Cataluña

Cesc pide perdón por celebrar la Supercopa con una ‘estelada’

‘Mis compañeros me han dicho q alguien esta ofendido x una bandera q llevaba puesta. Perdon, pensaba q era una bandera catalana como todas’, ha señalado en su Twitter.

Redacción
Sábado, 27 de agosto de 2011 | 04:00

Cesc Fàbregas luciendo la 'estelada' independentista durante la celebración de la victoria del F.C. Barcelona este viernes en la Supercopa de Europa.

El jugador del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol, Cesc Fàbregas, ha pedido perdón por haber celebrado la consecución de la Supercopa de Europa -este viernes, en Mónaco, frente al Oporto- dando la vuelta de honor al campo ataviado con una estelada, la bandera independentista de Cataluña.

Cesc se ha disculpado mediante tres mensajes escritos en su cuenta de Twitter, donde se presenta como ‘jugador del equipo nacional español’:

‘Mis compañeros me han dicho q alguien esta ofendido x una bandera q llevaba puesta. Perdon, pensaba q era una bandera catalana como todas. […] Hay gente q lo mira todo con lupa sin pensar el momento q he podido vivir en esos moments, xo nadie me quitara hoy la felicidad q siento… […] Mañana sera otro dia. Ahora a pensar en el lunes. Perdon otra vez a la gente ofendida. Un fuerte abrazo y buenas noches!’.

Temas: , ,

86 Comments en “Cesc pide perdón por celebrar la Supercopa con una ‘estelada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 13:35

    iñigo:

    Se le “sugirió” antes de ser fichado que se quitara la española de las botas, sí.

    No se va a hundir, desgraciadamente, porque es el “pan y circo” de nuestros días, para unos por el “més que un club” y para los otros “el mejor club del siglo XX”, los dos igual de casposos. El uno atribuyéndose a Cataluña y el otro a España, la misma mierda con diferente envoltorio.

  2. Tito Y. - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 13:45

    ¿Porque no, es una sugerencia, en vez de quejarse de los que protestan contra España, no intentais arreglar las cosas por las que protestan?

    ¿O creeis que protestan por vicio o por deporte?

    ¿Alguno se le ha ocurrido que habría que revisar muchas cosas, porque hay una parte importante de la población catalana que no es feliz, no está a gusto con la España actual?

    Si, ya se que me direis, pues que se jodan, es lo que decide la mayoría. Pero eso no es democracia. La esencia de la democracia no es decidir por mayoría. Eso también pasaba antiguamente, tras perder una guerra, los ganadores machacaban a los otros y los hacían desaparecer.
    La esencia de la democracia es el respeto a la opción de la minoría. Los ingleses inventaron la democracia moderna cuando una minoría, la de Cronwell, al perder el poder, no los mataron y quemaron sus casas y esclavizaron a los supervivientes, como ocurria antes, sino que los respetaron.

  3. m33 - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 16:22

    La part i el tot,

    No entenc el teu darrer missatge dirigit a mi, no se a que collons m’estas responent.
    Per cert, veig que fas amb l’estelada el mateix que jo amb l’estanquera.

    Salut i siau.

  4. el polaco cabreado - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 17:08

    io pregunto a tots els que rectifican als Catalans que escriuen faltes en castella ,ells escriuen en Catalá ? i perque escriure bé el castella ? per fer tractes amb el tercer mon que no respecte cap norma llinguistica de la real academia de llengua espagnola,no cal amb escriure foneticament ya ni a prou,JUAN RAMON GIMENEZ ( DIXIT) el conexeu no? es el va escriure PLatero y yo, explican la historia dels poples de castella,pero qui era el que reprentaba a Platero ?

  5. Elemental querido watson - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 18:36

    LluisC

    O tambien, el argumento valdria para un seguidor del barsa que es un colono andorrano.

  6. Marina - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 20:26

    Es que los nacionalistas llevan muy mal que haya catalanes que se dejen la piel en la selección española. Que le vamos a hacer…

  7. La parte y el todo - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 21:00

    m33:

    Disculpa, el mensaje iba a LluisC.

    Bueno, con la pseudo caubaneta ni me tocaría el cuerpo no me saliera un sarpullido.

    Saludos.

  8. HARTO DE ESTA GENTE! - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 21:04

    Sinceramente, yo, si fuese entrenador de la selección española, no ficharía a ningún jugador catalán ni vasco. Todos son nacionalistas y no merecen representar a nuestra selección española.

  9. La parte y el todo - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 21:08

    Tito Y.

    Pues hay que aplicarlo a la Cataluña actual, porque también es la dictadura de la mayoría.

  10. Valeriano - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 22:20

    No res.A mi me parece muy bien que lleve la independentista puesta.Me encanta! Viva Cataluña libre y independiente.

