España / Viñeta

Hecho diferencial

Hecho diferencial

[&hellip

Urodonal
Sábado, 30 de julio de 2011 | 11:04

16 Comments en “Hecho diferencial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bernat de Rocafort - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 11:23

    Si un català es fa passar per alemany o italià, estant de vacances a Almeria, te moltes mes possibilitats de no patir cap incident, que no pas si hi arriba amb la samarreta del Barça i el CAT al seu cotxe.
    Malauradament es així, nomes ens volen pels nostres diners.
    També es ben cert que s’ha de ser una mica masoquista per anar de vacances a Espanya, prefereixo fer vacances per Europa, on la gent es civilitzada.

  2. joanv - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 13:47

    Bernat, me parece que no has estado mucho en Almería. Parte de mi familia es de allí, he ido un montón de veces y no he tenido nunca ningún problema. Por cierto, un primo que vive allí es del barça y tan feliz! Viaja!

  3. mariachi loco - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 14:32

    Diuen que als estats units, molts indigenes surten de les reserves i es fan passar per inmigrants mexicans. Això els evita moltes discriminacions.

  4. Bernat de Rocafort - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 15:49

    joanv, em crec el que dius, sobretot si vas per Almeria amb la samarreta de La Roja, cantant cançons del Fari o los Chunguitos i fen-te perdonar per haver nascut accidentalment a Catalunya.
    El que vull dir, i no m’ho pots negar, es que si vaig a Paris, Brusel.les, Roma, etc… no he d’anar patint per portar el CAT o qualsevol altra element de catalanitat. A Europa la causa catalana es prou coneguda i respectada, a Espanya també es prou coneguda però gens respectada.

  5. almeriense - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 17:22

    !joe mascho mira que zois zubnormales vozotros los zeparatistas catalane!

  6. lurdes - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 19:19

    ¿En Europa conocen la causa catalana?

    ¿Viajas mucho? Mi experiencia me dice que a duras penas ubican Cataluña, en Alemania la mayoría lo tienen claro Cataluña está en Italia. (Debe ser por lo de la mafia).

    Desde luego…, nos pensamos el ombligo del mundo cuando a duras penas pasamos de ojete.

  7. E.Gimeno(Gelida) - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 20:06

    “A Europa la causa catalana es prou coneguda i respectada, a Espanya també es prou coneguda però gens respectada.”

    Que no, para que nos vamos a engañar. No se porque mientes. No se conoce en absoluto. El Pais Vasco suena algo más por el terrorismo.
    Sólo en algunos lugares muy turísticos hacen un poco la pelota a los catalanes, tipo “pasha, tu catalá?” “catalunia, aquí,aqui tu compra”. No nos engañemos, la gente “del común” de los paises, incluso de los paises vecinos más allá de Montpellier no tiene idea de que es eso. Barcelona si, pero no lo identifican con Cataluña, sino con España o los americanos y japoneses con “Europa” porque no llegan a más.

    Para que vamos a decir lo contrario. España siempre se ha preocupado de dar una imagen monolítica al exterior y esconder cualquier peculiaridad. Cuando algun catalán hace algo relevante, los periódicos dicen sólo que es español, y lo destacan. Si hacen algo malo no, entonces es catalán. Así funciona la cosa, y es muy dificil de luchar contra esto, hay un acuerdo unánime en esconderlo, no solo a nivel político sino de toda la sociedad. Debe ser por lo de la cohesion y unidad a toda costa. Un gran valor humano, si señor.

  8. as - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 20:06

    Pues aqui en escocia todos conocemos catalungha

  9. xavierbcn - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 21:58

    HAY LAS DAO que en escocia que????? anda y vete a fumar a otra parte , yo si voy a escocia y estudie alli , no tiene ni put idea de donde sta cataluña , como mucho conocen barcelona por el barsa pero poco mas , no sabrian decir que barcelona esta dentro de la comunidad autonoma de cataluña,

    la verdad no teneis reparo en manipular la historia si no que metis y manipulaos ya a diario en todo los aspectos ,

  10. elemental querido watson - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 22:41

    Bernat de Rocafort

    Para empezar, seguro hay mas seguidores del barsa en almeria que no del real madrid.

    Para continuar, si hubiera incidentes por doquier en el resto de españa por llevar el CAT en la matricula, no te preocupes, que coparian las portadas del diario AVUI, o de timo3 “la seva”.

