Cataluña

El Aeropuerto de Lérida gestionará vuelos de fuera del espacio Schengen

La decisión del Gobierno permitirá impulsar la actividad turística de la región, según los empresarios ilerdenses, especialmente en la temporada de invierno.

Agencias / Redacción
Sábado, 30 de julio de 2011 | 20:09

El Gobierno ha modificado los criterios de calificación de los aeropuertos de interés general de España permitiendo así el tráfico aéreo internacional mas allá del espacio Schengen, por primera vez, a un aeropuerto autonómico, como el de Lérida-Alguaire. El aeropuerto ilerdense podrá gestionar vuelos internacionales fuera del espacio comunitario en cuanto se apruebe la correspondiente orden por la que se habilita como puesto fronterizo.

El Real Decreto del Gobierno modifica uno previo del 27 de noviembre de 1981, que afecta a los aeropuertos civiles, y supone un nuevo impulso para el futuro del Aeropuerto de Lérida, uno de los aeródromos más deficitarios de España. Y más polémicos. La decisión del Gobierno permitirá impulsar la actividad turística de la región, según los empresarios ilerdenses, especialmente en la temporada de invierno.

La modificación legal tiene como finalidad actualizar la normativa vigente para que las CCAA ejerzan sus competencias en materia de aeropuertos. En la concreción de los nuevos criterios de calificación se ponderará adecuadamente el interés general del Estado, de modo que solo algunos tráficos internacionales atribuyen a un aeropuerto dicha calificación de interés general, que se basará en el correcto funcionamiento de la red común de transporte en toda España.

Temas: , , ,

9 Comments en “El Aeropuerto de Lérida gestionará vuelos de fuera del espacio Schengen”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Sábado, 30 de julio de 2011 a las 23:34

    Bofetadas en las agencias de viajes rusas para conseguir un billete y poder visitar Lerida. En este pais no caben más tontos (ni más chorizos).

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 11:39

    ¿Pero cómo quieren que vaya nadie si el rótulo lo tienen en catalán? Se les van a perder los rusos por el camino.

  3. Mary - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 14:04

    Si, José, porque todos los rusos hablan castellano, verdad?

  4. fernandomartinez - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 14:40

    MARY, pues más de los que tú te piensas, especialmente por las relaciones de la antigua unión sovietica con los paises comunistas de sudamerica, y en la actualidad lo estudian bastante, Yo estoy casado con una letonarusa y ella ya había estudiado español antes de conocerla, cuando he visitado San Petersburgo, mucha de su familia lo estudia y chapurrea.

  5. pepe - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 18:55

    el aeropuerto de alguaire es un FRAUDE quien se llevo la pasta?

  6. Duque de Berwick - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 07:55

    Mary porqué no vas cogerte un avión desde alguaire a ver si con tu ayuda y la de todos los separatas se sube el porcentaje de pasajeros jajajaj

  7. Hornet - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:18

    Teneis toda la razon Pepe, el aeropuertos de Alguaire es un fraude, no como el de Castellon y el de Ciudad Real emporios de riqueza…

  8. Iñigo - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 11:39

    No es para los rusos, es para que los ingleses vayan a esquiar a los pirineos

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 16:49

    -No cabe duda-
    Aeropuertos cuya existencia obedece más a un interés político que a una demanda real de prestaciones (las subvenciones gubernamentales para que operen compañías aéreas en ellos son un indicador inequívoco de tan gravosa y extendida práctica) se convierten en otra rémora financiera que contribuye al recorte sanitario público que tan consternadas tiene a las clases más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.