Cataluña

Anglada fuerza la dimisión de una concejala de PxC en Salt por querer casarse con un subsahariano

La dirección no le puso inconvenientes pero, desde que dio a conocer sus intenciones, la presión -incluso de su compañera en el Ayuntamiento- ha sido enorme.

Redacción
Jueves, 11 de agosto de 2011 | 11:18

La dirección de Plataforma per Catalunya (PxC) ha obligado a dejar el acta de concejal a la número tres de la lista en las pasadas elecciones municipales en Salt (Gerona), Juana Dolores Martínez González. ¿El motivo? Martínez mantiene una relación sentimental estable con un hombre de origen subsahariano, algo inaceptable, según parece, para el partido xenófobo.

Según publica el Diari de Girona, Martínez, que tomó posesión del acta de concejal el pasado mes de junio ha presentado su renuncia -lo hizo en el registro del Ayuntamiento el pasado viernes-, que se hará efectiva en el próximo pleno, previsto ya para el mes de septiembre. A partir de entonces, Sergi Fabri Llavero, número cuatro en la lista de la formación xenófoba, ocupará el lugar de Martínez.

Sí, pero no

Martínez tiene pensado contraer matrimonio con su pareja y, ante tal decisión, pidió asesoramiento a la dirección del partido, liderado por el ultra Josep Anglada, concejal en Vic (Barcelona), por si podía suponer un inconveniente político para el partido.

En un primer momento, según fuentes próximas de la dirección que recoge el diario gerundense, la dirección no le planteó ningún inconveniente, pero desde entonces se ha presionado a la concejala, sobre todo desde un sector del partido encabezado por Marina Osuna, también concejala en Salt, para que deje el acta municipal.

Temas: , , ,

21 Comments en “Anglada fuerza la dimisión de una concejala de PxC en Salt por querer casarse con un subsahariano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 11:44

    ¡Ay, el amor! ¡Qué malo es!

  2. La parte y el todo - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 12:07

    O sea, la concejal de un partido xenofobo se enamora de un subsahariano, ¿y deja de tener esos ideales ahora?. Cuando pica se olvida.

    Menudo partido…

  3. Franquista 100% - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 12:22

    Bravisimo por Anglada!! Con dos cojones Si señor…. Unión de PxC con España 2000,.. tras unos buenos resultados electorales y como conmemoración al 20 N, anunciaran su Unió Por Franco, Por jose Antonio, Por España

  4. Un saludo a Anglada desde Valencia - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 13:30

    Y si se presenta tiene mi voto asegurado desde Valencia.
    La pobrecita con lo feita que es, solo ha podido encontrar un negrito, pobrecita, otras se van con moros, eso es aún más grave…jajaja
    VISCA ANGLADA!! ARA TAMBÉ AL CONGRÉS DELS DIPUTATS!!

  5. Xavier Figueras - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 14:03

    Que miedo me dan las personas como el tal “Franquista 100%”.Pero que miedito.

  6. PxC hipocritas. - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 14:48

    Pero si en la lista de Salt este partido ultra y separatista lleva subsaharianos en sus listas.
    Que hipocresía y falserío el de PxC.

  7. Xavi - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 15:14

    Vaya pena, Franquista y valenciano. A estas alturas de la pelicula aun estamos asi?

  8. Mariacruz - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 17:50

    Que barbaridad.
    Hay que pedirle a él permiso para casarse?

  9. Romualdo - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 20:46

    Esta es una más de las aberraciones que yo percibo en cualquier nacionalista. No concer al hombre ni sus sentimientos. Ignoran lo que es un ser humano.

    Porque es muy fácil incitar al odio al inmigrante, al español o a quien sea. Es muy fácil justificarlo con motivos históricos, económicos, de integración, culturales o lo que sea.

    Pero lo que es más difícil por no decir imposible es VIVIR DE ACUERDO CON ESAS IDEAS. Porque todos nos enamoramos de la más guapa que a lo mejor es de otra raza, o inmigrante o monolingüe castellanohablante, o “española” o de otra religión, o…. Y no le exigimos hablar catalán, ni que cambie de religión ni nada.

    Es que cuando uno acepta una ideología esencialista tiene que tener cuidado porque lo más probable es que en uno u otro momento, como ha ocurrido en este caso, se vuelva contra él.

  10. La tia Maria codonys collia - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 22:03

    Serà per això que, arran d’aquesta notícia, Josep Anglada ha declarat que “dins les mesquites catalanes, no saps mai què t’hi pots trobar” (Crònica.cat 11-10-2011)??.

  11. antinacionalista - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 23:12

    Carles Bonet, el nº uno de PxC de Salt ha sido del CUP, de ERC y de las JNC

  12. elemental querido watson - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 23:50

    la pregunta es, que hace esta señora en ese partido xenofobo y ultra si se casa con un subsahariano?

