Cataluña

Solidaritat ‘descubre’ que es ilegal llevar el CAT en las matrículas de los coches

Después de que uno de sus dirigentes haya sido multado por la Guardia Urbana de Barcelona, acusa a Francesc Homs y a Felip Puig de ‘mentir’ al animar a los catalanes a manipular las matrículas ‘sabiendo que esta acción era sancionable’.

Redacción
Miércoles, 24 de agosto de 2011 | 17:58

El dirigente de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Jaume Jaume ha sido multado con 200 euros por la Guardia Urbana de Barcelona al negarse a retirar una pegatina con el CAT que llevaba colocada en las matrículas de su coche.

En un comunicado, la formación independentista se ha quejado de que ‘tanto el consejero de Interior, Felip Puig, como el portavoz del Gobierno de la Generalidad, Francesc Homs, han mentido a los catalanes y catalanas promoviendo esta acción asegurando que no comportaría ningún tipo de sanción por parte de los agentes de los cuerpos de orden y seguridad de los catalanes porque jurídicamente era posible [llevar el CAT en las matrículas]’.

Así, ‘SI considera que las declaraciones de los miembros del Gobierno [autonómico] fueron una irresponsabilidad, sabiendo que esta acción era sancionable y cree que el propio Gobierno [autonómico] ha de tomar medidas para reparar el daño ocasionado’.

El máximo responsable de los Mossos alardea de incumplir la ley

La polémica sobre la manipulación de las matrículas por parte de los nacionalistas se reabrió el pasado 14 de julio, cuando el secretario general de la Presidencia de la Generalidad y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, confesó en Catalunya Ràdio que en su coche tapaba la E identificativa de España con una pegatina del CAT, en referencia a un supuesto Estado catalán independiente, y animó a los ciudadanos a seguir su ejemplo porque, en su opinión, “jurídicamente es posible” hacerlo.

Posteriormente, el consejero de Interior y máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Felip Puig, alardeó públicamente de que también incumplía la ley en las matrículas de su moto y de su coche. “Yo no necesité que hubiera ningún gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país”, aseguró.

De hecho, ha trascendido que varios coches oficiales dependientes del Parlamento autonómico de Cataluña tapan la E en las matrículas con una pegatina con el CAT, algo que es contrario a la ley, como tuvo que recordar el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Temas: , , ,

25 Comments en “Solidaritat ‘descubre’ que es ilegal llevar el CAT en las matrículas de los coches”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 18:22

    Falta la E de España,el dueño del Auto no querra ir por el Mundo como si CAT fuese una Naciòn independiente de España porque no es verdad.
    Déjense algunos de provocar.Vivamos en paz SIN PROVOCAR.

  2. CATALANINDIGNADO - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 18:32

    ajajajajajaaaaa que me da la risa ajajajajajaaaaa….panda de ignorantes

  3. CATALANINDIGNADO - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 18:33

    Anda que no habran sacado dinero gracias a los CATetos que se creyeron lo de la matricula.

  4. xavierfabra.bcn - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 18:54

    jajajajajajajajajajajaja dios 200 napos , jajajajajaja si creo yo que la medida era recaudar , todos a poner cat-teto y a multar de lo lindo , por no habla de revitalizar el sector de chapa y pintura

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:08

    Para evitar las sanciones se requiere algo tan sumamente fácil de lograr como respetar la legislación vigente de que nos hemos dotado todos en Democracia. ¿Acaso los ultracatalanistas, en aquellas localidades donde gobiernan, permiten a los ciudadanos vulnerar las ordenanzas municipales?

  6. manchego21 - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:46

    Guau!! Ya estoy viendo el próximo titular: “Solitaritat” descubre que los andaluces van a trabajar todos los días

  7. manchego21 - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:51

    “Solitaritat” descubre que Alfons Lopez Tena es proisraeli y no esta tanto con la independencia de palestina como la de catalunya”

  8. Luisamar - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:52

    Un poquito retrasadas les llegan las noticias a estos de Solidaridad, porque por si no lo saben, desde siempre, cualquier letra, anagrama, dibujo, etc., que se ponga en la matrícula de un coche es objeto de multa, porque la falsifica. Muy tolerantes han sido las autoridades hasta ahora por no haberles multado. Las arcas de la Dirección Genral de Tráfico hubiesen estado llenas hasta los topes si hubiesen multado, desde que comenzaron a ponerse esos distintivos, y si ahora se pusieran a multar a todos los que lo llevan, el dinero que el Gobierno recaudaría sería de importancia. ¿Se atrevería el Gobierno central a comenzar a ordenar a que los multen?

