España

Zapatero adelanta las elecciones generales al 20 de noviembre

Ya hay fecha para el cara a cara electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) que abrirá una nueva etapa en el Gobierno de España.

Redacción
Viernes, 29 de julio de 2011 | 12:39

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, candidatos a la presidencia del Gobierno del PSOE y del PP, respectivamente, en las próximas elecciones generales (fotos: PSOE y PP).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre. De esta forma, se confirman los rumores que en las últimas semanas se habían extendido.

De esta forma, los comicios, que enfrentarán a Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y a Mariano Rajoy por la presidencia del Gobierno, se celebrarán cuatro meses antes de la finalización de la legislatura iniciada en 2008.

Es la primera vez desde la recuperación de la democracia en que se celebrarán unas elecciones generales en el mes de noviembre. El mes más habitual ha sido marzo (1979, 1986, 2000, 2004, 2008), seguido de junio (1977, 1986, 1993) y de octubre (1982, 1989).

“Esta decisión la tengo pensada y madurada desde hace tiempo”

Zapatero ha justificado el adelanto electoral para tratar de “proyectar certidumbre política y económica en los próximos meses” y poder centrarse “en las tareas que hay que cumplir y terminar”, especialmente de cara a “la recuperación económica” y “el control del déficit público”. “Esta decisión [de avanzar las elecciones] la tengo pensada y madurada desde hace tiempo”, ha confesado, y ha subrayado que “la certidumbre es estabilidad”.

En su comparecencia ante los medios ha destacado la importancia de que el nuevo Gobierno que salga tras las elecciones pueda “tomar las riendas” para afrontar la crisis y las reformas económicas a partir del 1 de enero del año próximo, ya que “tiene que tomar decisiones, y en marzo sería más complicado“.

No repetirá como congresista

El presidente del Gobierno ha rehusado revelar cuándo comunicó la fecha de las elecciones al candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tampoco ha querido aprovechar la ocasión para hacer balance de sus casi ocho años al frente del Ejecutivo. Sin embargo, sí que ha anunciado que no optará a ser congresista de nuevo.

También ha señalado que el próximo 19 de agosto se aprobará un decreto para reformar el Impuesto de Sociedades que aumentará la recaudación por esta vía, pero del que no ha dado detalles concretos. Y ha lanzado un mensaje de optimismo vaticinando que durante la segunda mitad de este año habrá una ligera recuperación de la economía.

Temas: , , ,

29 Comments en “Zapatero adelanta las elecciones generales al 20 de noviembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 13:01

    ¿Se presentará alguien más, no? Un abrazo

  2. Mariacruz - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 16:00

    Bravo….

    De sentido común.

  3. Cordobés - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 16:04

    Buenas perpectivas para este país

  4. Fin de la dictadura ZP - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 16:38

    La fecha del 20-N, no es casual, tiene su malicia, como todo lo que hacen Zapatero y Rubalcaba, pero…

    Bien, bien…

    el 20-N, mataremos tres pájaros de un tiro.
    Celebraremos y conmemoraremos el final de la dictadura de Franco.
    Celebraremos el final de la dictadura de Zapatero y
    Celebraremos el triunfo en las hurnas, del verdadero cambio político para España, trás 8 terribles años de mentiras, traiciones, sobresaltos y agonía.

    Esta vez, pase lo que pase, (que algo pasará), ¡por favor! no nos dejemos manipular ni engañar por este maldito gobierno.

  5. marc, català no nacionalista - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 17:38

    más allá de la fecha electoral, los retos de la nación española son enormes. Problemas tan graves como la disgregación nacional, la economía, la modernización de la justicia, la ley electoral, la corrupción, el déficit de las administraciones periféricas y del Estado, el sistema competencial, el aborto… los retos son Enormes. La fecha electoral no es un fin en si mismo, sólo es un comienzo a un futuro incierto.

  6. Alwix - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 17:51

    Marc, tu ets un nacionalista espanyol, no vagis de llest. Ho dius tu mateix; ets un defensor de la nació espanyola. Roma no paga traidors, però.

