Cataluña

El PP reitera que no cierra la puerta al concierto económico propuesto por CiU ni a incluir el CAT en las matrículas

El ex dirigente de Unió Democràtica de Catalunya y actual diputado autonómico del PP, asegura que si Rajoy llega a la Moncloa “habrá ministros catalanes”, como si fuera una cuota de origen imprescindible, y como ocurre actualmente y ha pasado en todos los gobiernos previos.

Redacción
Martes, 2 de agosto de 2011 | 11:56

El 'número dos' del PP en el Parlamento autonómico ha manifestado la intención de los 'populares' de negociar el concierto económico para la Generalidad e incluir el CAT en las matrículas de los vehículos, reivindicaciones nacionalistas (foto: PPC).

La posición oficial del PP es decir un sí ponderado a las propuestas de sus posibles socios de gobierno, tras las elecciones del 20N. O, dicho de otra manera, no cerrar la puerta a las exigencias de CiU para que Mariano Rajoy (PP) sea el próximo presidente del Gobierno.

Enric Millo, número dos de los populares en el Parlamento autonómico, lo ha dejado claro en dos de los temas más importantes para los nacionalistas: el PP está abierto a hablar del concierto económico para la Generalidad y de cambiar la ley para que las matrículas de los vehículos incorporen el CAT.

En una entrevista, publicada este martes en El Punt Avui, Millo ha asegurado que en el PP “estamos abiertos a hablar del concierto económico”, tal y como manifestó Rajoy, nuevamente hace unas semanas. El número dos de Alicia Sánchez-Camacho en la Cámara autonómica, sin embargo, considera que “probablemente este no es el modelo que más conviene a Cataluña”. Un modelo insostenible para el país al que no cierran la puerta los dirigentes populares.

Ministros catalanes

Por otro lado, Millo también se ha posicionado a favor de hablar sobre la posibilidad de que las matrículas de los vehículos lleven el CAT. Una decisión que choca frontalmente con lo manifestado por el propio Millo hace solo unas semanas, que exigió por carta incluso a la presidenta del Parlamento autonómico que los vehículos que de ella dependen cumplan la norma que impide modificar las matrículas con pegatinas. Todo, concierto económico y CAT en las matrículas condicionado a que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

Finalmente, el ex dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y actual diputado autonómico del PP, ha asegurado que si Rajoy llega a la Moncloa “habrá ministros catalanes”, como si fuera una cuota de origen imprescindible, y como ocurre actualmente y ha pasado en todos los gobiernos previos. No ha confirmado si Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña y diputada autonómica, será la cabeza de lista de los populares el próximo 20N.

Temas: , , , ,

46 Comments en “El PP reitera que no cierra la puerta al concierto económico propuesto por CiU ni a incluir el CAT en las matrículas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavierbcn - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:06

    empieza la bajada de pantalones , aunque rajoy como buen gallego no se mojara hasta le final segun vaya las cosas ,

  2. Locamontse - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:14

    Quedan 4 meses para rifar el voto y ya me estoy hartando de Rajoy del PP. Pero claro si UPyD estuviera en condiciones de ganar ¿qué haría?

    (De todas maneras este país tiene que repensarse, volver a coserlo y esto hará imprescindible una etapa -que será durísima- de refundación, de transición o como se llame).

  3. Juanc - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:24

    Esto no tiene nada que ver con el discurso de la Camacho en su campaña electoral.
    Los votantes habituales de C´s y UPyD que cedieron su voto al PP, deben de estar arrancándose los pelos de aquel sitio a estirones….

  4. Lluis C - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:43

    Locamontse – Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:14
    Si dona si, tu “repiensa, repiensa”, i si vols després de cosir li poses un llacet bén maco………i t’el quedes per tu sola i per la Rosita………bon profit.

  5. acciut - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 12:52

    QUE MANERA DE VENDERSE …. SE LES TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA !!!!!!!!!!!! Y SOBRETODO POR TRAICIONAR A SU ELECTORADO … A ESA GENTE QUE HA DEPOSITADO SU CONFIANZA A ESOS DEL PP Y MIRA DESPUÉS LO QUE HACEN… ESTO YA EMPIEZA A SER UN CACHONDEO !!!!!! EH SEÑORES DE CIU … PORQUE USTEDES NO ME VEAN TAMBIÉN CON TANTO RECORTE QUE NO ESTIPULABAN EN SU PROGRAMA ELECTORAL !!!!!! ES QUE TENEMOS LO QUE QUEREMOS O MEJOR DICHO, LO QUE QUERIA ESA GENTE QUE VOTÓ A UNOS Y A OTROS !!!!!!!!!!!!!! ASÍ DE SIMPLE, AHORA CUANDO VENGAN OTRAS ELECCIONES .. PUÉS QUE SIGAN VOTANDO A ESOS, QUE SIGAN …. Y QUE NO APRENDAN..

