su amigo o socio, Álvaro Pernas Barro, inspector de Hacienda. Se inventaría al igual que su jefe José María Huguet Torremadé, o el jefe de su jefe, el Delegado Ernesto de Aguiar, en sociedad con Huguet y otros, millonarias ganancias en Bolsa, que “las sabían”, según declaración de Josep Borrell, la cúpula del Ministerio en Madrid. A unos desconocidos se les acusa de “colaboradores necesarios”, conocedores y encubridores, y los otros, los altos cargos, se libran. Las oscuridades a las que quizá pretendía llegar el abogado Martell con sus preguntas “fuera de lugar procesal”.

    Una anécdota, el inspector de Hacienda Alvaro Pernas ha desaparecido, por “enfermedad” o en el extranjero, ¡quizá en Cuba donde parece que ennovió y tenía “inversiones”, además de en la Bolsa española!

    La absolución de Oller me alegra y ratifica la Gran Corrupción con que “pagué” casi tres años de cárcel antes de ser juzgado y condenado a ese tiempo pasado en prisión…

  11. Bernat de Rocafort - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:12

    Això es com la caiguda del mur de Berlín. Va ser molt positiu per la democràcia, però tot seguit els productes “made in Germany” , que fins a les hores eren de maxim nivell, veren caure en picat per la merda que ens arribava de l’alemanya oriental, qui no ho recorda?

    Històricament, l’empresariat català ha estat de tota confiança a nivell internacional. Les actuals cambres de comerç, els “consulats de mar” del segle XII, son d’origen català.
    Ha estat a partir del anys 50 i amb tot el suport del franquisme, per treure’s del damunt tants milers d’afamats del sud d’Espanya i de pas castellanitzar Catalunya, que la nostra terra ha patit la síndrome de la caiguda del mur de Berlin: Arribada massiva de colonitzadors castellans sense cap mena de principi etic i amb un pensament ben ferm: fer calers on hi ha calers, a la seva darrera colònia. Nuñez, de la Rosa, Fernandez (Llave del Hogar), i tants d’altres, son exemples ben propers de fa poc temps.
    Ben segur que un d’aquest hipòcrites colonitzadors em dirà: Y Millet??

    La meva resposta: Pots dir-me un sol territori/nació/pais… del món on no hi ha cap delinqüent autòcton? Pots argumentar-me que el lloc de Catalunya on la llengua castellana es del tot predominant son justament les presons? casualitat?
    “LLadres que entreu per Almansa, no sou lladres de saqueig, ens poseu la cova a casa i des de ella ens governeu” (Al -Tall 1987)

  12. pep - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:50

    tens raó Alwix: ex jefe autonómico de Hacienda en Cataluña Josep María Huguet, condenado a 13 años de cárcel. Som més que un club de manguis, som catalans!!

  13. CCAA=CACA - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 19:37

    lunes 24 de agosto de 2009
    LA LEPRA CATALANISTA
    Inicio hoy la transcripción de una serie de artículos que el insigne escritor valenciano D. Vicente Blasco Ibañez, publicó en el diario El Pueblo de su dirección y, creo, que de su propiedad.
    Son muy substanciosos, tanto los artículos que se refieren al catalanismo político, ya imperante en aquel principio de siglo XIX, como los que también hacen mención a la monarquía en aquellos años. Blasco Ibañez no sentía ninguna simpatía ni por el catalanismo ni por la monarquía. Como buen escritor, tenía una gran imaginación no carente de verosimilitud y, por supuesto, sabía perfectamente con quien se la jugaba. Este artículo aclara muy mucho su opinión negativa sobre la política catalana y su visión de futuro que, en muchos aspectos, el devenir de los años han confirmado, tanto lo que se refiere a las consecuencias generales para España como las particulares del Reino de Valencia.
    Espero que puedan gozar con su lectura.

    EL PUEBLO. DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA
    Jueves, 13 de junio de 1.907

    La lepra catalanista

    El periódico es donde se esconden todos los cobardes irresponsables, injuriadores de la mujer y sicalípticos para el hombre, publicó ayer una defensa de los catalanistas, de los enemigos de la agricultura valenciana, de la burguesía separatista barcelonesa, frailuna, vetusta, partidaria de la independencia del famoso Principado, piojoso y sanguinario, que dejó marcadas en la historia las huellas de una ferocidad fenicia, bárbara, horripilante.