    Es como si un comunista se metiera en el PP… absurdisimo

  13. Stuart - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 09:36

    Falta saber si esta chica se enamoró del subsahariano antes o después de darse de alta en PXC. Es lo que tiene meterse en partidos o sectas fanáticas y esencialistas. Se meten en tu vida privada y te juzgan permanentemente , por tu forma de vestir , tus gustos , tus costumbres o tus compañías , y si no te ciñes al 100% te hacen la vida imposible. En mi juventud reconozco haber simpatizado con el nacionalismo gallego ; pero desde el día que se metieron conmigo por la música que escuchaba y por acompañar a mi abuela a misa entonces exploté y envié todos los nacionalismos a la mierda.

  14. Alexandre Agustí Matas - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 19:23

    Aquí hay marrón, y lo vuelvo a repetir, hay hipocresía y una falta de respeto por las personas votantes y creyentes en la democracia, y en aquellos partidos políticos que intentan trabajar bien para la sociedad.

    Enlace en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona con las listas electoral municipales de la provincia de Girona 2011 (N º 79 Anexo 1 – 26 de abril de 2011. Pág.7)

    http://elecciones.mir.es/locales201....girona.pdf

  15. Alexandre Agustí Matas - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 19:25

    ¿El Sr. Anglada sabe que el Sr. Carles Bonet tiene un novio dominicano y que este estaba como número 8 de las listas muncipales de Salt ?

    Hola, a todos. Esta noticia me ha impactado. Las personas se enamoran indistintamente del color de piel, del estatus socioeconómico y del país de origen. Como también, del estado de residencia en que se encuentren: legal o ilegal.

    Es del todo sabido que Plataforma per Catalunya es un partido xenófobo y no entiendo que esta ya ex concejal se hubiera presentado en la lista muncipal. Es cierto que ésta se hizo deprisa y corriendo, pero las personas deben ser responsables y en temas políticos, se deben sentir identificados con los estatutos de los partidos y la forma en que desarrollan sus programas electorales y dar ejemplo como imagen pública que son de los mismos. Estoy seguro que hay algún otro tema de trasfondo que es el hilo conductor y que podría estar ligado en rivalidades entres los diferentes menbres del partido, tal vez una cuestión de egos personales, pero bueno, eso es una opinión personal.

    En Salt el Sr. Carlos Bonet Corbalán es el cabeza de lista y actual concejal por PxC en Salt. Es homosexual declarado abiertamente, y por tanto le felicito porque esto demuestra la sociedad empieza a estar abierta en algunos tema clasificados como tabú. Su pareja es de la República Dominicana es el Sr.. Wilfredo Antonio Sánchez Reinoso que curiosamente estaba en las listas como número 8. Y sé esto del cierto porqué coincidí con los dos en una boda con los dos en octubre del 2010 de unos amigos. No entiendo la hipocresía ni del Sr. Carles Bonet ni de la Sra. Juana Dolorez Martínez, y evidentemente tampoco del Sr. Anglada.

    Aquí hay marrón, y lo vuelvo a repetir, hay hipocresía y una falta de respeto por las personas votantes y creyentes en la democracia, y en aquellos partidos políticos que intentan trabajar bien para la sociedad.

    Enlace en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona con las listas electoral municipales de la provincia de Girona 2011 (N º 79 Anexo 1 – 26 de abril de 2011. Pág.7)

    http://elecciones.mir.es/locales201....girona.pdf

    Alexandre Agustí Matas.

  16. alejandro - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 02:03

    ella tiene derecho de casarse con kien le da la gana .

  17. alejandro - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 02:04

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh para casarse tienes q pedir permiso a anglada hhhhhhhhhhhhhhhhh q bonito

  18. Púnic - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 11:20

    Per més que m’hi esforço encara no entenc per que PXC i C’s no van junts a les eleccions, realment és confonen.

  19. Jajajjaa - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 18:09

    No entiendo como PxC y ERC no se presenta juntos, cuando se ve a leguas que son lo mismo.

  20. Jose Orgulloso - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 19:51

    Estos radicales independentistas son todos unos racistas. La única diferencia que presenta PxC es que ellos lo dicen claramente. O casi.

  21. Ciudadanox04 - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:06

    esto és mentira,las cosas no són como las cuentan,si alguien quiere saber de verdad los problemas que hay en Salt Girona con la comunidad árabe ,por favor vayan los periodistas a hacer reportajes de cámara oculta,o vayan a hacer un reportaje en el hospital Santa Caterina de Girona,allí atienden a inmigrantes sin tarjeta sánitaria ni dni y a nuestros mayores y padres no los quieren atender por los recorte y a la gente de aquí por estra en paro les están retirando la tárjeta sanitaria,vayan y investiguen,esto és un escándalo pero los medios de comunicación lo ocultan y los políticos también ,solo hablan de independentismo,para separarnos y distraer y de que cataluña es una “nación”,pues será una nación árabe porque hay una concentración másiva de árabes en la zona y todos reciben ayudas y disfrutan de los servicios públicos que a los de aquí nos los niegan…por favor que alguien venga a investigar y saquen la verdad a la luz….por favor periodistas de verdad…….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.