Cataluña

Junqueras escoge a Bosch, tras el rechazo de Requejo, para el 20N

El eurodiputado ofrece a Ridao ir de ‘dos’ de la candidatura. Pero el congresista rechaza pasar de ‘uno’ (2008) a ‘dos’ en la lista de ERC.

Agencias / Redacción
Miércoles, 3 de agosto de 2011 | 16:39

Bosch frente a Ridao. La nueva dirección (aún sin el control del partido) prefiere al escritor antes que al actual líder del partido en el Congreso, número dos con Joan Puigcercós. El próximo 3 de septiembre el Consejo Nacional de ERC escogerá a Bosch como cabeza de lista del partido para el 20N. La propuesta saldrá del Comité Ejecutivo.

Bosch, en su etapa de promotor y portavoz de la plataforma Barcelona Decideix!, es el escogido por Junqueras para encabezar la lista de ERC al Congreso (foto: Barcelona Decideix!).

Oriol Junqueras, eurodiputado y presidente in péctore de ERC, ha propuesto a Alfred Bosch, polémico, radical y promotor de la plataforma Barcelona Decideix! -que tantas veces defendió la independencia de la organización de los partidos políticos- para que encabece la lista de ERC el 20N. En un comunicado, Junqueras ha asegurado que ha ofrecido a Ridao el número dos de la candidatura. Algo que el congresista ya ha rechazado.

Bosch, la segunda opción

Este lunes se supo que el profesor de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) Ferran Requejo había rechazado el ofrecimiento del eurodiputado para encabezar la candidatura a las generales. Requejo ha optado por alegar motivos personales y profesionales para rechazar la propuesta. Así, la candidatura de Bosch no es la mejor opción para Junqueras.

Ahora habrá que esperar a que tras la designación del cabeza de lista de ERC para el 20N el partido finalicé el proceso de renovación con la confirmación de la nueva dirección, encabezada por Junqueras, que está previsto se realice el próximo 17 de septiembre y tome posesión en el congreso extraordinario del 1 de octubre.

Temas: , , , ,

16 Comments en “Junqueras escoge a Bosch, tras el rechazo de Requejo, para el 20N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 17:14

    Bosch és un bon candidat, l’èxit de Barcelona decideix l’avala

  2. Erasmus - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 17:17

    La tercera fuerza en España no pueden serlo, ni los separatistas, ni los comunistas de IU, deben serlo los liberal-progresistas (UPD-Ciudadanos).-

    Ciudadanos es liberal-progresista. Retoma una tradición política española, en una línea que va desde Argüelles, pasando por Giner de los Ríos, hasta Azaña. La referencia internacional es el liberalismo social, o de izquierda, que arranca de Stuart Mill (“liberal de cabeza, socialista de corazón”, como él se definió) hasta Beveridge, el creador de la seguridad social moderna, o pensadores como Galbraith en Estados Unidos, o Dahrendorf en Europa.

    La tercera fuerza, en España, no pueden serlo los separatistas (que fragmentan el mercado y violan los derechos civiles de los ciudadanos), ni los comunistas de IU (una ideología totalitaria). Deben serlo los liberal-progresistas (UPD-Ciudadanos).

    El PP es liberal-conservador. O sea conservador, en un sentido actual.

  3. Erasmus - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 17:29

    La prioridad de Cataluña como sociedad es lograr un modelo democrático de prensa.-

    La prioridad democrática de Cataluña es acabar con el monopolio de prensa de CIU, creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas. En Cataluña hay (controlado por CIU) un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Nos encontramos ante un pulpo con 5 tentáculos.

    Sin pluralismo mediático (esencialmente conexo con el político) no existe sociedad democrática, ni libre.

    Cataluña es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético.

  4. marc, català no nacionalista - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 17:57

    Cuando valla a madrid se lo van a comer, se dará cuenta de lo insignificante que es, además cuidado por donde paseas no valla a ser que te renonozcan y no te digan cosas agradables Sr Manel Bosch, es lo que es ser un radical separatista demagogo.

  5. Erasmus - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 18:05

    CIU controla toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña.-

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña, excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal-progresista, próximo a Ciudadanos. ‘La Voz’ no es suficiente para el lograr equilibrio mediático necesario, por no ser referencia de un gran partido. Para lograr ese equilibrio es necesario que el antagonista de CIU, el PSC, tenga un periódico de referencia que apoye su línea.

    CIU hace su juego más sucio con El Periódico, que (controlado por CIU) se finge pro PSC para mejor ahorcarlo. El Periódico (aunque incluya columnistas de izquierda, también LV a Carreras, o eNoticies a Ferran) contribuyó especialmente a la derrota electoral del PSC.