  7. el supositorio - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:23

    20N es el día de los derechos del niño

    también

  8. ciutadanfotus - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:42

    Por fin, esperemos que acabe un terrible ciclo para España y los españoles, incluidos los catalanes a los que ninguneó como a todo bicho viviente, ajunto un escrito de hace tiempo referido al personaje y al “Zapatero” americano.

    El almuédano.

    “Empieza la mañana a moverse sobre las casas, la piel del agua se vuelve espejo del cielo, y entonces el almuédano inspira hondo y grita, agudísimo, Allahu akbar, pregonando a los aires la sobre todas grandeza de Dios, y repite un extático canto, tomando al mundo por testigo de que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el enviado de Alá, y habiendo dicho estas verdades esenciales llama a la oración. Venid al azalá. Pero siendo el hombre de naturaleza perezoso, aunque creyente en el poder de Aquél que nunca duerme, el almuédano reprende caritativo a aquellos a quienes los párpados aún pesan. La oración es mejor que el sueño, As-sala-tu jay-run min an-nawn, para quienes en esta lengua lo entienden, y concluyó al fin proclamando que Alá es el único Dios. La ilaha illa llah, pero ahora una sola vez, que es cuanto basta si se trata de verdades definitivas” (Saramago, historia del cerco de Lisboa).

    ¡Venid al azalá, venid al azalá! así ha sido llamado Zapatero (el come curas, el gran agnóstico y anticlerical, o quizás ateo, el paladín del laicismo, el tontorrón, el gafe internacional, el contradictorio, el mentiroso, el líder de la política gestual……..) al Desayuno Nacional de la Oración a celebrar, Dios mediante, en Washington, cuyos organizadores pertenecen a la flor y nata del integrismo norteamericano, con los que compartirá oración, azalá, presidida por el Gran almuédano de Occidente el ayatolá Obama dueño y señor del mundo conocido y único Dios verdadero durante ocho largos años, cuyo profeta volante es el ínclito ZP, maestro del servilismo y principal amorrado al pilón felatorio político del emperador.
    ¡Venid al azalá! Insiste el negro zumbón, y el vendedor de humo, enredador por definición, capaz de vender un mal frigorífico en el polo norte, acude raudo y veloz a la llamada de su Dios verdadero, el Zapatero americano elevado a la enésima potencia, el que aumenta el número de soldados y de medios de guerra en los puntos calientes del planeta con una sonrisa zapateriana y un rezo matutino. ¡Las formas idiota son las formas!, no la economía, las que elevan al poder a los vendedores de humo, sus modales esquicitos y sus sonrisas calculadas, el aspecto externo, los discursos cambiantes adaptados lo que desea oír el auditorio de turno, el personal tiene muy poca memoria y la gente está tan ocupada con su supervivencia diaria que sólo retiene la imagen sonriente y prometedora, sin necesidad de que le venden los ojos como se hace a las mulas de las norias para que no les dé el mareo.
    Ambos, discípulos de Blair en la sobreactuación pública, podían haberse dedicado al séptimo arte cada uno en su medio natural, Hollywood y, el Deseo como chico Almodovar en la productora de ídem. Un galán moreno del siglo XXI y un “papas fritas” español del Renacimiento.

    Puesto que la perfección tiene morada exclusiva en el Reino de los Cielos, el almuédano se reúne con el monaguillo, si no tienes perro caza con el gato, en encuentro religioso planetario o mejor intergaláctico (Leire Pajín) para que el rezo continuado y profundo pueda conmover al Gran Hacedor y nos eche una mano que falta hace. Aunque, en verdad os digo, y perdonen que me exprese en estilo profético, que esta depresión económica no la arregla ni el mismísimo San Pedro a pesar de su cercanía divina. Mucho menos este par de pánfilos galanes vendedores de vanas ilusiones, vividores de sus imágenes políticas y distinguidos portes, mientras el público embelesado les ríe las gracias y la academia sueca le concede el Nobel al más espabilado de los dos.
    Dado que el éxito lo tienen asegurado, continuaran, cada uno en su puesto, con el deslumbre pirotécnico al que ya nos tienen acostumbrados y los creyentes, y no creyentes, sin necesidad de venda alguna, seguiremos dando vueltas a la noria sin marearnos. Hasta que una lipotimia colectiva, fruto del atontamiento mediático, por exceso de talante y vacuidad, acabe con todos nosotros. Y, bien merecido estará.