    Como no las hay, la respuesta es harto evidente. De hecho, yo he ido con colegas a madrid uno de los cuales iba con una camiseta entera independentista. Nadie ni siquiera, le miro con malos ojos. (por lo menos no me di cuenta… la gente normal, no se fija en estas cosas, los xenofobos etnicistas siempre pensais en lo mismo). Tranquilo, que gentuza escupe bilis seguro que la hay, pero, tu tambien eres gentuza escupe bilis y tambien te tenemos que aguantar como buen colono monolingue andorrano que eres

  11. Thais G - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 09:59

    Bernart, si los catalanes tenemos problemas cada vez que salimos fuera de Cataluña, por ser lo que somos, es por gente jingoísta como tu, el día que la casta casposa jingoísta como tu, desaparezca, será un orgullo decir que eres catalán en todo el mundo!!

  12. John - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 15:53

    1 Aquí sí que conocen Cataluña
    http://www.youtube.com/watch?v=M6TF9tNGQ7A minuto 3:00 y 11:18

    Cuando se abolieron los toros en Cat. fue la 2a noticia más difundida del día en el mundo.

    2 Sobre los catalanes que van por España
    http://www.vilaweb.tv/?video=6336

  13. PSOE al grupo mixto - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 02:23

    Todo el mundo sabe que los catalanes no caen mal al resto de españoles, más bien al revés. Los que caen mal son los nacionalistas, em general.

  14. dd - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 15:45

    Llegint els comentaris dels espanyols queda clar que no han viatjat massa pel món o bé es deuen relacionar amb gent del mateix coeficient intel·lectual.

  15. RoydeBlois - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 23:33

    Pues nosotros en Frnacia nos cagamos en el catalanismo y en todo lo que sea regionalismo radical, como lo hay en España..Muy graciosa la Bernarda diciendo un “nosequé” de Europa (ja, ja, ja)…Aqui poco se conoce de los dialectos pero todos sabemos que Francia tiene como unico idioma oficial al francés y que es una republica democratica donde es igual nacer en Lille o en Brest, no hay privilegios por nacer catalan o vasco como en España…Todos tenemos la misma educación y el mismo repeto a nuestras instituciones, que son las que garantizan la igualdad entre los ciudadanos..Que gañanes hay por el Norte de España..Se creen superiores solo porque España les favorecio economicamente desde el siglo XIX (por asuntos logisticos, nada mas)..Hasta Franco llegó a concentrar el 50% de la riqueza nacional en catetaluña…Que risa me dan estos gañanes del Nordeste…

  16. señor sable - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 01:33

    @E.Gimeno(Gelida):

    “Para que vamos a decir lo contrario. España siempre se ha preocupado de dar una imagen monolítica al exterior y esconder cualquier peculiaridad. Cuando algun catalán hace algo relevante, los periódicos dicen sólo que es español, y lo destacan. Si hacen algo malo no, entonces es catalán. Así funciona la cosa, y es muy dificil de luchar contra esto, hay un acuerdo unánime en esconderlo, no solo a nivel político sino de toda la sociedad. Debe ser por lo de la cohesion y unidad a toda costa. Un gran valor humano, si señor.”

    Lo suscribo al 100%. Pudimos verlo cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica. ¿Se imaginan ustedes qué clase de comentarios se hubieran hecho si Piqué o Xavi hubiesen fallado un penalti en un momento decisivo y nuestro país hubiese sido eliminado? Ya no serían españoles. Serían traidores, renegados y polacos. Y desde los medios de la ultraderecha más rancia y casposa, como Libertad Digital, se empezarían a urdir complejas tramas asegurando que lo habían hecho adrede, que les pagaban los de ERC, etcétera. ¿Descabellado? No tanto. Si recordamos el fatídico año 2004 podemos darnos cuenta de a qué extremos puede llegar el fanatismo de ciertos sectores de la política española.

    En cuanto a lo del reconocimiento de Cataluña más allá de las fronteras de este Estado, ya les puedo decir yo que es nulo. Yo soy de origen aragonés, pero hace tiempo que vivo en Cataluña y viajo muy frecuentemente y con amigos cuya ideología tiende al catalanismo. Y os aseguro que, cuando han dicho que eran de Cataluña, la mayoría de gente no tenían ni idea de qué era esa extraña palabra. Barcelona ya es otro tema: ésta sí que es conocida mundialmente, gracias al turismo y al Barça. Claro que si les dices que eres andorrano, letón o de Liechtenstein, seguramente tampoco sabrán identificar ninguna característica especial de estos lugares y se quedarán igual. Hasta que Cataluña no esté constituida como Estado propio, españoles y punto. Para bien o para mal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.