Cataluña

Mas-Colell “sintoniza” con la propuesta para limitar el déficit, siempre que no “atente contra el autogobierno”

“Como miembro del Gobierno [autonómico] de Cataluña, prefiero que las restricciones me las imponga el Parlamento [autonómico], que es el representante del pueblo catalán”, asegura el consejero de Economía y Conocimiento.

Redacción
Miércoles, 24 de agosto de 2011 | 13:35

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha señalado este miércoles que el Ejecutivo autonómico “sintoniza completamente con el espíritu” de la propuesta para fijar un límite al déficit de las administraciones, pero, al igual que hiciera su portavoz, Francesc Homs, ha advertido de que se opondrá con contundencia a cualquier reforma constitucional que “atente contra el autogobierno” y la autonomía financiera de la Generalidad.

“Como miembro del Gobierno [autonómico] de Cataluña, prefiero que las restricciones me las imponga el Parlamento [autonómico], que es el representante del pueblo catalán“, ha declarado durante el acto de entrega de los Premios Canigó en la Universidad Catalana de Verano, en Prades (Francia). Mas-Colell, además, ha abogado por esperar a conocer “la letra pequeña” de la iniciativa para entrar a valorarla en profundidad.

Los presupuestos, en octubre

Además, ha revelado que la previsión es que el Ejecutivo autonómico presente los presupuestos del año próximo a finales de octubre, inmediatamente antes de que se inicie la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Por otra parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, se ha unido a Mas-Colell y ha reclamado al PSOE y al PP que sea el Parlamento autonómico quien fije el techo del déficit de la Generalidad. En declaraciones a RAC1, Macias se ha mostrado partidario de contener el gasto público, pero ha avisado de que CiU no aceptará que “se imponga de una manera que no haya ningún margen y que limite la autonomía financiera” de la Generalidad.

Temas: , , ,

3 Comments en “Mas-Colell “sintoniza” con la propuesta para limitar el déficit, siempre que no “atente contra el autogobierno””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 13:54

    Mas-Colell,como gobernante del gobierno autonomico,tambien es gobernante del Estado,porque la Generalitat es la administracion del Estado en Cataluña.El nacionalismo catalan sigue ignorando la Constitucion Española y lo hace porque necesita seguir con su ideologia de fabricar a Cataluña como una nacion,nacion que nunca existio y por no existir,ni siquiera Cataluña pudo llegar a ser reino.Como todo el mundo sabe los condados de la marca hispana,era un pequeño territorio frances que termino siendo de España.

  2. Román - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 14:13

    No estaría mal empezar a sancionar a los políticos que públicamente renieguen de la soberanía nacional inventándose otras soberanías. No se puede permitir!!!!

  3. cansado del nacionalismo - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 17:29

    Mientras la mayoria sigue votanto por el nacionalismo, siguen las tonterias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.