    Un castrado, un jovenzuelo esteta que presume de ácrata por la longitud de los cabellos y la dislocación de sus sesos, afirma sentenciosamente, asnalmente, que los catalanistas vendrán y que los republicanos correremos ante el formidable poder de las cuatro barras y la furia del puntapié sorianista. Y los que semejantes risibles bellaquerías escriben se llaman valencianos, defensores de los intereses de la ciudad, de su grandeza y de su porvenir.

    Esos imbéciles son los que desde hace cuatro años amparan toda abyección y cometen toda infamia e intentan toda injuria y emplean toda arma, por villana y rufianesca que sea con tal de que hiera al enemigo, sin respetar lo mas venerando y augusto del hogar. ¡Buenos defensores se ha dado en Valencia el catalanismo! ¡Increíble parece que un periódico como La Publicidad de Barcelona, se haya cruzado de brazos en este asunto de la expedición catalanista a Valencia y no haya advertido cariñosamente lo innecesario de esa cruzada que puede proporcionar un día de luto a la ciudad! ¡Increíble parece que los ultrajados y escarnecidos de manera tan baja y miserable por un histrión imbecil, con alma de borracho, se amparen de él servilmente deshonrando una causa con solo entregar su defensa a quien con honras de mujer hizo pingajos para su estandarte! ¡En este país hay eclipse de… pantalones!.
    Valencia toda está orientada ya, conoce profundamente que clase de patriotismo es el que exhibe Soriano, que en estos del amor a Valencia, imita sencillamente a los chulos de lupanar, que aman a la dueña por lo que les dan.

    Los adoradores de Soriano, y suponemos que el mismo Soriano a la cabeza (porque si para ese día no viene será un villano cobarde) son los que nos traen a los catalanistas, a los héroes de la nueva reconquista, a los descubridores de esta umbría selva, paraje de emplumados y bronceados indios que no han sabido libertarse e impretan el favor del Principado para su manumisión.

    ¡Que estupendo! Valencia, que puede ser la escuela, el templo de las libertades españolas, en donde tantos años hace que el régimen, del que no abominan los catalanistas, se ha quedado sin representación parlamentaria y casi sin representación municipal, en unAyuntamiento compuesto por 49 concejales; Valencia que reorganizó quizás, o reanimó, cuando menos, el republicanismo de toda España, y desde hace quince años, trabaja con febril actividad por su porvenir, por su prosperidad, divorciada de las instituciones, revolucionaria, dentro y fuera de la capital, transformada con asombro de las clases conservadoras, a las que hemos suplantado por nuestras iniciativas y nuestra actividad; Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo, en cuyo puerto impera la más honda miseria, por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cascara, que envía a nuestra ciudad sus productos libremente, sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y en cambio la pasa, la naranja y la legumbres valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona; Valencia, cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas, que se traduce en hambre y congojas en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad; Valencia, repetimos, que ha sido siempre menospreciada y vejada por Barcelona, desde que nos conquistó un rey clerical, supersticioso y sucio, que aniquiló la civilización árabe de nuestra tierra, científica, tolerante, rica en principios de cultura, poética y soñadora, para sustituirla por una dominación sanguinaria e inquisitorial, entregándola al fanatismo de Roma y a la sopas del convento y a la suciedad y a la ignorancia de unos varones muy santos, pero muy brutos; esta Valencia, repetimos, recibirá el 29, fíjense bien los republicanos, los patriotas, los hombres libres, el 29 de junio a los catalanistas, a los que no se atrevieron a solidarizarse cuando se cometieron los crímenes de Montjuich y se unen para destrozar a los republicanos, a quienes no han necesitado su presencia para destruir el caciquismo y emancipar su alma.

    ¿Qué miserable farsa quiere representarse aquí? ¿Se nos ha tomado por cobardes, por ignorantes? ¿Quieren los catalanistas jugar con el honor del partido de Unión Republicana dándose en las calles de la ciudad un publico abrazo con Soriano, el pierrot deshonrador de mujeres? ¿No comprenden esos señores que su llegada a Valencia con Soriano es un reto, una provocación, una afrenta que ningún republicano que sepa en que lugar tienen asiento los riñones ha de tolerar sin jugarse en la partida su vida y su libertad si es preciso? ¿Piensan los catalanistas que Valencia es tierra huérfana de voluntad y de caracteres?.

