España

‘Imposible levantar la cabeza apoyado en dos muletas regionales cuya prioridad es Cataluña y el País Vasco antes que España. Dónde está escrito que un político con intereses territoriales deba influir en políticas que interesan a toda la nación’

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de agosto de 2011 | 20:17

Félix Madero, periodista, en un artículo publicado en Abc, este lunes:

‘[…] Un dirigente nacionalista que luce elegantes corbatas, verbo recortado y una boca que esconde un revólver por el que dispara golosinas, cuando está en su tierra y balas en Madrid, siente miedo por lo que pasa. Este dirigente nacionalista, ayer verdadero sostén de las erráticas políticas de Zapatero, se suma ahora a la estrategia del PP y reclama un adelanto electoral antes del 20-N. Se les nota mucho. Un poco de sutileza no vendría mal: cambia el viento, cambiemos de velas. El dirigente en cuestión dice que la situación es eso, muy grave. Y ¿saben qué? que molesta, que escuece y falta a la inteligencia del menos despierto. No se puede llegar al diagnóstico sin detenerse antes en las causas. A menos que se tenga por una causa, el hecho de presentarse ante los ojos de los demás con una responsabilidad entre vergonzosa y áspera.

La culpa de la gravedad en la que estamos no es de los mercados, a quienes los españoles no tenemos el gusto de conocer. La culpa no puede ser solo de Zapatero, un político desgastado y arruinado espiritualmente; ni del PSOE, ni de un PP complaciente arrumbado en un dulzón cuento de policías y ladrones. Esos que dicen que la situación es gravísima han llevado al Estado -así llaman a España cuando no quieren pronunciar su nombre-, a una situación de extrema debilidad, y lo mismo a sus instituciones y Gobiernos. Pobres presidentes. Incluso consiguieron que uno hablara catalán en la intimidad y otro les diera título de nación.

[…] Lo decisivo es saber que es imposible salir de este laberinto sin determinación; imposible levantar la cabeza apoyado en dos muletas regionales cuya prioridad es Cataluña y el País Vasco antes que España. Dónde está escrito que un político con intereses territoriales deba influir en políticas que interesan a toda la nación. ¿Dónde?’.

Temas: ,

105 Comments en “‘Imposible levantar la cabeza apoyado en dos muletas regionales cuya prioridad es Cataluña y el País Vasco antes que España. Dónde está escrito que un político con intereses territoriales deba influir en políticas que interesan a toda la nación’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 13:49

    Vito:

    Para aportar soberbia, ignorancia y menosprecio en Cataluña no nos necesitan a los de fuera, ya le tiene a Vd.

    Le vuelvo a repetir que los catalanes no han aprendido ninguna lengua indígena en México, salvo que se trate de misioneros o antropólogos. ¿Por qué? Porque, al igual que yo se entendían con todos. Y participaban y aportaban su trabajo y conocimientos a aquella sociedad igual que yo a ésta. No invente.

    Si no sabe cállese.

  2. vito - Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 14:59

    ” Porque, al igual que yo se entendían con todos. ”

    És mentida. Vosté no s’enten amb nosaltres.
    Nosaltres l’entenem a vostè.
    Només algú tan ple de supèrbia pot pretendre ser “igual” que els milions de persones que cada dia emigren a un lloc on parlen una llengua diferent a la seva, i S’ADAPTEN, per exemple considerant obvi que els estudis siguin en la llengua que ha decidit la societat d’acullida.

    Els catalans no farem cas d’inadaptats nacionalistes espanyols, convençuts que estudiar en castellà és millor.

  3. Elemental querido watson - Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 22:34

    vito

    “Mentres, veiem com entre les 200 primeres universitats del món, NO HI HA CAP ON PARLIN CASTELLÀ, però sí dues catalanes.”

    Solo un sectario o un retrasado mental no se darian cuenta que la frase de ahi arriba no tiene sentido alguno.

    Si en las universidades catalanas no se HABLA castellano, … quizas es porque no has pisado ninguna de ellas.

    Ya sabemos que las mentes inferiores no estan hechas para los conocimientos universitarios… pero eso no quita como para que si te das una vuelta por cualquier universidad catalana, se constate que tanto el castellano como el catalan, se utilizan como la mayor de las normalidades en una sociedad bilingue.

    Es lo que tiene que un analfabeto no entienda el castellano, que parece ser, tampoco es capaz de identificarlo cuando lo oye.

    Los colonos andorranos monolingues sois de chiste.

  4. Francat - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 23:22

    Malgrat la immersió hi ha gent fins i tot catalanoparlant matern que parla el català fatal atès que han heretat el catastallà herència del Règim de’n Paquito. La meva modesta opinió, i no cal ésser filòleg, és que el català necessita molta més empenta que el castellà, per una marginació secular patida arreu del nostre territori i per la voracitat sociolingüística actual de la llengua castellana. És molt dur haver de sentir periodistes catalanoparlants que cometin tals barbarismes en llengua parlada.

    Tranquil Romualdo que conec estrangers que amb 3 setmanes ja saben català, així doncs, és una llengua que a Espanya podria saber tothom, veig que vostè sospitosament no vol aprengui en català ja que, essent un idioma molt fàcil d’aprendre, deu tenir por que es mengi el castellà. Vostè senzillament no vol que s’aprengui en català perquè és una llengua fàcil d’aprendre, ràpida i dinàmica; per aquest motiu els castellans que sovintegen per la centralitat del poder manllevat de Madrid ens l’han repremut des de fa segles.

    Sabia vostè que ens els manifestos independentistes redactats per la intelectualitat catalana mai es parla de ‘l’espanyol’ com a enemic de Catalunya ?? Sempre s’hi adrecen com ‘els enemics de Catalunya’ o ‘aquells que ens volen mal’, mai se cita la paraula ‘espanyol’; això es deu a què els intel·lectuals independentistes mai bregarien envers un terme com ‘espanyol’, que és gentilici d’origen català del qual els castellans es varen apropiar.

    S’equivoca de totes totes, … tan sols un català es pot fer dir ‘espanyol’, un castellà a tot estirar ‘españuelo’ en la seva llengua. El terme ‘español’ el copiaren dels catalans per diluir-nos la identitat i és un dels enganys més grans de la història. Els catalans recuperarem el nostre gentilici geogràfic ‘espanyol’ el dia que ens independitzem de la resta d’Espanya, que només sap es manifestar-se majoritàriament ‘anticatalana’ per refermar la identitat que flagrantment li manca.

  5. Francat - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 23:27

    En pot estar segur Sr. Romualdo que Catalunya es regionalista ‘pero de regionalismo MAL entendido’; reclamarem els nostres drets històrics que ens varen arrebassar com a poble el 1714 i ho farem amb fermesa i convicció; no en tingui cap dubte, i si no ens donen l’estatus que mereixem dins el Regne d’Espanya aire.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.