  11. Tito Yañez - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 22:47

    Mira “parte”, mientras la gente de aquí intenta luchar con la injusticia de un estado hostil, no espereis simpatía por las muestras de nacionalismo español digamos “unitario”. ¿te imaginas cual sería el trato en una empresa, al hijo de un jefe injusto, que además, aguanta y aun tiende a defender esas injusticias sólo porque es el hijo?

    Esta es la situación de muchos de origen español aquí. Piensa en esta situación y entenderás algunas cosas.

    Son fieles al padre caiga quien caiga, aunque sean victimas de las mismas injusticias igual que los otros. Como no os emancipeis de ese padre, un padre terrible e injusto porque no quiere a algunos de sus hijos, el pais entero se irá abajo, porque ya se está yendo.

  12. mariachi loco - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 23:02

    Cada cop hi ha més gent cansada d’haver de demanar perdó. Si algú hauria de demanar perdó són els que ens van prohibir el català, els que defensen l’expoli i els que es neguen a acceptar el dret dels catalans a decidir el seu futur.

    Cada cop tenim menys ganes de demanar perdó a aquesta colla de bretols!!! Que comencin a demanar-lo ells!!!!

  13. Lluis C - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 23:06

    Elemental querido watson – Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 18:36
    O per un del Manchester que viu al Congo !! Posats a dir bertieses, a veure qui la diu més grossa.
    Valguemdeusenyor.

  14. Lluis C - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 23:09

    “1º La pose, ¿o es que no hay aficionados del Barça que se sienten españoles, incluidos los de la Llotja, en su mayoría de Pedralbes?.
    2º Por el miedo y las amenazas de los radicales sentados a su lado que en cualquier momento te puede comenzar a insultar e incluso pegar.”

    Tu proba d’anar amb una senyera o amb una ikurrinya al mig de la xarneguería del Bernabeu, a veure què passa…..

  15. EOSU - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 23:49

    CREO QUE EL QUE SIENTE CATALUÑA Y LO QUIERE EXPRESAR ESTA EN TODO SU DERECHO TANTO SI ES FUTBOLISTA COMO SI NO. NADA DE LAVADOS DE CEREBROS, ES EL SENTIR, ES EL SENTIMIENTO, ES EL QUERER…. Y SÍ, PORQUE SÍ,
    COMO QUIERES A UN PADRE, A UNA MADRE A UNOS HIJOS, ES PORQUE ES TU VIDA Y ESOS QUE LO CRITICAN QUEDAN MUY MAL PARADOS Y SIN NINGUN ARGUMENTO…. TODO EL MUNDO QUIERE, O DEBERÍA, QUERER LO PRIMERO DE TODO A DONDE HA NACIDO Y/O DONDE VIVE, ENTONCES, LO QUE SE ME OCURRE ES QUE LOS QUE LO CRITICAN, DEBE SER PORQUE NO SE SIENTEN CON ESA CAPACIDAD…. NO SE…, QUIZÁ ES PORQUE NO LES VALE LA PENA.

  16. Alex - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 00:26

    “es triste que hoy por hoy, yo creo que el Barça tiene más simpatizantes en Holanda o Inglaterra que incluso en Cataluña y el Resto de España.”

    Incluso en Catalunya? Ni de coña.

    Por otra parte, que haya más simpatizantes del Barça en Japón o en Holanda que en el resto de España es una bendición… de triste nada.

    Los pardillos que dicen que Cesc no debería ensuciar la camiseta de la selección española, decirles que sin Cesc no hay Mundial, él hizo el pase de gol a Iniesta… y sin Mundial, se os bajarían los humos de golpe, que los tenéis muy subiditos.

  17. Anna - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 02:16

    Els catalans no hem de demanar perdó per ser-ho, i els independentistes tampoc, però, que passa? El Barça sempre ha significat la nostra selecció catalana oficial, ja que aquests, que diuen que s’han ofés, són precisament, els que no ens deixen tindre la nostra selecció catalana oficial. Visca el Barça i Visca Catalunya Lliure!!!

  18. Anna - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 02:23

    Ah, i un altra cosa, també, a sobre, a Cesc Fàbregas, l’han amenaçat de mort a twitter. Ja hi ha prou!!!. Aquests espanyols que fan això, son uns delicuents!!!!

  19. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 02:35
  20. Bob - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 12:21

    >Els catalans no hem de demanar perdó per ser-ho
    Nadie le pide que haga perdon!!! Y que asume lo que ha hecho, y sus elleciones.
    Si quiere una Catalunya independiente pues genial, y que no juega entoces en la roja.
    Lo que se pide es que sea consistente, no quieres ser español, pues que no lo sea.

