Cataluña

Ciudadanos responde a Carod criticando su talante ‘totalitario’ y su ‘nacionalismo radical y fascistoide’

‘Tendría que saber, señor Carod-Rovira, que mientras usted jugaba con el tricornio de su padre en algún cuartel de Aragón, los fundadores de Ciutadans eran destacados luchadores antifranquistas’, le recuerdan desde la formación liberal-progresista.

Redacción
Viernes, 26 de agosto de 2011 | 17:35

Ciudadanos ha respondido al ex vicepresidente de la Generalidad y ex presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, que este jueves ha comparado a ‘los padres ideológicos’ de la formación liberal-progresista con el dictador libio Muamar el Gadafi, con el líder soviético Stalin y con el dictador Franco, responsables de centenares de miles de asesinatos por motivos políticos, y les ha considerado a todos ellos como ‘un magnífico ejemplo’ de ‘autoodio’.

En una nota publicada este viernes, el dirigente de Ciudadanos Fran Hervías ha considerado que las declaraciones de Carod son una incitación a ‘promover el odio’, en una línea similar a lo que hace la xenófoba Plataforma per Catalunya. Y ha apuntado que el líder independentista sí que podría ejemplificar el veradero ‘autoodio’.

Carod, el PSAN, Terra Lliure y ETA

‘Tendría que saber, señor Carod-Rovira, que mientras usted jugaba con el tricornio de su padre en algún cuartel de Aragón, los fundadores de Ciutadans eran destacados luchadores antifranquistas, que mientras usted jugaba con sus compañeros del PSAN a defender la lucha armada, algunos de los fundadores de Ciudadanos se tenían que exiliar a Francia para evitar un Consejo de Guerra’, ha añadido.

Hervías ha recordado que miembros del PSAN ‘fueron unos de los impulsores de Terra Lliure’; que uno de sus consejeros en el Gobierno autonómico, Xavier Vendrell, fue miembro de la banda terrorista; o incluso su viaje a Perpiñan, ‘donde se tomaba la libertado de indicar a ETA donde podían o no podían asesinar’.

‘Nacionalismo radical y fascistoide’

Por último, desde Ciudadanos se ha criticado el talante ‘totalitario’ de Carod, asegurando que tiene un ‘delirio’ que le lleva a ‘discriminar y perseguir a todo ciudadano que no comparte el pensamiento que quiere imponer’.

‘Este talante es el que le hace a usted, señor Carod-Rovira, señalar despectivamente con el dedo los que se denominan García, Martínez o Pérez, los que hablan castellano en plena libertad, los que cantan gol cuando Xavi marca con la selección… Pero comprendo su frustración, esto demuestra que la consolidación y crecimiento progresivo de Ciutadans está abriendo aquel espacio de libertad e igualdad que vuestro nacionalismo radical y fascistoide oprime, que la defiende de la igualdad de las personas indistintamente de su lengua, su apellido o su origen que promulgamos desde Ciutadans en Cataluña está difuminando aquel adoctrinamiento de pensamiento único. Porque los que somos tolerantes y demócratas, los que estimamos la libertad y la igualdad de las personas, defendemos aquella Cataluña real que intentan esconder‘, han concluido.

Temas: , ,

46 Comments en “Ciudadanos responde a Carod criticando su talante ‘totalitario’ y su ‘nacionalismo radical y fascistoide’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:29

    Muy bien dicho!!! Que se ha creído este impresentable!

  2. Ciudadanista - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:30

    Mal lo tiene Carod si ataca a CIUDADANOS con argumentos identitarios estúpidos, como el autoodio o los apellidos. Parece mentira que un individuo con ese nivel mental haya podido llegar a cargos ejecutivos de la máxima responsabilidad, en los que dilapidaba recursos públicos. La Historia castigará al PSC por haberlo permitido con el fin de disfrutar del poder. El separatismo no puede traer nada bueno a Catalunya. Solo hay que ver lo lejos que viven de la realidad del siglo XXI los políticos que lo predican.

  3. Muy buena respuesta para el listillo de Carod-Rovira

  4. Eric - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:33

    Visca C’s!

  5. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:46

    El odioso Don José Luís, es un esquizofrénico.

