Cataluña

El Ayuntamiento de Vic colgará la ‘estelada’ el próximo 11 de septiembre

Para el polémico y radical alcalde de Vic, Cataluña “ha evolucionado hacia un sentimiento más independentista” por lo que, a los nacionalistas, no les queda más que “tener un estado soberano” para aprobar “nuestras propias leyes”.

Redacción
Lunes, 1 de agosto de 2011 | 18:37

Un grupo de radicales cuelga a la fuerza una 'estelada' del balcón del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) el 11 de septiembre de 2008.

El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) colgará del balcón la bandera independentista o estelada el próximo 11 de septiembre, festividad de la Comunidad. Así lo ha acordado el pleno municipal, este lunes. En Vic gobiernan juntos CiU (8 concejales) y ERC (2), pero la decisión se ha aprobado, además, con los votos a favor de la CUP (2), ICV-EUiA (1) y Solidaritat (1). PxC (5) ha votado en contra. Y, sorprendentemente, el PSC (2) se ha abstenido.

El acuerdo aprobado especifica que la bandera independentista colgará del Ayuntamiento en ‘un lugar destacado y preferente de la fachada’ los días 10 y 11 de septiembre. Según el texto, se da a entender que esta moción aprobada se aplicará cada año, a no ser que sea modificada expresamente. Algo difícil con la actual composición política municipal.

Municipio referente para el secesionismo

El texto recuerda que Vic, con el beneplácito del Consistorio, ha celebrado un referendo independentista (el pasado 13 de diciembre de 2009) y se ha convertido en uno de los municipios ‘referentes’ para el mundo secesionista ‘por excelencia’. Entre otras cosas, en Vic se ha llevado a cabo desde un vídeo musical en favor de la secesión hasta un show mediático -protagonizado por el entonces presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta- para animar a los ciudadanos a votar en el referendo.

Para Joan López Carol (ERC), segundo teniente de alcalde, que la estelada cuelgue del balcón del Ayuntamiento de Vic pone de manifiesto que la población “quiere ser la vanguardia del futuro estado catalán”. De hecho, en 2008 un grupo de radicales colgó a la fuerza en el edificio consistorial la bandera independentista, sin que desde el equipo de gobierno local se impidiese. Laia Jurado (CUP) considera que con acciones como estas “pueblo a pueblo, vamos hacia la independencia”.

Polémico, radical y conflictivo Vila d’Abadal

Por su parte, el polémico y radical alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal (UDC), también diputado autonómico de CiU, ha llegado a señalar, para defender que el Ayuntamiento apruebe la moción, que Cataluña “ha evolucionado hacia un sentimiento más independentista y va prosperando”. Así, para Vila d’Abadal, la única opción que le queda a los nacionalistas “es tener un estado soberano y que tengamos nuestras propias leyes”.

El polémico y radical alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, de Unió Democràtica de Catalunya (foto: Ayuntamiento de Vic).

Vila d’Abadal mantiene una dura pugna con el líder de su formación política, el congresista y número dos de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, desde que este se manifestara públicamente en contra de la secesión de Cataluña respecto al resto de España. Secesión que defiende beligerantemente el alcalde de Vic. Además, el polémico alcalde ha realizado manifestaciones xenófobas en diferentes ocasiones, lidera (con el alcalde de Gerona y también diputado autonómico de CiU, Carles Puigdemont) un grupo de alcaldes secesionistas y se ha negado a participar en actos de homenaje a los asesinados por ETA en la población de la que es alcalde.

Temas: , , , , , , ,

50 Comments en “El Ayuntamiento de Vic colgará la ‘estelada’ el próximo 11 de septiembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc, català no nacionalista - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 18:57

    COLGARÁN LA ESTELADA PORQUE LES DEJAN… SI FUERAN TRES O CUATRO PATROLS DE LA GUARDIA CIVIL A IMPEDIRLO Y A ÉSTE HORMBRE LE INHABILITARAN POR ESTA ACTITUD, SE ACABARÍA EL PROBLEMA RÁPIDO.