  21. Lluís - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 12:52

    Que els espanyols comparin l’estelada que es un estendard de Llibertat i Democràcia amb les seves banderes de l’aguilucho franquista que son simbols de l’horror es, com a mínim, al.lucinant…

  22. Angel Gonzalez Paredes - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 12:56

    ¡ Cuanta energia gastada en esa polemica tan absurda de los enfrentamientos nacionalistas.!
    ¡ Pero es que no os dais cuenta unos y otros que vuestras críticas lo unico que hacen es exacervar al opuesto y viceversa.!
    Si cambiaramos esa actitud visceral por una mayor tolerancia todo iria mejor y tendriamos mayor libertad todos.
    ¡ ANIMO Y A VENCER LA RABIA !

  23. jomateix - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 16:32

    #perdonporsercatalan

  24. momium - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 17:18

    Lluís – Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 12:52
    Que els espanyols comparin l’estelada que es un estendard de Llibertat i Democràcia amb les seves banderes de l’aguilucho franquista que son simbols de l’horror es, com a mínim, al.lucinant…

    __________________________________________

    Solo aclararte (la empanada habitual producto de la ignorancia y la mala fe….nefasta combinación) que la bandera del aguilucho franquista no es “nuestra” bandera ni la bandera de ningunos “espanyols”. Fué la bandera impuesta por una minoria golpista (militar) y por las elites socioeconomicas (entre ellas la burguesía catalana) a todo el conjunto del pueblo español.
    Por cierto, imposición que recibió el apoyo económico, logístico, y las bendiciones de la burguesía catalana al completo (catalanísima ella) que veía con muy buenos ojos desde todos los puntos de vista la imposición de aquel regimen ya que el sistema democrático republicano le producia bastantes alergias y erupciones

    Lo que sí es un símbolo del HORROR, y en mayúsculas, es lo que representa tu queridísima “estelada” que no es otra cosa que la representación de una ideología etnicista-tribal (nacionalismo-romanticismo a lo alemán) muy posiblemente (posiblemente no, seguro..) la ideología más mortífera y más genocida que han conocido los tiempos y la humanidad entera, con un holocausto de varios millones de seres humanos a las espaldas y varios genocidios que incluyen los crímenes contra la humanidad más horrendos jamás conocidos

  25. momium - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 18:11

    Angel Gonzalez Paredes – Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 12:56
    ¡ Cuanta energia gastada en esa polemica tan absurda de los enfrentamientos nacionalistas.!
    ¡ Pero es que no os dais cuenta unos y otros que vuestras críticas lo unico que hacen es exacervar al opuesto y viceversa.!
    Si cambiaramos esa actitud visceral por una mayor tolerancia todo iria mejor y tendriamos mayor libertad todos.
    ¡ ANIMO Y A VENCER LA RABIA !

    _________________________________

    Pues si, mucha energía gastada, pero menos mal que has venido tú a rebajar el tono de la rabia sin “exacervar” porque si no….

    ” Pero es que no os dais cuenta unos y otros que vuestras críticas lo unico que hacen es exacervar al opuesto y viceversa.! ”

    Solo se “exacervan” ante las críticas los fanáticos. Y si te lees los comentarios los “exacervados” ante la crítica vienen siempre de un solo lado

    ” Si cambiaramos esa actitud visceral por una mayor tolerancia todo iria mejor y tendriamos mayor libertad todos. ”

    Pues sí también, 100% de acuerdo. Yo estoy convencido, a mi personalmente no me tienes que convencer de nada en ese aspecto.
    Lo que no veo tan claro es que seas capaz de convencer a los del bando de la barretina y la “estelada”. Buena suerte en el intento….

    Por cierto, aparte de criticarlo todo y no aportar nada alguna cosa más ?

    Porque empiezo a estar un poco cansado de este tipo de mensajes supuestamente “moderados” de gente que está por encima del bien y del mal, lo critican todo y no aportan absolutamente nada

    P.D : “Exacervar” va con B

  26. momium - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 18:18

    La parte y el todo – Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 13:35
    iñigo:

    Se le “sugirió” antes de ser fichado que se quitara la española de las botas, sí.

    No se va a hundir, desgraciadamente, porque es el “pan y circo” de nuestros días, para unos por el “més que un club” y para los otros “el mejor club del siglo XX”, los dos igual de casposos. El uno atribuyéndose a Cataluña y el otro a España, la misma mierda con diferente envoltorio.

