Internacional

Los rebeldes libios toman Trípoli

Cae el régimen del coronel Muamar el Gadafi, tras 42 años de dictadura.

Redacción
Lunes, 22 de agosto de 2011 | 02:12

Ciudadanos libios celebran la toma de Trípoli por parte de las tropas rebeldes y la caída del régimen de Muamar el Gadafi (foto: Al Jazeera).

El régimen de Muamar el Gadafi ha llegado a su fin. Este domingo, tras seis meses de sangrientos combates, los rebeldes han tomado la capital del país, Trípoli, acabando con 42 años de dictadura. Libia inicia ahora la transición hacia un futuro esperanzador pero incierto, especialmente por la heterogeneidad de los diferentes grupos tribales que forman el país.

Las revueltas prodemocráticas del mundo árabe, iniciadas en diciembre de 2010, ya han supuesto la caída de los gobiernos de Túnez, Egipto y Libia, y han forzado promesas de cambios en otros países, como Argelia, Marruecos o Yemen. En Siria, en cambio, el presidente Bashar Al Assad continúa reprimiendo con dureza las protestas que se producen desde hace meses.

A última hora del domingo se desconocía el paradero de Gadafi, aunque la televisión pública libia seguía emitiendo mensajes del dictador, según ha informado Al Jazeera. Miles de personas han abarrotado las calles de las principales ciudades para celebrar el fin del régimen.

Temas: ,

6 Comments en “Los rebeldes libios toman Trípoli”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 11:18

    Francia, la unión europea, la otan y demás gentuza imperialista ya se están frotando las manos con lo que van a pillar allí, después de haberles vendido a los libios el rollo de la democracia y la libertad (la que ellos les van a dar a su antojo…..). ay ay ay, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad…..

  2. iñigo - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 11:40

    Veremos qué ocurre ahora…

  3. emilio - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 16:31

    josé, Gadafi ya vendia el petroleo a Europa sin ningun tipo de problema. Por eso mismo se habian normalizado sus relaciones con la Union europea. Lo unico que ha evitado la intervencion de la OTAN ha sido una guerra civil larga como la española.

  4. sensatez - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 16:44

    ¿Rebeldes libios?

    A mi, más me parece gente muy bien organizada, muy bien financiada y muy bien apoyada por los gobiernos occidentales para que se carguen a un dictador díscolo. Porque a los afines, ahí los tienen.

    Salud.

  5. eduardo - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 17:40

    EE.UU y la union europea deben aplastar ese palacio presidencial que esta lleno de satrapas que en nombre de dios y el pueblo de sus monedas a asesinado hombres mujeres y niños,honor a los hijos del pueblo libio caido en combate por la liberta de su patria, Hugo chavez debe dedicarse a su cancer y no meterse en problemas internos del pais.

  6. Pau - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 21:07

    Aquesta si que es una transició a la democracia exemplar!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.