  6. Marta Bcn - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 19:51

    Gracias por poner en su sitio a este impresentable de Rovira, que ha comido y sigue comiendo de infundir el odio entre ciudadanos de un mismo territorio. Que piense antes de hablar si su capacidad se lo permite, cosa que hace bastante tiempo dudo. Gracias C’s por darnos un soplo de normalidad ante tanta locura nacionalista.

  7. Cube - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 19:55

    Muy acertada la respuesta de C’s, le ha parado los piés. El Carod este persigue con sus declaraciones que los cachorros que están amamantando de odio hacia todo lo que huela a España, vean a los que luchan por la libertad en Cataluña como algo odioso que hay que destruir. Este tio es un peligro para la Humanidad.

  8. Carlos Torrentbó Bertral - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 20:13

    Creo que si que había que responder a las acusaciones de Carod, pero jamás uno debe ponerse a la altura de una persona que no tiene ética alguna cuando defiende sus ideas. El padre de Carod es el padre de Carod y Carod es Carod. Yo lo que le recordaría a Carod es que actualmente, la mayoría de catalanes se sienten tan catalanes como españoles, y eso, mal que le pese, sabe que es así. Uno esta ya harto de escuchar a este señor hablar de la España de las cavernas, o de la España oscura…cuando existe una Catalunya más cavernícola, oscura y radical que la España a la que ellos aluden, porque aquí, existiendo más medios informativos y más posibilidades de informarse que en muchos otros lugares de España…es más fuerte la manipulación de esa información. Lo mejor que se puede hacer con Carod es pasar de el, el solito se ha cargado ERC…porque es el primero que vendió SU independencia por in puesto en la Generalitat con un partido de índole español…así que Sr. Carod…deje ya de vivir de Franco y de otros dictadores…viva trabajando un poco…que ha hundido usted SU país llamado Catalunya.

  9. iñigo - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 20:39

    Bravo, Ciutadans,

    Visca la llibertad.

  10. Plirarica - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 21:01

    Él, es el que siente odio a su orígenes. Pues creo haber leido que su padre era aragonés.

    ¡¡Qué rencor más estúpido!! ¡¡Con lo bonitas que son las jotas!! ¡¡Ande y baileme una!!.

    Si pasara una temporada en las montañas aragonesa se le pasaría ese complejo de inferioridad que no le deja vivir. ¡¡Será tonto!!

    Por suerte los aragoneses que conozco son nobles, al contrario que este estúpido.

  11. acciut - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 23:11

    Preocupación es lo q tendría que tener este sujeto por haber sido fulminado o expulsado de ERC, en llugar de decir tantaestupideces. Muy bien par los integrantes de Ciutadans por esa contestación adecuada y necesaría y de igual manera para el sr. Hervias. Adelante Ciutadans !!!!!

  12. sensatez - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 23:25

    Viva C’s!!!

  13. Juan - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 23:38

    Buenísima réplica de C’s. Fran lo ha puesto en su sitio. Lo ha puesto a la altura de Anglada y de en 4 líneas se lo ha dejado claro…

    Buenísima esta parte “Tendría que saber, señor Carod-Rovira, que mientras usted jugaba con el tricornio de su padre en algún cuartel de Aragón, los fundadores de Ciutadans eran destacados luchadores antifranquistas, que mientras usted jugaba con sus compañeros del PSAN a defender la lucha armada, algunos de los fundadores de Ciudadanos se tenían que exiliar a Francia para evitar un Consejo de Guerra”.

  14. Otro Expat - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 01:35

    Chapeau Sres de Ciutadans!. Con comentarios como estos (que están en la mente de mucha gente que no tiene la oportunidad de expresarse en un podio tan público como Uds), se están ganado la admiración y el respeto de muchos de nosotros, ciudadanos de a pie. Yo les dí my voto en las ultimas elecciones y no tan solo no me arrepiento sino que me siento muy a gusto con que sean Uds mis representantes. Cada vez que les hagan algún desaire en el Parlament, piensen que hay muchisimos de nosotros que opinan como Uds. Good for you!.