    Aun simpatizando con la campaña, con la obra política, republicana, de un amigo entrañable de todos nosotros, del gran propagandista Alejandro Lerroux, cuyo nombre pasará a la historia como modelo de energía, de cultura, de abnegación, de desinterés, al hacer la crónica del actual republicanismo español; aun siguiendo sus heroicos esfuerzos con toda nuestra simpatía y lamentando dolorosamente su derrota; aun habiendo podido tomar parte en la misma Barcelona en actos que molestasen a los catalanistas, hemos observado siempre una prudente y correcta conducta, procurando no intervenir ni mezclarnos siquiera en un problema esencialmente local con el propósito de no envenenar pasiones ni excitar odios.

    ¿Qué ejemplo imitan, pues, los catalanistas al intentar aquí un desembarco unidos al desvergonzado y cínico Soriano? ¿Qué se les ha perdido aquí, si nadie les llama ni los necesitamos ni son útiles a Valencia? ¿A que involucrarse en asuntos locales, de bandería, intentando con su presencia dar crédito a los mas desacreditados y conceder dignidad a quienes la han perdido en el crimen callejero y en la injuria a la mujer?.

    Nos dirigimos con esto a La Publicidad de Barcelona, insultada por Soriano, para que conozca el sentimiento general de los republicanos de esta ciudad. Y aun esperamos que antes de resolver nada en definitiva mediten y se convenzan de que su presencia representaría aquí la de una comparsa sorianista insultadora y provocadora.

  14. Pau - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 01:07

    Quines bestieses hem de sentir,el sr. Nuñez i els amics del sr. Borrell acusats de catalanistes.Que no home,que no son nacionalistes catalans,son nacionalistes espanyols.
    A mes a mes son un delinquents econòmics,però això no crec que tingui res a veure amb la seva ideologia espanyolista,o potser si?.

  15. Cierzo - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 01:32

    Interlocutores:

    No comprendo como no os habéis dado cuenta de que no se puede dialogar cuerdamente con los separatistas catalanes (efumísticamente llamados indepedentistas). Están embuidos de doctrina patológica que parte del principio de los sentimientos de inferioridad (Alfred Adler) y de rasgos paranoides (son locos razonadores). Repiten mil veces la misma mentira y casi parece verdad. Históricamente son reaccionarios (no pasan del Decreto de Nueva Planta), no han superado el principio de igualdad, libertad y fraternidad…están por los privilegios de casta. Es como si la nobleza feudal estuviera luchando por sus privilegios de antaño…No están con los tiempos…Hay unos pocos que se apoyan en su pasado para excluir a la mayoría por distintas razones…
    Cierzo

  16. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 08:27

    JORDI PUJOL O JOHN ROSILLO Y DIAGONAL MAR.
    PERSONAJES EN LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.
    ELECCIONES GENERALES 20 DE NOVIEMBRE.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 30-07-2011. Que José Luis Núñez del Barça y “Núñez y Navarro” acapare los titulares y portadas de ayer sobre la “ejemplar” sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, es otra de las cortinas de humo que consciente o inconscientemente acostumbra la Prensa Nacional y en concreto la Prensa Catalana.

    La sentencia (íntegra en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) incluye un nombre clave, indispensable, para la Gran Burbuja Inmobiliaria y su piedra angular en Barcelona, Diagonal Mar-Forum, y que tras esos titulares pasará al olvido oficial de no descubrir la Policía de Panamá (donde es difícil que se esclarezca) su extraña y oportuna muerte.

    John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la añadimos a las páginas 224, 267-274, 276, 395 del libro “Estevill y el clan de los mentirosos” de Félix Martínez, Ed. Mondadori 2002, donde el hijo Josep Pujol Ferrusola aparece, está clarísimo.

    Dice la sentencia;
    .“En el curso de dicha reunión, Sánchez Carreté ,trasladó a los responsables de INVERSIONES SAGARÓ,S.A. la petición de 50 millones de pesetas que reclamaba el acusado, Pernas Barro, planteándoles que, en el caso de no atender ni acceder a tal petición de dinero, se produciría un endurecimiento de las actas de inspección al GRUPO KEPRO
    Finalmente, y en fecha no determinada y también por persona no identificada, se terminó accediendo a las peticiones de dinero de los acusados, Pernas Barro y Sánchez Carreté, materializándose el susodicho pago.”

    Sánchez Carreté era el asesor fiscal de Jordi Pujol, KEPRO el “grupo” de John Rosillo, y Pernas Barro quería su tajada de los terrenos que se compraban a precio de “rústico” y se escrituraban a “recalificado”. Pujol en la Generalitat y Pascual Maragall en el Ayuntamiento, que recalificarían el Corte Inglés de la Plaza Cataluña, operación también citada en la sentencia. Como cuenta Félix Martínez no solo hincó el diente el inspector fiscal, también el juez Luis Pascual Estevill (amigo y socio de los inspectores fiscales con restaurante de lujo en el Puerto Olímpico) ante la llamativa compra por 12.000 millones de pesetas de los terrenos de MACOSA, firmados por Juan Llopart, ahora el hombre de LA CAIXA en Grupo Zeta, El Periódico e Interviú.