  2. Pau - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 19:21

    Marc:Com que Catalunya te mil ajuntaments necesiterieu molts patrols.
    Em sembla que tens un greu dèficit de democràcia i un perillós superàvit de nacionalisme,espanyol es clar.
    Penjen l,estelada perque tenen tot el dret del mon de penjar-la i perque així ho ha decidit la majoria de l,ajuntament.
    Vosaltres també teniu dret a penjar la bandera de la gallina si voleu,només cal que guanyeu en algún ajuntament,a Catalunya vull dir.

  3. CATALANINDIGNADO - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 19:31

    QUE ASCO VIVIR AQUI ASI!!!

  4. Bernat de Rocafort - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 19:34

    Marc, no es pot matar formigues a canonades.
    Fa més de deu anys que centenars d’ajuntaments, per la Diada, fan fora la bandera de l’imperi castellà (espanyola) i només pengen la Senyera o Senyera estelada.
    També vull dir-te que res em farà més feliç veure, com tu dius, que un grup d’agents de la teva estimada Guàrdia Civil, amb els seus Patrols, foten a la presó a un representant escollit democràticament pel poble català. Aquesta es l’espurna que ens cal!
    Que Deu t’escolti, t’ho agraeixo de tot cor! Gràcies, Visca la Terra…

  5. Bernat de Rocafort - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:00

    catalanindignado,

    en primer lloc vull dir-te que només cal veure en quina llengua escrius per veure , sense cap mena de dubte,que tu no ets català, ets castellà.
    En segón lloc vull donar-te un cop de mà, em sap molt de greu veure’t patir pel fet de viure a Catalunya, i es per això que he fet una petita recerca per tu:

    http://www.vueling.com/booking/book....a-tu-vuelo

    Son els horaris dels vols que van de Barcelona a Madrid, si demanes només bitllet d’anada et sortirà molt be de preu, aprofita l’oferta!
    Bon vent i barca nova!!
    Adéuuuuuu!!!!

  6. emilio - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:14

    Com ha de ser, la bandera nacional ha de presidir totes les balconades i entrades de cada vila i municipi d’aquest país.

  7. Español-catalán! - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:37

    Foos, tanto catalán tanto catalán y eso esta lleno de inmigrantes! Seguro que todos esos se sientes catalanes, preguntar a ver que idioma
    Hablan!! Jajjajaj
    Que mal quedamos siempre con el resto del estado español… Que vergüenza ser catalán!

  8. PSOE al grupo mixto - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:43

    Entre catalibanes y angladas más bien Vic se ha convertido en referente de la intolerancia y el catetismo, lamentablemente.

  9. marc, català no nacionalista - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:49

    No habléis de democracia, que no teneis ni idea…Para eso se voto la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que incluye la ley de banderas. Eso es Estado de Derecho. Por cierto, Bernat y Pau, y demás separatistas y alimañas, ya hay en muchos ayuntamientos que se ha puesto la bandera nacional con una firmita de un juez: caso de diputación de lleida, ayuntamientos de Roses i Llança… la han puesto corriendo los alcaldes, estaban acojonados. Lo que pasa es que el Estado de Derecho no se pone en serio con este Gobierno Socialista… pero tened cuidado se aproxima una mayoría absoluta del partido popular con apoyo de UPYD… o

  10. Francat - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 21:09

    A sobre l’Imperi Castellà van tenir la barra de manllevar-nos la rojigualda, doncs sempre fou catalana, MAI castellana. Això només té un nom: suplantació secular de la identitat !

    Una vergonya vaja.

    http://cch.cat/img/secc_m/gran/1508....asa_02.jpg

  11. jomateix - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 23:25

    i?

