España

‘[CiU y PNV] no pueden creer seriamente en lo que reclaman. Su estrategia consiste en que los demás sí creamos que lo creen’

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de agosto de 2011 | 18:07

Eduardo San Martín, periodista de Abc, en un artículo publicado este miércoles en el diario del grupo Vocento:

‘[…] El derecho a decidir representa para ellos [CiU y PNV], pues, sólo el instrumento con el que amedrentar a espíritus débiles a fin de conseguir objetivos políticos a los que no podrían aspirar en razón del tamaño real de los grupos a los que representan. Los dirigentes de CiU y el PNV son hombres de su tiempo y de su lugar. No pueden creer seriamente en lo que reclaman. Su estrategia consiste en que los demás sí creamos que lo creen. En ello están desde hace más de tres décadas y, hay que reconocerlo, con un éxito notable. Porque siempre han encontrado personajes atormentados por la mala conciencia de su propio pasado. Y de eso discutimos mientras el futuro se nos escapa’.

Temas: , , ,

22 Comments en “‘[CiU y PNV] no pueden creer seriamente en lo que reclaman. Su estrategia consiste en que los demás sí creamos que lo creen’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 19:52

    Qué ingenuo. Están en lo que dice y también en lo otro. Están a lo que caiga.

  2. Roser Fort - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 20:06

    La verdad bien dicha, es que la paranoia mental y enfermiza que emana de las cabezas de estos “políticos” enrrocados en estos dos partidos nacionalistas, son los que principalmente han diseñado el modelo de España que ahora estamos padeciendo todos. Un desastre de multitencencias excesivas, duplicidad inutil del gasto y recursos, y en definitiva un desastre total de organización común. Todo por culpa de la brutal descentralización descerebrada e irresponsable, que se les ha concedido durante los treinta años de democracia que llevamos. Los caprichos inútiles y perjudiciales para todos los ciudadanos españoles en su conjunto y en especial a vascos y catalanes, que obedecen a sus enfermas mentes, han dañado notablemente a la sociedad y el avance de las mismas, a su bien estar social y a la prosperidad de España en su conjunto para el bien de todos. Ellos son los principales responsables de perjudicar en mayor medida a sus propias sociedades locales a las cuales tanto dicen defender. Pues dicha defensa realizada, es el desenfreno del gasto en inutilidades que nada beneficias a los ciudadanos, la confontación con el resto de los españoles, la intolerancia y la falta de sentido común, sin saber calibrar el interés general y prioritario de los ciudadanos catalanes y vascos. La gestión y los caprichos de estos tipos han empobrecido a sus Comunidades Autónomas respectivas y las están conduciendo freneticamente justamente en contra del aperturismo, la globalización y el entendimiento entre los pueblos. La casposidad, el aldeanismo y el encerrarse en si mismo, son sinónimos de pueblos que no avanzan y que se paralizan. Solo hay que ver como era Barcelona en los años 70 y en que se ha convertido ahora. Y la locomotora de España, dónde esta?.Una verdadera desgracia. Y del País Vasco no digamos nada en cuanto a libertades, sentido común, etc… y todo con el ingrediente del asesinato la violencia y un PNV mirando de alguna manera para otro lado. Otra desgracia. Que Diós nos libre de estos energúmenos, que de momento no nos está librando.

  3. Mariacruz - Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 21:19

    El cuento es viejo ,,quién no llora no mama,,.
    Pero si la madre es sensata,llega el momento del destete.

  4. Otro Expat - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 00:48

    @Roser Fort … chapeau!!!. Cada palabra una verdad como un templo.

  5. Boix - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 12:57

    Aquest de l´Eduardo San Martín poc que és pas gaire bon jugador de pòquer.

  6. mariachi loco - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 13:39

    El fet d’acusar de malats mentals als que pensen diferent és mostra d’una intransigent, dura i totalitària. Pels espanyolistes, tothom que no pensa com ells és un malalt? Doncs, això explica moltes coses que hem patit els catalans.

    La idea de que la Barcelona del postfranquisme era molt millor que la d’avui és molt discutible. Barcelona ha esdevingut un referent internacional que apareix als primer llocs de valoració entre ciutats a nivell internacional. Em sembla que una enquesta de National Geographic la posava per davant de Londres o Paris en opinió dels enquestats.