    Y añade la sentencia sobre un terreno que comprado por 2.000.000 de pesetas se valora en 300 millones;
    “Pues bien, la URI nº 27, a cuyo frente se hallaba el acusado, actuario, Pernas, tomó como base para la determinación del valor de adquisición un precio de mercado de 300.000.000 pesetas, según se constata en la diligencia de fecha 8 de noviembre de 1993, obrante a folio 116041. En dicha diligencia se alude a un informe pericial que se dice se adjunta a dicha diligencia.
    Los peritos informantes se sorprenden y manifiestan su extrañeza, habida cuenta que no consta incorporado en el expediente el referido informe pericial, ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Organo Liquidador de la Generalitat de Catalunya en cuanto a la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, a los fines de averiguar el valor determinado en dicho impuesto, valor que, como hemos expuesto y razonado, debe tomarse como precio de adquisición conforme al art. 20.7 de la Ley del I.R.P.F. En apoyo de dicha tesis, se cita la ilustrativa y clarificadora STS de 15 de diciembre de 1995.”

    Repito; “ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Órgano Liquidador de la Generalitat de Catalunya”

    Corrían los años 88 al 95, tiempo en que Rosillo (muy normal en los hombres “financieros de paja”) se paseaba por todos los prostíbulos de Cataluña (llamados bares de copas o casas de masaje en la hipócrita Cataluña y España) hasta que acabaría hecho un pingajo atropellando y matando con su Rolls a un peatón. Condenado y huido a Panamá.

    Si Jordi Pujol se hubiera realmente jubilado, estos recuerdos no atraerían a nadie. Su Prensa ya enterró con todas las fantasías y mentiras habituales a John Rosillo, pero tras aquel “fem país” se escondía la Gran Corrupción que con sus hombres de nuevo en el Poder… seguirá…

    Una malicia añadida; la actual desaparición del ex inspector de Hacienda Álvaro Pernas. La Prensa publica que se halla enfermo en la República Dominicana, o en Cuba (país de su mujer) según rumores. Donde no debe de estar en este momento es en Cataluña, chantajeando a diestro y siniestro para no entrar de nuevo en prisión, o salir ipso facto con un tercer grado. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

    Y las elecciones generales anticipadas… el PP en el horizonte con el que los hombres de Pujol se entenderán a la perfección al igual que con el PSC o PSOE cuando conviene…

    Continuará…

    1. El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres
    http://www.europapress.es/…/n....#8230;hace 18 horas – El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres … para los cuatro inspectores condenados por el ‘Caso Hacienda’ –el …

    1. http://www.elconfidencial.com/̷....a…12 Nov 2007 – El empresario John Rosillo, muerto en Panamá el pasado día 21 de octubre mientras se encontraba fugado de España, intentaba negociar con las …

    2. Panamá investiga la misteriosa muerte en un hotel del prófugo …
    http://www.elmundo.es › España8 Nov 2007 – Se trataba del financiero hispano-mexicano Juan Manuel John Rosillo, reclamado por España para que cumpla dos condenas firmes de los …

  17. Romualdo - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 16:09

    Gracias Rafael del Barco.

    Esta es la Cataluña y la España en que nos ha tocado vivir. La de los que prometen el paraíso futuro mientras ellos viven en el paraíso presente.

    Y el que lo denuncie enemigo de España, de Cataluña o de lo que se tercie.

  18. Rafael del Barco Carreras - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 10:26

    Gracias a tí Romualdo… y aunque me repita… no paro…!pero ellos tampoco!

    ALVARO PERNAS Y JOHN ROSILLO O EL OASIS CATALÁN.

    2. PERSONAJES EN LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 31-07-2011. En los 90 entre las genialidades del gran charlatán Jordi Pujol, cuando en Madrid el Gobierno Felipe González se ahogaba en corrupciones, sobresalió que bajo su “reinado” Cataluña era un oasis comparado con Madrid. Ahora sabemos por varias sentencias que aquello en lugar de un oasis era un espejismo, creado a base de Prensa y Tele entre propia, pero “pública”, y comprada. Las sentencias nos demuestran, que aunque muy tarde (10, 15, o 20 años) y con sumarios montados desde la Gran Corrupción, existen en Barcelona jueces “decentes”.