    Zapatero, un cruce político afortunado entre Mister Bin y Largo Caballero, solamente por vergüenza torera debería dedicarse a lo suyo y dejar la política para gente menos inútil, y con mayor disposición para resolver problemas reales de la sociedad, y no crearlos donde no existen, a ser posible ninguno que pertenezca a la dirigencia actual, en el Gobierno o en la oposición, nacionalista periférico o de Guadalajara. ¿Alguien habrá? Digo yo.
    Cuenta Plinio el Viejo que, Apeles, discípulo de Pámfilo, pintor elegido por Alejandro Magno para perpetuar su imagen y la de su caballo Bucéfalo, era persona bastante receptiva y abierta a la crítica constructiva. En cierta ocasión un zapatero se dio cuenta de un error en la sandalia de la figura que pintada Apeles en esos momentos, y después, tras comprobar que el artista había enmendado el error avisado por el zapatero, se aventuró a opinar sobre la anatomía de la rodilla. Fue entonces cuando Apeles, furioso con el impertinente, le dijo ¡Zapatero a tus zapatos! “Ne supra crepidam sutor judicaret” es decir “Zapatero no debe juzgar más arriba de las sandalias”.
    Y menos aún tomar decisiones, que involucren a todo el cuerpo. Piensa un servidor.

  9. 20N aniversarios - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:44

    Elijan lo que les guste de todas las efemérides del 20 de noviembre:

    1520 La expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre
    1542 Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
    1602 Nace Otto von Guericke, inventor de la bomba de aire
    1809 Camilo Torres, en nombre del cabildo de Santa Fe, redacta el histórico “Memorial de agravios”
    1815 Segunda y definitiva Paz de París, que acaba con las guerras napoleónicas
    1845 Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
    1848 El príncipe Luis Napoleón jura su cargo de presidente de la República francesa
    1852 Inauguración del Congreso Constituyente argentino, en el histórico cabildo de Santa Fe
    1859 Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora
    1865 Fallece Francisco Manuel da Silva, compositor brasileño
    1889 Nace Edwin Hubble, astrónomo estadounidense
    1894 Muere Anton Rubinstein, compositor ruso
    1900 Nace Chester Gould, creador de la historieta Dick Tracy
    1900 La prensa barcelonesa exige pavimentar la Plaza Cataluña porque es una laguna cuando llueve
    1910 Estalla en México un movimiento de rebeldía dirigido por Francisco Madero contra el presidente Porfirio Díaz, comienzo de la revolución mexicana
    1910 Fallece Leon Tolstoi, escritor ruso
    1911 Nace Jorge Negrete, cantante y actor mexicano
    1915 Nace Silverio Pérez Gutiérrez, torero mexicano
    1919 Muere Francisco P. Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista argentino
    1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos
    1925 Nace Maya Plisetskaya, bailarina y coreógrafa rusa
    1927 Los guerrilleros de César Augusto Sandino, contrario a los acuerdos de los políticos nicaragüenses con EEUU, conquistan la localidad de Ciudad Antigua
    1929 Primera exposición del pintor español Salvador Dalí en París
    1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis
    1936 Muere José Antonio Primo de Rivera, político español
    1945 Comienza el proceso de Nuremberg contra acusados de crímenes de guerra
    1951 Nace León Gieco, músico argentino
    1952 Muere Benedetto Croce, filósofo y humanista italiano
    1956 Nace Bo Derek, actriz estadounidense
    1959 Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
    1963 Fallece Luis Cernuda, poeta español
    1969 Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam
    1969 Pelé marca su gol No. 1.000
    1975 Muere el general dictador Francisco Franco
    1981 Anatoly Karpov retiene el campeonato mundial de ajedrez
    1991 Mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México
    1991 España: algunas entidades financieras no exigen la devolución de créditos al Partido Socialista
    1995 Diana de Gales admite en la TV que ha cometido adulterio
    1998 Un cohete Protón-K pone en órbita el módulo ruso “Zariá”, primera pieza de la futura estación espacial internacional habitada
    2011 ZP se va del gobierno de España

  10. javi - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 19:35

    HASTA PARA IRSE NOS HA MENTIDO… PRIMERO QUE ACABABA LA LEGISLATURA Y AHORA QUE SE VA POR LO QUE LE LLEVAN DICIENDO MAS DE UN AÑO… MENUDO… MENUDO TIO.