    Fà quatre dies li vem guanyar a Berlín la fira dels móbils.

    I té dues universitats a la llista de les 200 millors del món, mentre que madrid no en té cap.

    La Barcelona provinciana, lletja, intrascendent només està dins el cap d’aquells que pensen que ser catalá és una malaltia que es cura amb “xarop de bastó”.

  7. juan - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 14:01

    EL NACIONALISMO LA PEOR LACRA DEL SIGLO XX Y XXI.

  8. Cat-etos - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 20:23

    Mariachi loco no tienes ni puta idea.

    Informate tonto los cojones, entre las 200 primeras hay 5 del resto de España y tan solo hay una catalana y bastante por detras de la de Sevilla en el puesto 116 y la Complutense de Madrid puesto 127, UPC puesto 145 (donde estudié yo por cierto), Granada puesto 158, Valencia puesto 172 y Politécnica de Madrid puesto 187.

    Madrid = 2
    Andalucia = 2
    Valencia = 1
    Cat-etos=1

    Si no te lo crees miralo tu mismo en el rankin, que eres un papanatas.

    http://www.webometrics.info/top1200....offset=100

  9. Cat-etos - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 20:24

    Mariachi loco, el resto de tu comentario tambien es mentira, papanatas que eres un papanatas jajajajajaj

  10. Cat-etos - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 20:28

    Para el mentirosillo de Mariachi loco que no tienes ni puta idea.

    Informate tonto los cojones, entre las 200 primeras hay 5 del resto de España y tan solo hay una catalana y bastante por detras de la de Sevilla en el puesto 116 y la Complutense de Madrid puesto 127, UPC puesto 145 (donde estudié yo por cierto), Granada puesto 158, Valencia puesto 172 y Politécnica de Madrid puesto 187.

    Madrid = 2
    Andalucia = 2
    Valencia = 1
    Cat-etos=1

    Si no te lo crees miralo tu mismo en el rankin, que eres un papanatas.

    http://www.webometrics.info/top1200….offset=100
    http://www.webometrics.info/top1200….offset=100

  11. mariachi loco - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 22:01

    Els catalans només estem radera dels espanyols a ulls dels mateixos espanyols. Per exemple, sembla que algú que s’autodefineix com un “catato” intenta colar un ranking fet a madrid com si servís per alguna cosa.

    Perque a la mateixa pàgina queda clar que “Webometrics Ranking of World Universities” is an initiative of the Cybermetrics Lab, a research group belonging to the Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ”

    En camvi al prestigiós ranking del Times Higuer Education resulta que la UB és la 142 i la UPF és la 155, però, casualitats de la vida, no apareixen ni madrid ni Sevilla ni Villaconejos.

    http://www.timeshighereducation.co.....p-200.html

    A qui farem cas? Al ranking fet a madrid o al que fan a London?

  12. marc, català no nacionalista - Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 23:17

    El nacionalismo catalán es el resultado de un caldo de cultivo casi genético de una oligarquía catalana rancia, ensimismada y autocomplaciente, que están demasiado acostumbrados a pensar que son mejores y más inteligentes que el resto de empresarios españoles; todo ello mezclado con cierta clase obrera, normalmente de procedencia de otras zonas de España que casi se avergüenza de sus raices y que han abrazado una patria inventada por esta oligarquia romántica y fanática, para no sentirse en cierta manera discriminados o sencillamente acomplejados.

  13. Cat-etos - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 01:00

    Mariachi loco tu como eres tontito a London, yo me quedo con el otro por cierto tu solo eliges el q te interesa y de rankins hay para todos los gustos.

    Por cierto algo no cuadra si los catalanes somos los mejores, los más listos, los más cultos, los más etc etc etc etc. como es que todos nos roban, nos coartan, nos expolian etc etc.
    será que nuestra seña de identidad es ser unos llorones fustrados, sera eso jajaja al menos los Nacionalistas como tú.

    Seguro que estudiastes (si lo hicistes) en Vic la 4000 y pico del ranking.

    JAJAJJAJJAJ

  14. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 01:24

    Mariachi…

    Aprende ortografía. Tu puedes si te esfuerzas. Aunque de universidades y sus iintríngulis entiendas lo justo para buscar en Google. Madrid se escribe con Mayúscula.

    A qui farem cas? Al ranking fet a madrid o al que fan a London?