  12. Pau - Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 23:57

    Marc,no català i nacionalista,espanyol,es clar:Es veu que tu si que tens idea de la democràcia,deu ser de la democràcia orgànica naturalment.
    Un aclariment, la llei de banderes no està ni a la Constitució ni a l,Estatut,va ser aprobada després del cop d,estat del 23 F,per acontentar als franquistes i que no fessin un altre cop d,estat,o sigui que la citada llei en te ben poc de democràtica.
    Sobre que els ajuntaments posaran la bandera “nacional”,espanyola es clar,ja ho veurem,per ara n,hi ha molts que no ho fan.
    Per mes inri resulta que els unics que han votat en contra de posar l,estelada a Vic son els socialistes,que no podeu veure i PxC,quins bons companys de viatge teniu!.
    En quant a que el PP governarà amb UPyD es ben possible,tenen la mateixa ideologia nacionalista espanyola,jingoista i autoritària.
    Veig que ara ja no vols enviar la Guàrdia Civil als ajuntaments,ara hi vols enviar jutges,fes una mica d,esforç i envie-hi vots,així faràs com els demòcrates,que només apliquen el seu programa si guanyen les eleccions.

  13. Vicòleg - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 00:12

    Vic ha sido siempre mucho Vic:

    – La ciutat dels sants
    – La ciudad más franquista de Cataluña
    – La capital de la “Catalunya catalana”
    – Y ahora, al mismo tiempo, el feudo de la PxC y el centro del independentismo catalán

    Lo que hay y ha habido siempre en Vic es, ¿cómo diríamos? ¿mucha “crosta”? ¿mucha caspa??

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  14. karles - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 00:28

    Pobres espanyols colonialistes, no poden soportar que no hagi la seva estanquera als ajuntaments de Catalunya!! Si estan tant disgustats, sempre poden anar a Valladolid o a la plaza de Colon de Madrid, on allà hi ha una gran megabandera espanyola, i es podran emocionar y cridar el VIVA ESPAÑA!! Aii, aquests “no nacionalistes”, com se’ls hi veu el llautó!

  15. señor sable - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 00:58

    @PSOE al grupo mixto:

    A lo mejor, por ignorancia o por mala fe, no lo sé, se le ha olvidado a usted que el franquista Josep Anglada y su PxC han logrado 2 concejales en Hospitalet, 3 en Santa Coloma, otros 3 en Sant Boi… y diría que, en estos lugares, las personas que le votan distan mucho de ser catalanistas. Mire, aquí le dejo un link muy interesante al respecto:

    http://altavoz-nosolonoticias.blogs....jo-de.html

    El owned no hace falta que me lo pague, se lo regalo (cortesía de la casa) ;)

  16. Miquel - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 01:00

    I on és el problema ?

  17. Jose Orgulloso - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 10:56

    El problema es que esto es sólo la demostración de cómo han ido inoculando el veneno del nacionalismo y nos han arrinconado a los buenos españoles.

    Si ellos tienen “estelada” nosotros tenemos Enseña Nacional. ¡Mostrémosla sin miedo! Y cuanto más grande mejor.

  18. El Crostó - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 11:48

    Ja era que algú comences a recollir allò que és un clam popular

  19. Lluis C - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:32

    tanto catalán tanto catalán y eso esta lleno de inmigrantes.
    Si noi, Catalunya, algún defecte hauría de tenir……..

  20. Lluis C - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:35

    marc, català no nacionalista – Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 20:49
    Una pregunta.
    Per quan el “yugo y las flechas” a les entrades dels pobles? Quín jutge espanyol ho porta això??.
    Perdò, eren dues preguntes.

  21. Hay Alguien? - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 14:34

    Para la mayoría de nosotros la senyera sí nos representa, porque es la única que democraticamente ha elegido el pueblo español y el pueblo catalan, l’estelada no es mas que un trapo de cocina que algunos cuelgan.

  22. Francisco valls - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 14:45

    ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, JAJAJAJAJAJAJA…. QUE VISCA ESPANYA PLURINACIONAL, QUE DEJA A TODO EL MUNDO QUE HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA….

