Cataluña

Montilla critica a Duran: “No es un candidato, solo aspira a ser ministro”

El ex presidente autonómico asegura que los socialistas de Cataluña aspiran “a que en España continúe un Gobierno de progreso” y muestra todo su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que califica de “excelente candidato”.

Redacción
Sábado, 6 de agosto de 2011 | 11:49

Montilla se dirige a los asistentes al acto del PSC en El Vendrell (Tarragona) (foto: PSC).

Un Montilla optimista y en la línea de confrontación dialéctica contra CiU habitual en fechas preelectorales es el que este viernes se ha visto en un acto del PSC en El Vendrell (Tarragona). El primer secretario del PSC (dejará de serlo tras el congreso previsto para final de año, después de las elecciones del 20N) considera que “el PSC está en condiciones de ganar las elecciones generales”, cita electoral que ha definido como “una batalla que, pese a ser difícil, se puede conseguir”.

José Montilla, ex presidente autonómico y ex ministro con Zapatero, ha indicado, en un mitin preelectoral del 20N, que los socialistas de Cataluña aspiran “a que en España continúe un Gobierno de progreso” y ha mostrado todo su apoyo al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha calificado de “excelente candidato”.

“No sabe a quién dará su apoyo”

En contraposición al candidato del PSOE, Montilla cree que el congresista y candidato nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) “solo aspira” a ser ministro de Gobierno: “No es un candidato, solo aspira a ser ministro. […] CiU no tiene candidato, no sabe a quién dará su apoyo… a quien le pueda hacer ministro“.

Finalmente, el líder del PSC ha recordado que en 2004 las encuestas daban a su partido como perdedor y, sin embargo, “contra todo pronóstico”, los ciudadanos otorgaron a los socialistas la Presidencia del Gobierno, aupando a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) a la Moncloa. Montilla ha reconocido, de todas maneras, que el PSC está pasando por un momento delicado en el que se mezclan el proceso interno de designación de una nueva dirección y la crisis internacional de la socialdemocracia.

Temas: , , ,

9 Comments en “Montilla critica a Duran: “No es un candidato, solo aspira a ser ministro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc, català no nacionalista - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 12:00

    ¿Gobierno de progreso? seguro por pocos votos que saquéis os aliais con CIU, PNV, Coalición Canaria, Nafarroa Bai, Nacionalistas valencianos y malloriquines, IU, ERC, Partido Regionalista de Cantabria, Foro Asturias y vuestros amigos favoritos: Bildu. ¿Españoles este es el Gobierno que queréis? Por cierto, Montilla que deje de hablar, que nadie le escucha

  2. Cordobés - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 12:29

    Que cara mas dura tiene, ¿seguirá con las chuletas en catalán?

  3. JJramirez - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 13:36

    No sé que ve de malo en que Duran quiera ser ministro con un gobierno del PP, yo creo que es una de las cosas más sensatas que se podrían hacer en nuestra querida España; aunar ideas políticas y económicas por el bien de todos. Y lo que diga Montilla es totalmente irrelevante.

  4. Pau - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 19:05

    El Duran seria un excelent ministre de Marina.

  5. ALMOGAVAR - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 19:52

    La Butifarra (del catalán botifarra) es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Es originario de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en las Baleares, en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía Oriental.DURAN I LLEIDA ALIAS “EL MERCADER” LE VA HA COMER LA BUTIFARRA A RUBALCABA

  6. Marcelino - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 20:02

    Qué perverso es Vd. Sr. Montilla. Dice lo que te interesa y silencia lo que te interesa, mintiendo, ya que una verdad a medias es eso.

    Todos sabemos que Zapatero entró en la Moncloa por la reacción visceral de la gente debida a los gravísimos atentados de los trenes. Sino, ¡de qué hubiera ganado las elecciones!.

  7. sr. grillo - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 01:59

    Es que él ya fue menistro, qué sus habiaís creido, pavos? El menda va sobrado después de la merdé que le ha dejado a los convergentes, a lo que también hay que echarles de comer aparte, ojo. Este peaso inútil fue menistro de Industria, ¡de Industria!, aunque aun no me lo crea. Este cacho iletrado contestó a una pregunta con un eeehhhhhh infinito porque es inútil hasta decir basta. En Japón, su labor sólo hubiera sido reparada con el seppuku, pero aquí conserva un sueldazo del copón bendito y un patrimoni del cáliz. Pero ni así, se queda mudo. ¡A los leones!

  8. el polaco cabreado - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 04:47

    montilla amb la llengua dels teus fills aus ,aus aus eine grossem paprikaschoten

  9. asas - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 12:37

    se le olvida un detalle a montilla… el 11-m, como no haya otro 11-m no ganan ni de coñá

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.