  6. Carles - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 13:32

    ja comencen les rebaixes…deixem-nos de CATs i xorrades i proclamem la independència asap!!

  7. Miquel - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 14:32

    En tot cas, el CAT sense la E

  8. juan - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 15:53

    si este hombre sale presidente del gobierno, terminara la obra del zapaterismo
    osea una puerta a la destrucion de españa,, y una razon para un posible golpe de timon,
    al tiempo, este individuo no puede ser presidente de españa,
    algo abra que hacer para que este pais deje de ser una sopa de letras,.

    a bra que preguntarse a que espera el ejercito para cojer el timon de españa.
    dado que los politicos actuales, estan destruyendo españa.

  9. enrique - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 16:22

    El PP no puede acercarse al concierto de CIU en materia fiscal ni por la Moncloa, ni por nada. Habría una rebelión de las CCAA y de gran parte del partido (posiblemente la mayoria), amén de una quiebra del propio estado en las circunstancias actuales. Al contrario que el Psoe el PP no puede utilizar las tacticas leninistas dentro del partido y ahí está el caso asturiano para demostrarlo. . Esto lo sabe Rajoy y sinceramente creo que el Millo este también.
    Estas declaraciones me suenan más al estilo Piqué y a copiar del Psc una cierta distancia e independencia con la organización nacional. El resultado ya se vió con Pique y su partido popular catalán.

  10. Marcosbcn - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 17:04

    Como ya dije varias veces…

    Políticos¿? Mismo perro, distinto collar!
    Que si hay que traicionar a sus electores por pasta? Pues les va a faltar tiempo para eso..
    Y eso lo hacen y lo han echo TODOS los partidos, en mayor o menor grado. Lo hizo(y lo hará) el PSOE, lo hizo(y lo hará) el PP, y seguirán haciéndolo siempre que surja la oportunidad.

    Y antes que los Independentistas salgan descorchando cavas, no se olviden que SUS partido se rigen por estas mismas normas.

    Lo que hace falta aquí, tanto de un lado como de otro, es una re-estructuración política. La cuestión es:

    ¿Quien tiene cojones para hacerlo?

    Lamentablemente la respuesta es:

    NADIE

  11. Din - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 17:57

    Sin duda un grave error.

  12. Terrabaixa - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 18:29

    UPD Y CIUTADANS TIENEN LA OBLIGACIÓN ÉTICA, MORAL Y MIL OTRAS RAZONES PARA FORMAR UNA COALICIÓN Y ALBERGAR LA ESPERANZA DE CONSEGUIR GRUPO PROPIO PARA PODER BARRER EL PASO A CIU, PNV ETC. ESPEREMOS QUE SEAN CAPACES Y NO PREVALGAN LOS PREJUICIOS QUE NO PUEDEN SER PUESTOS ANTE LA DESTRUCCIÓN DE LO QUE LLAMAMOS O HEMOS LLAMADO ESPAÑA. EXISTEN FUERZAS DESTRUCTIVAS DENTRO DEL PENSAMIENTO NACIONALISTA – INDEPENDENTISTA EN EL PAÍS VASCO Y CATALUÑA QUE HACEN DEL ODIO HACIA ESPAÑA SU PRINCIPAL VIRTUD Y SOY DE LOS QUE PIENSO QUE AUNQUE A VECES PODAMOS ESTAR UN TANTO PESIMISTA POR LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS TOCA VIVIR A ALGUNOS DE NOSOTROS, CREO QUE QUEDA LA ESPERANZA DE REFUNDAR ESTE PAÍS LLAMADO ESPAÑA PARA HACER QUE LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y EL ORGULLO DE SENTIRSE DE ESTA TIERRA LLAMADA ESPAÑA RESURJA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. ¡ PRESIONEMOS ENTRE TODOS PARA UNIFICAR CIUTADANS Y YPD MÁS OTROS POSIBLES PARTIDOS DE ÁMBITO NACIONAL PARA HACER FUERTE A ESPAÑA¿