  23. Mohamed - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 19:06

    Pues yo que trabajo por la zona, os diré que por el barri del Remei, se da más o menos la misma circunstancia que por Salt que también conozco y más o menos lo mismo que pasa por El Raval de Barcelona.
    En pocos años, se proclamará en España o en Catalunya, la República Islámica de Al Andalus, dejaros de tonterías y aprender del Corán y hacer el Ramadán que ahora es lo que toca, yo propongo que en el Ajuntament de Vic se coloque la bandera del Rif, junto a la estelada, es solo para acostumbrar a la gente.

  24. Lluis C - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:08

    Mohamed – Martes, 2 de agosto de 2011 a las 19:06
    Si home si, i ens quedarem tots a casa sense fotre res a part de resar amb el cul en pompa, a hostiar la dona i que Alà, o com es digui “disponga”.
    Ah! i a criar com conills, que ja ens els mantindrà l’Ajuntament que toqui….

  25. Marcosbcn - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:53

    Es verdad lo que han dicho antes, hay docenas de ayuntamientos que lo han echo ya en el pasado y que siguen haciéndolo. Y otros tantos que ni siquiera tienen la bandera Española, y suma y sigue. Y el gobierno de Aznar no hizo nada, y el gobierno de Zapa no hizo nada, ¿Y el gobierno de Rajoy? ¿De verdad me vais hacer repetir lo mismo OTRA VEZ? ;)

  26. JOSE LUIS ALVAREZ SANCHEZ - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 10:07

    Señor Alcalde, yo soy ESPAÑOL, nacie en Tanger( hoy Marruecos), cuando yo naci era España, en los años 60 cree uina revista juvenil musical FONORAMA, y ayude a jovnes y artistas de toda España, y sobre mediados de los 60 descubir el nacimiento de la NOVA CANÇO CATALANA,. a la que desde mis paginas ayude incondicionalmente, llegando, inclusive, a incluir en mi revista snedos discos de JOAN MANUEL SERRAT< y hasta el "prohibido" ded RAIMON, (hoy amigo mio), y hasta, (en contra de los Catalanes, muy Catalanistas) inclui en mi revista paginas en Catalan(tuve que recurri a un academico Madrileño para que hiciera la traduccion, en Barcelona nadie se atrevio, "por miedo"¿a que? a participar en el trabajo, y, por suopuesto no paso nade, yo hice mi inscripcion precia de mis ejemplares, como marcaba la ley, los 10 ejemplares en Españaol y los 10 ejemplares en Catalan.
    Yo me siente muy ORGULLOSO de nuestra tiquesa lingüistica, me sentia muy catalan, las mcuhas veces que visitaba cataluña, y hasta llegue a hablar la lengua, y por suopuesto a entenderla, tengo muchimos BUENISIMOS amigos de Cataluña…pero ahora me estan haciendo no querer volver por alli, no entiendo que pretnede, no entiendo eso ODIO a nuestra patria, si NUESTRA PATRIA, rica en historia, rica en tradiciones, que ha contribuido al nacimiento de naciones que ha difundido nuestra cultura, nuestra religion, y que pasea con orgullo las cosas de TODA ESPAÑA, por supuesto de CATALUÑA tambien, ustedes, como todos los Españoles deben tener a gala el doiminar y havblar el segundo o tercer idioma MAS IMPORTANTE del mundo, y ademas tienen el suyo propio, y el rogullo de vivir y pertenecer a una nacion que ha contribuido mejor que otras muchas a la grandeza de nuestro mundo, ¿quieren renunciar a todo esto?.
    Me entristese todo esto, me quiero poder sentir catalan, cuando visito cataluña, como me siento vasco cuando visito las vascongadas o gallego, cuando visito Galicia o Valenciano, cuando visito Valencia, o Andaluz cuando voy por Andalucia, etc
    Yo defendi el Catalan, a navil nacional, y me sento orgulloso por ello…¿me tengo que arrepentir que haberlo hecho?….no lo van a conseguir para mi Cataliña es una parte muy importante y querida de nuestro pais, no podria vivir de espalda a ella, y como yo piensan muchos Españoles no tire por tierra ese sentimiento tan arraigado en nuestro ser.
    Jose Luis Alvare
    Directo y Fundador de la revista de los años 60 FONORAMA