    Esta mas que claro, que quien manda en el psoe es Rubalcaba y este le ha dicho que se largue ya que si no no gana ni de coña…

    VOTA UPYD!!!!

  11. Pau - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 21:01

    Alwix:No existeixen els no nacionalistes,tothom es d,una nació o d,una altre.Y si n,hi ha algun,segur que no treu el cap per aqui,en que nacionalistes catalans i nacionalistes espanyols exposen els seus arguments amb mes o menys encert.

  12. Juanc - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 21:24

    Ahora al problema es si el PP saca mayoría absoluta porque todos los gobiernos que hemos tenido con mayoría absoluta, independientemente de que hayan sido del PP ó del PSOE, han sido un desastre.
    Y si no la saca y tiene que pactar con CIU, el mamoneo está servido.
    Parece que el voto lógico y sensato de los que no quieren votar PP, debería ir a UPyD.
    Tendríamos la certeza de que el partido bisagra, tendría sentido común y jugaría a estructurar y vertebrar España en lugar de destruirla.

  13. Canciller Valorum - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 21:29

    Domingo 20 de noviembre de 2011, 22 h. 39 m.
    Españoles: Rajoy ha vuelto.

  14. marc, català no nacionalista - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:09

    Estimat pau i alwix, coherenment parlant, jo no sóc nacionalista, jo sóc espanyol perquè sóc ciutadà de Barcelona, i per tant, de la nació espanyola. El terme nacionalista català, no és correcte, existeixen els regionalistes o catalanistes, i els separatistes, perquè la nació catalana no existeix i mai ha existit.

  15. 20N aniversarios - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:09
  16. Ivan - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:44

    marc, lo que es una pena es que te veas obligado a especificar que no eres nacionalista por el simple hecho de escribir en catalan, pero …….. las circunstancias mandan.

  17. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:56

    Alwix, será Marc el que se defina, si le apetece, como no nacionalista o como nacionalista español si quiere, pero no por eso va de listo. Más parece que vayas tú de listo, pués eres tú el que le estás diciendo a él lo que es y lo que no es, lo cuál es desde luego un sin sentido.

    Yo me defino, ahora mismo, porque me apetece anti-pequeñas nacioncillas. Y me defino como Nacionalista Español, y ojalá un día el Imperio Español vuelva a ser lo que fue en 1582, dónde EL SOL NUNCA SE PONÍA EN EL IMPERIO ESPAÑOL.
    Además me defino como un defensor de LAS GRANDES LENGUAS DEL MUNDO, y anti-pequeñas lenguas o dialectos, que dicho sea me encantaría su desaparición.

    Olé.

  18. josegar - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 00:10

    Lo de ‘nacionalismo español’ no existe:
    -No existe el PPN ni el PSOEN, sí el PNV, BNG,…
    -Ningún partido ni nunguna persona se considera nacionalista española porque ese término no existe. Si existen personas y partidos que se consideran nacionalistas catalanas.

    Si no os gusta el término nacionalista, no os autodefináis como tales pero dejad de calificar como nacionalistas a los demás que no lo somos.

  19. Las autonomías, el cáncer de España - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 00:52

    Olé, olé y olé por este comentario de:
    marc, català no nacionalista – Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:09
    Estimat pau i alwix, coherenment parlant, jo no sóc nacionalista, jo sóc espanyol perquè sóc ciutadà de Barcelona, i per tant, de la nació espanyola. El terme nacionalista català, no és correcte, existeixen els regionalistes o catalanistes, i els separatistes, perquè la nació catalana no existeix i mai ha existit.
    MARC, tienes más razón quer un santo. también yo soy de Barcelona y opino idéntico a ti.