  9. Duque de Berwick - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:04

    Jajaja que os pague la denuncia lopez-tena o espot jajaja

  10. La parte y el todo - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:06

    Pero vamos a ver, ¿es ilegal llevarla o es ilegal llevarla tapando la E?, porque son dos cosas distintas.

  11. Javier - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 21:14

    Felicitar a la Guardia Urbana, por mantener la legalidad y el sentido comun, en momentos muy dificiles, donde parece que todo esta del reves. Gracias.

  12. fernandomartinez - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 21:56

    La parte y el todo. pues es ilegal llevarla dentro de la placa, si la llevas al lado, arriba, abajo etc no te pueden multar.

  13. xavierfabra.bcn - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 22:09

    felicitaciones a la guardia urbana , con dos cojenes la ley es ley y el oasis catalan se empieza a secar

  14. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 22:51

    Os está muy bien empleado que os multen por llevar el CAT (y por chulos), algo ilegal y sancionable pero que lo hacíais a sabiendas…Creerse un “mesías” (y no serlo) es lo que tiene….

  15. m33 - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 23:20

    La part i el tot,

    Veig que ara escrius tard. Que ja estas pencant?
    I jo que pensava que vivies del PER!!!
    Bé, jo començo demà, que hi farem…

    Salut i siau.

  16. Barcelona IS NOT Catalonia - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 11:20

    Era una medida anticrisis, hay que hacer caja….

    LOL

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 14:10

    Parece que la denuncia ha sido realizada por la Guardia Urbana y la pregunta es ¿la policía autonómica tiene órdenes en esta materia?. Y es que la situación es de peli cómica. El jefe de los mossos dice que podemos “falsificar” la matrícula de nuestros coches y transformarla en otra que no dice nada y que él mismo lo hace. ¿Qué puede hacer ante esta “machada” un simple policía? Se agradecería que , naturalmente de forma anónima, algún policía nos informara de si hay órdenes en ese sentido o si por el contrario se abronca e incluso se sanciona al policía que cumple con su obligación… Queda claro que algo habrá que hacer porque tenemos una clase política que no para de liar la troca en vez de solucionar los enormes problemas que tenemos.

  18. La parte y el todo - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 02:44

    m33:

    Veo que tu obsesión conmigo es legendaria. Pues si, he empezado a trabajar después de unas merecidas vacaciones. En mi vida he vivido de subvenciones, al contrario que tanto salvapatrias que hay por ahí…

    Pero bueno, se acabó la buena vida, no sufras mucho en la vuelta al trabajo, los primeros días son los peores.

    Saludos a ti también.

  19. el polaco cabreado - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 13:54

    la parte y del todo,tinc que entendre que dumes escrius cuan estas treballant ? i el teu cap que diu d aixó o es que est tú vaga, quin exemple sou aixis tots el spagnols ? ara entenc perque tenim que pagar el 9% de soliraditat

  20. El Palleter - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 12:38

    Por algo son nacionalistas….

