Cataluña

“Si [la reforma constitucional propuesta para limitar el déficit público] es un techo infranqueable que pone tope a la mejora de la financiación que ha de comportar la revisión del acuerdo de financiación de Cataluña, no hemos de estar de acuerdo”

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de agosto de 2011 | 15:56

Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, este martes en declaraciones a ACN:

“Hemos de ver en qué términos se formula el establecimiento de esta limitación [al déficit público mediante una reforma de la Constitución]. Si es un techo infranqueable que pone tope a la mejora de la financiación que ha de comportar la revisión del acuerdo de financiación de Cataluña, no hemos de estar de acuerdo. Ahora, si es un concepto de disciplina presupuestaria para que España y Cataluña se acerquen a Europa y eviten la intervencion, me parecerá un concepto razonable”.

Temas: , , ,

9 Comments en ““Si [la reforma constitucional propuesta para limitar el déficit público] es un techo infranqueable que pone tope a la mejora de la financiación que ha de comportar la revisión del acuerdo de financiación de Cataluña, no hemos de estar de acuerdo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sí majo sí, pero ya has puesto un “pero”, sois unos traidores a vuestro propio partido, y sobre todo a vuestros votantes, separaos de una vez del PSOE y hundios en vuestra miseria

  2. Juanc - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 17:54

    O sea: El tope de la mejora de financiación de Catalunya debe estar en el infinito…Porque somos los niños de la bola y mas guapos que nadie….

  3. juan - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 18:08

    LO INTELIGENTE seria poner a la guardia civil, en alerta, los vividores de la política catalina, pequeños reyecillos maltratadores del pueblo saldrán como lobos agarrados a su presa para no perder sus privilegios y seguir haciendo de esta comunidad su rancho,
    Ahora es el momento de acabar con el estado de las autonomías que están arruinando este país, el estatuto catalán es una MMMM. Solo vale para maltratar todo lo que representa lo español. A hora es el momento a ver si tienen huevos estos dos y terminan haciendo las cosas bien. Por el bien de España, ya veremos a los chacales arengando a sus lacayos para manifestarse encontrar de España, si pensar que por desgracia para todos ellos también son españoles..y el que no quiera serlo que se valla. España no necesita traidores. Viviríamos muy bien sin esta gentuza, separatista busca líos.

  4. Reforma si, gracias - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 19:21

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

  5. enrique - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 20:14

    Traduzco al román paladino, cual suele el pueblo fablar a su vecino:

    Si es para put…. al personal, quitar la diputación de Segovia, operar sin anestesia en Almeria, escolarizar obligatoriamente de 7a 12 años (el resto que lo paguen los padres), etc…pues vale, pero mi futuro concierto ecónómico ni pensar en tocarlo.

    Pues ya sabe, con sus votos en el congreso puede exigirse el referemdum , mínimo vital democrático para no pedir cosas que si las dijera seguro que me censuraban.

  6. jose - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 09:52

    El PSC como siempre demostrando que le importa mas el nacionalismo y su estatus que mirar por el bien de todos los ciudadanos, así le va…

  7. Angel - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 13:37

    Los nacionalistas del PSC siempre diciendo tonterias.Nadal quiere hacernos creer que el es el listo y la mayoria de catalanes somos tontos y lo neceditamos porque defiende nuestros derechos,de los “opresores”,que son para el,el gobierno.Intenta decirnos,”no os preocupeis,que aqui estoy yo y no dejare que os engañen”.

  8. Futuròleg - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 16:41

    Ni caso. Total, los socialistas en Cataluña no van a tardar mucho en convertirse en un partido puramente residual.

  9. la discriminación del español viene de lejos - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:09

    COMISION EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA
    (Consejo de Europa)

    Informe sobre España correspondiente a 1998: En el párrafo 14 (página12) se informa: Existen informes sobre las dificultades a las que a veces se enfrentan los niños de lengua castellana residentes en Cataluña y en el País Vasco cundo se trata de recibir una educación en castellano. Este tipo de casos debería seguirse de cerca.

    Publicado en Estrasburgo el 26 de enero de 1998

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.