Cataluña

Herrera se suma a la insumisión fiscal de Òmnium Cultural y pide a CiU más “presión” contra el Gobierno

Para el de ICV-EUiA, CiU practica “el doble juego” porque “saca pecho en Cataluña pero en cambio actúa como corderito”, “cobarde”, ante el Ejecutivo de Zapatero.

Redacción
Domingo, 31 de julio de 2011 | 13:15

El líder y diputado autonómico de ICV-EUiA ha exhortado a CiU que no devuelva el dinero que la Generalidad debe retornar al Gobierno, en cumplimiento de la diferencia de los adelantos prestados por el Ejecutivo. Joan Herrera hace suyo una parte de la reivindicación exigida por la entidad secesionista, y muy subvencionada, Òmnium Cultural, que pretende iniciar un chantaje político que deben poner en práctica ayuntamientos y partidos políticos.

Herrera ha propuesto a la Generalidad, este domingo, según recoge Ara, que no devuelva la parte del dinero que debe entregar al Gobierno hasta que este no traspase la parte del Fondo de Competitividad que le corresponde a la Administración autonómica, pese a que este fondo no se traspasará hasta 2013. En esta línea, el líder ecocomunista ha criticado a CiU que sea “muy valiente recortando prestaciones pero muy cobarde” ante el Gobierno y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, el secretario general de ICV ha llamado a la insumisión fiscal de la Generalidad hasta que el Gobierno no transfiera lo que, según Herrera, corresponde ya a la Administración autonómica. Para Herrera, CiU practica “el doble juego” porque “saca pecho en Cataluña pero en cambio actúa como corderito” ante el Ejecutivo, y ante la ministra Elena Salgado, como si fuera una Generalidad “dócil”. Por esto, ha reclamado a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, más “presión” y que no acepte “pésimas propuestas” del Gobierno.

Temas: , , ,

14 Comments en “Herrera se suma a la insumisión fiscal de Òmnium Cultural y pide a CiU más “presión” contra el Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 15:13

    ¿que le hace pensar al sr Herrera que su opinion interesa a nadie?

  2. lara - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 17:10

    Es curioso.
    Conozco a varios votantes del IU (antes del PCE) y no hay nada que les dé más asco que el nacionalismo.

    Por lo que se vé los mandamases van por otro camino.

  3. Javier - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 17:14

    Otro: ¿tú no sabes que aquí hay unas reglas que se han de cumplir? ¿Alguien te ha dicho que esto no es un mercadillo?Ahhh, que nadie te lo ha explicado ni aun siendo diputado. Malaguanyat sou!!!!
    Lo que pasa es que esto es de verdad y vendrá una de esas primas tan peligrosas y te explicará que en la vida para que a uno le tomen en serio ha de serlo y parecerlo. Y más cuando necesitas dinero de otros y tienes que ganarte su confianza. Si hubieramos nacido ricos, eso no nos pasaría, pero como no es así.

  4. Cordobés - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 18:16

    Lo que parece increíble, es que un comunista español con su internacional a cuestas apueste como el Sr. Herrera por una España plural

  5. John - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 18:30

    lara,
    El PCE y IU siempre ha defendido el derecho de autodeterminación de los pueblos.

  6. Cordobés - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 19:22

    John – Domingo, 31 de julio de 2011 a las 18:30

    lara,
    El PCE y IU siempre ha defendido el derecho de autodeterminación de los pueblos.

    Ese derecho es solo para los pueblos que son colonias, y que están en territorios lejanos de la nación que los coloniza, a excepción de Gibraltar que se rige por un tratado.

  7. Marcosbcn - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 19:32

    Lara:

    Los políticos son así, dale la cantidad suficiente de dinero y uno que sea de izquierdas pasará sin problemas a la derecha, o incluso a la extrema derecha, y al revés tbm. Sin problema alguno.

  8. lara - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 19:55

    John:

    Uisss, gracias por informarme.

    Yo es que como les he oído hablar de la redistribución de la riqueza y veo lo que hacían con los chechenos en Rusia o los lamas en el Tibet…

    ¡Qué tonta estoy!

    Seguro que eso es otra izquierda.
    Aunque bien pensado las bases (los que conozco) no piensan eso que dices de la autodeterminación.

  9. marc, català no nacionalista - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 00:51

    herrera es otro tonto e inmaduro políticamente más… habrá políticos catalanes maduros y coherentes? Por otro lado, la gente del Prat o Molins de Rei (Sus grandes bastiones) no las veo muy del perfil de la autodeterminación de los pueblos.

  10. PSOE al grupo mixto - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 02:16

    No me extraña que Izquierda Hundida a lo máximo que puede aspirar es a llegar al 6 ó 7% de los votos en el conjunto de la nación (española, obviamente).

  11. Anthony - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 15:13

    Lara,

    La izquierda es siempre la misma.

    Lo que hacen con los chechenos en Rusia, con los del Tibet en China o con los castellanoparlantes en Cataluña, no es más que un reflejo difuso de lo que harían si tuvieran poder de verdad, como antes (deportaciones, masacres en masa, torturas…..)

    No debes avergonzarte de ser socialista, cada uno es como es y debe aceptaro así. Yo mismo tengo un primo que vota PSC y lo llevo dignamente.

  12. Max - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 21:50

    Yo, en cambio, he decidido vivir de explotar a los vecinos, las argollas invisibles del dinero los tienen bien esclavizados, y por si hiciera falta, les confundo y manipulo ideológica y mentalmente.

  13. señor sable - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 01:15

    Las clases trabajadoras catalanas sufrimos un doble expolio: el de la burguesía local, que C’s hace bien en denunciar, y el del Estado central. Quisiera saber por qué no denuncian el segundo. ¿Tal vez la unidad de la patria prima por encima de los derechos económicos y sociales de los catalanes de a pie? Curioso partido C’s, que se autodefine como “progresista” y que no obstante antepone conceptos patrióticos y nacionalistas al bienestar de los ciudadanos catalanes. Espero que sean coherentes y que luego no denuncien el nacionalismo de CiU, puesto que ellos actúan de la misma forma.

  14. fernandomartinez - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 13:53

    señor sable otro que se ha creido “que cada catalán paga 3.000€”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.