  21. manuel - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 06:52

    como siempre la pelea tonta y estupida que no lleva a ninguna parte ,vosotros nacionalistas que pensais que os espera un mundo mejor sin España de verdad,fisicamente estara ahi toda la vida y os dara donde mas os duele y os lo mereceis por burros y provincianos y a los otros a los salvapatrias españoles parar de joder con la pelota no veis q a estos les gusta q les deis ,cuanto mas les deis mas les gusta ,asi ya tienen la escusa y mientras tanto esta esquinita de Europa se va ala mierda ,pero eso los politicos no lo ven o peor aun no lo quieren ver ,pero si las matriculas ,o todo lo que nos haga diferentes porq ellos son mejores son comunidades historicas y nosotros el resto no ,pues de algun lado vendremos no seguro q del mismo mono q decidio andar de pie hace 30.000 años en Africa pero no ,perdon esos eran los otros nacionalistas los vascos ,segun dicen ellos ya estaban aqui hace eso 30.000 años y ya respetaban a sus mujeres y habia igualdad ,pero donde vivimos dios mio q gente puebla esta peninsula q cojones tienen y cuanta mentira aqui la unica q tiene historia es la ciudad de Cadiz q fue fundada por los fenicios hace 3000 años y eso si q es verdad donde estaban entonces las historicas hace 3000 años seguro q bajando aun del arbol .TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Y SOBRAN NACIONALISTAS SEPARATISTAS Y SEPARADORES O COMO PENSAIS Q SERA EL FUTURO, LO ESTAIS VIENDO EN EL MUNDO ARABE YA NO TRAGA LA GENTE Y EL MIEDO SE PIERDE AQUI TB PASARA , ESTA OBSESION CON NEGAR EL ESPAÑOL Y TODO LO Q DE EL PROCEDE LO PAGAREMOS CARO ,TENEMOS Q APRENDER DE IRLANDA Q CON TODO LO Q ODIA A INGLATERRA GANA CADA AÑO 333MILLONES DE EUROS ENSEÑANDO INGLES Y AQUI Q COÑO HACEMOS JODER EL ESPAÑOL CUANTO MAS MEJOR Y ASI NOS VA Y LO Q TENIAMOS Q HACER ES COMPETIR Y GANAR A LAS DEMAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA ENSEÑANDO EL CASTELLANO A NIVEL INTERNACIONAL Y POR SUPUESTO EL Q QUIERA APRENDER EL CATALAN TB ,PERO HEMOS DE SER LISTOS Y NO PALETOS EL NEGOCIO ES EL ESPAÑOL SINO Q PREGUNTEN A LOS CHINOS Q DICEN Q EL SIGLO XXI SERA SUYO PERO EL XXII SERA DE AMERICA DESDE ALASKA HASTA LA TIERRA DE FUEGO PORQUE SERA EL MERCADO MAS GRANDE DEL MUNDO Y HABLARA ESPAÑOL ,COÑO CON LOS CHINOS Y COMO LO SABEN ,PUES POR LAS PROYECCIONES Q HACE LA ONU EN POBLACION DE AQUI AL AÑO 2050 Y 2100 EL PAIS DEL MUNDO DONDE SE HABLARA MAS ESPAÑOL SERA ….ADIVINAIS LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CON MAS DE 150 MILLONES DE SUS HABITANTES HABLANDO ESPAÑOL Y SUPERANDO A MEXICO CON 135 MILLONES COMO NOS QUEDA EL CUERPO NACIONALISTAS DE PACOTILLA Y CIEGOS Q NO QUEREIS VER LA VERDAD ESTE ES EL FUTURO —–PUES VAMOS A POR EL COÑO Q LO TENEMOS GRATIS Y DENTRO DE CASA Y LO SABEMOS HACER MEJOR Q LOS DEMAS Y A COMPETIR Y A GANAR ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO Y LO MAS IMPORTANTE GANAR DINERO Q DE ESO SE TRATA

  22. MANUEL - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 06:55

    PORQ NO SALE MI COMENTARIO ESTA CENSURADO¿

  23. MANUEL - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 07:00

    GRACIAS

  24. el polaco cabreado - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 16:26

    jo no vui parlar una llengua que sols parlan els tercermundistes del mon ,per aixo parlo Catala i els de tercera divisio no poden entendre res .Be,us eu fixat sota la matricula porta el distintiu de la seve comarque nº de regs cuatribarrede i Catalunya i TOT LEGAL FOTEUSE GRACIES SI,, LA SEVE GENT A SOLUCIONAT EL PROBLEMA FINS QUE LA CEE IMPOSI EL MODEL ALEMAN FRANCES ITALIA BELGA HOLANDES LUXEMBURGUES dumes PORTUGAL I spagna continuan aquest sistema de matriculacio au a plorar una mica.

  25. Miquel - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 20:24

    El CAT, perquè faci efecte, ha de tapar la E de la matrícula.

    Recordeu: No col·laboreu amb els espanyols a fer desaparèixer Catalunya del mapa. Tapeu-vos la E de la matrícula amb el CAT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.