Cataluña

ICV-EUiA exige a Puig que investigue la extrema derecha en Cataluña e informe al Parlamento autonómico

Bosch (ICV-EUiA) pide a Puig que se incremente ‘las medidas de investigación y vigilancia en relación a posibles actividades delictivas de los grupos de extrema derecha, xenófobos o racistas que actúan en Cataluña’. Desde la formación ecocomunista se señala a Plataforma per Catalunya.

Redacción
Miércoles, 10 de agosto de 2011 | 17:21

Jaume Bosch (ICV-EUiA) ha lamentado que la Consejería de Interior, en manos de Felip Puig (CiU), centre su actividad en “aspectos claramente vinculados a su ideología conservadora” en lugar de investigar la extrema derecha, como, según el diputado autonómico, hacen el resto de policías de Europa. Desde ICV-EUiA han exigido a Puig que esta sea su prioridad mientras esté al frente del departamento del que dependen los Mossos d’Esquadra.

La formación ecocomunista, que lidera el ex congresista Joan Herrera, ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento autonómico en la que se pide se incrementen ‘las medidas de investigación y vigilancia en relación a posibles actividades delictivas de los grupos de extrema derecha, xenófobos o racistas que actúan en Cataluña’, en clara referencia a la formación liderada por Josep Anglada, Plataforma per Catalunya, ya que Bosch ha añadido que esta vigilancia se debe extender a “los grupos que se presentan a las elecciones”.

Medidas cosméticas

Además, Bosch ha informado de que en la propuesta de resolución también se exige a la Generalidad que informe al Parlamento autonómico, a través de la Comisión de Interior, o de la Comisión de Materias Secretas y Reservadas, de las investigaciones que lleve a cabo el cuerpo de la policía autonómica en relación a este tema.

Para el diputado autonómico de ICV-EUiA, Puig “está centrando su actividad en aspectos claramente vinculados a su ideología conservadora”, como evitar que haya personas que ejerzan la prostitución y estas sean vistas cerca de las carreteras sin llegar a la raíz del problema, o reprimir a los llamados top manta sin llevar a cabo medidas sociales alternativas, por ejemplo.

Temas: , , ,

9 Comments en “ICV-EUiA exige a Puig que investigue la extrema derecha en Cataluña e informe al Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vallverd - Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 17:49

    Pues que empiece investigando al partido de Laporta. Esos son la “Extrema Derecha ” en Cataluña

  2. José - Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 18:44

    Se puede ser más hijo de……….. primero que se investiguen ellos con lo de Horta.

  3. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 23:23

    ¿Y la extrema izquierda? Porque en Barcelona hay mucho más ultraizquierda que ultraderecha. Ah, ésos no, que son de los vuestros, de los rojos.

  4. Ivan - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 09:50

    Y tambien le pide que negocie con los antisistema & company las fiestas de Gracia……………

  5. Josep Tro - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 10:52

    Sobre tot que vigili bé a Siudadanos, tots els ex-falangistes i ex-Fuerza Nueva són allà.

  6. Ciutadans al poder - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 11:11

    Josep Ciutadans es extrema-res, només proposa un model per a Catalunya diferent del que proposen partits de caire nacionalista i/o independentista. Ciutadans no te res a veure ni en ideologia ni en militancia amb Falange o Fuerza Nueva.

  7. Josep Tro - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 13:24

    Ciutadans al poder, no t’hi escarrassis, això ja va quedar clar amb el pacte amb Libertas.

  8. Legión - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 18:23

    Al que se debe ilegalizar es a este necio Herrera, un comunista más.

  9. BEJOTA - Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 13:57

    JOSEP:TROBO QUE VD. ÉS UN SENYOR GRAN.PER A MOLTA LLENT GRAN NO MEJAR AMB EL ANTI-ESPANYLISME ÉS LO MATEIG QUE SER FATXISTE ,MALAIT ,ETC.LI RECORDO QUE TANT SOLS UN 12% TENEN COM A PRIORITAT LA INDEPENDENCIA Y,LO QUE ÉS PITJOR:EL CATALANS DE GENENARACIONS SON MINORIA A HORES D’ARE.

    SALUT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.