Barcelona

Trias, dispuesto “a pactar” las fiestas de Gracia con ‘okupas’ y antisistema

Fernández Díaz (PP) critica las palabras del alcalde: “Los acuerdos consisten en que ellos no queman contenedores a cambio de hacer fiestas fuera de los horarios”.

Redacción
Miércoles, 10 de agosto de 2011 | 21:26

Trias está dispuesto “a pactar” con los alborotadores y okupas de los barrios de Gracia y Sants de Barcelona. El alcalde de Barcelona quiere unas fiestas de agosto tranquilas y “en paz”. Barcelona vive en verano las fiestas más conocidas, al margen de las de la Merced (en septiembre). Xavier Trias (CiU) ha pedido “a todo el mundo, incluso a quienes quieren hacer fiestas alternativas, que sean solidarios con el conjunto”.

El alcalde de Barcelona ha descartado, este miércoles, prohibir las fiestas alternativas de los barrios de Gracia y Sants, pese a que muchas de las actividades de estas fiestas alternativas carecen de licencia o permiso. “Un ayuntamiento no está para decir quien puede hacer fiestas y quien no puede hacerlas. Lo que se tiene que hacer es que todo el mundo cumpla las normativas que hay. El cedazo es el mismo para todo el mundo”, ha añadido Trias.

Trias ha reconocido, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que “hay gente que puede ser más conflictiva y tenemos que ser capaces de pactar para que no sean conflictivos”, en referencia a las fiestas alternativas que protagonizan los okupas, especialmente en las fiestas de Gracia. Según el alcalde, “para que las fiestas sean en paz todo el mundo debe entender que según qué tipo de fiesta organiza es más fácil el control” y que “no puede ser que unos estropeen la fiesta a los otros”.

El PP advierte de que las fiestas alternativas no disponen de permisos

Esta decisión de Trias ha sido criticada duramente por el primer edil del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que ha lamentado que el actual alcalde, no solo descarte prohibir las fiestas alternativas a las del Ayuntamiento en Gracia y Sants, sino que además decida pactar con “okupas y antisistemas”, que organizan fiestas sin permiso.

“Los acuerdos con los alternativos consisten en que ellos no queman contenedores a cambio de hacer fiestas fuera de los horarios que, además, molestan a los vecinos”, ha añadido el también vicepresidente de la Diputación de Barcelona. “Trias tiene que saber que una fiesta alternativa no dispone de permisos y además sus organizadores no responden de los daños que estas pueden generar”, ha advertido el dirigente popular.

Temas: , , ,

7 Comments en “Trias, dispuesto “a pactar” las fiestas de Gracia con ‘okupas’ y antisistema”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Duque de Berwick - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 01:47

    Se pasó la vida crticando a Hereu por esto y ahora lo hace él….. Pero no iba a haber tolerancia cero con todos los guarros?

  2. En Cataluña, ¡no hay libertad! - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 01:53

    Ahora está de moda practicar la política del “buenismo”… y así nos va.

  3. Perogrullo - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 21:17

    El buenísimo el incompetentísimo y el gangoso de Trias convertirá Barcelona en una selva.
    ¡¡ Que desgracia de políticos !! , cada uno que llega al poder hace bueno al anterior

  4. Dictador - Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 14:42

    Lo que yo diga y cómo ya quiera. Vosotros también.

  5. Ciudadano Sinmitos - Martes, 16 de agosto de 2011 a las 17:31

    Para comprender a Trias hay que tener en cuenta que los okupas y antisistema con los que pacta van con una estelada de estrella roja. No es igual que la que lleva Trias, de estrella blanca, pero tienden a lo mismo. Son borrokeros que sacuden el árbol y no quiere desanimarlos.

  6. manuel villaverde lopez - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 19:18

    Decir al señor Trias que está en fuera de juego, pues estas palabras dañan el estilo de este señor, alcalde de Barcelona, pues bien, decirle que todo el mundo tiene derecho a ser del equipo que le guste, no ser del equipo que este señor quiere, pues en España hay otros equipos que no sean el Barca y el Madrid, hay otros muy honorables, como son el Español, el Granada, ¡¡VIVA EL GRANADA!!, como en los viejos tiempos, a ganarle a estos equipos chulos en Los Cármenes, eso espero… Decirle al señor Trias que es un bocazas, que se calle por el bien de Barcelona y que se dé cuenta que estas palabras las dice un provinciano. Un saludo para todos.

  7. pitimini - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 10:49

    ¿Pero que es eso de pactar? así, que si voy por el metro y me quieren robar tendré que pactar. Creo que hay leyes y que todos tenemos que cumplirlas, esos impresentables de ocupas y antisistemas no tienen ningún derecho de reventar unas fiestas tradicionales ya que son sus vecinos los que engalanan sus calles.
    En vez de hacerles limpiar toda la mierda que dejaron en la plaza Cataluña de pintadas y basura, el ayuntamiento con nuestros impuestos va y la limpia, ¡¡¡olé olé¡¡¡ y a subirnos los impuestos que pagamos los idiotas, ya que esos niñatos acampan donde les da la gana lo rompe todo y como no dan un palo al agua se van tan panchos,y que no me vengan con que no tienen trabajo, pues la generación de sus padres también nos toco lo nuestro y no por eso haciamos el gamberro

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.