    Pero también es genial el comentario de:
    Olé, desde Barcelona, España – Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:56
    Alwix, será Marc el que se defina, si le apetece, como no nacionalista o como nacionalista español si quiere, pero no por eso va de listo. Más parece que vayas tú de listo, pués eres tú el que le estás diciendo a él lo que es y lo que no es, lo cuál es desde luego un sin sentido.

    Yo me defino, ahora mismo, porque me apetece anti-pequeñas nacioncillas. Y me defino como Nacionalista Español, y ojalá un día el Imperio Español vuelva a ser lo que fue en 1582, dónde EL SOL NUNCA SE PONÍA EN EL IMPERIO ESPAÑOL.
    Además me defino como un defensor de LAS GRANDES LENGUAS DEL MUNDO, y anti-pequeñas lenguas o dialectos, que dicho sea me encantaría su desaparición.
    Olé.
    Es gratificante saber que existe gente como vosotros.

  20. josep català i espanyol - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 00:53

    Els nacionalistes catalans i altres derivacions de la mateixa soca mare (independentistes, separatistes, nacional-socialistes, sobiranistes … … … ….) No poden entendre que sentir-se espanyol no implica necessàriament ser nacionalista espanyol, anàlogament ser o sentir-se català no té perquè associar obligatòriament a ser nacionalista català o alguna de les seves derivacions. És que, amb aquests individus, es compleix la dita clàssic espanyol: “Pensa el lladre que tots són de la seva condició” ja que pensa el nacionalista català que tots hem de ser nacionalistes pel sol fet que hi hagi nacions, per cert el concepte de nació admet diverses interpretacions com sap tot fill de veí que utilitzi la capacitat de llegir per assabentar-se del significat d’alguns conceptes d’utilitat manifesta.

  21. John - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 01:36

    Sobre la nació catalana
    http://books.google.com/books?id=X2....38;f=false p.42 i ss

    Sobre el nacionalisme espanyol
    http://eixampliada.com/php/0ea_p.ph....o=novetats

  22. John - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 01:40

    Olé,

    ¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la Nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un fino bisturí!

    José Millan Astray general de La Legión. Salamanca, Fiesta de la Raza 12 octubre 1936.

    OLÉ!!

  23. John - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 01:43

    separatismos

    La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos.
    Mientras los nacionalistas catalanes caldean el ambiente de Barcelona, no hay en Madrid nacionalistas españoles que proclamen a gritos la resuelta voluntad de mantener unida a España.
    Falange Española de las J.O.N.S. no juzga ahora la bondad o malicia de la ley de Cultivos. Ni siquiera el acierto del Tribunal de Garantías Constitucionales. Lo que estima intolerablemente ofensivo para la dignidad de España es el alzamiento frente al Estado de un organismo regional, subrayado con palabras y ademanes de reto y teñido no ya del más patente desamor, sino del odio más agresivo contra España.
    Falange Española de las J.O.N.S. no quiere hacerse solidaria del cobarde silencio que rodea a tal actitud de los separatistas. Ni quiere ser cómplice de la desasistencia que en estos instantes debilita al Gobierno español.
    Para alentarse y para servir a España hasta donde sea preciso, Falange Española de las J.0.N.S. compromete su resuelta palabra de alistamiento.
    ¡Viva España!
    ¡Viva Cataluña española!
    ¡Viva Falange Española de las J.O.N.S.!

    La Nación, Madrid, 15 de junio de 1934

  24. Pasaba por aquí - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 05:47

    A ver, si me lo permitís, humildemente voy a intentar desentrañar la confusión generada un poquito más arriba:

    Una persona que no reniega de España, de su patria, que la quiere, que no escupe ni quema su bandera, y reconoce el orden constitucional como legítimo, no es ningún “nacionalista”.

    Un nacionalista es un paleto con ínfulas y delirios de grandeza, que se cree que su región o provincia es una nación.

