Cataluña

“Yo sería partidario de que el Ministerio de Cultura pueda desaparecer. […] Pero también es evidente que deberíamos ver que estos recursos no desaparezcan. Y creo que a nosotros, como mínimo, un 20% nos toca. Eso debe ser en torno a 150 millones de euros que nos vendrían muy bien”

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de agosto de 2011 | 14:37

Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalidad, este viernes en declaraciones a COM Ràdio:

“En términos generales, [estoy de acuerdo en eliminar el Ministerio de Cultura]. Las competencias culturales están traspasadas a las CCAA, y en el caso catalán son competencia exclusiva, así lo dice la ley, desde el año 1980. Por tanto, en principio, a la Comunidad catalana el Ministerio de Cultura poca aportación le hace. El único comentario adjunto que haría es que, a pesar de todo, el Ministerio de Cultura representa unos 700 u 800 millones de euros que se ponen en la cultura del Estado, que yo sería partidario de no suprimirlos, no liquidarlos, porque ya es poco lo que dedica en el conjunto del Estado en relación a los países vecinos. […] Yo sería partidario, evidentemente, sin ninguna duda, de que el Ministerio pueda desaparecer. No tiene demasiada complicación. Es obvio que, con el Estado tal como lo tenemos, no hace una función demasiado importante. Pero también es evidente que deberíamos ver que estos recursos no desaparezcan. Y creo que a nosotros, como mínimo, un 20% nos toca. Eso debe ser en torno a 150 millones de euros que nos vendrían muy bien”.

Temas: ,

15 Comments en ““Yo sería partidario de que el Ministerio de Cultura pueda desaparecer. […] Pero también es evidente que deberíamos ver que estos recursos no desaparezcan. Y creo que a nosotros, como mínimo, un 20% nos toca. Eso debe ser en torno a 150 millones de euros que nos vendrían muy bien””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc, català no nacionalista - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 15:09

    te refieres al político nacionalista catalán le van muy bien,no? Así le puedes dar más suvbenciones al Correllengua o a Omnium Cultural.

  2. jaumet - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 15:34

    A mí me parece bien que desaparezcan ministerios, si es que es verdad que no tienen competencias y sirven para colocar a los amigos, pero también me parece bien que desaparezcan las comarcas y, sobre todo, los departamentos y secciones de la Generalitat que tampoco tienen competencias y cuya única razón de ser es la propaganda nacionalista o la colocación de amistades. Por ejemplo, las pseudoembajadas. Si quieren promocionar las empresas catalanas en el extranjero, para eso el estado español tiene una estupenda red de oficinas comerciales en todo el mundo que pagamos entre todos los españoles, también los catalanes.

  3. iñigo - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 15:59

    Por favor, por favor, ¿es necesario que nos torturen con las declaraciones de este impresentable político, que se negó a acudir a la entrega del Cervantes a Matute? ¿Por qué tenemos que sufrir a esta clase de gente? Señores de La Voz, por mucho que este individuo sea consejero de Cultura, les pediría que hagan una excepción y no publiquen sus declaraciones. Dan ascopena.

  4. fernandomartinez - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 16:22

    Pos yo estoy de acuerdo, con eleminar a la Generalitat d Catalunya, traspasamos todas las competencias al ayuntamiento de barcelona, al fin y al cabo a los barceloneses aportan cerca del 90% de los casi 35.000.000.000 que maneja de presupuesto

  5. lamanipulaciodelahistoria - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 17:02

    Efectivament, aquests diners del Ministeri de Cultura s’haurien de dedicar a promoure la cultura catalana i el descobriment de tots els enganys a que estem sotmesos per part dels nostres enemics.

    De moment, però, nosaltres, a l’Acadèmia de la Història Real de Catalunya, continuem treballant de manera gratuïta i altruïsta, però ben gustosa perquè ho fem en pro de la pàtria.

    Avui us volem parlar del “Porompero”. Com ja sabeu, les nostres investigacions han establert que en Manel Escombrar (“Manolo Escobar”) és en realitat català i no pas andalús. “Escobar” no significa res en castellà (sería “barrer”!!!!!!). És evident que “Escobar” no és més que una mala traducció (que en són de ganduls i poca traça aquests espanyolots) del català “Escombrar”.

    Fins ara us havíem fet a mans les versions originals de les seves cançons patriòtiques “Que visca Catunya” i “El meu carro me’l van robar” (al.lusió al.legòrica a l’expoli fiscal que pateix la nostra nació)

    El que potser no sabíeu fins ara és que també la coneguda cançó “Porompompero” és, en realitat, una cançó en catalá i d’alló més patriótica! Fixeu-vos que “porompompero” no vol dir res ni en castellà ni en cap altra llengua.

