Cataluña

Enseñanza defiende los recortes en las subvenciones para las guarderías

Las ayudas autonómicas se entregarán a los municipios en dos fases. La Generalidad entregará 1.600 euros por alumno a cada guardería y 460, a cada escuela de música.

Redacción
Martes, 9 de agosto de 2011 | 17:33

La Consejería de Enseñanza ha iniciado los trámites para distribuir las subvenciones a las escuelas para el curso 2011/2012 con un descenso de un 23% para las escuelas de música y de un 11% para las guarderías. En un comunicado enviado este martes a la prensa, la Generalidad sale al paso de ciertas informaciones que habían situado los recortes de este tipo de subvenciones en un 50%.

El departamento que dirige Irene Rigau (CiU) tiene previsto otorgar una subvención por alumno de 1.600 euros a los ayuntamientos con guarderías y de 460 euros por alumno para los casos de las escuelas de música. Ambas subvenciones son inferiores a las que hasta ahora se otorgaban desde la Administración autonómica.

Información conocida por las asociaciones de municipios

Estas cantidades y recortes se trataron en una reunión entre la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios y la Consejería de Enseñanza de la Generalidad, según apunta el comunicado. Además, la Generalidad ha expuesto cómo será el proceso de la recepción de las subvenciones. En una primera fase se entregarán 1.300 euros por alumno para las guarderías y 300 euros por alumno para las escuelas de música.

Posteriormente, la Consejería hará efectivo el resto de la subvención, 300 euros más por alumno en los casos de las guarderías y 160 euros más por alumno para las escuelas de música. Según la Generalidad, este proceso, en dos fases, puede ser el que haya llevado a cierta confusión a la hora de explicar el proceso de la subvenciones de Enseñanza.

Temas: , , ,

3 Comments en “Enseñanza defiende los recortes en las subvenciones para las guarderías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. John - Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 04:18

    L’exèrcit ens costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit
    que això provoca?

  2. Alatakel - Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 16:28

    John,vuélvete a tu pueblo,que la teneis liada,y deja de escribir gilipolleces aquí…

  3. Mariacruz - Lunes, 15 de agosto de 2011 a las 08:08

    Las ayudas a quién DE VERDAD LAS NECESITE, de lo contrario estamos como en Londres. ( Se quejan de que el Gob. no controla bien y dan ayudas a los ” abusones “, y por eso luego hay que recortar a todos, y salen perdiendo los que de verdad lo necesitan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.