    Repito que por desgracia yo sabía muy bien entonces, por convivir en la cárcel con los extorsionados del juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis amorales abogados en el 80) que aquel oasis era un charco de cloaca, que el entorno Pujol concentraba más corruptos y corrupción que el célebre alcalde franquista Porcioles y su amigo y “colega” el presidente de la Diputación Samaranch, e incluso que superaba a los socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall extorsionando con Filesa y Time Export, o a Javier de la Rosa.

    De entre los personajes del Oasis la sentencia del caso Hacienda de Barcelona nos fotografía a un muerto ¿asesinado? Rosillo y otro huido Álvaro Pernas, que convencidos de su impunidad por conocedores de la porquería que envolvía a sus “jefes”, para el golfo John los Pujol “dueños de Cataluña”, y para Álvaro, los Aguiar, Huguet, Josep Borrell, y toda la cúpula de Hacienda en Madrid, se permitían toda clase de atropellos hasta entre si mismos. Cataluña, un mundo de furibundas e hipócritas individualidades, que a menudo cohesionados por la “pela” obran como mafiosos sicilianos.

    Alvaro Pernas extorsionaba con cifras de 50 millones de pesetas por mimetismo con su amigo el juez Pascual Estevill que estableció ese mínimo de primera entrega, y sabiendo a la perfección por el juez y su amigo Sánchez Carreté (entonces asesor fiscal privado de Pujol) que extorsionaba al propio Jordi Pujol.

    Un pulso entre el corrupto Poder madrileño y el “Oasis Catalán”, que flotando entre el dinero de las Olimpíadas, las transferencias de Madrid a la Generalitat, las recalificaciones de terrenos, los cientos de miles de millones de los kuwaitíes (y otros) dilapidados y repartidos por Javier de la Rosa, los socialistas quemando toda institución y presupuestos a su mando, poseían dinero más que sobrado para comprar a “inspectores fiscales” o jueces y cualquier funcionario “dependiente de Madrid” que se cruzara en su camino.

    Un tiempo en que entre el “plata o plomo”, por abundante, los corruptos elegían la “plata”, aunque siempre digo, existen intentos de asesinato no aclarados como el tiroteo al abogado Carlos Obregón por “hablar demasiado” y no admitir “plata”. Superó el tiroteo, pero conseguido que lo expulsaran del Colegio de Abogados moriría de infarto cerebral. Consultar “Barcelona, 30 años de corrupción”. Existen más muertes extrañas sin remontarnos a los asesinados el alcalde franquista Viola y el empresario Bultó, cuya versión oficial es una sarta de prevaricaciones acompañadas de torturas a unos inventados autores. Sentencias en Estrasburgo.

    Si Álvaro era un energúmeno engreído que poniéndole los cuernos a su mujer con su amante cubana complicó el proceso “Hacienda” acabando en prisión por “levantamiento de bienes”, el noctámbulo Rosillo lo complicaría por matar a un peatón tras salir borracho de una casa de putas, ¡y en Rolls! su habitual automóvil.

    Con únicamente estos ingredientes de los personajes secundarios en cualquier país civilizado se hubieran creado unos “Intocables” para acabar con un ambiente entre gansteril y de Gran Corrupción política y funcionarial, cuando además el fiscal jefe vitalicio de Cataluña Carlos Jiménez Villarejo, y nombrado jefe de la recién creada Fiscalía Anticorrupción en Madrid, su sucesor y gran camarada (fiscales franquistas y comunistas del PSUC¿¿??) José María Mena, acumulaban denuncias a docenas, desestimadas las más, y en alguna el denunciante acabaría condenado, caso del secretario particular de Juan Piqué Vidal, Antonio Piñol.

    A 15 o 20 años de los delitos, la Sala, continuando la práctica de no decretar prisión tras sentencias recurribles al Supremo, no hace más que desestimar la petición de una Fiscalía Anticorrupción que salvando la intervención de los dos fiscales en este juicio, participó y hasta ayudó a la creación y mantenimiento de ese podrido Oasis Catalán.

    Dicen las noticias; “En el caso de Pernas la Audiencia ha reclamado a su letrado que confirme documentalmente en el plazo de dos días en qué lugar se encuentra después de que se haya ausentado a la lectura de la sentencia y la vista sobre las medidas cautelares. Según el abogado, su cliente se encuentra ingresado por una pulmonía en Santo Domingo (República Dominicana).”

    Continuará.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.