  27. JOSE LUIS ALVAREZ SANCHEZ - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 10:15

    Contesto a MOHAMED
    Amigo la bandera der Marruecos no es la bandera del RIF, y no te olvides que los Rifeños simplementes son los AUTENTICOS dueños de Marruecos, y que como otrosmuchos puieblos del norte y centro de Africa simplemente fueron conquistados y sobyugados por los Arabes y los Otomanos, y obligaods a seguir las enseñanmzas y creencias del gran Mahoma, que en el Coran dijo que Judios, y Cristianos tenian wque ser RESPETADOS por que todos habiamos recibido el libro sagrado de DIOS (ALAH), raiz de la propia religion de Mahoma, que se baso en ese libro sagrado para todos, estrudialo, ahora los Islamistras quieren cambiar el mensage y solo referirse a pasages que les conmviene sobvre lo que en el se dice, pero ignorando, a proposito, en la raiz de sus sabias enseñanzas.

  28. jmc - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 14:01

    L´ ajuntament de Vic no deuria despenjarse de la Constitucio doncs son á on son gracies a ella i en nom d´ella. Aquesta actitut no es permetria a cap pais europeu i sino que ho provin de fer a la Catalunya Nord.
    Aixó només s´ha vist a Alemanya anys trenta.

  29. Lluis C - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 14:31

    “y el rogullo de vivir y pertenecer a una nacion que ha contribuido mejor que otras muchas a la grandeza de nuestro mundo, ¿quieren renunciar a todo esto?.”
    Perdò, ho he llegit bé això??. Espanya contribuïnt a la “grandeza de nuestro mundo??.
    No siguis ridícul, home, tingues una mica de dignitat!!!

  30. Mohamed - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 16:21

    Sr. Alvarez, me extraña mucho que una persona nacida en Tetuán no sepa nada de la bandera del Rif, Infórmese bien y si tiene que rectificar rectifique, nosotros somos un pueblo libre, que ha estado dominado desde siempre por los pueblos bereberes, y últimamente por Francia y por España, antes de sentirse algunos dominados por la monarquía alauita. Nosotros tenemos nuestra bandera, nuestro escudo y nuestra lengua y la mayoría se siente marroquí.
    En cuanto al pobre de Lluis C, sólo se me ocurre decirle que cuando Catalunya fue un protectorado del Sacro Imperio, con Carlomagno, nosotros ya teníamos agua corriente en muchas de nuestras casas, teníamos filósofos, escritores y hombres de ciencia y aportamos al mundo el álgebra y nuestros números, fundamento de esa lengua universal que es la matemática, por aquí por no tener no teniais ni siquiera lengua, no creo que las Homilías de Organya, sea ni siquiera catalán, por lo que yo he leido y visto.
    Tan solo he dicho que se lea el Corán y se practique el ayuno y os acostumbreis a que dentro de unos años podemos estar gobernando, es una razón de demografía Lluis C.
    De todas maneras a quedado claro que tu eres una persona racista y xenófoba, y eso es malo muy malo, ya que por no leer no has leido ni siquiera el Corán y no sabes de lo que hablas.
    De todas maneras viendo lo que se escribe por aquí, a muchos los vería yo en cualquier madrasa recitando versículos del Corán, o bien recitando las patochadas que tanto repetís y que hasta os creeís.

  31. BernatdeRocaforterestontito - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 18:31

    Vic es el pueblo más provinciano y quiero y no puedo de Catalunya y hablo con conocimiento de causa.

  32. señor sable - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 00:36

    Mohamed debe de formar parte de aquella tropa de moritos acomplejados que ayudaron a Franco en su “cruzada” contra los rojos, separatistas y masones. Curiosamente es tan franquista como Josep Anglada, lo cual demuestra que en la catalanofobia intervienen personajes de orígenes, ideologías y creencias muy diversas. Sí, señores: el fascismo también existe en los países árabes, pero por fortuna empieza a ser combatido. El mejor ejemplo lo tenemos en Egipto. Salud y República, compañeros.