  13. Terrabaixa - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 18:30

    UPD Y CIUTADANS TIENEN LA OBLIGACIÓN ÉTICA, MORAL Y MIL OTRAS RAZONES PARA FORMAR UNA COALICIÓN Y ALBERGAR LA ESPERANZA DE CONSEGUIR GRUPO PROPIO PARA PODER BARRER EL PASO A CIU, PNV ETC. ESPEREMOS QUE SEAN CAPACES Y NO PREVALGAN LOS PREJUICIOS QUE NO PUEDEN SER PUESTOS ANTE LA DESTRUCCIÓN DE LO QUE LLAMAMOS O HEMOS LLAMADO ESPAÑA. EXISTEN FUERZAS DESTRUCTIVAS DENTRO DEL PENSAMIENTO NACIONALISTA – INDEPENDENTISTA EN EL PAÍS VASCO Y CATALUÑA QUE HACEN DEL ODIO HACIA ESPAÑA SU PRINCIPAL VIRTUD Y SOY DE LOS QUE PIENSO QUE AUNQUE A VECES PODAMOS ESTAR UN TANTO PESIMISTA POR LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS TOCA VIVIR A ALGUNOS DE NOSOTROS, CREO QUE QUEDA LA ESPERANZA DE REFUNDAR ESTE PAÍS LLAMADO ESPAÑA PARA HACER QUE LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y EL ORGULLO DE SENTIRSE DE ESTA TIERRA LLAMADA ESPAÑA RESURJA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. ¡ PRESIONEMOS ENTRE TODOS PARA UNIFICAR CIUTADANS Y YPD MÁS OTROS POSIBLES PARTIDOS DE ÁMBITO NACIONAL PARA HACER FUERTE A ESPAÑA

  14. General Prim - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 18:32

    ministros catalanes?…si los han habido siempre!!. Lo que nunca tiene que haber son ministros catalanistas que son dos cosas distintas y distantes.

  15. Hornet - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 20:27

    Tienes toda la razon, La mejor re-estructuración política es Catalunya por su lado y España por el suyo.

    Una vez libres de los catalanes podreis hacer lo que os apetezca. Después de todo los únicos independentistas ya se habran separado y podreis reajuntaros otra vez y que os goviernen desde Madrid si es lo que quereis.

    Y fijate que el 12 de octubre hasta podriamos celebrar juntos el dia de la Hispanidad.

  16. Cordobés - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 20:38

    El estado autonómico es el mayor error de los últimos quinientos años

  17. Tito Yañez - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:30

    Como lo del “CAT” sea una materia de negociación, me voy a estar riendo hasta el siglo XXIV. A los catalanes ya les toma el pelo hasta un niño pequeño.

  18. Marcosbcn - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:49

    “Hornet – Martes, 2 de agosto de 2011 a las 20:27
    Tienes toda la razon, La mejor re-estructuración política es Catalunya por su lado y España por el suyo.”

    Hombre…¿Si se hacen independientes? Tienes razón, nos veríamos libres de los independentistas y extremistas catalanes… ¿Verdad?
    Pues NO! No tardarían mucho en darse cuenta de que no hay pasta para financiar el nuevo país, y que las multinacionales “y otras empresas” se marcharían al darse cuenta que, al estar FUERA de la UE, las empresas pagan mas, para enviar sus productos a la misma, entre otras cosas, y claro al ver q no hay tanto dinero como les gustaría o se suponía, se van a inventar algo, como que España les debe ‘xx’ mil millones de euros, por el motivo que sea, y seguirán dando la lata, con la misma estrategia que les ha funcionado hasta ahora.

    La independencia de Cataluña no es un tema que termina con la independencia, vaya redundancia, pero real.

  19. francisco - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:52

    Traidores!! Por llegar al gobierno os vendeis el alma a los nacionalistas y sois capaces de vender la soberanía española por estar en la Moncloa!! Os había votado en las últimas elecciones, pero esta vez no, no me gustan la gente que cambía sus ideales por la poltrona. Mi voto ira para UpyD o ciudadanos!

  20. marti tonic - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 22:54

    El PP va a hacer las reformas que tenga que hacer por obligación.
    UPyD las haría por convicción.

  21. José Ruiz - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 23:08

    Les va a votar su tía y los que son incapaces de votar directamete a CiU y necesitan un “corre-ve-y-dile”.
    Con el PP, siempre sucede lo mismo.
    Lo hizo el “españolísimo” Aznar, cerceñando la cabeza de Vidal -Quadras y con él, el propio partido en Cataluña y consintiendo la inmersión lingüística, causa nº 1,del aument del fanatismo existente hoy.
    Y Rajoy, sigue el ejemplo de su “designador”

  22. Locamontse - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 23:24

    LLUIS C: te veo más bien tirando a asno, y yo a los animales de tiro les pongo el yugo, un poco de paja y látigo. Y paja no demasiada, que se me acostumbran.
    Como Madrid deje de darte referencias, te me pierdes por las miasmas del Canigó, so memo.