  15. La Voss - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 12:33

    El padre de Carod fue expulsado de la Guardia Civil por no haber podido acreditar que era afecto al régimen. Tuvo que ganarse la vida en otra cosa. Esto está publicado y demostrado documentalmente. Y su tío, Saturnino Carod, fue un importante combatiente antifranquista. Por eso, Carod no pudo “jugar con el tricornio de su padre”. Por el contrario, él mismo en 1972 fue detenido en una famosa redada en que cayeron y fueron a la cárcel 113 antifascistas de la Asamblea de Cataluña. Que algún fundador notorio de Ciudadanos fuera antifranquista activo en la época del dictador, lo dudo, salvo Francesc de Carreras. Pero para una persona de su perfil y relaciones familiares, era un juego con pocos riesgos.

  16. John - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 12:44

    C’s és un producte del PPC: Rivera va ser-ne militant actiu durant 3
    anys. Els vots de C’s procedeixen dels llocs on hi ha vot del PP (p.ex.
    Sant Gervasi i Les Corts, a Bcn); en canvi on hi ha més vot socialista
    és on en van treure menys (p.ex. Ciutat Vella)

    A les darreres eleccions basques i gallegues va donar suport al PP.

    C’s és un partit d’extrema dreta i com a tal es va aliar amb el grup
    europeu LIBERTAS (xenòfob, homòfob, ultracatòlic) a les eleccions
    europees. Quants diners va rebre C’s de Libertas? Vegeu al Google
    Ciutadans-Libertas, i vegeu la Wikipedia: Libertas.

    Els partits d’esquerres van donar suport a la vaga, els de Cs no. Quina
    és la seva política sindical?

  17. juan - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 15:32

    este individuo deberia ser juzgado, y mandado a la carcel. por traidor a españa,.
    evidentementen que
    devuelva los dineros gastados en sus embajadas nidos de avispas.,
    ademas de lo derrochado, en la lengua de los conejos, si lobos y conejos, solo ellos se podran entender, las personas normales , hablan español,

  18. Juanc - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 16:19

    John : no se pueden decir más barbaridades. Si el sistema me deja, te adjunto como recordatorio el manifiesto de los intelectuales y sus firmantes que fué la base para el nacimiento de C´s. A ver si ves alguno afin con el PP

    Per un nou partit polític a Catalunya
    Després de 23 anys de nacionalisme conservador, Catalunya ha passat a ser governada pel nacionalisme d’esquerres. No ha canviat res de substantiu. N’hi ha prou de dir que l’actual govern ha fixat com la seva principal tasca política la redacció d’un nou Estatut d’Autonomia. Molts ciutadans catalans creiem que la decisió és conseqüència de la incapacitat del govern i dels partits que el componen per enfrontar-se als problemes reals dels ciutadans. Com totes les ideologies que reten culte als símbols, el nacionalisme confon l’anàlisi dels fets amb l’adhesió a principis abstractes. Tot sembla indicar que, a l’elegir com a principal tasca política la redacció d’un nou Estatut per a Catalunya, els símbols han desplaçat una vegada més les necessitats.

    La tàctica desplegada durant més de dues dècades pel nacionalisme pujolista, en la qual insisteix avui el Tripartit, ha consistit a instal•lar el conflicte permanent entre les institucions polítiques catalanes i espanyoles i, fins i tot, entre els catalans i la resta dels espanyols. Cada dia és més escandalosa la pedagogia de l’odi que difonen els mitjans de comunicació del govern català contra tot allò que es considera “espanyol”. La nació, somiada com un ens homogeni, ocupa el lloc d’una societat forçosament heterogènia.

    El nacionalisme és la resposta obsessiva del govern actual a qualsevol eventualitat. L’única cosa que se li resisteix són els problemes, cada cop més vigorosos i complicats. Per exemple, el de l’educació dels nens i els joves catalans. La política lingüística que s’ha aplicat a l’ensenyament no ha impedit que els estudiants catalans ocupin un dels nivells més baixos del món desenvolupat en comprensió verbal i escrita. Aquest és tan sols un dels resultats més estridents de dues dècades de gestió nacionalista. Dues dècades en les quals el poder polític ha renunciat, a més, a aprofitar l’importantíssim valor cultural i econòmic que suposa la llengua castellana, negant-ne el caràcter de llengua pròpia de molts catalans.

