Barcelona

El Bicing discrimina a los ciudadanos de la Unión Europea sin DNI o NIE

Desde el Ministerio del Interior calculan que el tiempo de entrega del NIE es de unos 45 días de media, un tiempo excesivo para los ciudadanos de la UE que vayan a residir alrededor de dos meses en Barcelona y quieran hacer uso del Bicing.

Redacción
Jueves, 11 de agosto de 2011 | 10:39

Una queja hecha pública pone de manifiesto que el servicio del Bicing discrimina a los ciudadanos de la Unión Europea que no dispongan de DNI o NIE (Número de Identidad de Extranjero). El portal minileaks ha denunciado, este jueves, que el servicio de bicicletas público de Barcelona  no permite el alquiler de las mismas a personas de la UE que no pasen antes por una comisaría de policía.

Al menos un ciudadano de la UE no ha podido registrarse en el Bicing barcelonés (servicio en activo desde 2007) al no disponer de DNI o NIE. El denunciante, anónimo y del que se hace eco la web dedicada a denunciar abusos de la administración pública y las empresas privadas, solo va a residir en Barcelona dos meses, pero considera que el servicio del Bicing le puede ser útil.

El NIE, en 45 días

El Ayuntamiento ha justificado esta decisión restrictiva basándose en que el Bicing no es para turistas. Y consideran que la obtención del NIE es un mero trámite. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior han calculado que el tiempo de entrega del NIE es de unos 45 días de media, un tiempo excesivo para los ciudadanos de la UE que vayan a residir alrededor de dos meses en Barcelona y quieran hacer uso del Bicing.

Además, tal y como apuntan en minileaks, las tarifas del servicio de alquiler de bicicletas ya limita el uso de las mismas a los turistas o residentes que quieran utilizarlas para el turismo. La cuota anual del Bicing es de 29,66 euros. Y cada vez que se alquile una bicicleta hay que pagar 0,51 euros por cada media hora durante las primeras dos horas. A partir de los 120 minutos el coste cada 60 minutos es de 3,05 euros y a la tercera vez que esto ocurra el abonado pierde el derecho a poder utilizar el servicio.

Temas: , , ,

3 Comments en “El Bicing discrimina a los ciudadanos de la Unión Europea sin DNI o NIE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Y - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 18:47

    El bicing no es un servicio para turistas, por supuesto que no, del mismo modo que no lo es tampoco las áreas verdes de aparcamiento ni el derecho a un alquiler de protección oficial. Con todos mis respetos, menuda chorrada de noticia. A cualquier cosa le llamáis discriminar.

  2. Q - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 10:08

    Notición

  3. bastians - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 15:05

    El Gobierno España, solo quiere el dinero Union Europea.
    Y eso no es nuevo que El Gobierno De España discrimination los ciudadanos de Union Europea.
    A de Mas, los extranjeros que no son ciudadanos UE tiene mas derecho a que los ciudadanos de la Union Europea y los españoles
    Y eso yo no entiendo.
    Ahora los españoles nesesaria furea de espania para buscar la vida.
    Sólo espero que nuestros colegas de otros países europeos no sólo discrimina a los ciudadanos españoles, ya que lo hacen en su propio país.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.