Cataluña

“El Estado español no entiende que tengamos una lengua propia, un alma propio. […] Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación”

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de agosto de 2011 | 10:07

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de 1980 a 2003 y presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en las jornadas de verano de la JNC, organización juvenil de CDC, este domingo, según recoge Nació Digital:

“Hemos de poner las bases para que cuando se decida salir de España, lo tendremos que hacer bien. […] Actuar con sentido de país es la creación de TV3, del modelo de educación con la inmersión lingüística [obligatoria], de las prestaciones sanitarias y sociales, potenciar la industria cultural catalana… Esta fue la visión de país que imprimimos desde el Gobierno [autonómico] y es la que ahora el presidente [autonómico] Artur Mas está llevando a cabo. […] El Estado español no entiende que tengamos una lengua propia, un alma propio y por esto embiste el modelo lingüístico que nos hemos dado. […] Hacernos residuales quiere decir que de aquí a 20 años el catalán se hable solo en San Andrés de la Castaña. […] Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación”.

Temas: , , ,

51 Comments en ““El Estado español no entiende que tengamos una lengua propia, un alma propio. […] Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 15:57

    LE RECUERDO ,SR. PUJOL QUE EN CATALUÑA EL 56% DE LA POBLACIÓN VIVE EN CASTELLANO.POR TANTO NO SE DEBE HABLAR DE LA LENGUA DE CATALUÑA.ADEMÁS ,HAY UN INCONVENIENTE:NO ES RENTABLE YA QUE HAY QUE SUBVENCIONAR TODO LO CATALÁN U OBLIGARLO.

    SALUDOS.

    N.B. AHORA TOCA HABLAR INGLÉS SI QUEREMOS SER COMPETITIVOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.