    La decadència política en què el nacionalisme ha sumit Catalunya té un correlat econòmic. Des de fa temps la riquesa creix en una proporció inferior a la d’altres regions espanyoles i europees comparables. Un bon nombre d’indicadors crucials, com la inversió productiva estrangera, o les xifres d’usuaris d’internet, ofereixen una imatge de Catalunya molt llunyana del paper de locomotora d’Espanya que el nacionalisme s’havia autoproposat. La seva reacció ha estat la de costum: atribuir els problemes de la decadència econòmica catalana a un repartiment de les finances públiques suposadament injust amb Catalunya. Convé recordar que una de les acusacions tradicionals de l’esquerra a l’anterior govern conservador havia estat, precisament, la de no saber gestionar amb eficàcia els recursos de què disposava i practicar una política victimista que ocultés tots els seus fracassos de gestió. El govern tripartit ha necessitat poc temps per adherir-se a aquesta reacció purament defensiva, que, a més a més, ha incorregut amb freqüència en la immoralitat. Algun dels seus consellers no ha tingut cap inconvenient a afirmar que mentre el nord espanyol treballa, el sud dilapida. No sembla pas que el creixent distanciament econòmic de Catalunya respecte a Espanya i que la seva visible pèrdua de prestigi entre els ciutadans espanyols hagi contribuït a pal•liar aquesta decadència.

    En canvi, el nacionalisme català sí que ha estat eficaç com a coartada davant la corrupció. Des del cas Banca Catalana fins al més recent cas del 3 per cent (que passarà a la història per haver provocat una de les sessions més humiliants que hagi viscut mai un parlament espanyol) tota acusació de frau en les regles del joc s’ha camuflat darrere el consens. Un consens que no tan sols es manifesta en els escenaris del parlamentarisme, sinó que forma part del paisatge. Es pot dir que a Catalunya actua una corrupció institucional que afecta qualsevol ciutadà que aspiri a un lloc de titularitat pública o que pretengui beneficiar-se de la distribució dels recursos públics. En termes generals, el requisit principal per ocupar una plaça, rebre una ajuda, o beneficiar-se d’una legislació favorable és la contribució al mite identitari i no els mèrits professionals del candidat o l’interès pràctic de la societat.

    Com que les forces polítiques representades avui al Parlament de Catalunya es mostren insensibles davant d’aquest estat de coses, els sotasignats no se senten representats pels actuals partits i manifesten la necessitat que un nou partit polític corregeixi el dèficit de representativitat del Parlament català. Aquest partit, identificat amb la tradició il•lustrada, la llibertat dels ciutadans, els valors laics i els drets socials, hauria de tenir com a propòsit immediat la denúncia de la ficció política instal•lada a Catalunya. Oposar-se als intents cada cop menys dissimulats de trencar qualsevol vincle entre catalans i espanyols. I oposar-se també a la destrucció del raonable pacte de la transició que fa poc més de vint-i-cinc anys va tornar a situar Espanya entre els països lliures. La millor garantia del respecte de les llibertats, la justícia i l’equitat entre els ciutadans, tal i com es conceben en un Estat de Dret, resideix en el ple desenvolupament de l’actual règim estatutari de les Autonomies, emmarcat en la Constitució de 1978.

    És cert que el nacionalisme unifica transversalment la ideologia i la pràctica de tots els partits catalans fins ara existents; precisament per això, està lluny de representar el conjunt de la societat. Cridem, doncs, els ciutadans de Catalunya identificats amb aquests plantejaments a reclamar l’existència d’un partit polític que contribueixi al restabliment de la realitat.

    Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau i Horacio Vázquez Rial.

  19. Joan - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 17:03

    Liberal progresista y Socialista Democrático.

  20. elemental querido watson - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 17:58

    john

    Ahora es cuando nos explicas a todos porque si C’s le “quita” votos al PP, este partido ha GANADO votos y diputados en las ultimas elecciones.

    Cuando C’s irrumpio en el parlamento, los que variaron su apoyo ciudadano, y lo notaron fue el PSC. Unica y exclusivamente el PSC.

    Pero, ya sabemos que las matematicas a los xenofobos antidemocraticos os dan urticaria.

    Lo de libertas, estuvo a punto de acabar con C’s, precisamente porque traicionaba sus bases y su ideologia. Ya pidio perdon en su dia su presidente reconociendo que era un error (lo unico que deberia haber dimitido … )

    Ademas, siguiendo tu logica torticera, como ERC tiene en sus filas exterroristas, este es un partido terrorista.

    Y dire mas, como ERC tiene en sus filas o de sus filas han salido dirigentes que se han ido a CIU, ese partido de “izquierdas” tiene lo que yo tengo de cura.