    Tu mismo…Yo a un medio de pago para sus productos como el que traes, no me merece demasiada credibilidad. Y menos aun en el primer año.

    Y me da que las universidades españolas, salvo las que se dedican a “hacer país”, tambien “pasan”…

    Editor’s note.

    A key principle of our revised rankings system in its first year is that it includes only institutions that have assented to join the profiling process and have provided and verified the data we sought

  15. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 01:41

    Por cierto Mariachi…échale un ojo a esto. Es más imparcial. Y es evidente que aparte de publicar mucho (me temo que subvencionado…) hay una pequeña diferencia en tus “amores”.

    Autonomous University of Madrid
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    0.0
    0.0
    12.5
    14.3
    38.6
    16.6

    University of Barcelona
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    0.0
    0.0
    7.2
    14.0
    51.4
    15.9

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Classe...._mondiales

    http://www.lemonde.fr/mmpub/edt/doc....wu2010.pdf

  16. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 01:53

    Mariachi…

    Aquí tienes otra tacita de datos del 2010. No te olvides de comprobar de que va eso de las 1-4, 5-7 o 75-123, 124-168. Y lo de 301-400 vs 201-300. Te percatarás que antes se encuentra el 75-123.

    201-300
    Complutense University of Madrid
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    16.9
    0.0
    0.0
    9.0
    43.3
    11.1

    301-400
    University of Pompeu Fabra
    Europe
    124-168
    Spain
    5-7
    0.0
    0.0
    7.2
    11.9
    22.8
    24.4

    301-400
    Autonomous University of Barcelona
    Europe
    124-168
    Spain
    5-7
    0.0
    0.0
    0.0
    7.7
    42.4
    16.2

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Classe…._mondiales

    http://www.lemonde.fr/mmpub/edt/doc....wu2010.pdf

  17. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 02:05

    Mariachi…

    Es curiosísimo que tu “prestigiosa fuente” haya dado hasta 72 puestos a los EE.UU y 22 al UK, que haya excluido a América Latina enterita y que las categorías que evalúan la reputación se basaran en una encuesta realizada a 13.388 académicos de 131 países. El peso de esas opiniones sobre el resultado final es fundamental, ya que influenciaron directamente en dos de los principales indicadores (educación e investigación). Llegaron a representar un 34,5% del total del puntaje.

  18. Otro aburrido - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 03:09

    ¡Ay Mariachi!, creo que debes salir de tu oasis virtual y echar un vistazo a tu alrededor, al mundo real. Cataluña ha sido líder de muchas cosas. Muchas muy buenas. Y aún lo es en algunas. Gracias a Dios para los catalanes y España. Pero también se ha ganado a pulso, desde que vivis del sueño indepe unos y otros de alimentarlo para mantener o ganarse el sillón (con o sin reposapiés…)un reconocido liderazgo en otras menos buenas. O malas, remalas…Que no querría nadie para si. Entre otras:

    morosidad de la Administración con autónomos

    número de desahucios hipotecarios

    la caida del precio de la vivienda

    deuda autonómica

    déficit autonómico

    destrucción de pymes

    inmigracion

    mezquitas

    es la meca gay del mediterraneo

    macroburdeles

    en peajes

    en pasarse leyes por el arco del triunfo

    el ranking de abortos

    en denuncias por tortura

    ¿Sigo?

  19. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 03:42

    Mariachi…

    Tu “prestigiosa fuente” advierte que han cambiado el método y no todos los paises han enviado datos. Y se calla que América Latina, quedó totalmente excluida. Las categorías que evalúan la reputación se basaron en una encuesta realizada a 13.388 académicos de 131 países. El peso de esas opiniones sobre el resultado final es fundamental, ya que influenciaron directamente en dos de los principales indicadores (educación e investigación). Llegaron a representar un 34,5% del total del puntaje. Y no cuentas que viven de eso, venden sus productos. Ni que los EEUU coparon 72 puestos y el UK 29.

    Si se quieres un ranking serio, y que no barra para casa, más imparcial…prefiero el de Shanghaï . Echale un ojito a los datos del 2010. Y verás que aparte de publicar más en algún caso (evidentemente subvencionado…) tus “amores” no son precisamente líderes. Ni mundiales, ni regionales ni locales.