  33. Pasaba por aquí - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 06:26

    Qué chula queda ahí la propaganda de Damm.

    :D

  34. El Palleter - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 07:51

    Cada loco con su tema, y estos estultos a lo suyo a su monomanía, pese a la que está cayendo.

    Así se demuestra el sinsentido de los nacionalistas.

  35. Lluis C - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 13:35

    cuando Catalunya fue un protectorado del Sacro Imperio, con Carlomagno, nosotros ya teníamos agua corriente en muchas de nuestras casas, teníamos filósofos, escritores y hombres de ciencia y aportamos al mundo el álgebra y nuestros números, fundamento de esa lengua universal que es la matemática, por aquí por no tener no teniais ni siquiera lengua, no creo que las Homilías de Organya, sea ni siquiera catalán, por lo que yo he leido y visto.

    Saps quín és el problema, que en comptes d’anar endavant, vosaltres els àrabs heu anat enderrera, i ara arranqueu els tubs de l’aigua per vedre el coure, els filòsofs que teniu no són més que imans ulrtra-conservadors que inciten al terrorisme, i perseguiu als escritos que no són de la vostra ideología amb amenaces
    En comptes de donar lliçons als altres el que hauries de fer és reflexionar del perqué una “civilització tant avançada, segons tu, fa segles, ha acavat com a acavat, amb la majoría dels seus components a la puta misèria.

    Resar, reseu molt, però treballar i progressar ho deixeu en mans d’Ala`, o com es digui!!…
    I eet diré més. Totes les religions, TOTES, inclosa la teva, serveixen perqué uns dominin als altres i visquin de puta mare.mentres els incauts com tu es creuen tot el que els-hi diuen, i molts es comverteixen en fanàtics d’uns preceptes que no tenen ni cap ni peus.
    Fa gràcia que em qualifiquis de racista quan tu ens estàs dient que ens anem preparant per lo que ens espera. Quí collons t’has cregut que ets, gamarús??.

    A veure quí és el guapo que a mi, a casa meva em diu que he de resar 5 cops al día i que la meva dona no es pot vestir com li surti dels ovaris?? A veure, quím és el valent !!.

  36. cristobal - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 15:52

    MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:48 pm Título del mensaje: cuanto antes mejor Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje
    >> Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia
    > a Cataluña.
    > Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
    >
    > Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o
    > Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría
    > que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos;
    > esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para
    > su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda
    > propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    > Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida,
    > controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que
    > pagarnos los correspondientes aranceles.
    >
    > Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en
    > sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su
    > moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría
    > con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más
    > que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
    >
    > Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato
    > discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero
    > tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si
    > quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en
    > catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con
    > lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les
    > aportaríamos nuestra divisa, los euros.
    > Y siempre al cambio saldríamos ganando.
    >
    > Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes
    > tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan
    > sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de
    > conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les
    > podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.
    >
    > Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy
    > nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones,
    > etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que
    > ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que
    > provienen de países árabes.
    > Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos
    > depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final
    > revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones
    > que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías
    > españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no
    > pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.
    >
    > Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y
    > Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus
    > estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos
    > millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían
    > sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.
    > Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por
    > buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos
    > entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el
    > mundo.
    > Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los
    > paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías
    > y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
    >
    > Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser
    > desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay
    > que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan.
    > Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de
    > Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
    > El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos
    > a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el
    > resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán
    > francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena
    > sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos
    > chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista
    > desde Covadonga.
    >
    > Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus
    > aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los
    > correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol,
    > y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así
    > generaría buenos ingresos para futuros fichajes.
    > Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente
    > Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc.
    > buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los
    > catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas
    > de identidad”.
    > Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena
    > cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su
    > tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que
    > muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto
    > de los españoles.
    >
    > Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose
    > unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer
    > a España.
    >
    > Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de
    > paletos provincianos.