  23. La parte y el todo - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 00:11

    Venga, ahora todos a votar a vuestro adorado PP, que por la silla venden a su… señora madre.

  24. el polaco cabreado - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 03:43

    realment ,io crec que fora millor que doneu el vot als independentistes ,una vegade siguem lliures podren discutir las nostras normes sense ingerencies extranyas.No creiue que estariam millor i mes tranquils inclus els de cs podrian disfrutar mes Au animeu els vots cap la INDEPENDENCIA DELS QUE SUFRIM A CAT FORA IDEAS FORANEAS

  25. asas - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 05:43

    donde esta la cola para nacionalizarse portugues?

  26. El Palleter - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 07:36

    Eso sí es una bajada de pantalones antes de tiempo. Así que el PP se nos hace nacionalosta, ¿eh? Con razón Alicia Sánchez-Camacho ya daba señales.

  27. Miquel - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 08:51

    Aneu-vos-hi acostumant… http://ves.cat/aNtk

  28. Jose Orgulloso - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 09:50

    Analizo.

    El PP no se ha demostrado nunca buen español. Recordemos que la abolición del servicio militar (que tanto coesionó España) o las cesiones del 30% y el 50% del IRPF se dieron con gobiernos del PP para contentar a los catalanes. Cierto es que la primera cesión del IRPF, un 15%, fue bajo uno del PSOE pero el grueso importante fue con el PP.

    Pero por otra parte el PSOE tiene muy difícil repetir victoria y, por supuesto, es imposible que obtenga una mayoría absoluta cómoda.

    Por tanto, el dilema es:
    a) un gobierno del PSOE, como mucho por mayoría relativa y necesitado de apoyos externos por parte de los habituales CiU y PNV,
    b) un gobierno del PP, también por mayoría relativa y también con estos condicionantes externos,
    c) un gobierno del PP, por mayoría absoluta que no deba mercadear España con los radicales,
    d) un gobierno del PP, por mayoría relativa pero que, gracias a una fuerte presencia de UPyD en el Parlamento, pueda gobernar sin pagar peajes nacionalistas.

    La opción preferible es la d pero, en su defecto, creo que debemos meditar la opción c. Debemos seguir las encuestas a ver qué posibilidades hay que UPyD entre con fuerza en el Congreso.

  29. David - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 10:34

    A la noia “rockera” del post llarg: Gràcies per pensar-hi, gràcies per preocupar-te’n, gràcies per les teves reflexions…es bo que ho facis perque això vol dir que et preocupa la realitat que t’envolta i la vols millorar. I això és bo. El que passa és que no podràs entendre la realitat que t’envolta des de la teva mentalitat de “castellanohablante”, de pertinença a la cultura española, potser a Barcelona i al cinturó industrial a on arriba la major part de la inmigració, ara marroquí, xinesa, pakistaní o ecuatoriana, i abans espanyola, hi han dues o més de llengues, però a Catalunya, on viuen els catalans hereus d’una cultura mil.lenària, la cultura no és espanyola i vol tornar a ser l’hegemònica, a la capital també. I per què? Doncs perque si no morirà…tens milions de km quadrats de parla castellana, milions de parlants, un munt d’estats que la defensen…però la llengua catalana i la nostra cultura només ens te a nosaltres…es la nostra herencia i la nostra responsabilitat envers els nostres descendents, i la protegirem amb totes les armes que la Democràcia ens dongui…i per això volem un estat propi, per no haver de dependre dels espanyols en una afer que els molesta perque ells no poden tolerar la diferencia a casa seva…per això un dia arribarà la independència. Et desitjo que un dia entenguis finalment el país on vius i que et dona de menjar. Salutacions

  30. Lluis C - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 10:49

    Locamontse – Martes, 2 de agosto de 2011 a las 23:24
    Qué dius que em dona madrid??.
    És més noble qualsevol asa català, que cap espanyol.
    I parlant d’animals, no patiu, sempre us quedarà la rata de la Rosita per poder votar, aquella de la Una Grande y Libre i del Volveràn banderes de no sé qué collons……
    Yo et veig estant moltes hores a la carretera.