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Classe...._mondiales

    http://www.lemonde.fr/mmpub/edt/doc....wu2010.pdf

    201-300
    Autonomous University of Madrid
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    0.0
    0.0
    12.5
    14.3
    38.6
    16.6

    University of Barcelona
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    0.0
    0.0
    7.2
    14.0
    51.4
    15.9

    201-300
    Complutense University of Madrid
    Europe
    75-123
    Spain
    1-4
    16.9
    0.0
    0.0
    9.0
    43.3
    11.1

    201-300

    301-400
    University of Pompeu Fabra
    Europe
    124-168
    Spain
    5-7
    0.0
    0.0
    7.2
    11.9
    22.8
    24.4

    301-400
    Autonomous University of Barcelona
    Europe
    124-168
    Spain
    5-7
    0.0
    0.0
    0.0
    7.7
    42.4
    16.2

  20. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 04:14

    Mariachi…

    Ya que hablas de liderar, de ser “más” que Madrid, como si en ello te fuera la vida y la salud, hay que reconocer que Cataluña, desde hace mucho, ha sido y aun es líder en muchas cosas buenas. Felizmente para los catalanes y para España. Aunque desde que se ha dedicado a vivir del ya rancio sueño independentista alimentado por el cuento ídem de sus “líderes”, las cosas han girado a peor. Ha perdido muchos liderazgos. Quizás el más “señero”…el ser la locomotora de España y quien más aportaba a la caja común, que han sido los más dolorosos. El perder la inocencia de ser un “oasis” en corrupción, sea el segundo peor. Pero lo malo remalo para los soñadores como tu es que la realidad incontrovertible es que hay nuevos liderazgos que no querría nadie. Como por ejemplo:

    – déficit autonómico
    – deuda autonómica
    – en desahucios
    – en morosidad de la A. con autónomos
    – la destrucción de pymes
    – en abortos
    – en inmigración
    – en mezquitas
    – en infiltración terrorista islámica
    – en denuncias por torturas
    – en meca gay mediterránea
    – en macroburdeles
    – en peajes
    – en fiestas salvajes para extranjeros
    – en incivismo festivo
    – en incivismo ciudadano
    – la bajada del precio de la vivienda

    ¿Sigo?. Desciende de tu nube.

  21. mariachi loco - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 16:33

    “hay nuevos liderazgos que no querría nadie …en meca gay mediterránea,..en inmigración”

    Aquests xenòfobs i homòfobs són tan “picajosos” que resulta divertit veure que donat tan en el clau.

    Els rankings canvien d’any en any, però el que és evident és que Catalunya és, malgrat l’expoli espanyol, un dels millors llocs per anar a petar.

    Ara només falta que ens deixen de fotre el 10% del PIB, abans que ens empobreixen més encara.

    Sobre el CSIC, una queixa que m’ha molestat a nivell personal. Les seves biblioteques compren llibres amb els diners de tots i hi ha biblioteques arreu de l’estat. Pero al buscar llibres concrets, es veu que normalment se’n compren dos exemplar: un per madrid i un per la resta a repartir entre els altres 16 comunitats. Aixi que els catalans paguem un 20% dels llibres, però en rebem potser un 7%.

    Això implica que qualsevol investigador madrileny té tots els llibres que necessita al moment, però els catalans només un de cada pocs. I els ha de demanr per prestec i rebre’ls al cap de 15 dies.Els catalans hauriem de crear un CSIC català i tindriem 3 vegades més llibres.

  22. Avorrit - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 20:29

    —“hay nuevos liderazgos que no querría nadie …en meca gay mediterránea,..en inmigración”—

    —Aquests xenòfobs i homòfobs són tan “picajosos” que resulta divertit veure que donat tan en el clau.—

    Lo que “citas” y lo que no…son hechos, majete, te gusten o no. Y me encanta haber dado en el clavo…hasta en eso. No hay mejor prueba que los insultos gratuitos que largas. Resulta de lo más divertido ya que Cataluña está llenita de xenófobos y homófobos según tu simplón baremo de argumentario, oye. Como la Rahola, Vic, etc, etc. ¿Expoli?. Demuéstralo. Pero que sea con cifras. Ese vacio mantra ya hiede.

    PD para pensadores (indepes incluidos…): ¿sería serio decir que Cataluña expolia el patrimonio del resto de España ya que La Caixa tiene fuera de “su” autonomía 5.000 de sus 5300 oficinas?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.