    Ara bé, si tenim en compte que “però” (“porompompero…PERÓ poromponpon) no és una paraula castellana (seria “pero”, sense accent) però sí que és catalana! ja tenim resolt l’enigma! La veritable lletra de la cançó era catalana i aquests galifardeus com que no entenen el nostre idioma la van convertir en un galimaties.

    Després d’aplicar els nostres rigorosos i contrastats mètodes filològics, vet aquí la vertadera lletra d’aquesta cançó catalana:

    Pere,
    Porta el porró
    Però
    Porta el porró pompós
    Pere,
    Porta el porró

    (És a dir: “Pere, porta el porró, però no portis un porró qualsevol sinó un dels macos que tenim.. que avui és festa, nen, i tenim convidats”)

    http://www.youtube.com/watch?v=8STBCAy6iuk

    Un autèntic cántic patriótic al nostre país i a la bellesa i digna pompositat del porró català!!

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Porró

  6. Curioso - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 17:49

    Típico pensamiento de la “clase política” que padecemos. Son incapaces de comprendender que el mejor destino de esos “recursos” se encuentra en su origen: el bolsillo de los contribuyentes.

    Saludos!

  7. nacho - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 17:57

    manda narices que la eduacion y sanidad hayan tenidos unos recortes brutales, pero mientras tanto sigamos con 5 canales autonomicos, su presupuesto no haya bajado y el dinero publico a Omnium siga llegando a expuertas…

  8. Angel - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:29

    Yo estoy de acuerdo como catalan no nacionalista que la educacion pase a depender exclusivamente del Estado y esto es porque el partido de Mascarell solo le importa que todos los catalanes hablemos solo catalan,porque asi pueden lograr su unico fin que es hacer la taifa catalana una nacion de cuatro girigafes,para vivir gente como el sin trabajar,con el dinero publico de todos.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 20:22

    Claro, con gente como este Mascarell ¿para qué c. queremos ministerio de cultura?. Pero resulta que, mire usted por dónde, somos muchos catalanes , por tanto españoles, a los que sí nos interesa la CULTURA, así con mayúsculas, la de verdad y nos interesa menos la pequeña localista que a él nos quiere imponer.

  10. iñigo - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 20:45

    ¿Puede un chaquetero, un voltagavana que hoy es del partido que gobierna y mañana del que gane las elecciones dar lecciones de moral?

    Respuesta simple: NO.

    Ferrán Mascarell es sencillamente la vergüenza de Cataluña. Y mientras individuos de esta calaña política continúen ensuciando el nombre de la gestión política, no avanzaremos nada.

  11. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 22:04

    lamanipulaciodelahistoria, eres un fenómeno y un cachondo de mucho cuidado. Con qué sentido del humor y dominio de la ironía fina consigues mofarte de los Jordi Bilbeny de turno, y de toda esa caterva de seguidores imbéciles que apoyan a pies juntillas sus elucubraciones y delirios, que repiten idioteces como que “Don Quijote de La Mancha” fue originalmente escrito en catalán por un tal Miquel Sirvent (ya hay que estar zumbado y ser ignorante), o que los catalanes descubrieron América tras partir de Gerona en carabelas.

    Supongo que eres el mismo que ya desentrañó, hace unos días, el indiscutible origen catalanista del “Cara al Sol”, así como las desconocidas raíces catalanas de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco Bahamonde (Francesc Franc Bellmunt, en realidad). Tienes gracia e ingenio a raudales.

    Espero seguir leyéndote.

  12. m33 - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 08:57

    D’acard amb el Sr. Ferran Mascarell.
    A més Ministeri de Cultura i ejpanyol es un oxímoron.

  13. Elemental querido watson - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 11:33

    que desaparezca tambien la consejeria de cultura, y le damos a barcelona el 95% del presupuesto que es lo que dedica nuestra ciudad a los catalanes y se reinvierta una minuscula parte en la ciudad.

    Seguro que a los monoilngues de gerona o los pueblos de lerida les da un patatus al ver que no pueden financiar sus actividades anticatalanes en contra de la lengua castellana, o sus intentos de imposicion del monolinguismo desde entidades privadas subvencionadas por los amiguisimos que tienen en la generalitat.

  14. lamanipulaciodelahistoria - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 23:08

    Agraïm molt l’interès mostrat per alguns dels lectors i, sobretot, agraïm a “La Veu de Catalunya”, aquest gran diari patriòtic, que ens hagi permès tenir un espai per anar divulgant les nostres descobertes.

    Ben properament donarem a conèixer el treball que hem portat a terme per desmuntar la gran MENTIDA del segle XX: els astronautes que van arribar a la Lluna no eren americans, sinó CATALANS!!!!

    Visca Catalunya! Amunt Catalunya!!

  15. anto33 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:27

    Menuda cara.Que desaprezcan los cientos de entidades anticastellanas subvencionadas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.