  31. Lluis C - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 11:55

    Olé, desde Barcelona, España – Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 00:09
    Per questions professionals conec molt bé el món de la música i també el món del rock. I de passada els que us autoanomeneu “rockers”. I caus en el mateix error de quasi tots ells:
    Doneu molta més importància a la parafernàlia que envolta a la música que a la música mateixa. Em fot riure quan sento “El rock és una actitut de llibertat d’avant la vida” i coses semblants com les que has escrit en aquest bloc. Totes aquestes “postures” i “posturetes” d’enfant terrible” que s’adopten, quasi sempre serveixen par amagar la baixa o nula qualitat com a músics. Compte amb això que he dit!! He dit com a músics, no com a poetes o com a artistes fotent un sowh a dalt d’un escenari !!!.
    Al dir com a “músics” em refereixo a la seva tècnica instrumental i virtuosisme interpretatiu, bon gust, elegància, coneixements etc….No sé si entendràs exactament el que vull dir…

    I perqué et dic tot això? Doncs per que em reventa que es doni més importància a lo que envolta la música que a la música mateixa.

    I et donaré una informació que és possible que no coneixis.
    A Catalunya va sortir en els anys 80′ 90′ un moviment anomenat “Rock Català”, que cantaven exclussivament en català. I tots els grups eren i són, els que queden, aferrissadament independentistes. Des del teu punt de vista, com ho explicaries això?.
    És molt fàcil el que fas i dius. Tots el “rockers” americans canten amb anglés i ningú els-hi posa problemes per fer-ho, oi?.

    Anem al gra: T’has llegit la “Constitución española”. Ja saps que als catalans ens obliguen a saver es castellà per collons? D’aquesta obligació no en diu res? O ja t’està bé que d’una banda obliguin i de l’altre no poguem fer-ho?. És una actitut “rockera” aquesta que reflexa una constitució d’un Estat??.

    Et queixes de que castellans i sudamericans es vegin obligats a estudiar en català A CATALUNYA.
    I dels turcs que estant a Alemanya, que han d’estudiar en Alemany? .
    I els espanyols que estanta França que han d’estudiar en Franés?
    I els Mexicans que estant als EEUU que ho han de fer-ho en anglés? D’aquests no et queixes oi? Es clar són els EEUU i allà ho feu tot bé.

    M’en alegro que vulguis apendre català. És una mostra de respecte, sense dubte. Però has de saver, que molstíssims espanyols que viuen aquí, no l’han tingut aquest respecte cap a nosaltres, i ens han despreciat sistemàticament. M’he fet u fart de sentir “hábleme en cristiano” o “Hàblame en español, coño, que estamos en España”.
    Lo nostre, no t’equivoquis no és més que autodefensa.

    Qué diries si als EEUU tot estigués etiquetat o roytulat en espanyol? O que les películes només fossin en espanyol?.
    Qué dirien els espanyols si totes les películes fossin en anglés??. Perqué les películes són traduïdes o doblades en espanyol i no poden ser-ho en català, l’idioma propi de catalunya?.
    T’has fet aquestes preguntes alguna vegada?.
    Perqué e Dinamarca es veuen películes en Danés, si són molts pocs els danesos?. Això últim t’ho dic, perqué els espanyols utilitzen moltes vegades l’argument de que són molts milions els que parlen castellà….que com que de catalans, segons ells sóm molts pocs, no val la pena doblar les películes en aquest idioma, que no es “rentable”. Si sóm més els catalanoparlants que els que parlen danés, per exemple, com és que fer-ho en danés si és rentable i en català no??

    Els espanyols es queixen que els seus fills no poden estudiar a Catalunya en la seva llengua materna:
    Poden queixar-se els magrebins en el mateix sentit?
    Podem queixar-nos els catalans que a Madrid els nostres fills no poden estudiar en català?
    O pots queixar-te tu que els teus fills(si en tensd) no puguin estudiar en anglés a Barcelona?
    I si no ho poden fer-ho, si han d’estudiar en castellà no passa res, en canvi si ho han de fer-ho en català sí…………….
    reflexiona, i veuràs que per molt rockera que sigyuis, hi han coses que no es poden sostenir….

  32. Iñigo - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 12:11

    Se ve que el PP no cree en nada, siempre se bajan los pantalones, en vez de pactar de una vez por todas con la oposición para frenar el chantaje nacionalisto.