  37. Mohamed - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 16:44

    señor sable, que no hombre que no, que ni siquiera sé quien era Franco, ni los “moros acomplejados”, pero si se que hubo una guerra en que la mitad de España lucho contra la otra mitad. Pero eso es vuestro problema, y por lo visto no habeis aprendido nada de nada, seguís igual. Es como si los norteamericanos que tuvieron su guerra civil, al cabo de 75 años, aún estuvieran fanatizados por unos u otros. Hacer un reset y actualizaros…
    Que no sabes de lo que hablas Lluis C, que el Evangelio, al igual que el Corán, son religiones antiguas y escritas para hombres de su tiempo, pero el espíritu es lo que vale. Estoy seguro de que si siguieras los diez mandamientos y te comprometieras con las bienaventuranzas y supieras leer bien lo que dice el Corán, no lo que se ha ido añadiendo, entenderías mejor que no hay religión mala, en todo caso hay hombres malos. Y tú eres una mala persona y rezumas odio, resentimiento y como toda persona resentida te encuentras que se te nubla el conocimiento.
    No te voy a nombrar a nuestros científicos y a nuestras personas de conocimiento, seguramente las encontrarás en la NASA, o en las Universidades de toda Europa, que debe de ser lo único que conoces.
    Y sobre lo que comentas que hemos sido y lo que somos, te diré que la historia es larga y que los musulmanes volveremos a ser porqué tenemos suficiente capacidad.
    Por cierto Lluis C yo no soy árabe, los árabes viven en Arabia, y por desgracia para nosotros tienen más mucho más que todo lo que tu puedas tener.
    Mira que se dicen tonterias en este diario.

  38. Valencianet - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 18:18

    Cristobal,

    Si, si Cristobal todo lo que tu quieras, pero el dia que Catalunya sea independiente, lo primero que tendras que hacer es ponerte a trabajar de una puta vez, ya no viviras a costa de los catalanes, el gobierno español tendra que comprar miles y miles de picos y palas y empezar sustituirlos por guitarras y castañuelas, mas de una tendra que empezar a saber que coño es lo de trabajar y no vivir a costa de las pelas de los catalanes, entre ellos tu Cristobalito, asi que vete comprando el mono, el casco, el pico y la pala y vete practicando, majadero.

  39. Bernat de Rocafort - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 19:29

    Mohamed,
    Tot i que no compateixo els teus raonaments, puc entendre el teu discurs.
    Només cal veure que els colonitzadors castellans no diuen res de les teves paraules, saps el motiu?
    Les termites fanatitzades de l’Islam vareu estar 8 segles a la Península Ibèrica i això va influir negativament en el comportament dels castellans: violència, imposició, prepotència, masclisme, fanatisme, incultura, etc…
    Sou la mateixa merda, m’ho pots negar?
    Els catalans patim les conseqüències de la vostra intoxicació que vareu fer en el seu dia als mesetaris. Sou com Zombis que volen que la resta de la humanitat sigui zombi, per així no sentir-vos esclaus d’un discurs (islam), que no us deixa viure en pau i llibertat.

    Vinga noi, fes-me creure que tens una mica de personalitat i parla per tu mateix. Tanca o crema aquesta novel·la de ficció que no et deixa ser persona i que només et fa ser un malalt que sent odi per tot aquell que no pensa com tu.
    El vostre discurs es pur terrorisme i fer ganivetes per l’esquena. On son els vostres arquitectes, matemàtics, filòsofs, ingeniers i tot allò que faci una aportació positiva d’Humanitat?
    Tens un discurs en positiu? o faràs com els castellans, sempre amenaçant-nos ?
    Em sento molt afortunat de no ser com tu. Em fots molta pena.

  40. La parte y el todo - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 19:56

    A ver si alguno se queda colgado junto a la bandera, sería un bonito espectáculo.