    _______________________________

    No comulgo ni con el Barcelona ni con el Madrid ni con ninguno en lo que a la pelotita se refiere como ya he comentado pero solo aclarar que lo de “mejor club del siglo XX” no tiene ningún tipo de connotación política y ni siquiera es una opinión de nadie del R. Madrid ni de nadie de su entorno, se refiere estrictamente al ámbito deportivo en el apartado de datos estadísticos (palmarés y títulos obtenidos por ese equipo) y es un galardón que ha sido otorgado por la FIFA en base a los resultados que se efectuaron por votación

    A diferencia del “mes que un club” que sí es una atribución que se fabrica y se construye el mismo F.C. Barcelona y sus seguidores más fanáticos y politizados, y en especial su entorno mediatico (directiva y prensa catalana…) con connotaciones 100% políticas (nacionalcatalanistas) y que evidentemente no tiene NADA que ver con temas deportivos…

    Y si quieres (y te sirve) mi opinión personal (y subjetiva) me vas a perdonar pero no veo ni he visto (ni creo que vea) en el R. Madrid (ni en el R. Madrid ni en ningúna otra entidad deportiva del mundo) el grado y el nivel de politización burdo, pueril y nauseabundo que he podido observar y comprobar en el Barcelona……….hasta niveles de hacer retirarse en un partido de categorias inferiores a unos niños pequeños cuando suena el himno español…

    Por lo que creo que la comparación que has hecho no es ya injusta sinó que está totalmente alejada de la realidad, es bastante gratuita y tiene por demagogico y simplista objetivo el equiparar a todos por un igual cuando es más que evidente que esto no es así ni por asomo

  27. paco c - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 18:55

    Esta disculpa parece un insulto a la inteligencia de los españoles.
    A partir de ahora estás en mi lista negra. Y encima cobarde.

  28. jomateix - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 19:19

    Policies i bombers espanyols escridassen els catalans en els seus Jocs Mundials:
    http://www.ara.cat/el_radar/Policie....75519.html

  29. LARRA - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:40

    ESTE SI ES LISTO SE NACE Y SE FORRA Y SE RIE DE LAS BANDERAS EJEMPLO PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES

  30. La parte y el todo - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 23:28

    Borráis comentarios porque sí. El mío en el que comentaba a cada uno su parte ni era irrespetuoso ni de mala educación ni desagradable.

    Menudo “periódico” es este. De la misma cuerda que todos nada menos.

  31. francesc - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 01:31

    “Quatre flames enceses a migdia!
    I en el forat que un enemic li fes,
    miraculosament hi lluïria
    un bell estel per no apagar-se més”

    (Josep Carner)

    Gràcies Cesc, malgrat totes les giragonses que l’imperialisme espanyol fan fer als catalans. En el fons del cor ja sabem que glateix en el teu esperit. Visca Catalunya!

  32. francesc2314 - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 19:37

    EL FELINO FELIZ no todos los catalanes somos independentistas (yo en mi caso si que lo soy), y lo mejor de todo es que parece ser que de todo sabes y de nada entiendes, porque la gran mayoria sabemos de sobras porque lo somos. Principalmente para mantener una lengua que por mucho que vosotros, los españoles, os negueis a reconocerlo ha sido perseguida desde hace mucho tiempo, además de que estamos cansados de mantener a españa y de que luego no recibamos nada a cambio, porque yo creo que gente honrada y trabajadora como nosotros (con esto no digo que el resto de españa no lo sea) tenemos derecho a decidir sobre nuestros derechos y no a ser sometidos en cierto modo a la dictadura española que no nos deja expresarnos libremente, por ejemplo porque un turista aleman viene a españa y tiene que aprender el español para poder ser atendido en cualquier tienda,bar… y un español viene a cataluña y nosotros debemos hablarle en español en lugar de en nuestro idioma, el catalan? Y como todo lo que he dicho podria sacar miles de argumentos mas.

    VISCA LA TERRA LLIURE ||*||

  33. m33 - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 23:56

    La part i el tot,

    Per fi!!! Per fi te’n adones de la llibertat d’expresió de aquest panflet ejpanyolot!!!

  34. acciut - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 09:46

    Menudo sujeto …. y encima mentiroso que es el tio !!!!!!!!! es que después de lo que hizo ha tenido que callarse y ya está, porque queda peor y todo con lo que dice después. Resulta que coje un trozo de trapo o lo que sea y después no sabe lo que ha cogido, si es la senyera, la estelada o la bandera de su pueblo … lo que digo, menudo sujeto éste !!!!!!!!!!!!!!!! Resumiendo … que cada cual es libre de hacer lo que quiera, claro que si, pero eso si …. que después no venga con estas estupideces y falsedad de que no sabe lo que llevaba puesto … que hipocrita !!!!!!!!!!!

  35. acciut - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 09:48

    Falso, hipocrita … menudo sujeto, dice ahora que no sabia lo que llevaba puesto …. si es que vaya tela marinera !!!!!!!!!!!!!!

  36. joan llop - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 12:18

    Perdo???…. que ha demanat perdo???…….
    Que ha fet algo malament?…
    Per que ha demanar perdo? el demana qualsevol espanyolet cuan es posa la bandera espanyola?….veritat que no… pos llavors la estelada es tan digna o mes que la bruta bandera Espanyola.. aquesta si que esta molt embrutada de sang inocent..
    Visca Catalunya independent!!!1

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.