  21. Patricia - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 20:35

    Despues de haber leido a Juanc poco más se puede decir.
    Ha expuesto con claridad y sinceridad los hechos. Gracias

  22. Bernat de Rocafort - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 21:16

    el nacionalisme sempre es transversal, a Catalunya, Espanya, França o Austràlia..a tot arreu. Un sentiment d’identitat nacional el pot sentir un ric, un pobre, un obrer, un mileurista, un aturat, un jubilat etc…tothom! De fet no te res de negatiu, es del tot lògic. Tots som part d’una realitat social, d’una identitat com a esser individual, com també som part de tot un col.lectiu cultural o nacional. Puc entendre el neguit dels castellans en veure que Catalunya (la seva darrera colònia), vol fotre el camp. Soc fill de catalans que varen patir la por, el pànic, l’exili, la mort o la presó, Hem pogut superar les frustracions del passat i ara diguem PROU!

  23. momium - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 21:40

    John – Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 12:44
    C’s és un producte del PPC

    Y tu eres un producto de un lavado de cerebro

  24. Pau - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 01:18

    Com que ningú n,ha parlat em centraré en un paràgraf que parla de un fundador de Ciudadanos que va fugir a França per evitar un consell de guerra mentre el PSAN,diu la notícia, recolzava la lluita armada.
    No devia ser gaire democràtic un règim que feia consells de guerra a directors de teatre.
    De totes maneres si el personatge que va fugir es qui m,imagino,el sr. Boadella,caldria dir que va deixar penjats els seus companys,que van ser empresonats al fugir ell sense avisar-los perque s,amaguessin o s,escapessin.
    No vull jutjar la conducta d,aquest sr.,caldria trobar-se al seu lloc per saber que faria cadascú,però no sembla que sigui gaire lloable.

  25. Francisco - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 01:30

    Bernat.

    Yo soy hijo de catalanes que han tenido que sufrir multas, inmersión, desprecio e incluso pérdida de trabajo por el acoso linguístico.
    Entiendo perfectamente tu postura ¡ digamos basta !

  26. m33 - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 09:02

    Aquests de C’s son el Partit Radical dels segle XXI, i aquest paio del Alberto Rivera es l’Alejandro Lerroux (en tots els aspectes).

  27. Adicinarit - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 09:45

    I tots els diners gastats per espanya en prohibir el català durant 300 anys?,.,..vergonyós! els espanyols sou vergonyosos. Els espanyols sou la vergonya de la humanitat. Amb tots els paísos que heu colonitzat i on heu eliminat cultures, llengües i tradicions per tot el món no us en adoneu dels crims contra la humanitat que practiqueu diariament?
    Perquè creus que us han fotut fóra de tot arreu igual que us fotrem fóra d’aquí?

  28. emilio - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 10:20

    Les veritats sempre ofenen.

  29. Ciudadana libre - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 14:07

    Adicinarit, todos somos España todos lo somos porque en el carnet lo pone. Si no quiere que sea así haz algo, no te quedes en casa con ese odio dentro. Creéme lo importante son las buenas personas que nos vamos encontrando por el camino. Da lo mismo el color o la lengua que utilicen.

  30. sadko - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 15:35

    La Catalunya real 3 diputats i cap Alcaldia? hehehehehehe,quina gracia que feu!

  31. Pablito - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 17:58

    El error, el gran error de Ciudadanos es contestar a éste esperpento sin personalidad y sin ética que cada vez que habla se ve y aprecia con claridad que es un feto mal desarrollado en descomposición, donde la acumulación de odio hacia todos los que no piensan como él -esto de pensar no queda claro que lo haga o pueda hacerlo- le hace uno de los seres más despreciables de la política catalana de todos los tiempos.

  32. Angel - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 00:10

    Lo mas lamentable es que Carod con su rollo nacionalista vive sin trabajar con el dinero del sudor de los empresarios y trabajadores,esta es la desgracia que tenemos,como individuos que no hacen nada para el bien de la gente,se mofan y se rien y encima los mantenemos.Es de pena.

  33. francesc - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 01:04

    Això de “crecimiento progresivo”, referint-se a C’s no ho deu dir sobre els resultats municipals, no?