  33. marc, català no nacionalista - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 12:46

    YO CREO QUE ES UNA ESTRATEGIA, PENSEMOS? SI EL PP TIENE MAYORÍA ABSOLUTA, O MAYORÍA RELATIVA CON EL APOYO DE UPN Y UPYD, PARA QUE NARICES NECESITARÁ AL PNV O CIU? Y SI LO HICIESE, Y LES DIERA COSAS SIN NECESITARLOS, RAJOY TENDRÍA EL MISMO ERROR QUE MUCHOS PRESIDENTES DE ESPAÑA, QUE MIMETIZAN CIU CON LA VOLUNTAD DE LOS CATALANES Y EL PNV CON LA VOLUNTAD DE LOS VASCOS. ADEMÁS, SI BILDU SE PRESENTA Y LUEGO ES ILEGALIZADA, EL NACIONALISMO-SEPARATISMO PERDERÍA ESOS DIPUTADOS.

  34. Marc - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 12:58

    Iñigo: PP y PSOE son la mteixa merda…i els volem fora del notre país

  35. Marcosbcn - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 13:01

    Wowwww!! What’s this???

    Tendencia totalitaria y sectaria en tantos comentarios! Madre mía!

    Por cierto, Cataluña, hasta q se declare, si se declara, una independencia sigue sin ser un país, así que compararla con otros paises, no ayuda a aclarar nada.

  36. Lluís - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 17:09

    “marc, català no nacionalista”…voldràs dir “no nacionalista català” oi? perque ultranacionalista espanyol n’ets una mica, no?…quines penques…

  37. josegar - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 19:04

    El PP va a obtener mayoría absoluta así se os acabó a los nacionalistas el chantajear a nadie durante 4 añitos.

  38. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 00:25

    El PP puede aceptar incluso la estelada, si eso le ayuda a conseguir el poder. Un ejemplo de lo que es capaz el PP es la votación de Aleix Vidal Quadras y todo el PPC a favor de Els Segadors como himno de Catalunya el 17de febrero de 1993. La letra, antiespañola y anticastellana violenta: Bon cop de falç! Endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba! Qué tremoli l’enemic! Esmolem ben bé les eines per quan vingui un altrte juny! (se refiere a la salvaje matanza del Corpus de Sang, 7 de julio de 1640). Valentí Almirall, padre del catalanismo político, no quiso cantar nunca esa letra.
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....liure.html

  39. Lluís - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 12:38

    Qué tremoli l’enemic! Esmolem ben bé les eines per quan vingui un altre juny! (jo ja en tinc ganes…)

  40. Dabú (Barceloneta) - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 22:15

    “Por cierto, Cataluña, hasta q se declare, si se declara, una independencia sigue sin ser un país, así que compararla con otros paises, no ayuda a aclarar nada.”

    Bueno tienes razón, pero no deja de ser una referencia de lo que podría ser o lo que se quiere ser. Cat. después de la independencia es una incógnita. Es sobretodo, cuestión de fe. Y yo tengo fe de que sin el resto de España que ahora mismo actua como un pesado lastre, podemos organizarnos mejor y rebajar sustancialmente los problemas que hay.

  41. elemental querido watson - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 11:20

    Lluis

    cuando dices Lluis, te refieres a colono andorrano sectario, totalitario y anticatalan, no?

  42. Eaglesddd - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 11:28

    pues a ver si lo aclaran porque antes de votar quiero saber qué es lo que voto. En caso de que esta noticia sea cierta,..ya se a quien no votar

  43. Lluís - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 14:35

    elemental, pren-te la medicació, deixa de llegir el butlletí de la falange una estona i torna-te’n a llit maco…que estàs fatal…

  44. barreiro - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 00:27

    Upyd nunca haría eso, no traicionaría a su electorado, de lo contrario no se lo perdonaríamos.Mí voto es para Upyd y aconsejo a los españoles de Cataluña que voten a upyd. Ánimo a la militancia, simpatizantes del partido. Gracias

  45. Ferran - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 16:45

    Espanyolistes, voteu a qui vulgueu: PP, la pallassa de la… com es diu? Díaz? Díez? o fins i tot els encara més pallassos dels Ciudadanus. Com dieu en castellà “la baraja está repartida”; a Espanya, ja podeu anar-ho assimilant, li queden dos “Telediarios”. Auf Wiedersehen, Spanien!

    Salutacions des d’Alemanya.

  46. BEJOTA - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 19:41

    SR. RAJOY: SI ES ASÍ COMO PIENSA ,NO CUENTE CON MI VOTO.NO SE CONFUNDA :CIU ES SU ENEMIGO NOTARIALMENTE .

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.