  41. Mohamed - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 20:19

    Bernat de Rocafort, veo que la eduación no tiene sentido en este diario. Eres un fanático y un pobre ignorante. Sólo te diré que tu nombre viene de un caudillo ALMOGÁVAR, que masacró la antigua Grecia, sólo te deseo su misma suerte morir de hambre en un castillo de Nápoles

  42. Lluis C - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 00:42

    cristobal – Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 15:52
    Ho t’ho han explicat malament o ho tens entés malament !! Vas molt confòs, noi.
    De totes maneres ja està bé, quan menys sapigueo com van realment les coses millor que millor.

  43. Lluis C - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 00:52

    Si home si, el que tu vulgis. Però mentrestant tu ajunes i vas llegint contes de fades, jo em fotaré el pernil acompanyat d’un bon vi o cava.
    Tu tens els sants collons de dir-me a mi mala persona!!.
    Escoltam bé, troç d’asa, Ni maltracto a la meva dona, ni considero que és bestià de compra i venda, com feu vosaltres, ni envio el meus fills amb dinamita enganxada a tot el cos per anar a un restaurant a que exploti i mati tot el que pugui. Que porteu segles de retard collons!!!
    Jo no necessito cap llibre ni a cap iluminat perqué em digui el que he de fer o no he de fer. No necessito cap llibre d’instruccions per enfrontar-me a la vida.
    O sigui que el Coran, la Biblia o el que sigui t’els fots tots pel cul si t’hi queben !!!

  44. Lluis C - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 00:55

    Bernat de Rocafort – Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 19:29
    Ja ho veus com van les coses. Un dat pel cul de moro ens ve a acusar a nosaltres de fanàtics.
    N’hi ha per llogar-hi cadires!!!

  45. Pasaba por aquí - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 08:51

    “A ver si alguno se queda colgado junto a la bandera, sería un bonito espectáculo”. (La parte y el todo – Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 19:56).

    JAJAJAJA, ojalá, ojalá.

    :D

  46. Pasaba por aquí - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 09:05

    Esta fotografía ilustra a la perfección lo que es, en realidad, el nacionalismo-catalanismo-separatismo: una piara de provincianistas brutos pisándose la cerviz unos a otros con tal de ejecutar su fanatismo delirante, y a riesgo de caerse y terminar pegándose una leche de mucho cuidado.

  47. Berenguer - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 18:06

    Té collons!

    Això s’acaba aplicant la llei. És fàcil.

    Peró la gent és equivocada i pensa que ésser fidel a la llei és totalitari.

    Totalitari és netejar-se el cul amb ella.

    L’Ajuntament no pot votar per fer coses contràries a la legalitat vigent.

    Això és democràcia: acomplir la llei.

  48. Henry - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 14:41

    No sóc independentista ni espanyolista. No crec que la independència sigui la panàcea. A Europa hi ha països independents i estan a la misèria.
    A part d’això, penjar una bandera, la que sigui, no fa mal a ningú, ni éstà prohibit.

  49. Lluis C - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 10:38

    Henry – Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 14:41
    Espanya també és independent i poc li falta. El problema és que nosaltres, siguent dependents d’ells irem tot darrera.

  50. karl - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 22:33

    El separatismo es una enfermedad social en España que nos lleva al desastre seguro, porque el problema mayor que hay es que la mitad de los catalanes no son separatistas (incluso muchos catalanohablantes), si el 100% fueran separatistas no habría ningún problema,se separarían y ya está, pero no es así y unos quieren imponer su ley a los demás , su dictadura pancatalanista y marginar al resto. Yo vivo allí por circunstancias de la vida, soy español ,no soy catalán y realmente, alguien castellanohablante y más si no es catalán no puede quedarse a vivir aquí por nada del mundo si tiene 2 dedos de frente, en cuanto puedes te vas a vivir a Madrid, Sevilla o donde sea, lo malo son los catalanes no separatistas, que son repudiados en su propia tierra por los pancatalanistas, cada vez más, es muy doloroso

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.