    En las democracias efectivas hay al menos un gran periódico de centroizquierda y otro de centroderecha (Le Monde y Le Figaro en Francia, Repubblica y Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU).

  6. Bernat de Rocafort - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 18:45

    em sembla un magnific encert. Tant l’Oriol Junqueras com L’Alfred Bosch son gent que no arrosseguen els vicis d’aquells que sempre han volgut viure de la política. Son persones amb un nivell cultural molt elevat. L’Oriol es un home que es fa estimar pels seus alumnes de la universitat i l’Alfred….només cal llegir la seva trilogia 1714, pell de gallina!!
    Son dues persones que estimen Catalunya de tot cor i que no els cal entrar en política per sobreviure, si ho fan es per pur convenciment. Aquesta es la gent que ens cal.

  7. Bernat de Rocafort - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 21:35

    per cert, que vol dir “requejo”?

    segur que hi ha un bon grapat de colonitzadors que m’ho sabrà dir. Fins aviat

  8. Juanc - Miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 21:50

    El mejor es el Sr. Tardá. Gracias a este hombre, cuando dice una parida en el Congreso, cosa habitual,al dia siguiente me desternillo con los comentarios de Carlos Herrera alusivos a él en Herrera en la Onda. No me privéis de este rato de humor por favor….

  9. xavierbcn - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 00:32

    MIRAR LA FOTO QUE LE HAN SACADO EN EL BLOG ESTE INDEPE

    LA FOT O TIENE UNA MALALECHE INCREIBLE JAJAJAJAJAJAJ HABER SI ADIVINAIS A QUIEN SE PARECE

    http://www.naciodigital.cat/noticia....epta/repte

  10. h2o - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 01:31

    – Confundir el ideal, la aspiración comunista con lo aplicado en la URRS es propio de ignorantes o de tendenciosidad reaccionaria. Es como confundir el ideal cristiano con lo que aplica la curia romana.

    – El liberalismo es aquello de dejar hacer, posibilitar que el pez grande se coma al chico. Entre liberal-progresista y conservador hay la diferencia de la adecuación de las formas (algo es mucho, por lo que se ve) a las circunstancias y la elasticidad, pero en lo del pez gordo, van a lo mismo,

    -De acuerdo con el sesgo nacionalista de todo el entramado de medios de comunicación del control social catalán. Pero se convendrá, que, si trazamos una especie de media, esa cadena de medios se puede considerar, unos más y otros menos, pero como media, como liberal progresista. Justo lo que se predica y, a la vez, se critica. El problema aquí, en Cat, , es que el pez grande, gran parte de su burguesía, es nacionalista, y como liberales, quieren su trozo de tarta, su rebaño propio que ordeñar.

    -Se predica una pecera dónde el pez grande campe y pueda zampar por todo su ancho y largo, sin zonas de exclusión reservadas a otros peces grandes.Los pequeñines, por lo menos aquellos que no estamos en el redil adoctrinados (cuántas doctrinas !! Por dios!!) queremos que prevalezca el ser humano, esos derechos, esos valores antiguos y modernos que le dignifican y que están en todos los papeles mojados de todas esas democracias representativas liberales (y nacionalistas) tan comilonas. Viva Honduras!! Viva el pez gordo!!

  11. jomateix - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 01:52

    “radical promotor”? WTF! que vol dir “radical promotor”???? XDDDD

  12. emilio - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 02:32

    profesor de universidad, es decir funcionario, tipico de catalanistas, se colocan en la Administracion y luego van de aventureros salvapatrias. Alto cargo en la Generalitat durante el tripartito, muy tipico. Y antes en el diario Avui y ahora en el diario ARA articulista monotematico bien pagado, muy tipico

  13. El Crostó - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 07:13

    Encara no he aconseguit relacionar els posts d’Erasmus amb el que explica la notícia, algú m’ajuda?

  14. Jose Orgulloso - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 10:12

    Me alegro mucho que se presenten con su cara más auténtica. Así, cuando sufran otro descalabro monumental, no podrán achacarlo a su pacto con el PSC, a que su mensaje radical no ha llegado al ciudadano, a que el candidato era tibio. Perfecto.

  15. Canciller Valorum - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 10:26

    pocos políticos ha habido en España que hayan sabido pasar de Vicepresidente a Ministro
    http://ciudadanosenlared.blogspot.c....ascos.html

  16. jomateix - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 13:48

    Jose Orgulloso: Amb en Carod, que per tu segur que era un “radical rojo separatista amigo de ETA” Esquerra va treure els seus millor resultats… Espanyolisme FAIL!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.