Cataluña

El portavoz de PxC en Salt deja el partido y se va al mixto con Martínez

El hasta ahora ‘uno’ de PxC en la población gerundense se considera “decepcionado con los dirigentes del partido y no comparte sus ideales”. Este sábado se ha reunido con Martínez y el alcalde de Salt, el nacionalista Jaume Torremadé (CiU), que está a dos concejales de la mayoría absoluta.

Redacción
Sábado, 13 de agosto de 2011 | 21:09

Ni Juana Dolores Martínez dejará el cargo electo en el Ayuntamiento de Salt (Gerona), ni Carles Bonet, número uno de Plataforma per Catalunya en las pasadas elecciones del 22 de mayo, acompañará a Martínez; todo lo contrario, la concejala expulsada de PxC y Bonet pasarán al grupo mixto en el Consistorio. Este sábado, Bonet y Martínez se han reunido con el alcalde de Salt, Jaume Torremadé (CiU), que necesita dos concejales para llegar a la mayoría absoluta.

Carles Bonet, concejal de PxC en Salt (Gerona), dejará el partido pero no el acta de concejal (fotografía: TV3).

Bonet ha explicado a TV3 que, tras la reunión con Torremadé, ha decidido dejar PxC porque se considera “decepcionado con los dirigentes del partido y no comparte sus ideales”. A Martínez la obligaron a dejar el partido después de que se hiciera público que compartía una relación sentimental con una persona subsahariana. Algo por lo que los dirigentes y militantes más intransigentes de PxC, formación xenófoba, no iban a pasar.

Anglada, contra Torremadé y Martínez

Josep Anglada, líder de PxC y concejal en Vic (Barcelona), ha indicado que, pese a que no tiene constancia de las bajas de Bonet y Martínez, intuye que es una jugada de Torremadé para poder gobernar la población de Salt con una mayoría absoluta ya que CiU se quedó, tras el 22M, a dos concejales de la mayoría suficiente.

PxC ha emitido un comunicado informando de que denunciará a Martínez por injurias y calumnias. La aún concejal de Salt por PxC (dejará de serlo en el próximo pleno) ha manifestado al Diari de Girona que fue amenazada por militantes del partido, a los que ha definido como “nazis”, al enterarse de que estaba a punto de casarse con su pareja subsahariana y ha acusado a Marina Osuna (la tercera edil de PxC en Salt) de presionarla para que justificara su dimisión “por motivos personales”.

Temas: , ,

6 Comments en “El portavoz de PxC en Salt deja el partido y se va al mixto con Martínez”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Franquista 100% - Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 11:53

    Mejor un rojo menos, en las filas del mejor partido catalán, sigue así Anglada que los que te votaron, lo volverán a hacer porque el partido es fiel a sus ideas, y los que no muchos se unirán a ti no lo dudes!!! El 20 N vuelveN los patriotas a la escena política!! Por Cataluña, Por España Primero los de casa!!

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 18:35

    Será el mejor partido catalán por radical independentista. Su xenofobia no es más que la suiblimación de su alma radical catalanista.

    Si estos nos tienen que salvar…

  3. Heblon - Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 20:13

    Que hablen con el edil de Sant Vicente de Castellet que se ha pasado tambien al grupo mixto porque gente del partido se ha encargado de traicionarle, injuriarle, insultarle y amenazarle.
    Menuda gentuza hay en ese partido, catalanista nacionalista independentista hasta la médula.

  4. reset - Lunes, 15 de agosto de 2011 a las 10:15

    Tengo un sobrino que, como buena parte de la juventud de hoy, es bastante apolítico. Estudió psicología y, en las últimas elecciones, se le ocurrió hacer un perfil psicológico de los candidatos para ver quien era mejor persona y votar guiándose por eso. Según su opinión, Anglada es un psicópata, o eso se desprende de la total falta de sentimientos que muestra cuando sale en la tele. Por ejemplo: no le incomoda ni lo más mínimo que lo tachen de poco menos que analfabeto (parece ser que o es).

  5. PSOE al grupo mixto - Martes, 16 de agosto de 2011 a las 01:06

    Estoy de acuerdo con tu sobrino, reset. Cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad y haya seguido a Anglada habrá caído en la cuenta de que este tipo es alguien que sería capaz de hacer cualquier BARBARIDAD (de las gordas) si tuviese el suficiente poder. Un tipo potencialmente peligroso.

  6. Termómetro - Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 09:54

    No hay tanto cambio, este tío era de ERC se pasa a PxC y luego a CiU
    Siempre guardián de las esencias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.