Cataluña

PxC se presentará a las generales por las cuatro circunscripciones catalanas

El líder de la formación xenófoba, Josep Anglada, anuncia que su intención es conseguir, al menos, representación por Barcelona.

Redacción
Martes, 16 de agosto de 2011 | 17:32

El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado que su partido se presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre. Es la primera vez que la formación xenófoba tratará de conseguir representación en el Congreso, tras los buenos resultados obtenidos en las últimas municipales (pasando de 12.447 votos y 17 concejales en 2007, a 65.905 votos y 67 concejales este año) y autonómicas (sumando 75.134 votos en noviembre pasado, un 2,4% del total, y rozando la representación por Barcelona), para lo que presentará listas por las cuatro provincias catalanas.

En una entrevista para Europa Press, Anglada ha reconocido que la intención de su formación era completar candidaturas también fuera de Cataluña, en provincias como Burgos, Zaragoza o Sevillla, donde había iniciado contactos, pero el adelanto electoral lo ha impedido. “La razón [de presentarse solo en Cataluña] es sencilla, aún no estamos lo suficientemente organizados en otras CCAA. El objetivo ahora será sacar al menos un diputado en la circunscripción de Barcelona”, ha señalado.

Expansión al resto de España

Anglada considera que la palabra Cataluña no es “comercial” en algunas zonas del resto de España, por lo que pretende crear una federación de dos partidos “al estilo de CiU”, presentándose en Cataluña bajo las siglas de PxC y en el resto del país con otro nombre. Así, ha avanzado su voluntad de acudir a las próximas europeas, aprovechando el sistema de circunscripción única para toda España.

A pesar de la firme posición de PxC contra la inmigración, Anglada ha asegurado que está articulando un partido a nivel nacional con personas sin adscripción política previa, que quieren una formación como la suya, que ha calificado de “populista e identitaria”, para ejercer de tercera vía respecto al bipartidismo de PSOE y PP.

Temas: , ,

16 Comments en “PxC se presentará a las generales por las cuatro circunscripciones catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Así de claro - Martes, 16 de agosto de 2011 a las 18:31

    No te presentas en el resto de CCAA porque PxC no es un partido Españolista como muchos de fuera de Cataluña han querido vender.

  2. marc, català no nacionalista - Martes, 16 de agosto de 2011 a las 23:15

    Yo creo que Anglada, en no mucho tiempo, dará la campanada.

  3. Jose Orgulloso - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 09:45

    Este partido es un partido radical catalanista con la única diferencia que estos no esconden su racismo visceral.

  4. fernandomartinez - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 15:08

    Pues si quieres, que los españoles de derechas te voten, empieza por cambiar el nombre de tu partido a PxE, que partidos de ultraderecha, que algunos califican de racista, ya tenemos a AES a Falange, no necesitamos, que venga un extranjero, a decirnos como hay que tratar a los extranjeros.

  5. m33 - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 15:49

    ferranmartines,

    El Sr. Anglada un extranger? Però, per vosaltres els catalans son o no son ejpanyolots?
    Collons quina empanada mental teniu els ejpanyolots.

  6. Alwix - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 16:15

    “Anglada considera que la palabra Cataluña no es “comercial” en España”

    Coses de la xenofòbia. Als jueus els pasava el mateix.

  7. fernandomartinez - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 18:55

    emetreintaytres, majo la empanada mental la tendrás tú, yo en mi corazón lo tengo muy claro un CATALÁN NO ES ESPAÑOL, es como si me dicen que yo soy castellanomanchego, porque nací en Cuenca, pues en mi corazón NO SOY CASTELLANOMANCHEGO, SOY DE CUENCA Y ESPAÑOL ¿Te ha quedado claro emetreintaytres?

  8. fernandomartinez - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 18:59

    también te aclaro, que a uno de Barcelona, lérida etc si los consideros españoles, pero a un catalán jamás, ala a ver si te lo aclaras.