  25. Romualdo - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 19:19

    John:

    Que seleccionar los documentos que a uno le conviene por su propia ideología no es enseñar historia sino justificarse ideológicamente. Que ya sabemos, precisamente por los libros de historia, lo que ha sido la historia de España, de la Falange, del comunismo, del anarquismo, del lerrouxismo, de la esquerra…

    La historia no la vamos a aprender en el foro. Aquí lo que hacemos es hablar de la política actual y, naturalmente combatir las manipulaciones históricas. Una de ellas es presentar un documento de la Falange para justificar el “odio de España hacia Cataluña.”.

    Venga, que no cuela.

  26. Paco - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 19:52

    Romualdo,

    Yo no soy de la falange, pero ¿en este texto dónde ves el odio a los catalanes?
    Yo más bien veo que quieren que la Generalitat acate la ley.

  27. El Capitán Trueno - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 23:02

    20-N: ¡ESPAÑOLES, ESPAÑA HA MUERTO!

    En el día de hoy ha aparecido en nuestros televisores circunspecto y consternado el presidente de gobierno, y con los ojos llorosos y la voz quebrada, nos ha anunciado lo inevitable: “El 20 de Noviembre, éste que les habla, Zapatero, habrá muerto (políticamente); será enterrado (políticamente) en León”.

    Acabarán con ello siete años y medio de horror, la presidencia de nuestro AS (Adolescente Solemne), nuestro presidente rojo, feminista, ecologista, progresista, pacifista… y sobre todo incompetente. Siete años y medio de descomposición nacional, en los que Zapatero ha dinamitado la igualdad ante la ley de todos los españoles permitiendo taifas soberanas e insolidarias, con estatutos de autonomía inicuos e inconstitucionales; ha dinamitado la paz de todos los españoles desarrollando leyes guerracivilistas que han resucitado las dos Españas que se pelean a garrotazos; y ha dinamitado la economía de todos los españoles engañándonos y negándonos la crisis que ya padecíamos, proponiendo luego medidas contraproducentes, permitiendo el despilfarro triplicado de gobierno, autonomías y ayuntamientos, y hundiéndonos en la ciénaga de los cinco millones de parados.

    ¡Adiós, Zapatero, adiós! Pero desgraciadamente no es Vd. el difunto. Por su culpa, ¡es España la que ha muerto!

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  28. Romualdo - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 11:04

    Paco:

    Efectivamente en el texto a lo que se opone la Falange es a la “rebeldía de la Generalidad de Cataluña”. No hya ningún odio a Cataluña en ese documento sino una condena al desafío al Estado que eso supuso. (Tampoco me he leído todo el documento porque a lo que voy es a otra cosa).

    A lo que voy es a la selección de ese documento. Porque es la estrategia nacionalista que identifica a la Falange con España, soterradamente claro, y algo mucho peor. Selecconando ese documento viene a decirme a mí y a los que no somos nacionalistas:

    ¿Ves, piensas como la Falange? Eres un fascista.

    Porque en el foro se habla mucho de lo que habría que hacer ante una declaración unilateral de independencia que es aplicar las leyes.

    La trampa de los catalanistas consiste en decir: Si coincides en algo con Felipe V, con Franco, con la Falange, con los anarquistas, con los comunistas, con los socialistas…Eres un españolista que no entiende a Cataluña. La “verdadera” Cataluña es nacionalista y los que “la quieren de verdad” también. Los demás somos españolistas “enemigos de Cataluña”.

    Ahora, evidentemente no buscan paralelismos con la izquierda porque buena parte de la izquierda está en la luna con el tema nacionalista, pero si la izquierda rectifica y defiende lo que siempre debió defender y se opone a los nacionalistas será atacada y presentada igual que la Falange y sus seguidores serán unos “estalinistas.”.

  29. Marcosbcn - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 13:23

    Apuntad este nombre:

    ZAPATERO!!!

    En solo 8 años ha logrado ser odiado tanto por los de derecha como por muchos de izquierdas, por separatistas e independentistas.

    Ese tío tiene un don!!! Eso sí!

    Que se vaya ya hombre, que hace mucho que la cagao, ahora le toca a otro cagarla! :P

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.