  34. Fran - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 04:12

    Muy bien por Cidadanos, estupenda respuesta al impresentable de Carod.

  35. marisol - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 20:41

    Adicinarit, tu si que ets vergonyos. Como puedes hablar en esos términos llamandote Adicinarit? Para quien no se haya dado cuenta, al revés tiene todo el significado de como debe ser tu personalidad: TIRANICIDA. Apa, fill meu que t’has quedat sense cap credibilitat. jajaja

  36. marisol - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 20:43

    n33, solo una cosita: mal que te pese es diu ALBERT y no Alberto, ALBERT, ALBERT RIVERA….

  37. LARRA - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:43

    ME HAN DICHO , NO LO TENGO CONSTATADO, QUE SE HA COMPRADO UN PISAZO EN SARRIA DE MUCHOS MILLONES DE EUROS, VISCA LA PELA O EL EURO CLARO

  38. marisol - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 00:07

    Per cert, patètic tiranicida,( o el que és el mateix adicinarit,) jo que sóc espanyola, i tinc com a llengua materna la castellana i he tingut “els pebrots” de treure’m el nivell C de català. Tu, que ets tan català, t’has tret el nivell C? Penso que no, perquè qualsevol castellà o espanyol que no sàpiga ni la o de català, sap que països s’escriu amb dièresi i no amb accent, com l’has posat tu al teu escrit, (línia 3). Si, home, si , Països, de “països catalans”. ja, jajajja.
    Patético, tio, patético. Dime de que presumes y te diré de que careces, jajaja

  39. mariachi loco - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 01:26

    marisol

    Suposo que saps que “tío” en espanyol s’ha d’escriure amb accent?

    La majoria de catalans, amb nivell C o sense, no estem disposats a que la nostra llengua passi a ser una més a la llista de les que ha exterminat l’espanyol.

    Efectivament, si l’espanyol té 400 milions de parlants i no 30 és perque s’ha imposat sobre d’altres amb tota mena de prohibicions, crims, violacions dels drets humans i dels que no estaven drets, dictadures i bombardejos.

    Jo penso que els espanyols han superat als alemanys o als turcs en el ranking de genocidis. I totohom ho sap. Jo penso que és per estar avergonyit.

  40. José Luis - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 09:57

    C’s no ha matado a nadie, Carod !!. Burro, que eres un burro !!.

  41. manuel - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 14:10

    Una vez más el Nacionalismo es el CANCER de nuestros dias . ¿ Hasta cuando vamos a aguantar todo esto ?.

  42. m33 - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 14:42

    Marisol,

    Estimada meva, tu mai seras catalana por molt que tinguis el nivell C. I no ho seras perque no vols, prefereixes ser ejpanyolota, però cap problema si es el teu desig.

    Per cert, soc m33. m33 m33. No n33. De tota manera l’Albertito es mooolt bilingüe ejpanyolas i tant li fot ser Albert o Albertito.

    Salut i Siau.

  43. m33 - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 14:44

    Ciudadana libre,

    Estimada Marisol, en el DNI també hi posa el nom del pare i no ha de ser necesariament veritat.

  44. pitimini - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 12:50

    Despues de la muerte de Franco, han salido socialistas, independentistas como setas, cuando todos los que hoy estan en el poder han sido de la falanje o similar, y los que realmente si combatieron con las ideas franquistas (POQUITOS) se han dado cuenta de la barbaridad y se han pasado a la derecha

  45. andriu - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 20:41

    Tras dos meses en Madrid observo con cierta vergüenza el provincianismo que rezuma todo lo catalán…
    Se sigue con el rollazo de siempre y en lugar de avanzar se vuelve a la España de antes de la guerra. Desde luego no la echo de menos.
    Si Cataluña sigue así durante unos años más, va a estar más cerca de cualquier pueblecito de la España profunda que de cualquier capital europea.
    Desde luego que la solución no está en el independentismo. Se encuentra mucho más cerca: cultura, mente abierta y menos lloriqueo.

  46. Adicinarit - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 22:31

    …Y menos prohibiciones,…como en la segunda república cuya constitución en muchos aspectos (casi todos excepto la pena de muerte) eran más avanzados que la constitución actual surgida del franquismo (sistema que marcó las líneas rojas que no se debían sobrepasar como, por ejemplo: opción a república o federalismo, etc.) y sometida a los intereses del capital.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.