  9. maxx - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 19:11

    Considero que es un paso importante, un claro toque de atencion hacia los indecisos, y los que aun van de guays o snobs… porque creo que no exista nadie en este pais que no este verdaderamente fastidiado y realmente desengañado con la situacion actual, y la culpa la tienen las dos formaciones mayoritarias, porque en el fondo son lo mismo, se roban programas y se cambian la chaqueta cuando les apetece, sin contar que desde la transicion han conducido el pais a la ruina, han permitido una invasion descontrolada, han fomentado el separatismo, y han sembrado de injusticia y delincuencia todo el territorio nacional… y llega PxC y dice… señores, vamos a poner coto a la inmigracion, vamos a poner a la corrupcion y la delicuencia contra la pared, vamos a fomentar los valores de la familia… y en lugar de votarlos lo llaman xenofogos, fascistas… a veces creo que el mundo esta enloquecido, o fuerzas oscuras no desean ese cambio… porque decidme ¿quien no desea un pais justo, libre de delicuentes y politiquillos vividores, donde existan mas oportunidades laborales (que ahora ocupan personas de otros paises), seguridad ciudadana y mejoras hacia las familias y personas con escasos recursos?… ¿quien no desea eso?… si es asi… dejaros de ideas retrogradas, de apelativos que solo usan los que no desean la verdadera España del bienestar… animaros, no pasa nada por probrar, demosles la oportunidad de que cumplan sus promesas, si no lo hacen… la proxima votaremos en blanco pero… ¿y si lo cumplen?… eso solo lo sabremos si les damos nuestra confianza, nuestros votos… animo Sr. Anglada usted es la UNICA alternativa que tiene este pais de volverse a llamar ESPAÑA, en lugar de Titanic.

  10. marc, català no nacionalista - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 19:18

    Creo que se dicen muchas tonterías… plataforma por cataluña no es ni un partido nacionalista catalán ni un partido de ultraderecha española es un partido transversal que difiende lo catalán, lo español y lo europeo, en un pais que se llama España, que muchas veces se trata mejor a un nouvingut que a un cotizante que lleva toda la vida. Y lo dice uno que su mujer es sudamericana, pero que admite que se ha hecho por parte de muchos estranjeros, de un derecho a un abuso.
    Anglada tiene margen de maniobra y tiene electorado potencial en muchos partidos, la cuestión es aglutinar un voto que no le permita prescindir de parte de sus votantes, y a la misma vez que tiene un mensaje claro, sea un mensaje amable y bien estructurado, no un mensaje visceral. Si Anglada logra mantener un voto transversal, sabe aglutinar votantes desencantados y tiene un mensaje coherente, es un partido a tener 300,000 votos en Catalunya y 2 o 3 millones en el conjunto de España.

  11. m33 - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 09:06

    ferranmartines,

    Per primer cop estic d’acord amb un ejpanyolot. Si senyor, els catalans no som ejpanyols.

  12. BEJOTA - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 13:30

    m33:Una ullada per el seu DNI i surtirá de duptes…

    Sense comentaris.

  13. BEJOTA - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 13:36

    m33:Els catalans han estát més anys espanyol que la resta.Primer ,el romans varem entrar per la Mediterranea -ells varem posar “HISPANIA” (España) a aquesta peninsula-no pas per Madrid.Segón, durant els segles de dominació árab , Catalunya era “Marca Hispanica”.

    N:B:Per a esser un bon nacionalista cal esser un gan ignorant.

    Salut.

  14. Pau - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 13:52

    El sr. Anglada es prou llest per saber que el discurs anticatalà no fa guanyar eleccions a Catalunya però que el nom de Catalunya encara en faria guanyar menys a Espanya.
    De fet el seu accent el fa inelegible a cap lloc d,Espanya,malgrat el seu espanyolisme i el seu franquisme,el sol fet de ser català el fa sospitós de ser “separatista” per a la majoria dels seus possibles votants de fora de Catalunya
    De totes maneres el seu discurs populista i demagògic li pot fer guanyar els vots que perderà quan es vegi que no pot,sap o vol, complir el que promet.

  15. m33 - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 16:46

    Bejota,

    En el DNI també hi posa el nom del pare i no es necesariament veritat.
    Per cert, hauries de millorar el nivell de català, o escriure directament en xarnegot.

  16. Manuela - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 21:05

    Me he reído mucho con estos comentarios. Algunos son muy graciosos.

    Bueno, a lo que vamos, yo votaré al Sr. Anglada. Los españoles ya estamos hartos de tanta inmigración salvaje y descontrolada que nos está entrado, y encima para nunca más volverse
    a sus países. la superpoblación que está padeciendo este país y práticamente toda Europa, por culpa de los inmigrantes, no nos va a llevar a ninguna parte.
    Resultado: cuanto más población hay, más paro y más miseria. Antiguamente se tenían muchos hijos, pero era porque también morían muchos niños porque no habían tantos adelantos como ahora. Pero hoy en día no controlar la natalidad es un gravísimo error.

    Así nos va, (y a nivel mundialt) cada vez hay más gente y menos recursos.
    Si controlamos a los animales, porque no se controla también el ser humano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.