Cataluña

Los recortes sociales en Salud se cobrán 68 ambulancias en Cataluña

Las ambulancias están en huelga desde julio, pero la Administración autonómica les ha impuesto unos servicios mínimos del 100%.

Redacción
Domingo, 7 de agosto de 2011 | 13:44

Los recortes y ajustes presupuestarios iniciados por la Generalidad, en manos de CiU y con el respaldo del PP, han supuesto, hasta la fecha, un servicio menor de 68 ambulancias. Traducido en horas, 811 horas menos de servicio. Además, según el sindicato USOC, las empresas que dan servicio de ambulancias en Cataluña ya han presentado tres EREs (expedientes de regulación de empleo).

Las cifras reflejan que nueve ambulancias que operaban durante 24 horas han sido completamente eliminadas en las poblaciones de Ripoll (Gerona), Arbucias (Gerona), Olius (Lérida), Olesa de Montserrat (Barcelona), Gavá (Barcelona), Castelldefels (Barcelona) y tres en Barcelona. Fernando Miguélez, portavoz de USOC, ha advertido, sin embargo, que los recortes irán a más y que, por lo tanto, afectarán a más poblaciones, según ha manifestado a Europa Press.

Huelga sin paro

Otras ocho ambulancias han visto reducido su horario de servicio en 12 horas, en este caso en Bañolas (Gerona), San Jaime de Enveija (Tarragona), Montblanc (Tarragona), San Quirze de Besora (Barcelona), Villanueva y Geltrú (Barcelona), Mataró (Barcelona), Vilasar de Mar (Barcelona) y Arenys de Mar (Barcelona). El resto (51 ambulancias) han reducido horas, en su mayoría de servicios nocturnos.

Por otro lado, Miguélez ha criticado que las empresas de transporte sanitario estén aplicando EREs a pesar de que en 2009 sumasen beneficios hasta los 24 millones de euros. CCOO, UGT y USOC han decidido mantener la presión contra la Generalidad por los recortes con una huelga indefinida en el transporte sanitario urgente desde finales de julio, si bien los efectos del paro son inapreciables porque los servicios mínimos decretados por la Administración autonómica son del 100%.

Temas: , ,

11 Comments en “Los recortes sociales en Salud se cobrán 68 ambulancias en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 13:56

    Ciertamente es indignante que se cierren ambulatorios, hospitales y se eliminen ambulancias mientras se mantienen los dichosos consejos comarcales. Y peor aún es que sólo 3 de los parlamentarios catalanes pidan su disolución. ¿Por qué la gente no se rebela ante esto y no vota a partidos que maltratan de semejante manera al pueblo? No lo entiendo….

  2. Catalanista sin mucho cerebro - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 14:01

    Lo importante es gastar millones de euros en Omnium cultural. Mientras no sea yo el que muera por la tardanza de la ambulancia prefiero dedicar el dinero a Omnium Cultural para que continúen con nuestra paranoia ideológica catalanista y la defensa de la llengua sagrada.

  3. Cordobés - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 16:09

    Y mantienen el despilfarro de las “embajadas”, y el de miles de empresas públicas, que solo sirven para mantener los sueldos de familiares y amigos de las casta política catalana

  4. Erasmus - Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 23:15

    CIU totalitaria.-

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña, excepto el digital ‘La Voz de Barcelona’, liberal-progresista, próximo a Ciudadanos. En Cataluña hay (controlado por CIU) un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos.

    Cataluña no es una democracia. Es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético

  5. John - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 15:29

    DINERS: finançaments de

    L’exèrcit ens costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit
    que això provoca?

    La Casa Reial ens costa 1.500 milions anuals, dels quals els catalans en
    paguen uns 300.

    A Espanya es gasten uns 600 milions anuals en subvencions als toros, a
    Catalunya cap.
    http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/
    http://www.publico.es/espana/211672....-los-toros

    L’Església espanyola costa als espanyols milers de milions
    http://www.cronica.cat/noticia/LEsg...._de_lEstat

    L’Institut Cervantes costa 100 milions d’euros

    etc

  6. John - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 15:31

    Cordobés,

    > Y mantienen el despilfarro de las “embajadas” <

    Sobre les embaixades:
    El PP mantiene abiertas 64 'embajadas autonómicas'
    http://www.publico.es/espana/316718....utonomicas

  7. Escarlata - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 17:42

    Erasmus:

    EXACTO. Sabemos que las metas místicas de las que viven, sacrifican la única vida paradigmática de los ciudadanos que viven úna sola vez, si se es- no religioso-.

    El desprecio hacia lo que dicen amar, Cataluña antes que los catalanes, nos hace ver más todavía, si cabe, como desprecian la vida humana, porque el fanático que los sigue está dispuesto a morir en cualquier falta de ambulancia.

    ¡ Del borreguismo venimos y en gusanos borregópteros nos convertiremos!

  8. Marcosbcn - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 19:45

    John:
    L’exèrcit ens costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit
    que això provoca?

    Si no me equivoco, en 2010 el presupuesto del ejército sufrió un buen recorte. ¿Cual es tu sugerencia? ¿Eliminemos el ejército? ¿Al igual que los países mas avanzados del mundo?

  9. Cordobés - Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 19:49

    John – Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 15:31

    Cordobés,

    > Y mantienen el despilfarro de las “embajadas” <

    Sobre les embaixades:
    El PP mantiene abiertas 64 'embajadas autonómicas'

    ——————————————————————————-

    Pues tambien mal, se están duplicando establecimientos de gasto, cuando no tenemos dinero para pagarlos y lo tenemos que pedir prestado con fuertes intereses, y lo peor es que ya no se fian de que lo podamos pagar, y nos niegan mas prestamos.

  10. Un pajarito - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 19:21

    John, los gastos contenidos en los presupuestos generales del Estado están detallados en el siguiente enlace del Ministerio de Economía y Hacienda: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/P....E_R_31.htm

    Si te tomas la molestia de seguirlos, comprobarás que el gasto del Ministerio de Defensa, en su conjunto, es de 5000 millones de euros (menos de la mitad de lo que dices) y el de la Casa Real de 8,4 millones (lo cual son más o menos 1500 millones DE PESETAS, deberías actualizar tu información).

  11. Knula - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 09:16

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.